Cita ACB
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Analicemos lo que los EEUU dijeron del T-34, que tiene mucha guasa el asunto.
Si, pero todo, no solo partes.
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Los primeros prototipos de T-34s (antes de que se diera comienzo a su construcción oficial), avanzaron más de 700km sin fallos y luego anduvieron cerca de 1000 sin problemas. La fiabilidad del KV-1 era inferior y así fue durante toda la guerra. Que en ese caso hubiera fallado, pues bien, les tocaría el malo, que se le va a hacer. Lo de que no lo pudieron reparar ya no me lo creo.
Por otra parte, en 1944, lo habitual para los alemanes era una operatibilidad del 48% de Panthers, 62% de Tigers (casi todos Tiger I) y el ciencuenta y algo los Panzers III y IV. Los T-34s andaban en esa misma época por el 70% de operatibilidad y los americanos siempre estuvieron por encima en este factor, aunque no tengo datos concretos.
Si en las pruebas del Tiger, también les toco el malo... vaya escusa!!!!
Pones datos que no se justifican en nada, en el frente este, estos carros que dices que no eran operacionales, tienen el resultado que te puse antes.
Vamos a ver las pruebas del T-34.
El tanque medio T-34, después de conducir 343 kilómetros, se hizo inoperable y no podía ser fijado. La razón: debido al filtro de aire muy pobre en el diesel, una cantidad grande de suciedad entró en el motor y una avería ocurrió, como consecuencia los pistones y los cilindros fueron dañados a tal grado que era imposible rodar. El tanque fue retirado de las pruebas y reparado. Después sería enviado a Aberdeen, donde sería analizado.
El tanque pesado KV esta funcional.Las pruebas siguen, aun que tenga muchos defectos mecánicos.
La sillueta y configuración
Cada uno, sin la excepción, aprueba la forma del casco de nuestros tanques. El T-34 está en particular bien. Todos son de la opinión que la forma del casco del T-34 es mejor que de cualquier tanque americano. El KV es peor que cualquier tanque americano corriente.
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Valla por Dios. No se cansan de hablar de boquilla. Primeramente son opiniones, y segundo, la torre del T-34 se cambió varias veces, mientras que la del KV sufrió menos modificaciones (al menos no tan drásticas).
Todos los carros pasaron por mejorias, no solo el T-34.
La armadura (eso és grave en un tanque, la tempera del acero, como ya escribi tiempos atras sobre el moldeado, y este problema persistio en el IS)
Un análisis químico de la armadura mostró que en ambos tanques el enchapado de armadura tiene una tempera superficial, mientras que el enchapado blindado es hecho con acero frágil.
En este aspecto, los americanos consideran que, cambiando la tecnología para temperar el acero, seria posible mejorar su densidad y reducir su grosor, preservando la capacidad protectora. Por lo tanto el peso del tanque podría ser disminuido en el 8-10 , con todas las ventajas que
resultan (un aumento de la velocidad, reducción de la presión de tierra, etc.)
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Y aun así demostraron de sobra en barbarroja que los cañones de 37mm y 50mm eran ineficientes como demuestra una cantidad enorme de fuentes, además de que los americanos de aquella no tenían nada siquiera comparable con el Panzer III.
No, esto lo muestran los numeros, numeros sirven para comprobar las cosas.
Quien quiera que se lo crea. Todos todos una basura, el T-34 era el mejor del mundo...
Casco (este problema en el clima de URSS...)
La deficiencia principal es la permeabilidad al echar agua del casco inferior durante cruces de agua, así como el casco superior durante la lluvia. En la lluvia pesada mucha agua fluye por grietas, lo que conduce a la incapacitación del equipo eléctrico y hasta las municiones.
A los americanos les gustó como las municiones son guardadas.
Si y en el Sherman era peligroso donde se guardaban las municiones, y se puso un refuerzo externo soldado,en la lateral, para mejorar la protección de las municiones.
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El sistema hidráulico no servía de nada en caso de avería del motor principal y un sistema manual... en fin, que decir que el sistema elérctrico fue ampliamente usado por los bandos y el más eficiente. Un hidráulico podía ser útil en el caso de torres muy pesadas, pero nada más.
Otra vez una colocación al menos estraña. "el mas eficiente" que lo fuera... ? pero basado en que ?
Torre
Su debilidad principal es que es muy apretada. Los americanos no podían entender como nuestros pilotos podrían caber dentro durante el invierno,
cuando ellos llevan puestas chaquetas de piel de cordero. El mecanismo eléctrico para girar la torrecilla es muy malo. El motor es débil,
pesadamente sobrecargado y chispea horriblemente, a consecuencia que el dispositivo que regula la velocidad de la rotación se consume, y los
dientes de las ruedas dentadas se hacen pedazos. Ellos recomiendan por rehacerlo como un sistema hidráulico o simplemente manual.
Los dientes de acero. El acero de nuevo con problemas entre otros, a de se entender que los fabricaban en muchas cantidades y en condiciones extremas, pero esto definia lo que haria el tanque en la guerra...
Armamento
El arma del T-34 está muy bien. Es secilla y facil de utilizar. Su debilidad es que la velocidad inicial es considerablemente menor que la del "Z/3" americano (3200 pies contra 5700 pies por segundo).
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Concuerdo en que en su momento, el F-34 fue el mejor cañón, aunque le duró poco la cosa. Sin embargo no se de donde sacan esos valores suyos. Hablan de que podían disparar a una velocidad que era un 78% más elevada que el de un proyectil soviético. El cañón F-34 disparaba a una velocidad de 655m/s, mientras que según esta fuente, ellos disparaban a una velocidad inicial de 1166m/s, algo que conseguían los Panthers con proyectiles de 4,7kg subcalibrados (es decir, el escaso Pzgr. 40) y pocos cañones más. Estos señores no se que es lo que comparan, porque su carro principal en 1942 (el año de dichas pruebas), era el M3 Lee/Grant. De nuevo dicen memeces.
Claro, siempre hay memeces en pruebas, sean del T-34 o del Tiger.
Mañana seguimos, con el restante, pués tengo que trabajar mañana y tengo mucho trabajo (nuevos equipos).
Sds