Despliegue Fuerzas Pesadas y de Caballería.

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues con esa distribución:

BICC = 14x3 + 1 = 43

4 BICC = 172

GRECO = 13x3 = 39

total BRIPES= 211 leopardo 2E

BICC-BRIL = 14x2 + 1= 29 (quitando una compañia)

GRECO africanos = 13x2 =26

total otras unidades = 55 leopard 2A4

Quedan 19 carros para Academia infanteria, academia caballeria, CIUACO y escuela logistica... que no son muchos, pero hay.

Deduciendo que no habra escuadrones de carros en lso GRECO, sino unidades mixtas (como en la legion) en caso contrario, los escuadrones deberian tener tambien segundo jefe (un carro mas) para homogeneizar la plantilla de la PU acorazada.

De todas formas, si hay una unidad que deba tener segundo jefe, por su disgregación y dispersión esa es el ELAC / ERECO.

Como mala noticia, que los VERT no se centralizan en los GRECO, se distribuyen entre la infanteria y sus SERECO.
En este caso, como mucho veremos una seccion en el EPLM del GRECO.. ni escuadron ISTAR (lo deseable) ni secciones en los Escuadrones ligeros, que son de seguridad y combate (incluido recon por el fuego o valoracion del contacto)
Pues si es asi, el VEC no pinta nada en los GRECO pesados. Esperemos que las cuentas que se echan sean ciertas y de para meter 'pizarro'.
La unica insinuacion al respecto que tengo no va por ahí....... veremos.

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Dragón
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Mensaje por Dragón »

He seguido los mensajes y la duda que tengo en la Caballería es el número de escuadrones que tendrán los Greco y los Regimientos.
Al parecer los regimientos perderen los Grupos y estaran dotados de tres escuadrones en Ceuta y Melilla y cuatro en la peninsula y para los Grecos de las Brigadas serán dos escuadrones. ¿Puede ser esto así?
Gracias.


Pelayo el solitario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Los regimientos si conservan los Grupos, uno en todos los casos menos en el RCL españa, que tendrá dos.

Estos grupos son de dos tipos, GRECO y GLAC

los GRECO tienen (incluidos ceuta y melilla) tres escuadrones y los GLAC cuatro, contando en ambos el EPLMS

S2


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Atención a esta fotografía y al numeral del carro, que confirmaría que en la BRIAC XII las secciones han vuelto a ser de 4 carros.

Imagen

Es el 323, esto lo identifica como perteneciente al RIAC 61, 3ª compañía de carros, 2ª sección, carro nº 4, porque si no me equivoco el 0 corresponde al jefe de sección y los números siguientes 1, 2,3... a los restantes vehículos, quedando la sección con los mumerales 320, 321, 322 y 323.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

En teoría sí. Pero lo más probable, es que ese carro pertenezca a la cuarta compañía que debe estar desactivada, y esos carros se encuentran repartidos entre el resto del batallón.

No sé sí es la situación actual de los carros, pero cuando yo estuve allí, así estaban las cosas, y dudo mucho (aunque ójala me equivoque) que estén las cuatro compañías activadas de los dos batallones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por lo visto en el Goloso no estan muy boyantes.

De todas formas era lógico esto. vamos a tres cías por batallón.

Para mi deberia ser cuatro cías de 13-14 carros por cada BICC.. pero eso supone dejar los batallones en tres (uno por brigada... demasiado logico y estandar para el ET)

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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Antonio Quintanilla escribió:Atención a esta fotografía y al numeral del carro, que confirmaría que en la BRIAC XII las secciones han vuelto a ser de 4 carros.


La foto confirma tambien que se sigue usando el escudo de la DM1 ???

no lo entiendo, son carros nuevos, porque llevan ese distintivo extinto?

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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

No es el distintivo de la DM, es el antiguo de la DA.
La orden (o algún reglamento subsidiario no estoy seguro) de creación de fuerzas ligeras y pesadas estipulaba que se seguirían empleando los mismos distintivos en vigor en ese momento, hasta que se crearan otros (de esto último no estoy tan seguro).

Lo que me extraña es que siendo tan aficionados a cambiar escudos, parches y nombres, es que tanto tiempo haya permanecido el antiguo escudo de la DA sin cambiar.
Que por cierto, el carro señalando a su izquierda es sígno (en heráldica) de bastardía, y eso deberían cambiarlo.


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Creo que la idea es que el nuevo escudo de las Fuerzas pesadas sea el mismo pero queitandole las letras DA, yo creo que sepodria aprovechar la ocasion y poner un carro mas historico como el Panzer VI original (creo) o un t-26 o Renault FT 17 y corregir lo del lado hacia el que mira el carro, pero manteniendo el diseño de blanco sobre fondo rojo que creo que es de los mas reconocibles y familiares del ET .
Aunque supongo que hasta que se acabe el stock de pegatinas se seguiran usando las de la DA que conla crisis no esta la cosa para tirarlas :crazy:


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Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:Creo que la idea es que el nuevo escudo de las Fuerzas pesadas sea el mismo pero queitandole las letras DA, yo creo que sepodria aprovechar la ocasion y poner un carro mas historico como el Panzer VI original (creo) o un t-26 o Renault FT 17 y corregir lo del lado hacia el que mira el carro, pero manteniendo el diseño de blanco sobre fondo rojo que creo que es de los mas reconocibles y familiares del ET .
Aunque supongo que hasta que se acabe el stock de pegatinas se seguiran usando las de la DA que conla crisis no esta la cosa para tirarlas :crazy:


Estoy de acuerdo con eso y ójala lo hagan. El escudo de la DAC es ya un clásico, con más de 50 años de antiguedad Personalmente creo que debería mantenerse su estética. Pero con un Panzer VI no, que eso es un Tigre y de esos no tuvimos :wink: .
Yo personalmente pondría el Renault, aunque quedaria muy parecido al del RIAC 61.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues yo no estoy deacuerdo.

Para mi lo d efuerzas pesadas y ligeras es un mando de otro tipo a lo que era una division.
Igual que no veria bien que la BRC perdiera su escudo por el de las fuerzas ligeras.

Para mi cada BRIMZ debe poner su escudo. los vehiculos de transporte del mando de fuerzas pesadas que usen ese distintivo (asi no se pierde) pero no las tres brigadas operativas que dependen de él.

Otra opcion es usar ambos, en un lado el de 'fuerza pesada' y en el otro el de unidad. Como hacia el lusitania (FAR y la calavera del regimiento) en ambos guardabarros de los VEC/BMR/VRC

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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

A dia de hoy los BICC "Leon" y "UAD RAS" solo tienen activadas 3 Cia's de carros cada uno, con 4 carros por seccion mas los carros del jefe de cia y el del 2º jefe (por ejemplo 300 y 301) mas los carros de la SERECO. La 4ª y la 9ª Cia's estan desactivadas actualmente. Tambien se rumorea con que cada cia va a tener un TOA para el Pn de servicios pero de momento nanai.

PD Todo esto a dia de hoy, claro.

PD2: Esa foto es del IDEX 2007 por cierto...


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero tiene tres secciones por compañia???? porque entonces tiene personal pero no les da la gana de adoptar la organica oficial.

O bien te refieres a que solo hay dos secciones por compañia (8 + 2 jefes = 10) con lo que el RIAC tiene graves problemas de personal.

O hablamos, como ultima opcion, de que ya se ha adoptado la organica nueva, con el segundo jefe de compañia. Eso confirmaria la vuelta a los 12 CCM de linea por compañia y solo tres compañias. Mas que desactivadas, esas dos desaparecerian.

En fin , quedo a espera de la aclaración.

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Lord_Revan
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Mensaje por Lord_Revan »

Bueno, digo que esos son los carros que se han recibido y como se han repartido segun la organica oficial (3 secciones a 4 carros mas los de los 2 jefes) no que esten con todo el personal :wink: . Lo cierto es que se necesitan tropa ... y mandos, que no sobran tampoco precisamente sino todo lo contrario, se dan casos de alguna cia con solo el capitan como oficial.

Aunque me supongo que es debido a la falta de tropa, para no tener demasiadas cabezas y pocos cuerpos, ya me entiendes.

El problema, como yo lo veo (que no quiere decir que este acertado, a veces los arboles te impiden ver el bosque) es que durante un tiempo apenas salian plazas para el RIAC 61 :shot: .

De todas formas, no es tan grave que en tiempo de paz las plantillas de la Cia's de carros esten, por decirlo suavemente, delgadas. La mayor parte del personal esta en las Cias de MAPO y Servicios, que son las que mas pers. necesitan en paz. Si fuesen necesarios rellenar huecos se complementarian con personal de estas Cias, dado que el Jefe del Riac decidio que todo el mundo tuviese al menos el curso de cargador, y en las cias de carros la mayor parte tambien tienen el de Apuntador Tirador.

A todo esto se suma que la verdadera sangria de personal viene con la dichosa UME, que tiene unas condiciones demasido apetecibles para el personal del Regimiento, contra las que este no puede luchar.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues entonces es una primicia. Una unidad no puede tener una organica no establecida (la antigua), no hablamos solo de compañias desactivadas (que lo han estado mucho tiempo) si no de la nueva estructura con 14 carros por seccion. Algo lógico teniendo que rotular el nuevo material leopardo.

Otra cosa es que la falta de personal haga que eso se ajuste con sargentos jefe de seccion, secciones con solo tres tripulaciones (aunque con el cuarto carro asignado y rotulado) etc, etc

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