El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

nuestros portaeronaves son un poco de risa


Pues resulta que no, que no solo no dan risa sino que son capaces de acojonar a cualquier marina de guerra que no sea la USA, Francesa, Italiana, Britanica, India y Rusa (aceptamos Thailandia como portaaviones de compañia). Quitando esas, todas las demas estan acojonadas frente a enfrentarse a los denostados Baby Carrier, y los unicos que tienen algo realmente superior son los Franceses y useños. Los demas, igual que nosotros.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

acepto thailandia pero en poder naval de esos paises podemos estar entre los 4ultimos me atrevo a decir el ultimo claro que tailandia pero no italia con que cuenta(numero de portaviones 1?)


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

delaherran007 escribió:acepto thailandia pero en poder naval de esos paises podemos estar entre los 4ultimos me atrevo a decir el ultimo claro que tailandia pero no italia con que cuenta(numero de portaviones 1?)


No he entendido nada.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo si, pero lo estoy pasando por el Bablefish, a ver que me dice... :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

El PdA es el de los meoresportaviones... para el Harrier. Está pensado para él, para sus caractrísticas y la operatividad de la AE. Por lo tanto, no da risa. Es un buen producto para nuestra Armada.
Lo que pasa es que el tiempo pasa y hay que ir dándole algo más que mao de pintura.
Los UK, la Francia... son superiores en este aspecto... aunque tiene sus problemas. Vean el CdG o las carencias británicas e resuuesto hasta que han acado adelante los proyecto de portaviones.
EN fin, que alvo en USA, en todos os sitios cuecen habas. Y en España, pues también.
Pero dar risa, no.
Y con el BPE, pues y sinceramente creo que es una buena solución. Y que lo mejor sería tener, cuanto antes, otra plataforma de características parecidas, quizás algo meos polivaente y más enfocado al ala embarcada, pero también multipropósito.
Y creo que tampoco da risa. Los aussies lo han "copiado"


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

para mi la Armada es la mas equilibrada entre las navies europeas, al menos en lo que a la task force se refiere.
Francia por ejemplo, que podria hacer con un portaaviones en dique seco?, y cuando no sea asi, con que atacarian sus aviones a una Armada como la espanola con dos portas y cinco air- destroyers?, mal asunto, eso es el burro grande ande o no ande.
En cuanto a la Navy, todavia no hemos visto ninguno de los nuevos portas, y tal y como tienen la economia vamos a ver (tampoco son portas con catapultas).
Yo me decantaria tb por otro BPE, pero con dos pistas para utilizarlo como stobart, y un pequeno porta con catapultas cuando le llegue el momento del relevo al Principe.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

pues francia nos atacaria con sus submarinos,que a dia de hoy casi no tenemos defensa antisubmarina,ni en fragatas y mucho menos con nuestros actuales s70,y como francia casi cualquier potencia media naval u occidental,suecia,holanda,italia,RU.......


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

mal asunto ese de fiarlo a los rubis, sobre todo cuando todavia no han terminado de perfilar el rubi volador para pasar el estrecho :mrgreen:


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola, hace mese que no veo noticias ni fotos de los 4 Harrier Day, ¿Es que se encuentran ya en la factoria CASA de Sevilla?
Saludos.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

tenemos 4 fragatas.tenemos 1 portaaeronaves actualmente y querer compararte con francia o RU parece algo exagerado.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Querido cuco, actualmente Francia no tiene poortaviones.
El Reino Unido tiene un cacharro jaaaarto de viviiiiii esperando el relevo entre suspiros, y media flota arrinconaaa por los suenos de grandeza del
poder nuclear.
La cuestion es: que es mas importante actualmente en la marina de guerra: pues el dominio del mar, y eso pasa por destructores antiaereos y portaaviones. Una vez asegurado el poder aereo, en tierra como en mar, ya puede el enemigo tener el santo grial y las astillas de la cruz de Cristo.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

aguapalcamello escribió:Querido cuco, actualmente Francia no tiene poortaviones.


¿Entonces me podrías decir que es esto?

Imagen


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

pues un bonito portaaviones con el cual nos podriam joder bastante a el nuestro


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En cuanto salga de dique dentro de un año o asi, quereis decir ¿no?

Creo que el compi se referia a que actualmente Francia tiene su unico portaaviones en mantenimiento, luego no lo tienen.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

cuco escribió:tenemos 4 fragatas.tenemos 1 portaaeronaves actualmente y querer compararte con francia o RU parece algo exagerado.



Tenemos 11 fragatas (contando con la F-105).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado