Fuerza Aérea de Rusia

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Iris
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Mensaje por Iris »

Caza de combate ruso accidentado

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Muere uno de los dos pilotos del Su-27 estrellado en Lejano Oriente ruso.



MOSCU - El portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik, confirmó que perdió la vida uno de los dos pilotos del caza Su-27 estrellado hoy en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso) y que el segundo piloto consiguió eyectarse.

El accidente ocurrió sobre las 11.30 horas de Moscú (07.30 GMT) durante un vuelo de rutina en las cercanías del aeródromo de Vozdvizhenka, situado a 12 km al norte de la ciudad de Ussuriysk.

"El avión cayó a dos kilómetros del aeródromo y, según los últimos datos, uno de los pilotos logró eyectarse y el otro murió", comunicó el portavoz. Según agregó, el avión siniestrado no causó daños personales ni materiales en la tierra.

Su-27 es una caza supersónico todo tiempo destinado a conseguir la supremacía aérea, batir al enemigo en combates cercanos y lejanos e impactar blancos en la tierra y en la superficie del mar.

La producción en serie de los cazas Su-27 comenzó en 1982 en la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). En ese avión han sido establecidos más de 30 records mundiales.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Hadel Dominguez
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Mensaje por Hadel Dominguez »

:gun6: Pregunto: Qué tan mal trecha está la Fuerza Aérea Rusa?
Tan así que no podría significar un poco de sudor helado en el mono de algún piloto gringo, hasta donde han avanzado últimamente los rusos en la aviación, creo que es válido recordar que los aviones rusos ha demostrado que son funcionales, maniobrables, y que no son los aviones de papel que pinta en History Channel. Creo que es justo mencionar que los rusos han hecho más en aviónica que los gringos, tomando en cuenta que no poseen el acceso a toda la tecnología y electrónica que han monopolizado los gringos. Por eso cuando veo un Su o MiG, me es más digno de admiración que un F22 o F15.

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"Ojo puesto en todo ya ni sabe lo que ve" (Silvio Rodríguez)
Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Se han dado cuenta que los Tu-95 BEAR, aun llevan un artillero de cola manejando una ametralladora doble... será que puede tener alguna oportunidad hoy en dia... o es que hay algun diseño nuevo que no conocemos..?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
edgar_nuevo
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Qué de cierto

Mensaje por edgar_nuevo »

¿Qué de cierto hay que los rusos están construyendo el proyecto de un sistema militar orbital, desde dónde lanzarían misiles, supongo, nucleares?


Saludos. :mrgreen:


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Yosbani
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Mensaje por Yosbani »

Edgar, el proyecto no se esta construyendo, el proyecto se realizo por entero durante el periodo de guerra fria, no se puso en practica debido a las restricciones impuestas por el STAR 1, que limitaba el empleo de armas en el espacio, ellos han amenazado con emplearlo ante la amenaza del escudo antimisil de Estados Unidos.

Saludos.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

Lucho_Pistolas escribió:Se han dado cuenta que los Tu-95 BEAR, aun llevan un artillero de cola manejando una ametralladora doble... será que puede tener alguna oportunidad hoy en dia... o es que hay algun diseño nuevo que no conocemos..?

Quizás no dispare munición convencional sino bengalas y otro tipo de contramedidas como los Backfire.

Saludos a tod@s


edgar_nuevo
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Gracias

Mensaje por edgar_nuevo »

Yosbani escribió:Edgar, el proyecto no se esta construyendo, el proyecto se realizo por entero durante el periodo de guerra fria, no se puso en practica debido a las restricciones impuestas por el STAR 1, que limitaba el empleo de armas en el espacio, ellos han amenazado con emplearlo ante la amenaza del escudo antimisil de Estados Unidos.

Saludos.


O sea, que si ya la tienen, el escudo antimisiles por parte de Estados Unidos no es tal escudo sino un intento de Intimidación a Rusia, puesta que tendrían las ojivas nucleares cerquita desde Polonia y otros países cercanos
Pero, si Rusia tiene los Misiles en Satélites o los colocan en el corto plazo, tendrán superioridad, no aérea, sino espacial y poco podrán hacer los susodichos "escudos antimisiles" ante un ataque desde el espacio
No entiendo mucho de física, pero ¿Es cierto que un misil, o vector en este caso, disparado desde un satélite, alcanzaría una velocidad imparable desde tierra?

Luego, una "Superpotencia" que no tenga supremacía militar en el espacio no es tal Superpotencia y más bien están a la defensiva...

Digo....

Saludos, :mrgreen:


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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Rusia presentará nuevo vehículo de combate de paracaidistas en exposición de Moscú

Moscú, 5 de agosto, RIA Novosti. Rusia presentará por primera vez el BMD-4, nuevo vehículo de combate de tropas aerotransportadas sin igual en el mundo, en la exposición internacional de armamento y material (MVSV) que se desarrollará en la capital rusa del 20 al 24 de agosto, informó hoy el director general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Mijaíl Dmitriev.

Según sus palabras, en la tercera edición de la muestra, la más importante en el espacio de la CEI, participarán 450 compañías de 21 países, entre ellos, Austria, Armenia, Gran Bretaña, Grecia, Kazajstán, China, Francia y Suiza.

En relación con la edición anterior (2006), las áreas expositivas de la muestra se duplicaron, llegando a 30.000 m2. Se exhibirán en la exposición más de 8.000 modelos de armamento y material.

El nuevo vehículo aerotransportado, bautizado como Bajcha, es básicamente el cuerpo del BMD-3. Los diseñadores sólo han cambiado la forma del apantallado protector de la torreta e instalaron en cada borde un módulo de tres lanzadores de granadas fumígenas. De este modo, al disparar contra el enemigo, se podrá colocar una cortina de humo que cubrirá el vehículo del fuego enemigo. BMD-4 está dotado de cañón 2A70, de 100 mm., pertrechado de proyectiles rompedores, y es capaz de disparar desde posiciones cubiertas, para lo cual tiene instalado un sistema de coordenadas. Dicho sea de otro modo, la tripulación es capaz de llevar un fuego preciso estando fuera de alcance del fuego enemigo.
Por ejemplo, previa introducción de datos en la computadora de a bordo, el cañón se apuntará en pocos segundos al blanco. En comparación con vehículos anteriores BMD-4 es mayor de tamaño y de peso, 13,6 toneladas contra 7,2 toneladas de BMD-2. Pero aún así, alcanza la velocidad de 90 km/h y entre otras prestaciones suyas, ofrece una tan importante como transportabilidad aérea. El vehículo puede ser transportado a la retaguardia enemiga bajándose en paracaídas y entrar en combate desde la marcha.
El alcance de fuego de BMD es suficientemente largo. Sus proyectiles rompedores no guiados, de 100 mm., con unos 7 km. de alcance eficaz, están destinados para eliminar a infantería enemiga, destruir edificios y vehículos blindados, mientras que los proyectiles guiados Arkan es una verdadera arma de alta precisión con alcance de 5,5 km. Los objetivos menos distantes pueden ser fácilmente eliminados con cañón automático: a 4 kilómetros con proyectiles rompedores y a 2,5 km. con proyectiles subcalibrados. En definitiva, la potencia del fuego de BMD-4 es mayor en comparación con sus antecesores. Por ejemplo, permite introducir automáticamente todos los datos de tiro, para lo cual está provisto de sensores de velocidad y dirección del viento, presión barométrica, temperaturas ambiental y del mismo proyectil, etc.
Los controles de fuego incorporan la mira del operador, estabilizada en dirección y en altura y provista de termovisor y telemetro. Incorpora además el sistema termovisor y pantalla de seguimiento automático del blanco, el estabilizador digital del armamento y computadora balística. Todos los módulos digitales se ponen en funcionamiento en unos 30 segundos. Cabe destacar que un ajuste de datos de fuego de vehículos extranjeros de la misma clase requiere mucho más tiempo.
A juicio de expertos militares, el Bajcha es suficientemente capaz para llevar un combate en el territorio enemigo, es decir, en misión normal de Tropas Aerotransportadas, sin el apoyo adicional de otras Tropas.
"Por su capacidad de fuego, protección y movilidad BMD-4 no tiene parangón en el mundo entre la categoría de carros de combate con el peso de hasta 12,5-18 toneladas", afirma Leonid Roshal, subjefe de diseñadores de la oficina de diseño de Tula. La dotación del BMD-4 son 7 personas. Naturalmente para manejar un vehículo tan moderno y potente se requieren militares profesionales.



url]http://sp.rian.ru/onlinenews/20080805/115732985.html[/url]

Saludos


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:
En Ria novosti, el otro dia lei unas declaraciones de Putin en las que señalaba que las fuerzas aereas rusas debian modernizarse y que no era de recibo que exporten cazas de combate de alta tecnologia a terceros paises, mientras los cazas rusos se caen a pedazos...
en warfare.ru, he visto cifrada las fuerzas actuales, que cuentan solo en cazas de combate unos 1600 aproximadamente, entre los cuales la mayoria son Mig29 y sukkoi 27

he visto muchas noticias, sobre los Su 35, el Pak Fa etc... pero en ningun sitio encuentro informacion mas o menos aproximada, sobre cuales son los planes de la fuerza aerea rusa....


por eso rogaria a algun compañero forero que me informase de manera aproximada dobre los planes de la fuerza aerea rusa para los proximos 10-12 años:
Cuantos Su35 van a adquirirse en el futuro
Cuantos Pak Fa estan previstos?
El mig 35 ¿pretende incorporarse para la fuerza aerea rusa?, en que numero?
se van a adquirir mas Su30? en que versiones?
Va a ampliarse el numero de Su34?

Por otro lado:
Que va a pasar con el Tu160?, van a adquirirse mas procedentes de ucrania,
Que se sabe del hipotetico bombardero tactico de alas moviles que viene a reemplazarlo y al Tu95?...
que va a pasar con Antonov? lei noticias contradictorias sobre la venta por un lado de rusia de los An124, y despues noticias sobre la instalacion de una planta de antonov en rusia... van a seguir adquiriendose para la fuerza aerea rusa?
que pasara con los Ilyusin? se hara el modelo 106? que pasa con el avion de transporte MTA coporducido con la india? ser adquirido por Rusia tambien?.. y que pasa con el antonov 70?

Son muchas preguntas y es logico que en estro no haya respuestas claras o precisas, pero si alguien aproximadamente puede darme respuesta a estas preguntas, me hare una vision mas aproximada de cual es el futuro de las fuerzas aereas rusas...
Un saludo


hajduk
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Mensaje por hajduk »

El avión ruso de quinta generación realizará su primer vuelo en 2009

San Petersburgo, 23 de septiembre, RIA Novosti. El primer vuelo del avión ruso de quinta generación se efectuará en 2009, comunicó hoy el viceministro de Industria y Comercio, Yuri Borísov.



"Será un avión con nuevo motor y con moderna aviónica que realizará su primer vuelo en 2009", reveló el viceministro.

Se trata de un caza multifuncional llamado a remplazar los aviones Su-27 y MiG-29 y que superará en varias veces las capacidades de combate de los modelos anteriores.

El avión ruso de quinta generación llevará armamento de alta precisión, poseerá tecnología de baja observabilidad al radar y tendrá muchas otras características avanzadas.



saludos,


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Hola el dorado
Esto es lo que recuerdo haber leido sobre lo que preguntas

Cuantos Su35 van a adquirirse en el futuro

Dificil saber, a mi no me queda claro si solo van a modernizar algunos su 27 al estandar sm2 (similar al Su 35BM) o van a comprar nuevos. Por ahora habrá poco menos de 50 Su 27 SM

Cuantos Pak Fa estan previstos?

El mig 35 ¿pretende incorporarse para la fuerza aerea rusa?, en que numero?
El MiG 35 no se va a comprar y al parecer, ni siquiera se van a modernizar los MiG 29

se van a adquirir mas Su30? en que versiones?
No

Va a ampliarse el numero de Su34?
Hasta ahora son 50 encargados hasta el 2015 y están previstos 200 en total, mientras se modernizan los Su 24 al estándar Su 24 M2

Por otro lado:
Que va a pasar con el Tu160?, van a adquirirse mas procedentes de ucrania,
No, pero piensan fabricar unos cuantos que están empezados hasta llegar a los 20 (están por los 16) y modernizar uno por año (ya entregaron uno o dos)
Que se sabe del hipotetico bombardero tactico de alas moviles que viene a reemplazarlo y al Tu95?.
El desarrollo empieza en 2020

Saludos


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, les dejo algo de data sobre el derribo del UAV georgiano ocurrido el 20 de Abril (hago C&P de un mensaje que escribí para otro foro):

Se trata de un reporte que hicieron hace unos meses observadores de las Naciones Unidas, apostados en Georgia, junto a expertos en diversas áreas, sobre el incidente:

http://www.unomig.org/media/events/ (bajar hasta "REPORT OF THE UNITED NATIONS...")

Ó click aquí para bajar el .PDF directamente.

Básicamente concluyen que, tanto el video como los registros del radar proporcionados por los georgianos, son auténticos, y que el interceptor es un MiG-29 ó Su-27 ruso, que tal vez despegó desde Gudauta en Abjasia ó desde Krasnodar en Rusia. Dice que probablemente fue dirigido al blanco por un radar abjasio, y luego de derribar al UAV, giró al Norte hacia espacio aéreo ruso, con dirección a Maykop / Krasnodar* (*serán bases aéreas supongo?).

Por otro lado, mencionan que los registros del radar confirman que el avión debió utilizar un misil de corto alcance*, pues la intercepción se produjo muy cerca, ó inclusive dentro, de una ruta aérea comercial, en momentos en que había aviones civiles volando. Así que se acercó lo suficiente para identificar al objetivo, y maximizar las posibilidades de hacer blanco. También agrega que el interceptor se acercó al UAV a alta velocidad, y realizó algunos giros a altas "G" con el objetivo de desacelerar, y para obtener los parámetros correctos para un buen lanzamiento.

*ya en la primera parte del informe, y basados en el video, habían concluido que muy posiblemente un R-73 había sido el responsable del derribo, y que era un misil “viejo”, por la cantidad de humo que despidió.

En fin, en el PDF está todo, si me equivoqué en algo, corríjanme que no me ofendo :)


Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Aca les dejo un exelente video sobre un Asalto aereo Ruso o mejor dicho Sovietico , con varios modelos de pajaros que marcaron la historia en en siglo XX y que mucho aun siguen operativos hoy.
Que lo disfruten : Al mejor estilo Sovietico. :wink:

http://russianremote.com/3891.html

Russian & USSR storm :D


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Pues aquí tenemos a la mítica estación "KRONA" de las Tropas Espaciales de la Federación Rusa junto con OKNO y los radares estratégicos...

En mayor tamaño:

http://img489.enlaceno.us/img489/4679/98580692qf9.jpg

Hay otra KRONA mejorada pero no se ha publicado el lugar en el quese encuentra la instalación , y es muy dificil encontrarla.


Guitro01
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Mensaje por Guitro01 »

El dorado buenas tardes, sobre tus preguntas:

El Su-35 dificilmente llegue a equipar a la VVS porque segun ellos en 2015 ya van a tener la primer variante del PAK-FA en el aire, aunque los especialistas dudan mucho que esta fecha pueda concretarse a no ser que se vaya por un avion de prestaciones mucho mas humildes de lo que se pretenden en los papeles.

El PAK-FA va a ser el primer avion ruso diseñando desde un comienzo en ser multi rol, lejos de las tareas altamente especializadas de los aviones hoy en servicio con la VVS. Si esta llamado a reemplazar a los Su-27 y Mig-29, por una cuestion de capacidades y despliegue territorial no deberian ser menos de 500, pero ojo, estoy hablando de aca a 2040 por mas que paresca increible.

Por las mismas razones que mencione antes, no se van a incorporar variantes como el Su-30 .. ya que Rusia hoy por hoy tiene sus necesidades en esos segmentos cubiertas, tene en cuenta que el Su-30 es un avion que no responde al perfil operacional de la VVS, el cual recien va a comenzar a cambiar con la entrada en servicio del PAK-FA.

Rusia ha anunciado que va a aumentar hasta un numero de 20 sus bombarderos estrategicos Tu-160, tratando de contrarestar el desequilibrio que habia frente a los EE,UU que alineaban uno 22 B-2 Spirit.
Eso implicaria la culminacion de 4 estructuras que quedaron sin concluir en los años 80/90 y hacer una profunda modernizacion de los sistemas electroncios del Tu-160 ademas de procurar una mayor digitalizacion del avion ya que hoy todos sus instrumentos son analogicos.

Respecto del bombardero que reemplace a los Tu-95, se sabe poco, aunque si que deberia estar listo para 2020/25, para esos años algunos de los aviones que reemplace van a tener mas de 60 años ... :crazy:

Bueno no es todo lo que preguntaste pero ando medio corto de tiempo, despues con mas tiempo busco lo que falto.

Saludos


En los locos hay esperanza, de los cobardes no hay historia (Horacio De Vedia)

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