El mejor tanque de Latinoamérica
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Estimado reytuerto
Al contrario, me gustan todos ellos, pero escribieron antes que los carros que aqui mostre, deberian estar en el museo.
"Y algunos paises europeos también, pero convertidos en vehículos apaga llamas o en los museos. Saludos."
Tengo por convicción que muchos carros apesar de antiguos, aún tienen valor militar si estan operacionales, y por eso enseñe a este forista, que en todos los ejercitos, todos ellos, incluso el suyo, hay carros y equipos mas antiguos y otros mas modernos.
Sds.
Estimado reytuerto
Al contrario, me gustan todos ellos, pero escribieron antes que los carros que aqui mostre, deberian estar en el museo.
"Y algunos paises europeos también, pero convertidos en vehículos apaga llamas o en los museos. Saludos."
Tengo por convicción que muchos carros apesar de antiguos, aún tienen valor militar si estan operacionales, y por eso enseñe a este forista, que en todos los ejercitos, todos ellos, incluso el suyo, hay carros y equipos mas antiguos y otros mas modernos.
Sds.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
El mejor tanque de Sur America, nada como un leopard 2A4.
Sds.
Código: Seleccionar todo
.- Ese es el mejor tanque de Sudamerica, sin duda alguna. Saludos.
El mejor tanque de Sur America, nada como un leopard 2A4.
Sds.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2494
- Registrado: 31 Mar 2008, 19:39
Hola,
Cita Iris
Si nos tenemos que enterar realmente.
Esta versión és contra BT´s. Y en las fotos los entrenamientos és donde no pasan BT´s.
El Spike se fabrica en Israel no en Sur America.
? El Spike llega a mas de 10 Km ?
The use of fibre optics as a communication link between missile and gunner and vice-versa, offers a unique employment capability not found in conventional anti-tank weapons. The non-line sight target acquisition, the guidance and full control of the missile during flight to the point of impact and its total capability against electronic counter-measures, make the FOG-MPM a unique system.
Saludos.
Cita Iris
Código: Seleccionar todo
Pues siento discrepar contigo, pero el mejor misil SIN DUDA Anti-tanque que existe en L.A. es el SPIKE. Y entérate ya, que éste hilo es para MBTs. no para otra cosa. Gracias. Saludos.
Si nos tenemos que enterar realmente.
Esta versión és contra BT´s. Y en las fotos los entrenamientos és donde no pasan BT´s.
El Spike se fabrica en Israel no en Sur America.
? El Spike llega a mas de 10 Km ?
The use of fibre optics as a communication link between missile and gunner and vice-versa, offers a unique employment capability not found in conventional anti-tank weapons. The non-line sight target acquisition, the guidance and full control of the missile during flight to the point of impact and its total capability against electronic counter-measures, make the FOG-MPM a unique system.
Saludos.
-
- Sargento
- Mensajes: 224
- Registrado: 10 Dic 2008, 00:27
- ZSpitfire
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
- Ubicación: The 21st Century Bolivia
je je pues esa foto lo dice todo no?
Sip a mi parecer el Leopard 2 A2 que tiene el ECH es el mejor MBT de sudamerica...
Saludos
"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!
- ZSpitfire
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
- Ubicación: The 21st Century Bolivia
Iris escribió:ZSpitfire escribió: je je pues esa foto lo dice todo no?
Sip a mi parecer el Leopard 2 A2 que tiene el ECH es el mejor MBT de sudamerica...
Saludos
.- Es el mejor, sin duda alguna, pero se le denomina Leopard2 A4
.- Saludos.
Sip A4 se me olvido... y la version mas moderna la tienen los alemanes con los A5 o ya existe el A6¿?
Saludos
"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."
Viva Bolivia Carajo!
Viva Bolivia Carajo!
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Mensajes: 3635
- Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
- Ubicación: Venezuela
navegandito me encontré con este buen resumen sobre los tanques (pesados, medianos y ligeros) de Suramerica, alojado en un blog:
Buen articulo sin duda.
viernes 6 de marzo de 2009
RENOVACIÓN ACORAZADA EN SURAMERICA
Interesantes son los movimientos en los parques acorazados que se han producido ultimamente en varios paises sudamericanos, aprovechando las 'rebajas de la guerra fría' de los países europeos. No nos atrevemos a decir que iniciada por el país mas prospero de la zona, Chile, pero si parece que tras las adquisiciones chilenas se han producido o catalizado una serie de reacciones en la zona.
La mas importante renovación es la que el Ejército de Chile inició con la adquisición de carros Leopard 2, de los que ha comprado 136 a Alemania, y que parece mantendrá en activo 93, usando el resto para instrucción o repuestos. Junto con éstos, ha adquirido unos 100-200 VCI Marder y 31 Gepard antiaéreos. Chile, que ya disponía de unos 200 Leopard 1V, mantendrá parte de estos operativos en su frontera sur, mientras que 30 han sido vendidos a Ecuador.
El siguiente pais que esta renovando su parque acorazado es Brasil, que hasta ahora disponía de un parque acorazado formado por 128 Leopard 1A1 ex belgas, 91 M60 A3 TTS y 126 M41C . Aunque en su momento llegó a desarrollar un carro medio propio, el Osorio, y tras operar durante varios años el M60 norteamericano ( también de segunda mano), ha decidido hacerse con un total de 250 Leopard I A5 de los excedentes alemanes, de los que recientemente recibió los 10 primeros.
Del total de 250, 30 se utilizaran en centros de formación y para respuestos; los restantes 220 están siendo revisados por KMW en Alemania antes de su entrega. La compra incluye 19 vehículos especiales, que se desglosan en 7 Bergepanzer de recuperación, 4 lanzapuentes Biber, 4 carros de Ingenieros y 5 para entrenamiento de conductores; también se incluyen cinco torres de instrucción. Aunque no está confirmado, parece ser que los M41 y M60 se retirarán (por obsoletos los primeros y por demasiado pesados para el entorno brasileño los segundos) y tan solo se mantendrá una flota de Leopard I.
Sin embargo, Brasil ha cancelado la modernizacion de 350 de sus 584 M113, aunque recordemos que esta desarrollando junto con IVECO una familia de blindados de ruedas, denominada Vehículo Blindado de Transporte de Personal Medio de Ruedas VBTP-MR.
Perú, que mantiene disputas con Chile en su frontera común, sin embargo, y posiblemente debido a su peor situación económica, ha decidido adquirir misiles contracarro, habiendo seleccionado una curiosa compra mixta de misiles antitanque rusos Kornet e israelíes Spike por un valor conjunto de 73 millones de dólares, desglosadas en 244 unidades Kornet, por un valor de 25 millones de dólares, y otros 244 Spike de Rafael, que constarían unos 48 millones de dólares. Perú tiene unos 300 carros T-55, que iban a ser modernizados en 2004 (Proyecto Arrascue) pero el proyecto se paralizó. Se especuló sobre la compra de carros T-72, incluso T-90, pero parece que por el momento pueden quedarse en modernizar parte de los T-55.
Presentacion de los 4 patagon construidos
Argentina, por su parte, canceló reciente el carro Patagon, que era un hibrido dotado de la torre del AMX-13 y la barcaza del SK-105, que usaba cascos de SK nuevos comprados en forma de kit en Austria que se montaban localmente y torres FL-12 reacondicionadas de los AMX-13 que han sido dados de baja (aunque sobreviven las versiones especiales). De los SK, se compraron un puñado de A2 nuevos en los 90 para desplegar en Yugoslavia y algunos A1 han sido llevado al nivel A2 con cámara térmica para visión nocturna. Mantiene por lo tanto su flota de unos 230 TAM y 120 SK-105, y con los fondos del Patagon podría adquirir un moderno misil contracarro y modernizar parte de los TAM, crisis mediante.
Venezuela, que posee una flota de unos 80 AMX30 modernizados en los 80/90 con sistemas motrices norteamericanos ( parecido a nuestro AMX30 'el niño') y una direccion de tiro israeli sin visión nocturna, parece que entre las numerosas compras de armamento que está realizando en Rusia, se rumorea desde hace meses que planea la adquisicion de unos 400 BMP-3M y unos 150 carros T-90, aunque a día de hoy ninguna se ha confirmado.
Por ultimo, no podemos olvidar, que hace ya años, Colombia negoció un lote de AMX-30EM2 en España ( en realidad parece que España les animo a hacerse con ellos) pero entre el mal estado en el que estos ya se encontraban y las necesidades reales colombianas, el asunto no cuajo.
http://circulotrubia.blogspot.com/2009/ ... erica.html
Buen articulo sin duda.
-
- Coronel
- Mensajes: 3516
- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Algunos datos del Leopard 1A5:
The resulting Leopard 1A5 was based on 1339 vehicles of the Leopard 1A1A1 model. The turrets were again modified for the 1A5, with a larger section at the back, both in order to store all of the new equipment, as well as to move more of the ammunition into the rear turret, as opposed to the left side of the driver where it had traditionally been stored. The storage locker extended the turret almost to the rear of the tank when the gun was facing forward.
After trials the Krupp-Atlas Elektronik EMES 18 fire control system was selected in December 1983, developed from the EMES 15 used on the Leopard 2. The EMES 18 included two new sights on to the top of the turret, and no longer required the "bumps" as did the earlier optical systems. A crucial part of the upgrade was the introduction of more effective ammunition, including new APFSDS rounds.
Es un muy buen tanque en el contexto sudamericano, con verdadera capacidad de combatir de día y de noche y hoy en día, después de los Leo 2A4 del Ejército chileno, son lo mejor en la materia en el subcontinente.
Saludos
The resulting Leopard 1A5 was based on 1339 vehicles of the Leopard 1A1A1 model. The turrets were again modified for the 1A5, with a larger section at the back, both in order to store all of the new equipment, as well as to move more of the ammunition into the rear turret, as opposed to the left side of the driver where it had traditionally been stored. The storage locker extended the turret almost to the rear of the tank when the gun was facing forward.
After trials the Krupp-Atlas Elektronik EMES 18 fire control system was selected in December 1983, developed from the EMES 15 used on the Leopard 2. The EMES 18 included two new sights on to the top of the turret, and no longer required the "bumps" as did the earlier optical systems. A crucial part of the upgrade was the introduction of more effective ammunition, including new APFSDS rounds.
Es un muy buen tanque en el contexto sudamericano, con verdadera capacidad de combatir de día y de noche y hoy en día, después de los Leo 2A4 del Ejército chileno, son lo mejor en la materia en el subcontinente.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 25 Jun 2009, 18:52
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18994
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Rhodesia:
Una pregunta, siendo el M-60 el carro de coraza más fuerte del EB, además de tener un buen sistema de imágenes térmicas (además de tener aún un excelente potencial de crecimiento y modernización), ¿cual es la razón por las que se va a la reserva antes? Saludos cordiales.
PS: El M-41 modificado por Bernardini estaba muy simpático. En los 80s leí que además de ponerle el motor diesel Scania, le colocarían el cañón Cockerill Mk. IV y un telémetro láser ¿Fructificaron esos desarrollos?
Una pregunta, siendo el M-60 el carro de coraza más fuerte del EB, además de tener un buen sistema de imágenes térmicas (además de tener aún un excelente potencial de crecimiento y modernización), ¿cual es la razón por las que se va a la reserva antes? Saludos cordiales.
PS: El M-41 modificado por Bernardini estaba muy simpático. En los 80s leí que además de ponerle el motor diesel Scania, le colocarían el cañón Cockerill Mk. IV y un telémetro láser ¿Fructificaron esos desarrollos?
La verdad nos hara libres
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3754
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado