La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

pues asi es, mi viaje en poco mas de un mes. Sera cuando acabe mi actual contrato de trabajo y podre ir, tampoco me gusta romper los contratos y dejar a al gente tirada. En este tiempo acabare de vistar al dentista,cerrare lo de las putas lineas de movil (cosa que me trae de cabeza y no es nada facil con las compañias telefonicas)y seguire entrenando. No veas las ganas que tengo ya. Espero tu tiempo se te haga leve y llegue tu momento.

Por otro lado, vet, si yo llevo desde aqui material propio mio como por ejemplo mio propio gps,algun cuchillo, linterna...(no estoy diciendo que me vaya a presentar con todo, solo una duda, pero el gps si me interesa llevarlo para un un futuro ya en una unidad de la lef), eso podre usarlo mas adelante en el tiempo o no me dejaran acceder a el, recuperarlo y usarlo?

gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

juan A escribió:pues asi es, mi viaje en poco mas de un mes. Sera cuando acabe mi actual contrato de trabajo y podre ir, tampoco me gusta romper los contratos y dejar a al gente tirada. En este tiempo acabare de vistar al dentista,cerrare lo de las putas lineas de movil (cosa que me trae de cabeza y no es nada facil con las compañias telefonicas)y seguire entrenando. No veas las ganas que tengo ya. Espero tu tiempo se te haga leve y llegue tu momento.

espero no enfriarme juan ahi esta la motivacion y la pasion por esto

Por otro lado, vet, si yo llevo desde aqui material propio mio como por ejemplo mio propio gps,algun cuchillo, linterna...(no estoy diciendo que me vaya a presentar con todo, solo una duda, pero el gps si me interesa llevarlo para un un futuro ya en una unidad de la lef), eso podre usarlo mas adelante en el tiempo o no me dejaran acceder a el, recuperarlo y usarlo?

gracias


juan mira con la esperanza que el señor vet extienda la respuesta ya que estoy desvelado aqui son las 5 de la mañana tengo examen en la facultad mañana pero un breake para hechar un ojo a esta pasion del foro y la info. te cuento que esas cosas te la requisan , pueden que te las regreses una vez afectado y luego de retornar para aubagne para la asignacion de tu reg pero no te devuelven todo , y cosas como esas pasan a formar un pecunio para las instituciones de invalidos de la legion o cruz roja o caridad vamos creo que , fotos personales no se si todas . el resto de tu dinero y una que otra cosa. ahi el señor vet te puede presisar .

oficialmente lo que la pagina de la legion dices al respecto es esto:

Objetos personales que debes traer para presentarse en una oficina de reclutamiento de la legion extrajera :



· Al menos 1 pieça de identidad válida, al mínimo un pasaporte válido con o sin Visado para los extranjeros a la Comunidad Europea (+ si lo han tambien: permiso de conduir, tarjeta ... ),

· Ropa de cuerpo por 3 días ( calzoncillos, calcetines ),

· 1 par de zapato de deporte, bolsa de aseo ( cepillo de dientes, toalla, espuma de barba y maquinilla de afeitar, jabón ),

· Máximo 30 a 60 euros de dinero de bolsillo.



No traer :



· Coche/moto, teléfono o ordenador portable/tarjeta telf, casete de bolsillo, objetos incómodos o preciosos, cuchillos, talonario de cheque o tarjeta bancaria,

· Esperando haberles dado satisfacción, reciben, el Sr, la expresión de mis mejores sentimientos

pd : estoy seguro que son 60 u 80eu no te preocupes aunque te pagan los dias hasta puedes conservar una cajetilla de cigarros , quisas hasta se puedan conmprar ... bueno si fumas.
Última edición por s.blanclegion010 el 30 Jul 2008, 12:25, editado 2 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

y hablando de lo oficial de la pagina de reclutamiento de la legion aparte de las respuestas del hilo completo a los nuevos foristas leerse el hilo , bucar toda la informacion y complementar con las respuestas de los veteranos del foro y el custionario de la pagina oficial en castellano como esto.

(cuestiones respuestas: ver al final del documento)

http://www.legion-recrute.com

Las condiciones de enlistamientoLa selecci�n y incorporaci�n son permanentes.
A partir de su llegada en un puesto de contrataci�n, la alimentaci�n y alojamiento son gratuitos.

1. Para reclutarse, debe presentarse en uno de los puestos de contrataci�n cuyas direcciones figuran en el sitio Internet de la Divisi�n contrataci�n de la Legi�n extranjera: http://www.legion-recrute.com

2. Despu�s de un primero examen m�dico y una serie de entrevistas en un puesto de informaci�n de una duraci�n de 1 a 3 d�as aproximadamente, se les autorizar� eventualmente a suscribir un contrato incondicional de una duraci�n de cinco a�os (5) al m�nimo.

3. Se les dirigir� entonces al Centro de Selecci�n d’ Aubagne, cerca de Marsella, para someterse a pruebas de selecci�n y orientation d’ duraci�n media de 1 a 14 d�as aproximadamente :

- Controles m�dicos y deportivos, pruebas psicot�cnicas.

- Entrevistas de seguridad y motivaci�n.

Si la candidatura se autoriza en la comisi�n semanal, se les incorporar�.

En el caso contrario y cualquiera que sea el motivo,el volvera inmediatamente a la vida civil.

Si la contrataci�n est� abierta a los hombres de 17 a 40 a�os (autorizaci�n de los padres para los menores de edad, certificada por el Estado franc�s, por lo tanto la Embajada de Francia para los extranjeros), los candidatos menores de 18 a 30 a�os tienen no obstante mucho m�s oportunidades de ser seleccionados.


CUESTIONES - RESPUESTAS


1. El visado:


Para los extranjeros a la Comunidad Europea, la presentaci�n de un pasaporte v�lido (con o sin visado) es obligatoria para alistarse. La oficina de contrataci�n de la Legi�n extranjera no puede nunca ayudarles a obtener su visado. Ninguna carta convocatoria podr� ser enviada.

Ninguna ayuda financiera por los gastos del voyage podr� ser concedida.

Llamamos su atenci�n sobre el hecho de que no podemos a priori garantizar por correo o por Internet su �xito a la selecci�n que en cualquier caso se efect�a en Francia metropolitana. No obstante, alrededor de 1000 voluntarios son efectivados cada a�o sobre una poblaci�n que se acerca a los 7000 voluntarios.

2. La aptitud m�dica:

Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios m�nimos:

sin correcci�n: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

correcci�n en dioptr�as: para los miopes: -10/para los hyperm�tropes: + 8

Los dientes: es necesario tener al m�nimo 60% de dentici�n natural.

3. � Puedo pasar el examen m�dico fuera de la Francia metropolitana?

No, los ex�menes m�dicos se hacen OBLIGATORIAMENTE pasando por uno de los puestos de contrataci�n, situados en Francia metropolitana.

4. � Debo hablar el franc�s ?:

Hablar la lengua francesa no es una obligaci�n para comprometerse. Esta lengua se les ense�ar� durante los meses de instrucci�n luego a lo largo de su contrato de initial.

5. Pruebas de selecci�n:

Para preservar la igualdad de oportunidades de todos los candidatos, cualquiera que sea su origen, las pruebas psicol�gicas son estrictamente confidenciales.

Pruebas deportivas : “Luc-leger navette” (yoyo): en un espacio de 20 metros de intervalo marcados con rayas en el suelo, debes correr durante el mayor tiempo possible respetando el ritmo de la carrera que se acelera de 0,5 Km/h todos los minutos

La nataci�n no es un criterio de selecci�n, ya que de toda manera van a aprender a nadar durante la instrucci�n b�sica a Castelnaudary.

6. Documentation:

Es obligatorio la presentati�n de un documento de identidad v�lido, tarjeta de identidad para los que pertenecen a la Comunidad Europea o pasaporte con o sin VISADO para los extranjeros.

7. Sueldo:

Durante su contrato, los legionarios perciben un sueldo equivalente al de los voluntarios del Ej�rcito de Tierra. Este sueldo es en funci�n del grado, de la antig�edad, y seg�n las asignaciones, hay primas. El sueldo mensual inicial es actualmente de 1033 € para un legionario y de 1556 € para un sargento primero con 10 a�os de servicio a Aubagne (en Francia). Adem�s del sueldo, alojamiento, alimentation y equipamiento gratuitos. Cuando si suman 15 a�os de servicio podras pedir la jubilation, el Estado franc�s les pagar� una pensi�n que podr�n cobrar en Francia como en el extranjero.

8. Estudios y calificaciones:

Cualquiera que sea su nivel de estudios y sus calificaciones obtenidos en la vida civil o militar, todos los voluntarios de la Legi�n extranjera comienzan su carrera como soldado raso.

Ning�n t�tulo escolar m�nimo se exige.

9. Las especialidades profesionales:

Se forma en primer lugar al legionario para convertirse en el combatiente de �lite cuya reputaci�n �s muy conocida. En consecuencia, o al mismo tiempo, puede calificarse en un enorme n�mero de carreras (administraci�n, conductor, inform�tica, mantenimiento, cocina, m�sica!!!, salud, transmisiones,y otras...), lo que le ayudara en el final del contrato para la reconversi�n a la vida civil.

10. Los contratos de compromiso:

El contrato inicial es de 5 a�os y esta duraci�n no es negociable. Despu�s del contrato inicial, el legionario puede seguir su carrera por contratos sucesivos (seis meses, 1 a�o, 2 a�os o 3 a�os) y esto, hasta 15 a�os de servicio, o incluso m�s all�, en funci�n del grado tenido y la manera de servir.

11. el desarrollo en los grados:

El desarrollo se hace seg�n el m�rito. Todo legionario puede hacer carrera, no por los t�tulos escolares o profesionales adquiridos en el civil, pero gracias a los ex�menes militares o t�cnicos superados durante los contratos sucesivos.

12. documentaciones y folletos transmitida por correo:

Basta escribir un correo a la siguiente direcci�n:

1� REGIMENT ETRANGER
DIVISI�N DE RECRUTEMENT DE LA LEGI�N ETRANGER
BP 38
13998 MARSEILLE ARMEES

FRANCE

13. �Existe un formulario de inscripci�n?

No hay formularios de inscripci�n espec�ficos que puedan ser transmitidos por correo o por Internet para postular un compromiso con la Legi�n extranjera puesto que la contrataci�n se hace solamente con la presentaci�n de los candidatos en los distintos puntos de informaci�n y contrataci�n instalados en Francia metropolitana.

14. Vacaciones:

Durante la instrucci�n b�sica a Castelnaudary (de 16 a 20 semanas), no se beneficiar�n eventualmente de permiso a la excepci�n de un fin de semana. Los derechos de permiso se establecen del siguiente modo: 1� a�o: 25 d�as (o sea 4 semanas), 2� a�o: 35 d�as, luego, a partir del 3� a�o: 45 d�as al a�o (o sea 9 semanas). Podr�n pasar sus permisos donde lo desean en Francia metropolitana. Si quieren ir al extranjero, deber� pedirse autorization especial, de su jefe, haber su identidad real y obtener el acuerdo del gobierno para algunos pa�ses "de riesgos".

15. �Con respecto a nacionalidad, los extranjeros pueden convertirse en franceses?

Para los extranjeros, es posible presentar una solicitud de naturalizaci�n francesa despu�s de 3 a�os de servicio. Si el general comandante da una opini�n favorable y que el legionario no tiene problema con la ley, esta solicitud se remitir� para el Estado Franc�s. Los legionarios que no hayan optado por la nacionalidad francesa, pueden eventualmente permanecer en Francia despu�s de su contrato, si obtienen una tarjeta de residencia.

16. �Puedo comprometerme a la Legi�n extranjera sin nunca haber sido militar antes?

Aunque una serie de legionarios son antiguos militares efectivamente, muchos voluntarios que juntan las filas de la Legi�n extranjera nunca han servido en el ej�rcito de su pa�s de origen y eso no constituye absolutamente una condici�n indispensable para la contrataci�n.

17. �Tama�os y pesos m�nimos o m�ximos?

No hay tama�o o pesos m�nimos o m�ximos espec�ficos determinados a la selecci�n.( yo sujiero pedo ideal peso proporcional a estatura) vamos venir bien fiscamente, pero la altura no creo sea determinante

saludos. :twisted:




pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

a ver, hoy al sacar el billete me he encontrado con el siguiente problema: El billete de ida no hay problema, pero el de vuelta por la fecha, no me dejan sacar ninguno que pueda aprovechar sin fecha fija, es decir, tengo q sacarlo a tiro fijo con una fecha concreta. Y si lo saco para una fecha y despues salgo de alli un despues....? Alguna vez os ha pasado?

gracias


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Con colgar el enlace bastaba macho que si no convertimos el foro en un peñazo que no veas


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

JUAN A., hay una opción en los billetes en la que tu pones un fecha de vuelta fija pero que te permiten adelantarla o atrasarla,para cambiarla te vas al aeropuerto y te ponen en una lista de espera de manera que desde haya un hueco te meten en el avión. Pero ojito al parche porque si vas a la opción barata que no recoje esas particularidades, solo puedes ir y venir en las fechas marcadas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:a ver, hoy al sacar el billete me he encontrado con el siguiente problema: El billete de ida no hay problema, pero el de vuelta por la fecha, no me dejan sacar ninguno que pueda aprovechar sin fecha fija, es decir, tengo q sacarlo a tiro fijo con una fecha concreta. Y si lo saco para una fecha y despues salgo de alli un despues....? Alguna vez os ha pasado?

gracias



donde vives ?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

VEt coincidió usted con el tal SLOAN que cita metralla en el artículo??, dice el art. que sirvió como sniper, no tendría que haber servido pues un mínimo de 7 años?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:VEt coincidió usted con el tal SLOAN que cita metralla en el artículo??, dice el art. que sirvió como sniper, no tendría que haber servido pues un mínimo de 7 años?

Meteis tanto barullo en éste momento que reconozco no leer todo :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:pues asi es, mi viaje en poco mas de un mes. Sera cuando acabe mi actual contrato de trabajo y podre ir, tampoco me gusta romper los contratos y dejar a al gente tirada. En este tiempo acabare de vistar al dentista,cerrare lo de las putas lineas de movil (cosa que me trae de cabeza y no es nada facil con las compañias telefonicas)y seguire entrenando. No veas las ganas que tengo ya. Espero tu tiempo se te haga leve y llegue tu momento.

Por otro lado, vet, si yo llevo desde aqui material propio mio como por ejemplo mio propio gps,algun cuchillo, linterna...(no estoy diciendo que me vaya a presentar con todo, solo una duda, pero el gps si me interesa llevarlo para un un futuro ya en una unidad de la lef), eso podre usarlo mas adelante en el tiempo o no me dejaran acceder a el, recuperarlo y usarlo?

gracias


No te lleves ningun cachivache, si te cojen te podras comprar un monton mas tarde :mrgreen:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Re: Blanclegion 010

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:
METRALLA escribió:Igual que una madre pero sin tetas. :mrgreen: un saludo.


jajja metralla no me senti aludido y no se si lo etendi mal pero me presisas tus dichos que algunoS modismos no los aprendo aun , me creeras que auque he sitado a nuestro veterano de activo con un A LEER GANDULL :twisted: NO SE QUE SIGNIFICA JAJAJA .

SALUDOS. ES COMO NADA PERSONAL SOLO CULTURA GENERAL!!
ME EDUCAN CON LAS JERGAS IBERICAS ??
Este humor,creo que solo lo tenemos los españoles. :mrgreen: Ya cogeras el tranquillo.Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

jen escribió:Con colgar el enlace bastaba macho que si no convertimos el foro en un peñazo que no veas


no me jodas jen!!(si actitud)..... 2da vez que haces ese reparo, aunque mi paciencia es mucho mas amplia cmo para molestarme, solo decirte que en primera vamos a ver:

lo de la explicacion de l ahaya fue un resumen de una pagina no la pagina completa y luego yo explique juridicamente la diferencia obviamente en el contexto.( q eso realmente era un bluff)

y segunda cosa, no crei colgar este cuestionario con respuestas ya que eran las respuestas q te envian desde la pag oficial de la legion cuando les escribes.(estaba en mi mail)

ahora hay otras peguntas y respuestas en la pagina oficial en la que si esta el enlace.

nada pues no te detengas en pequñeses. y que no te moleste al ver que he hecho algo asi , si te das cuenta siempre cuelgo enlaces . mirame como un entuciasta ciberpostulante informador(esa de juan A estubo buena.). ademas si te fijas te sito a ti y a metralla aarte obviamente a nustro veterano de activo como conocedores y elementos que apotan mucho posteo con humildad y preguntando y pidiendo que me corrijan , no nos hagamos lios ok?

pd si metralla me empeñare en eso que aveces quedo colgado con algunas cosas pero me rio mucho ese humor peculiar lo uno al contexto no mas.

y señor vet respondase las preguntas anteriores porfavor un saludo para ud y para todos.
Última edición por s.blanclegion010 el 30 Jul 2008, 20:58, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"]

nada pues no te detengas en pequñeses. y que no te moleste al ver que he hecho algo asi , si te das cuenta siempre cuelgo enlaces . mirame como un entuciasta ciberpostulante informador(esa de juan A estubo buena.)

y señor vet respondase las preguntas anteriores porfavor un saludo para ud y para todos.


mi querido amigo chileno, me gustaria mucho responderte pero........intento descifrar frases como ESTA :conf: :conf: :conf:


pd si metralla me empeñare en en eso que aveces quedo colgado con algunas cosas pero me rio mucho ese humor peculiar lo uno al contexto no mas.


frases con sujeto, verbo y complemento y PUNTUACION por favor :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mi querido amigo chileno, me gustaria mucho responderte pero........intento descifrar frases como ESTA :conf: :conf: :conf:

esta serian las preguntas señor..

s.blanclegion010 escribió:UNA PREGUNTA SEÑOR VET:

cuando no eres seleccionado y te llevan a la estacion , si tu te afectaste en el banderin de paris y otro en perpignam o en toulose ?? van todos al mismo sitio? aubagne?..........paris? .

si tu vuelo de regreso es via paris , o en el caso del español que en este caso se fue a perpignam o tolouse , para tomar el tren o bus , como seria esta opcion .

segunda pregunta ; si depredador realmente fue seleccionado y bajo el principio de no comunicacion ( aunque siempre hay maneras, notas con los que no quedaron y cosas pequeñas ) aunque me he informado que es penalisado algun castigo??si te cojen?

en fin si es asi y no lo cogieron y lo que dice nuestro amigo depredador es verdad le deseo mucha suerte y disculpa mi duda ,pero se me hizo logica..
un saludo


esta es la pegunta 2




INSOLITO RELATO QUE OPINA UD SR VET ES AUTENTICO?
http://translate.google.cl/translate?hl ... s%26sa%3DN[/quote]


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Y en castellano ? :mrgreen:

En cuanto a la horrible traduccion de google, la historia de un inglés que paso 5 años en el REP siendo al final francotirador (o sea tirador de precision, no de élite) ? SI no hay nada incoherente en su historia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados