Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Meru ? que vaina es esa ? , esa es un Toyota Prado EGO made in SOFASA Colombia .

Para nuestros caminos y trochas es el carro ideal , como es tragona de combustible , aqui ya vienen con el kit de conversiona a gas natural de fabrica .

Saludos

DEUS VULT
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo no se si es hecha en colombia, china o zimbawe...

pero las camionetas (SUV) toyota aca les ponen nombre de montañas...

es la misma toyota, no alquien que inventa eso...

por ejemplo, esta la autana, la roraima, la merú, y otras...

esas montañas (realmente tepuyes) todas estan con stikers y nombre en las camionetas de consecionario

merú es de churun merú, no se si es el salto angel u otro famoso tepui venezolano..

http://www.tucarro.com.ve/toyota-TCI.html

ve las camionetas, y como la llaman...

ademas, no importa como se llamen, tener una de esas es maaaaaaassss fiiiiiiiiiiiiiiinooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

y con la gasolina gratis venezolana, que importa que chupe como una demonia... tu dale pata y mas nada...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

que abuso....

una roraima en 350palos....

400 la otra..

eso es 200 mir doyares...

no hay SUV que de catalogo en EEUU valga mas de 100mil dolares..

un puta escalade platinum edition no pasa de 90mir de agencia en eeuu

y lois mas caros es una mercedes benz safari y el porche SUV... en 100mil dolares

la roraima en EEUU cuesta 60mil dolares, 120palos....

y aca usadas las venden en 400

http://autos.yahoo.com/carfinder/?bodys ... 15&start=1

una cochina roraima usada en venezuela cuesta lo que cuesta un ferrari F430....

increible...

como nos roban...

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Shogun23 escribió:Meru ? que vaina es esa ? , esa es un Toyota Prado EGO made in SOFASA Colombia .

Para nuestros caminos y trochas es el carro ideal , como es tragona de combustible , aqui ya vienen con el kit de conversiona a gas natural de fabrica .

Saludos

de repente alla en colombia le den un uso practico a esas camionetas pero aqui lo que hacen es mas que todo es rodar en autopista y asfalto amigo, los que conozco que tienen esos suv lo que hacen es llevarlas a la playita y rodar por la autopista nada de trabajo off road, ah y pegarles cuanta calcomania consigan del fun race (competencia off road patrocinada por empresas como toyota de venezuela entre otras ), por esos reales consigues un carro por lo menos con air bags y abs, esas bichas se quedaron con los esquemas de seguridad del siglo pasado.

saludos.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pero el air bag o el ABS no te hace montar los q-los que montas en una bicha de esas....

ademas, con el peligro mas feo que tenemos en venezuela (los hueco) es mejor tener algo asi que algo mas chic pero que deje el tripoide en el primer hueco que caigas..

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

saben que en eso si los envidio? no joda, es que tanquear un carro con $5.000 debe ser muy chebre, lo que se ahorraria uno en plata.....

una de las ventajas de este pais, mas caro me sale comprar dos botellas de pepsi que llenar el tanque de mi carro, 9 BsF. mas o menos (4 o 5 $), la ultima vez que fui a margarita me puse a hablar con unos turistas del brasil que no creian lo barato que era la gasolina, venian desde manaus, ah y tambien vi carros con placas de colombia, eso deberia aprovecharse para impulsar el turismo.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

faust escribió:pero el air bag o el ABS no te hace montar los q-los que montas en una bicha de esas....

ademas, con el peligro mas feo que tenemos en venezuela (los hueco) es mejor tener algo asi que algo mas chic pero que deje el tripoide en el primer hueco que caigas..

bueno si vale te doy ese punto, para pavear y pasear a las lobitas estan bien, pero me gusta un pelo de comfort cuando me voy de maracay a punto fijo, en esas bichas llegas molido, y por el asunto de los huecos bueno ahi no se puede hacer mucho, si has rodado en nuestras carreteras sabes que no te puedes descuidar manejando por que hay unos huequitos que ni con una hummer te salvas del desajuste respectivo del tren delantero.

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

faust escribió:yo no se si es hecha en colombia, china o zimbawe...

esas montañas (realmente tepuyes) todas estan con stikers y nombre en las camionetas de consecionario

merú es de churun merú, no se si es el salto angel u otro famoso tepui venezolano..

ademas, no importa como se llamen, tener una de esas es maaaaaaassss fiiiiiiiiiiiiiiinooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

y con la gasolina gratis venezolana, que importa que chupe como una demonia... tu dale pata y mas nada...

Si. Todos son tepuyes Venezolanos.

La merú es emsamblada en la planta de Cumaná Edo. Sucre con algunos componentes de fabricantes de autopartes Venezolanos.

Hablando de otra vaina, en el viaje de chávez a bielorrusia se planteó la fabricación de camiones pesados con tranferencia tecnológica de ese país para las FAN.

Saludos.

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

¿Ustedes se comprarian un Toyota Corolla Trueno GTS del 1991 por 16.000 Bsf? o consideran que es botar el dinero?

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Heuss escribió:¿Ustedes se comprarian un Toyota Corolla Trueno GTS del 1991 por 16.000 Bsf? o consideran que es botar el dinero?

metete en tu atraco punto com y revisa los precios promedios de los modelos y bajale un 20 % mas o menos ahi vas a tener una idea remota de lo que vale el carro en la calle.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

que chebre carlos, en un articulo ley que en venezuela se vende mas barata la gasolina que en arabia sauidita, y tambien escuche a chavez decir un dia que era una groseria vender la gasolina a como la estaban vendiendo, yo creo que ni por el put.... en venezuela dejar subir el precio del galon, cierto? aqui en cambio todo el tiempo le estan subiendo el precio, a mi carro le hecho $60.000 semanales, no se cuanto será eso en bolivares fuertes.

60000 pesos deben ser como 40 $ mas o menos y si lo llevamos al precio de dolar calle en venezuela deben ser como 128 Bs.F o sea un realero como decimos aqui, yo gasto mas o menos 5 Bs.F semanal en gasolina, si no tengo que salir de la ciudad puro recorido urbano ( +/- 30 km/dia), ahora en carrera por ejemplo si voy a caracas le pongo full en maracay y de regreso vuelvo a poner full el tanque, total como 12 Bs.F por rodar como 250 km.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Desmosedici escribió:

La merú es emsamblada en la planta de Cumaná Edo. Sucre con algunos componentes de fabricantes de autopartes Venezolanos.

Hablando de otra vaina, en el viaje de chávez a bielorrusia se planteó la fabricación de camiones pesados con tranferencia tecnológica de ese país para las FAN.

Saludos.

Tengo entendido que la Toyota 4x4 ensamblada en Venezuela es la Hilux, no la Prado o Merú....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Código: Seleccionar todo

Tengo entendido que la Toyota 4x4 ensamblada en Venezuela es la Hilux, no la Prado o Merú....

me declaro ignorante en este tema de cual vehiculo de toyota es ensamblado en cumana y cual lo traen desde colombia, japon, etc, pero me llamo la atencion esta informacion que salta cuando entras al sitio www.toyota.com.ve

TOYOTA DE VENEZUELA, C.A. RIF- J000366884-5, actuando dentro del marco legal de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, publicada en Gaceta Oficial N° 5.867 del 28 de diciembre de dos mil siete (2007), en su condición de Importadora, Distribuidora y Comercializadora del producto marca Toyota, hace del conocimiento público que los modelos: Coaster; Hiace Commuter y Panel; Land Cruiser Chasis y Pick Up; Yaris Sport, Hatchback y Belta: Merú y Previa fueron adquiridos con divisas autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Caracas, 27 de enero de 2008

saludos

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Andrés Eduardo González escribió:
Desmosedici escribió:

Saludos.

Si la Merú si. La prado ya no está en el mercado. O por lo menos yo no la he visto en los concesionarios.

Aparte se tiene pensado ensamblar la Fortuner y la 4Runner en cumaná y no traerlas ensambladas de Japón, lo que reduciría el costo total del vehiculo considerablemente.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo que veo en imágenes que han colocado, la Merú es la misma Prado, cómo se conoce en Colombia... Y bien por la 4Runner y Fortuner.... Curiosamente todos los demás Toyotas que vemos ahora en Colombia, a excepción del Prado o Merú, vienen de Tahilandia, ninguna de Venezuela....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».