Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Nemo
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Mensaje por Nemo »

Es que yo hablo de mantener el mismo número de brigadas actuales pero concentrando los carros en tres de ellas. Por ejemplo, no veo qué sentido tiene que la V brigada de infantería tenga un batallón de carros. Para mí lo lógico sería mandar esos carros a las divisiones pesadas y dejar esa brigada coo una brigada media con sólo Centauros (los de su grupo de caballería) y BMR (o los que los sustituyan) para sus batallones de infantería.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

De vuelta de vacaciones............

ME quedaba dar mi opinion sobre el arma acorazada.

Para mi no se trata de quitarle nada a infanteria o caballeria. Es crear un 'cuerpo' donde se adiestre al personal, mediante cursos, y se haga un correcto mantenimiento del material, gestionando los recursos debidamente.

Que formaria el arma acorazada? pues los siguientes:

una escuela para el arma, a partir del CIUACO.
un centro doctrinal dentro del MADOC.
unos regimientos 'acorazados' donde se gestionen y operen los medios.

A la escuela y a los centros administrativos que son esos 'regimientos' podria acceder personal de infanteria o caballeria indistintamente.

Para mi un regimiento tendria:

mando y PLMM
unidades operativas (ahora las explico)
unidad de adiestramiento (mediante simuladores y con expertos en tiro entre otros)
unidad de segundo escalón de mantenimiento.

cuantos regimientos y con que unidades operativas?

yo crearia cuatro regimientos acorazados, con historiales diversos de infanteria o caballeria (alcazar de toledo, pavia, etc)
habria uno por cada brigada pesada y otro en la 'san marcial' como reserva para el ET

cada regimiento gestionario un BICC y un GRECO, una unidad de cada arma que operacionalmente dependen directamente de su brigada (son regimientos tipo 'infanteria') pero comparten el medio 'carro de combate'

los BICC serian tipo OTAN, con cuatro cias. de 13 carros, totalizando 53 (incluido el del jefe) no perdiendose potencial en las tres BRIPES, que, de paso, serian iguales (con dos BIMZ en un RIMZ)
esta fuerza tendria (53 + 13 ) * 3 = 198 carros leopardo2E, destinandose el resto a la academia acorazada.

solo habria que crear un GRECO en la san marcial (a costa de un BIL, mucho mas dificil de llenar) para tener alli todos los leopard2A4 (53 +13 =66)

ceuta y melilla ? como ya expuse, con centauro/VEC ....

Esto centraliza la fuerza acorazada en cuatro acuartelamientos y una escuela especializada en adiestrar mandos, tripulaciones y mecanicos.

Como curiosidad decir que , dadas las limitaciones de 'el goloso' en campo de maniobras, cuartel y personal, yo trasladaria el BICC de esta unidad a valladolid (sede del farnesio y donde estará su GRECO) creando alli el regimiento de la brigada y de paso salvo al 'numancia' como tercer regimiento de la BRC (en zaragoza)


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Parece que se confirma que las unidades de caballería de Ceuta y Melilla recibirán cada una únicamente 13 Leopard 2 A4. Revista Fuerza Terrestre nº 55, entrevista al Coronel Jefe del Rimz Córdoba 10:

"FT: ¿Cuantas compañías tiene el batallón?
JERIMZ: Cuatro compañías de carros de diez carros cada una. La plantilla del batallón son 44 carros. 10 carros por compañía son 40, el del jefe 41 y 3 carros en la sección de reconocimiento. Total 44 carros.

FT: ¿Todos esos carros son todavía del modelo antiguo?
JERIMZ: Ahora mismo (4 de marzo de 2008) tenemos aquí 41 de los 2 A4, de los antiguos y 11 de los Leopardo. La semana que viene, el día 11 (de marzo)nos traen otros cuatro Leopardo más. Estamos recibiendo 4 o 5 cada mes.

FT: ¿Se van a reemplazar todos los carros antiguos?
JERIMZ: Si, si todos. Para el verano tendremos un batallón Leopardo. Una vez que tengamos esos cuatro Leopardos estaremos en condiciones de enviar otros diez a Melilla. Con lo cual ya tienen 13 que es la plantilla del Regimiento Alcántara."


Siguiendo con la BRIMZ X resulta que la información de FT ya está anticuada (es de marzo), porque según la revista FAM nº 71-72 a día de hoy la brigada dispone de 26 Leopardo 2E y 18 Leopard 2 A4.

Esta misma revista da como organización probable de los GRECO Pesados la de un Escuadrón Acorazado (13 carros) y un Escuadrón Mecanizado (13 Pizarros).


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Una de las pocas dudas a dia de hoy. El tema de los pizarros.

Si hay pizarros para esos GRECO tambien habrá VEC suficientes para los 3 GLAC de la BRC.

Si los GRECO pesados reciben VEC, entonces habra que revisar la organica de los ELAC (ademas del tema de las ruedas en las BRIPES, que da mucho de si)

S2


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

A pesar de lo escrito en FAM no hay Pizarros suficientes para los GRECO a menos que se materialize una 3ª fase del programa, ya que los contratados son los justos para dotar a los 5 BIMZ y a los 2 EMZ de Ceuta y Melilla. Pudiera ser que en tanto no llegan Pizarros adicionales se dote a los GRECO pesados con un escuadrón de VEC,s, la verdad que el resultado sería un verdadero galimatías, con dos módulos de GRECO uno pesado con un escuadrón de ruedas y otro de cadenas y otro solo ruedas con dos escuadrones mixtos de VRC y VEC, tendría sentido por la diferencia de movilidad entre VEC y Leopardos pero no olvidemos que hasta hace no mucho se planeba que el Rclac Farnesio 12 de la DIMZ 1 tuviese en plantilla 31 Leopardos y 48 VEC en escuadrones mixtos y por aquel entonces no parecía suponer un problema. La cosa pudiera quedar así:

Primero lo que creo que será:

-GRECO X:
ECC:13 Leopardo 2E
ELAC: 13 VEC

-GRECO XI:
ECC:13 Leopardo 2E
ELAC: 13 VEC

-GRECO XII:
ECC:13 Leopardo 2E
ELAC: 13 VEC

-RCAC 3:
ECC:13 Leopard 2A4
ELAC o EMZ: 13 Pizarro

-RCAC 10:
ECC:13 Leopardo 2A4
ELAC o EMZ: 13 Pizarro

A mi modesto entender siendo la movilidad del Pizarro y del Leopard similar se podrían crear escuadrones mixtos a semejanza del GRECO de ruedas de la Legión, con dos ELAC de organización ya conocida. Los GCLAC creo que tendrán una orgánica similar a este GRECO legionario pero con tercer ELAC.

-GRECO II (BRILEG):
Mando: 1 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-GRECO BRC II:
Mando: 1 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-RCLAC 12
Mando: 1 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-RCLAC 11
Mando: 1 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-RCLAC 8
Mando: 1 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

Ahora lo que pudiera haber sido:

En mi opinión hubiese sido más sencillo crear 5 GRECO,s de brigada con 2 escuadrones homogeneos, los RCLAC y RCAC conservarían el escalón grupo para no perder vacantes de coronel, estos grupos tendrían 3 escuadrones iguales a los de los GRECO con las excepciones que se hacen para Ceuta y Melilla:

-GRECO X:
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Leopardo 2E
ELAC: 7 VEC, 6 Leopardo 2E

-GRECO XI:
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Leopardo 2E
ELAC: 7 VEC, 6 Leopardo 2E

-GRECO XII:
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Leopardo 2E
ELAC: 7 VEC, 6 Leopardo 2E

-GRECO II (BRILEG):
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-GRECO VII (BRIL VII):
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-RCAC 3:
GCAC I/3
Mando: 1 Leopard 2A4
ECC: 13 Leopard 2A4
ELAC: 7 Pizarro, 6 Leopard 2A4
ELAC: 7 Pizarro, 6 Leopard 2A4

-RCAC 10:
GCAC I/10
Mando: 1 Leopard 2A4
ECC: 13 Leopard 2A4
ELAC: 7 Pizarro, 6 Leopard 2A4
ELAC: 7 Pizarro, 6 Leopard 2A4

-RCLAC 12
GCLAC I/12
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-RCLAC 11
GCLAC I/11
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

-RCLAC 8
GCLAC I/8
Mando: 1 VEC
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro
ELAC: 7 VEC, 6 Centauro

En un futuro los VEC de los GRECO pesados serían sustituidos por Pizarros de la 3ª fase para quedar equipados solo con cadenas.
Con esta organización se consigue una estructura completamente homogenea sin necesidad de invertir en material nuevo, además se conservaría la potencia acorazada en Ceuta y Melilla que mantendrían un ECC y el número total de carros con el que venían contando hasta ahora. Las necesidades de material serían:

78 VRC Centauro (54 en 3 RCLAC y 24 en 2 GRECO de ruedas)
141 VEC (75 en 5 GRECO y 66 en 3 RCLAC)
36 Leopardo 2E (en 3 GRECO pesados)
52 Leopard 2 A4 (en 2 ECC y 4 Elac en dos RCAC)
28 Pizarro (en 4 Elac en dos RCAC).

Ahora mismo hay en existencia o contratados:
-84 VRC Centauro, por lo que quedarían todavía 6 para las Academias.
-148 VEC modernizados con DT de AMX30, por lo que todavía restarían 7 para las Academias.
-219 Leopardo 2E, como los 4 BICC tienen en plantilla 176 carros, sumados los 36 de la Caballería hacen 212 por lo que todavía restarían 7 para las Academias.
-108 Leopard 2 A4, descontados 42 para versiones especiales quedan 66, descontados 52 para la Caballería restarían todavía 14 para las Academias.
-229 Pizarro de linea, como los 5 BIMZ se arreglan con 195 (39 por BIMZ)
restarían 34 vehículos por lo que descontados los 28 de la Caballería quedarían todavía 6 para las Academias.

A mi entender la BRIL V sería la que debiera contar con un GRECO ligero sobre VAMTAC en sustitución de su BICC, unidades similares podrían crearse en la BRILCAN y también en la BRC como cuarto grupo.
Última edición por Antonio Quintanilla el 26 Jul 2008, 20:56, editado 1 vez en total.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

y por que piensas que en Ceuta y Melilla habra pizarros ??

A mi me parece mas normal que conserven un elemento resolutivo (ECC con 13 leopard) y otro desplegable con la Brigada correspondiente, en base al VEC.

De hacer el esfuerzo, que lo hagan con los tres GRECO pesados. aunque sea a nueve VCC cada uno (dos secciones mas mando, la tercera es de VERC)

dicho esto, en tu post no veo los VERC por ninguna parte.

Tampoco me parece bien que se hagan escuadrones tan complicados como los de la legion (y que tu pretendes estandarizar)
Es mas facil un ECC (13 carros) y un ELAC(16 VEC) que dos ELAC mixtos.

EDITO: la diferencia entre GRECO y GLAC en la BRC es de risa tambien.

S2


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Roberto Gutierrez Martín escribió:y por que piensas que en Ceuta y Melilla habra pizarros ??


Porque ya hay una sección de estos vehículos (4) en cada Plaza y porque es sabido que los Pizarro contratados iban destinados a los BIMZ y a los EMZ de Ceuta Y Melilla. Además no hay VEC,s suficientes si se dota a todas las unidades de Caballería con ellos, menos todavía con Elac de 16 VEC.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Tampoco me parece bien que se hagan escuadrones tan complicados como los de la legion (y que tu pretendes estandarizar)


¿Complicados?, tres secciones idénticas, cada una con dos carros y dos VEC más un VEC de mando. Si esto es complicado ¿que eran los antiguos ELAC con 16 VEC y 6 carros?. Además se supone que queremos Grupos de Reconocimiento, mezclando los vehículos tenemos dos escuadrones de reconocimiento, con un escuadrón de carros y uno de VEC,s tenemos un escuadrón de reconocimiento sin apenas pegada, incapaz de enfrentarse a cualquier cosa más potente que un vehículo ligero, por otro lado tenemos un escuadrón de carros que en nada se diferencia de las cías de los BICC, resultado, el escuadrón de carros tendrá que estar agregando continuamente carros al ELAC, para evitar eso los mezclamos desde el principio y nos sale un conjunto más equilibrado. La estandarización es algo que cae de cajón, lo que no es de recibo es que para cumplir iguales misiones se organizen dos tipos diferentes de unidades, véase el GRECO de la Legión y los GRECO pesados.

Roberto Gutierrez Martín escribió:dicho esto, en tu post no veo los VERCpor ninguna parte.)


¡Ah!, ¿es que tú has visto alguno?, me supongo que parte de los MLV de Iveco cumplirán esta función pero de momento no hay nada oficial. De todos modos la idea original era que formaran escuadrones aparte, no se si eso ha cambiado. También hay una propuesta para equipar con ellos las SERECO de los batallones pesados (mecanizados y acorazados) en sustitución de los carros y TOA,s.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que haya hoy pizarro en los RCAC y que el plan de equipamiento bla bla bla.... cuando tenia tres fases y todo aquello. Eso está desfasado, tanto como meter leopardos en el farnesio.

Hoy la cosa puede cambiar. Como que los ELAC sean a 16 VEC.

Mas me encamino a que sean como los GRECO pero con tres escuadrones (lo que tu dices) y eso suma la espectacular cantidad siete por ELAC. Al menos no habria mas que una organica para los ELAC.

Es igual de complicado de emplear un escuadron de secciones mixtas tenga cuatro o siete vehiculos.
LA complicacion radica en que luego despliegas el VEC y el VRC no... viene de combinar leopardos con VEC (si se sigue por ahi finalmente)
y de lo dificil que es cambiar esa organica, poco flexible.

Resulta mas sencillo el estilo 'lusitania' , agregando pelotones o secciones de VRC a voluntad (desde un EAC) que juntar todos los pelotones de VRC para tener una partida potente... para empezar algunos tenientes JSLAC (en VEC) deben intercambiarse con sargentos de VRC... y sin los VRC la SLAC es de dos VEC.. asi que junta dos para hacer una patrulla...

en fin, la cosa es compleja. Y no olvidemos que a dia de hoy el VRC no se usa en escolta de convoys, itinerarios, interposicion....


Cuando llegue el VERC, que llegará, es mas facil meterlo en una seccion en los ELAC que en un esc. mixto y menos crear otro escuadrón, que no hay vacantes para eso (de oficiales sobre todo)

Creo que la orgánica de los GRECO es tan liviana en espera del VERC. podriamos ver SLAC con seis vehiculos (3 VEC + 3 VRC) a cambio de que las secciones 'pesadas' sean dos (la tercera iria con VERC)

Tambien creo que mientras el VERC es realidad se dotará a las plantillas con VAMTAC, como se hará en el GRECO de la BRIL VII

S2


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Más cositas:

Según la revista FT aunque en la actualidad la organización del BICC de la BRIMZ X es de 4 Cias de 10 carros (3 Sc de 3 carros + 1 carro de jefe Cia), 3 carros en la SERECO y el carro del Jefe de batallón (total 44 carros), a corto plazo esta orgánica variará, las Cias de carros serán solo tres y cada Sc recibirá un 4º carro, además cada Cia recibirá un carro adicional para el 2º Jefe de Cia, quedando organizado el BICC en 3 Cias de 14 carros. Si hacemos caso al tono de la publicación este cambio sería inminente, una vez se terminaran de recibir todos los Leopardo 2E, antes de acabar este año.

A mi parecer como el número total de carros no varía es de suponer que los 2 carros restantes hasta completar los 44 serán para el Jefe y 2º Jefe de batallón, esto significa que las SERECO se quedan sin carros, que serán sustituidos probablemente por vehículos de ruedas VERT.

Por último la misma revista informa de que antes de que acabe este año será presentado el prototipo del VCZ Pizarro.


tayun
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Mensaje por tayun »

Antonio Quintanilla escribió:..... las Cias de carros serán solo tres y cada Sc recibirá un 4º carro, además cada Cia recibirá un carro adicional para el 2º Jefe de Cia, quedando organizado el BICC en 3 Cias de 14 carros.

A mi parecer como el número total de carros no varía es de suponer que los 2 carros restantes hasta completar los 44 serán para el Jefe y 2º Jefe de batallón, esto significa que las SERECO se quedan sin carros, que serán sustituidos probablemente por vehículos de ruedas VERT.


En la práctica, el segundo jefe de Cía suele ser uno de los tenientes jefes de Sc (el más característico), por lo que ya dispone de carro. Yo creo que la distribución pretendida será de 4 carros por Sc más el del jefe de Cía, es decir 13 carros por Cía, a los que habrá que añadir los 2 del jefe y del 2º jefe de Bon, y los 3 de la SERECO.


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

No, parece ser que se crea la figura de 2º Jefe de compañía, independientemente de los tres jefes de sección, es algo que se viene comentando desde hace tiempo y que fue discutido en este foro.


tayun
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Mensaje por tayun »

Respecto a los componentes de reconocimiento de unidades mecanizadas/acorazadas de entidad batallón y brigada, creo que sería interesante potenciar las secciones y compañías contracarro de dichas unidades, con el fín de que abarcasen ambos cometidos de forma unificada. Algo al estilo de las unidades Sayeret israelíes que tantos dividendos operativos obtuvieron en su momento.


bouwen
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Mensaje por bouwen »

Veamos :

Lo que si parece oficial es que CEUTA y MELILLA van a disponer de 13 LEO 2A4 cada una. Con lo cual restan 40.
Es decir (13x3 + 1) para el BICC de la BRIL V en Vitoria.

Con este primer dato podemos deducir:

Disponemos de 4 BICC en las Brigadas Pesadas + 3 GRECO de 13 carros en cada una de ellas para un total de 219 LEOS 2E.

Si los batallones fueran de 44 carros necesitariamos :
(44 x 4) + (13 x 3) = 215 carros.

Es decir sobrarian únicamente 4 carros + los otros 4 Escuela.
Por tanto creo que no es posible esta distribución.

Otra cosa es que hubiera un segundo Jefe de Batallón, es decir:

((13 x 3) + 2)x 4 = 164 + (13 x 3) = 39

Es decir un total de 203 carros con lo cual sobrarían 16 + los 4 Escuela.

Con esta configuración creo que incluso se podría destinar una sección de 4 a la BRIMAR.

No obstante la mas posible por diferentes motivos , entre ellos homogeneizar con el BICC de la BRIL V(40 carros),seria:

((13 x 3) + 1)x 4 = 160 + (13 x 3) = 39

Es decir un total de 199 carros, sobrando 20 + los 4 Escuela.

Con lo cual se podrian destinar 8 (2 secciones de 4 a la BRIMAR), junto a la posible sección de 4 Pirañas 105 mm. del segundo lote ya encargado, formando una compañia de Carros.

Aunque no se saben las configuraciones exactas lo mas probable es que los Pirañas de la 2ª fase sean:

1 Mando compañia + 1 existente
3 Mando sección + los 3 existentes
3 Línea + los 9 existentes
1 VCZ + los 3 existentes
1 Ambulancia + 1 existente
2 Recuperación
6 Exploración 30 mm.
4 Fuego directo 105 mm.

Junto con el Mando de Batallón existente configuran los 39 vehículos del la 1ª y 2ª fase.

Por otro lado la configuración de 40 carros por Batallón es homogenea con la distribución de Pizarros.

(13x3 + 1) x 5 Batallones + 14 x 3 Grecos = 242 Vehículos entre Línea y Mando de las 2 Primeras Fases.
Sobrando 8 para Academias, del total de 250,(144 1ª fase + 106 2ª fase).

En cuanto a los vehiculos de recuperación :

Habra 10 Pizarros de Recuperación,(2 x 5 Batallones).
Si aplicamos la misma regla para los carros:
2 x 4 Batallones = 8
2 x 1 Batallón BRIL V = 2
1 x 3 GRECOS = 3
1 CEUTA
1 MELILLA

Total 15

Sobra 1 para las 2 posibles secciones de la BRIMAR.

Los de recuperación de los GRECOS se utilizarian tanto para carros como para Pizarros.

Por tanto creo sin ninguna duda que los Batallones de carros se compondrán de :

3 Compañias de 3 secciones de 4 + 1 de Mando de Compañía + (1 de Mando de Batallón.
Total 40 carros.

En cuanto a los VEC y Centauros:

Si se mantiene la actual distribución de ELAC en LA BRICAB tendremos:
9 ECLAC en 3 Regimientos :

Es decir:
16 x 9 VEC =144
6 x 9 Centauros =54

GRECO de la BRICAB que en fondo podria ser GRECO de la BRILVII =
13 Centauros + 14 VEC
GRECO de la BRILEG = 13 Centauros + 14 VEC

CEUTA =13 LEO 2A4 + 14 VEC
MELILLA = 13 LEO 2A4 + 14 VEC

TOTAL = 80 CENTAUROS ( sobran 4 para ACADEMIAS)
TOTAL = 200 VEC ( sobran 4 para ACADEMIAS)


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

bouwen escribió:Por tanto creo sin ninguna duda que los Batallones de carros se compondrán de :

3 Compañias de 3 secciones de 4 + 1 de Mando de Compañía + (1 de Mando de Batallón.
Total 40 carros.


Cada uno somos muy libres de creer lo que queramos pero que los batallones de carros serán de 3 CIAS de 14 lo está diciendo un articulista (Rafael Treviño) que acaba de hacer dos extensas entrevistas al GEBRIMZ de la BRIMZ X y al JERIMZ del RIMZ Córdoba nº 10. Por otro lado en este mismo foro, en el subforo de Organización de Unidades el forista Lord_Revan dijo el 15 de diciembre de 2007:

Desconozco si ya lo han posteado o no, pero comentar que ya se estan llegando a las compañias de carros del RIAC 61 el carro del 2º jefe de compañia.


bouwen
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Mensaje por bouwen »

Alguien ha pensado que los GRECO de 13 CARROS + 14 VEC o Pizarros pueden distribuirse en 3 unidades mas equilibradas en lugar de 2 asumidas :

1ª posibilidad (Oficial )

Carro de Mando

2 Seciones a :

VEC o Pizarro de Mando

3 pelotones de 2 Carros + 2 VEC o Pizarros

2ª Posibilidad (propuesta mia)

1ª Sección ( 7 carros)

Carro de Mando de GRECO

3 pelotones de 2 carros

2ª y 3ª Secciones (7 VEC o Pizarros + 3 Carros)

1 VEC o Pizarro de Mando
3 secciones de 1 carro de Mando + 2 VEC o Pizarro


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