El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Un IFV M2



Imagen

Puma un IFV de los mas protegidos

Imagen

Merkava IFV

Imagen


Merkava IV que también puede desempenhar funciones IFV de ultima milha (guerra urbana).

Imagen

Sds.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

El factor de un tanque pesado poder llevar tropas embarcadas, puede traer algunas cosas nuevas en las organizaciones funcionales de las tropas.

En algunos paises que tuvieron PA´s por primera vez, la Armada no tenia grupos de actuacción en unidades aereas de ala, y surgieron algunos questionamentos si las unidades aereas de los PA´s deberian ser a cargo de la Marina o de la Fuerza Aerea. Hay que tener en cuenta que no se discutia solamente el pilotar los aviones y si todo lo que implicaban en el PA las unidades aereas, tal como manutención, rearmamento, abastecimiento, etc.

Lo mismo puede ocurrir, quando unidades acorazadas, pasan a poder transportar unidades de infanteria ligera. Esos soldados serian de las unidades acorazadas o de unidades de infanteria ligera. Los comandos unificados son importantes en las actuacciones del ejército. Por esto mi colocación anterior sobre "El agregar tanto la función de MBT, como tradicionalmente se conoce, con la capacidad del transporte de algunos infantes, puede traer algunos detalles nuevos en las directrizes mas tradicionales del MOUT".

Todavia, esto no invalida en nada la capacidad a mas del MBT, al contrario, és un recurso a mas disponible en estrategia.

Sds.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Solo deciros que estoy supercontento de ser ya CAPITAN!!!!

Estoy realizando un trabajillo para el foro y por eso ya no posteo tanto, espero que os guste, es de historia antigua.

Veo que desde que no posteo, el foro este de sistemas terrestres ha perdido vidilla, hacen falta mas piques entre ACB Mutie, alejandro y yo?


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

xenophon, parece que tienes mucho tiempo libre no?


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Xanophon

Código: Seleccionar todo

Yo a mis unidades de elite las equiparia con tanques y armamento del mas caro y mejor, y al resto con tanques rusos en gran proporcion. Tendria un ejercito numeroso y de gran calidad, y ademas contaria con unidades de choque (como la guardia republicana Iraqui) con armamento de lo ultimo, en mi caso eligiria al Merkava, pues los rusos aun siendo inferiores al americano o aleman en ciertos aspectos, tienen conceptos muy buenos, como la capacidad de lanzar misiles, los sistemas de proteccion activa, el blindaje reactivo (muy util ante los ataques con RPG, ademas de aumentar la proteccion de una manera barata), son ligeros y agiles, etc. Estas caracteristicas los hacen muy utiles en la guerra, y estan en ventaja sobre el americano y el aleman.


Lo que parece de una forma muy general és que los ultimos modelos de tanques, pocas diferencias tienen, un és un poquito mejor aqui otro un poquito mejor alli.
Si fuera en Latino America, a no ser por problemas politicos, los tanques Rusos tendrian un exelente mercado, pués tendrian una arma si no la mejor, tan capaz quanto... con precio mas bajo y manutención mas barata. Pero hay el mercado de usados, y por este camino muchas naciones del lugar se decantan.

En lo que respecta a la Guardia Republicana, solo el nombre y fama, de efectivo no se comprobo nada!

Sds.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Alexey escribió:xenophon, parece que tienes mucho tiempo libre no?


Si que tengo algo de tiempo, y le dedico mucho a este sitio, tanto de manera directa como indirecta.


GMOASS
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2008, 23:00
Ubicación: santiago

Mensaje por GMOASS »

los leo pienso que son mucho mejor, porque se pueden adaptar mejor a los diferentes terrenos, recuerden que los gringos tuvieron muchos problemas de mantención en los m1 durante el golfo, por la arena

http://s4.gladiatus.es/game/c.php?uid=95334


LA MEJOR RESPUESTA PARA TODAS LAS COSAS ES EL TIEMPO
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Es que todo el material que se utiliza en el golfo tiene muchos problemas debido a la arena. Las mismas armas portatiles deben ser cuidadas asiduamente, mucho mas que aqui debido a la arena.o.


Reus3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2008, 02:09

Mensaje por Reus3 »

Se que es una pregunta off topic, pero que piensan del Centauro italiano?


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Me parece genial, tiene buena movilidad, una proteccion mejorable (requeriria de ERA en sitios cslientes), una direccion de tiro muy moderna y completa, y una configuracion buena, con el motor en la proa para aumentar la supervivencia y con capacidad de tropas en su interior. Esta bastante bien.


Reus3
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jul 2008, 02:09

Mensaje por Reus3 »

xenophon-1983 escribió:Me parece genial, tiene buena movilidad, una proteccion mejorable (requeriria de ERA en sitios cslientes), una direccion de tiro muy moderna y completa, y una configuracion buena, con el motor en la proa para aumentar la supervivencia y con capacidad de tropas en su interior. Esta bastante bien.


Gracias Xenophon......un poco preocupante que el ejercito colombiano pidio los Leopard para contrarrestar los poderosos tanques pesados rusos de Venezuela y el gobierno solo autorizo los Centauro, de menor capacidad disuasiva.
Sin embargo quiero saber si esos Centauro, son capaces de enfrentarse con los tanques venezolanos, aun siendo inferiores.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La tecnologia Alemana es de las mejores del mundo, y si hablamos de tanques, creo que la serie Leopard siempre estubo un paso por ensima de la evolucion Abrahm.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS ACTUALIZARA LOS TANQUE ABRAMS M1A1

El comando de control del ciclo de vida del material del ejército de Estados Unidos (TACOM) concedió a General Dynamics Land Systems un contrato valuado en 614 millones de dólares para realizar mejoras en 235 tanques principal de batalla M1A1 Abrams a la configuración M1A2 de la versión dos (V2) del paquete del actualización de los sistemas (SEPT). El más avanzado tecnológicamente tanque digital, el M1A2 SEPT V2 incluye pantallas de color mejoradas, vistas térmicas de día y de noche, potencia auxiliar y un teléfono de enlace del tanque a la infantería. Puede también recibir mejoras futuras de tecnología para la compatibilidad con los futuros sistemas de combate del ejército de Estados Unidos. La orden fue hecha bajo contrato concedido en febrero 2008 que autorizó la modernización de 435 tanques M1A1 que han estado en el inventario del ejército por más de 20 años. Los 180 tanques remanentes serán mejorados con el programa, que terminará la conversión de todos los tanques en el componente activo del ejército a la configuración de M1A2 SEPT V2. El trabajo será realizado en Anniston, Alabama; Tallahassee, Florida; Sterling Heights, Michigan.; Lima, Ohio y Scranton, Pennsilvania.


http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6032

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:La tecnologia Alemana es de las mejores del mundo, y si hablamos de tanques, creo que la serie Leopard siempre estubo un paso por ensima de la evolucion Abrahm.


Justamente al revés.

Y si bien la diferencia que existía en niveles de protección ya no es la que era y los últimos modelos de Leo tienen mejor artillería, la diferencia en digitalización e integración del tanque en la red es bastante notoria.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Y si bien la diferencia que existía en niveles de protección ya no es la que era y los últimos modelos de Leo tienen mejor artillería, la diferencia en digitalización e integración del tanque en la red es bastante notoria.


Los Leo tienen un cañón más largo, pero el Abrams dispone de munición de más prestaciones. No estoy seguro de los Leo-2 alemanes, pero los españoles si que montan BMS.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], REDSTARSKI y 1 invitado