Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Guille1 escribió:
gobierno de Menem.


Nooooooooooooooo que hiciste anda rápido a bañarte en vinagre por favor fíjate si los frenos de tu auto están bien… nunca se lo nombra ni en joda o una peste es capaz de llegarte.

Saludos.

Guillermo.


No te preocupes, me estaba agarrando con una mordaza el huevo izquierdo


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Pues ya saben lo que tienen que hacer no quejarse, simplemente no elegirlos de nuevo (como siguen haciendo), en próximas elecciones. Saludos . (Aunque el cuento me parece que viene de largo y no es exactamente así).


La gente comun no los vota, es decir, la clase media no los vota, pero como esta clase es minoria...poco importa.

Jandres escribió:Kf-86....maravilloso cuento....
pero cree realmente que esto fue así?...




P.D conocidos, de Marsans, echan pestes del maldito dia, que desembarcaron en esa empresa.

Saludos..


Dile a tu "conocido" de Marsans, que nunca en su vida un negocio le pudo haber salido tan redondo como este.

Si tanta "peste" estubieron hechando, preguntale porque el dinero que regalo el gobierno Español para reflotar la empresa nunca llego, o porque todos los aviones de Aerolineas fueron vendidos y alquilados nuevamente, o porque se llevaron los 3 simuladores a España, si tanta peste estubieron hechando, porque ahora tienen una causa en un juzgado Español y porque ahora la provincia de buenos aires les embargo 2 aviones por 120 millones.

En fin, cuentame el "maravilloso cuento" que te conto tu conocido y comparamos realidades.


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Cerritouru
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Mensaje por Cerritouru »

Guille1 escribió:
gobierno de Menem.


Nooooooooooooooo que hiciste anda rápido a bañarte en vinagre por favor fíjate si los frenos de tu auto están bien… nunca se lo nombra ni en joda o una peste es capaz de llegarte.

Saludos.

Guillermo.


Disculpen, me voy a cortar la lengua y ponerla en vinagre =)


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Y me quieres por favor decir, ¿qué causas pendientes y por qué turbios negocios tenían dichos empresarios en España?. Si haces el favor de aclarármelo. Gracias.


Tiene una causa en el juzgado 35 de Madrid por desvios de fondos publicos. Son u$s 758 millones que otorgo el estado Español para invertir y sanear Aerolineas Argentinas en el 2001. Fondos que salieron de España, pero nunca ingresaron en Aerolineas.

Iris...busque en internet, ahí esta todo explicado y bien detallada de las causas que tiene Marsans en lo penal.


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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »

Creo que Marsans si adquirió aviones para AA. Fue Iberia la que liquidó todo y al final de su gestión sólo quedaban uno propio y el resto alquilados; y aún más deudas...

De todas formas, nadie quita la culpa del Estado argentino, pero tampoco hay que mirar para otro lado con el accionar de las empresas privadas.

En cuanto a la culpa que tiene el pueblo en los gobiernos que les toquen, varía según en la condición económica, educación, manipulación, etc. de y en los primeros.

En el caso de Menem, que ganara su primera elección, era algo cantado, la UCR en caída, rumores de malestar castrense, hiperinflación, huelgas generales (todo un escenario, que pudo ser planeado desde el principio o se aprovecharón de una serie de malas circunstancias, para desequilibrar al gobierno de Alfonsín)... y el riojano prometiendo el oro y el moro, sin embargo cuando llego al poder, bueno, ya sabemos que paso; pero en general nadie podía saber que podía llegar a pasar...

Ahora en la segunda, ya la gente sabía qué pasaba y quién era, y lo votaron igual, sea por temor a la hiperinflación, por tampoco haber una oposición adecuada o con suficiente fuerza o en la mayoría de los casos porque pensaron en el bolsillo a corto plazo y decidieron mirar para otro lado. Y recordemos que sacó mayor ventaja en esta elección que en la primera.

Digamos que en esta si tuvo más culpa el pueblo, al menos en los estratos más educados y con mejor posición económica, por decirlo de alguna manera.

En el caso de los K, para la primera elección ganarón porque Menem se bajó, recordemos que el voto estaba peleado entre 5 canditados y había segunda vuelta entre el riojano y el pinguino que salió segundo ráspando.

Y en esta última elección más de lo mismo, la oposición separada en muchos pseudo partidos que lamentablemente le abrieron camino a la actual predisente y, si bien ella era (y es) una impresentable, los contrarios/as tampoco eran (y son) unas joyitas... por lo que en este caso veo más culpa en la dirigencia que en el pueblo en su mayoría, sobre después del neoliberalismo tercermundista de los 90 que no sólo nos empobreció económicamente sino intelectualmente.

Y la clase media, bien gracias, en Argentina, siempre estuvo del lado del Poder victorioso, al menos desde 1955 hasta la actualidad.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Tras la reestatización

Denuncian a Marsans por administración fraudulenta y vaciamiento
Hicieron la presentación dos querellantes en la causa por el accidente de Austral en Fray Bentos; acusan al grupo español de sobrevender pasajes por US$ 140 millones

Miércoles 30 de julio de 2008 | 11:17 (actualizado hace 2 horas 21 minutos)

El grupo empresario español Marsans y los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron denunciados por los delitos de administración fraudulenta y vaciamiento, a partir de una supuesta sobreventa de pasajes por alrededor de 140 millones de dólares.

Querellantes. La denuncia, de la que dio cuenta la agencia DyN, fue presentada por la abogada María Silvina Rumachella, patrocinada por su colega Norberto Caputo. Ambos son, además, querellantes en otra causa vinculada con las empresas aéreas: la que investiga el accidente de un avión de Austral en la localidad uruguaya de Fray Bentos, ocurrido en 1998, actualmente a estudio de la Cámara de Casación Penal.

Según la denuncia, que recayó en el juzgado federal de de Daniel Rafecas, una de las hipótesis es que la supuesta sobreventa obedeció a un vaciamiento artificial "por parte de los dueños de la sociedad española para una ecuación económica de la fuga".

"Debería investigarse si sabiendo que Aerolíneas Argentinas y Austral terminarían en manos del Estado argentino como consecuencia de los desmanejos empresariales se la obligó premeditadamente y adrede en forma abusiva al solo efecto de obtener un sustancial beneficio para que nuevamente el Estado tenga que pagar por una empresa que no vale lo que los españoles dicen que vale", sostiene la denuncia.

Estafa. "Esta hipótesis pondría al descubierto una maniobra evidentemente dolosa con el objeto de estafar al Estado y después, quizá, expresar desde otro país transoceánico- que los argentinos somos ladrones y que no los dejamos seguir invirtiendo en nuestro país", añade el texto.

La otra hipótesis que plantea el escrito es que la supuesta sobreventa haya sido utilizada para "abonar los servicios profesionales de quienes representan en sede judicial en las causas contra directivos y ex directivos de las empresas".


Una mas y van.

Otro dato, no tengo aca la fuente pero lo vi en otro foro, de 90 aerolineas estudiadas por una organizacion, Aerolineas y Austral se ubicaron en el puesto 81, mientras que Air Comet, 84. Que casualidad, empresas operadas por Marsans. No tienen cura.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Iris escribió:
Francisco5585 escribió:
Iris escribió:Pues ya saben lo que tienen que hacer no quejarse, simplemente no elegirlos de nuevo (como siguen haciendo), en próximas elecciones. Saludos . (Aunque el cuento me parece que viene de largo y no es exactamente así).


No Iris, los votantes no son cómplices o responsables de la mala administración de un gobierno, puesto que ellos no tuvieron la previsibilidad necesaria para hacerlos responsables. Te lo explico con un simple ejemplo:

- "A" vende un automóvil a "B" en 10000 euros, con la promesa de que el estado del mismo es exelente. Luego de pagarlo y hacer la transferencia a su nombre, "B" descubre que la mecánica está en pésimo estado. Bien, el culpable de ésto dependerá de los detalles del hecho:

- Si al momento de realizar la compra los defectos del automóvil saltaban a la vista, el posterior resultado era "previsible", por lo que "B" no tiene excusas para pedir un resarcimiento. (Éste sería el caso que tanto insistes tú estimado Iris).

- Pero si el sujeto "A" fue lo suficientemente astuto para ocultar los defectos del automóvil y convenció a "B" del supuesto exelente estado del mismo, entonces "B" no pudo preveer que el motor funcionaría pésimamente y fue engañado y compró el auto de buena fe. (Es el caso de las votaciones en Argentina que muchos extranjeros no entienden, fue el caso del 1er gobierno de Menem -con sus múltiples privatizaciones- y del gobierno de Kirschner).

Saludos.

PD: Los empresarios españoles implicados en éste turbio negociado ya tenían causas judiciales por hechos similares en España.


Si A le compra un coche a B, y le sale malo, y A le vuelve a comprar otro coche a B, y le vuelve a salir malo , la culpa es totalmente de A que es tonto de capirote. Saludos.


No, no, no, Iris, la cuestión es que justamente "A" no le compra siempre a "B", primero fue con "B", como él lo engañó, probó con "C", y como sucedió lo mismo probó con "D"...y así suscesivamente, el problema reside en que los votantes no tienen el poder que tienen en Europa, porque aquí no se trata de elegir al más idóneo, sino que tenés que todos los candidatos son corruptos y no queda otra que elegir el que suponés que va a robar menos. Así de grave es la cosa, B, C, D y todos los otros son unos corruptos o, en el mejor de los casos, un "relativamente" honesto pero incompetente, entonces no se le puede hechar la culpa a los votantes, es un estado de necesidad "un mal relativamente menor para evitar un mal mayor", donde el mal menor sería elegir a un corrupto inepto y el mal mayor sería la anarquía total.

Saludos.

PD: Cristina, como es ya característico en ella, respondió la mitad de las preguntas en la conferencia de prensa y de todo lo que dijo, increíblemente, no se rescata ningún contenido práctico. Un ejemplo, le preguntaron cuál es su posición respecto de la 4ta flota y no dijo nada, solo dió vueltas con frasesitas ridículas...y es nuestro máximo exponente ejecutivo nacional :oops:


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Mensaje por Neptuno7 »

duke7 escribió:Cristina afirma que no se arrepiente



No me sorprende. Solo un necio puede volver a cometer los mismos errores y no aprender absolutamente nada de los hechos que han acontecido.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Neptuno7 escribió:
No me sorprende. Solo un necio puede volver a cometer los mismos errores y no aprender absolutamente nada de los hechos que han acontecido.

Saludos


Tal cual.


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Mensaje por KF86 »

Pocos saben los negocios inmobiliaros que hicieron los Kirchner en los gobiernos De Factos, pocos saben los amorios de la Cris con gente "de facta". :wink:


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Mensaje por jandres »

Argentina cancela su deuda de 6.700 millones de dólares con el Club de París
La presidenta Cristina Fernández ha ordenado el pago a este club de acreedores internacionales.- Argentina acumula esa deuda desde 1983

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha anunciado hoy que ya ha ordenado la cancelación de la deuda de unos 6.706 millones de dólares (4.595 millones de euros) que el país tiene en mora desde 2001 con el Club de París. La cancelación se hará con las reservas de libre disponibilidad del Banco Central de Argentina, según indicó durante un acto difundido por la cadena nacional de radio y televisión. El Club de París está formado por un grupo de 19 países acreedores y quienes piden préstamos y fue fundado en 1956.

Ante los directivos de las mayores asociaciones empresariales del país, Fernández subrayó que la cancelación de los débitos con el Club de París, organismo financiero formado por 19 países desarrollados, demuestra "la voluntad" de Argentina de cumplir con sus compromisos. "La deuda del Club de París es de unos 6.706 millones de dólares, tiene como fecha de corte el 10 de diciembre de 1983: tiene la misma edad que la democracia", comentó en medio de los aplausos de los empresarios.

Fernández de Kirchner realiza este anuncio en un momento delicado, con su popularidad dañada por su 'derrota' en la crisis con el campo y una economía que crece pero lo hace lastrada por la inflación.

La regularización de la situación con el club de París era reclamada para el reingreso de la Argentina a los mercados de financiamiento internacionales. El método elegido es el mismo que en su momento usó Néstor Kirchner para cancelar la deuda que mantenía el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa el diario Clarín




Bueno, con 7 años de retaso, pero buenas noticias.

Saludos.


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Mensaje por Kraken »

No son 7 años, los de los 7 años son unos 4700, los demás vencían a lo largo de los próximos años. Con esto se ponen al día y le será mucho más fácil al gobierno argentino y a sus empresas realizar operaciones comerciales internacionales.

Lo malo es que se paga al contado para evitar que se revisen las cuentas del gobierno y eso no es un buen indicador.


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South_Ghost
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Mensaje por South_Ghost »

¿Sabías que...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino? ...que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA? ...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grave situación. Hay en juego más de 3..000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le miente al pueblo con soberbia y prepotencia. Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente. los medios callan... y vos ni siquiera vas a reenviar este mail ?? NO es otro país el que se está rifando. ES NUESTRO PAÍS.

(cadena de mails de CQC)


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Mensaje por Kraken »

ANEXO II
PAÍSES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR A LOS QUE SE APLICARÁN LAS DISPOSICIONES DEL TÍTULO
IV DE LA PARTE III DE LA CONSTITUCIÓN
— Groenlandia
— Nueva Caledonia y sus dependencias
— Polinesia francesa
— Tierras australes y antárticas francesas
— Islas Wallis y Futuna
— Mayotte
— San Pedro y Miquelón
— Aruba
— Antillas neerlandesas:
— Bonaire
— Curaçao
— Saba
— San Eustaquio
— San Martín
— Anguila
— Islas Caimán
— Islas Malvinas (Falkland)
— Georgia del Sur e islas Sandwich del Sur
— Montserrat
— Pitcairn
— Santa Elena y sus dependencias
— Territorio antártico británico
— Territorios británicos del Océano Índico
— Islas Turcas y Caicos
— Islas Vírgenes británicas
— Bermudas


Pues sí que cuentan con ellos, pero los límites antárticos no están definidos, y la reclamación británica se solapa con la chilena y argentina, y estas entre sí.


jandres
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Mensaje por jandres »

El Parlamento argentino aprueba la compra de Aerolíneas por parte del Estado.

BUENOS AIRES.- El Parlamento argentino ha aprobado una ley que autoriza al Estado a comprar Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans en medio de acusaciones de la oposición por la millonaria deuda de la compañía y la incertidumbre sobre el precio que se pagará.

La iniciativa gubernamental de "rescate" de la línea aérea de bandera, que ya había recibido el visto bueno en la Cámara de Diputados, fue aprobada por el Senado con 46 votos a favor y 21 en contra, tras una maratoniana sesión en la que el oficialismo hizo pesar su mayoría.

La ley convalida el compromiso del Estado de comprar a Marsans el 94,41% de Aerolíneas y del 97% de su subsidiaria de cabotaje Austral, a un valor que aún deben determinar los organismos públicos de tasación y que tendrá que aprobar en una segunda instancia el propio Parlamento.

El resultado de la votación fue celebrado por miembros de los sindicatos aeronáuticos, que siguieron el debate a las puertas del Congreso.

Marsans y el Gobierno argentino acordaron la transferencia accionarial el pasado 17 de julio, mediante la suscripción de un acta que puso en marcha una comisión de transición encabezada por un funcionario estatal que desde entonces está al frente de la línea aérea.

Desde la firma de ese acuerdo, cuya validez quedó excluida del proyecto de ley inicial girado al Parlamento por el Gobierno, el Estado ha desembolsado 309 millones de pesos (100,9 millones de dólares) para mantener operativas Aerolíneas y Austral, que emplean a unas 9.000 personas y concentran el 80% de los vuelos domésticos en Argentina.

La sesión de este miércoles en el Senado registró varios cruces de acusaciones entre el oficialismo y la oposición por las causas que llevaron a la compañía aérea a una situación financiera y operativa al límite de sus posibilidades de subsistencia.

La oposición, muy crítica
El presidente de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), el senador Gerardo Morales, afirmó que "el Estado argentino no controló" a Marsans, dueño de Aerolíneas desde 2001, "especialmente el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que hace cinco años está en funciones".

"Teníamos que haber mandado la empresa a la quiebra o crear una nueva empresa", dijo Morales, quien ya había formulado esta propuesta previamente para evitar que el Estado argentino se hiciera cargo de una empresa que, según admitió el propio Marsans, tiene patrimonio neto negativo, con deudas por 890 millones de dólares y activos por 720 millones de dólares.

El oficialismo rechazó la posibilidad de una quiebra y la creación de una empresa "limpia de deudas" bajo el supuesto que la constitución de una nueva compañía demandaría varios meses para estar operativa, lo que dejaría al país "incomunicado".

La oposición cuestionó también el sistema acordado por Marsans y el Gobierno argentino para evaluar la compañía en base a flujos futuros de fondos de Aerolíneas.

El precio de las acciones será determinado por el Tribunal de Tasación de Argentina en base a la evaluación financiera de la compañía que realice la Auditoría General de la Nación, que adelantó que podría demorarse dos meses para hacer ese trabajo, porque aún ni siquiera cuenta con un balance definitivo de los estados contables de 2007 de Aerolíneas.

Las condiciones de Marsans
Marsans advirtió que solo aceptará el precio que fije el Tribunal de Tasación si coincide con la valoración del Credit Suisse, contratada por el grupo español como consultor externo.

En caso de un rechazo de parte de Marsans, el Gobierno argentino no descarta llegar a la instancia de expropiación de activos, aunque ello requeriría de un visto bueno parlamentario.

El director corporativo de Interinvest (Marsans), Vicente Muñoz, dijo este lunes que, en caso de expropiación, el grupo demandará al Estado argentino ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI, tribunal que depende del Banco Mundial) si se siente "mermado" en sus "derechos fundamentales".

La salida de la "expropiación" fue reclamada en el debate parlamentario por el senador socialista Rubén Giustiniani, que propuso "no pagar un peso" a Marsans por Aerolíneas, que tiene más de la mitad de su flota averiada.

El senador oficialista Fabián Ríos se mostró cauteloso ante la posibilidad de una expropiación, pues afirmó que Aerolíneas "es un cascarón con aeronaves alquiladas en el exterior con lo cual habrá que analizar qué es lo que se expropia".



Bueno, al final ha sido el parlamento, el que autoriza la operación...luego las responsabilidades, al parlamento...


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