Yorktown escribió:En cuanto a los acuerdos, pues petroleo "barato
Pero segun me dicen, el estado español no compra petroleo, asi que será petroleo barato para la empresa que lo compre, no?. Por lo tanto, eso será bueno para los accionistas de Repsol no para "España". Por que igual que muchos son/somos españoles, otros tantos, son fondos de inversión de Wall Street.
Además el Presidente de Venezuela dijo lindezas como "nos callaban cuando nos cortaban la garganta" que bueno, a mi como si dice misa, lo que me molestas más, es el trapicheo que parece traerse con la ETA y posiblemente con las FARC. De vez en cuando, un poquito de principios no vendría mal en las relaciones exteriores...un poquito, aunque sea. Ya me indigna bastante el peloteo y consentimiento generalizado con China, con Venezuela, idem, o un poquito más.
Saludos.
Bueno Yorktown, efectivamente el gobierno no esta para hacer negocios, pero si para posibilitar que las empresas lo hagan...
El acuerdo,es la posibilidad de hacer pedidos de 10000 barriles diarios a ese precio, de forma indefinida...si te interesa lo compras si no, no...
encima con ese dinero se formara un fondo(tampoco es para tirar cohetes 1 millon de dolares diarios),que se gastará en equipamientos o inversiones, en las que participaran empresas españolas.
Así que si es bueno para nosotros en generla,pero el volumen es de 365 millones dolares al año máximo....
vamos que no les construimos ni un simple hospital.
Resumiendo, que es un muy buen acuerdo para nosotros, pero claro El gobierno venezolano, tampoco es tonto, y es muy, pero que muy limitado, en cuanto a la cantidad se refiere.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo