Nuevo vehículo Santana Anibal

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
goleco
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Mensaje por goleco »

La fuente de la noticia no es que sea de "primera", pero los problemas de los que habla la noticia son reales, ademas de otros muchos de los que no habla.....


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maximo
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Mensaje por maximo »

lo que me ha dejado descolocado es que justifiques lo de los Lobbys porque es EEUU es la forma estandar de trabajar.


¡Dios me libre de justificarlos! Tan solo decia que aqui el ejemplo que se suele poner como "buen hacer" es el de los gringos, cuando alli el "lobismo" se lleva a estados arcangelicos de perfeccion... y cuando alli tambien meten la pata hasta donde sea menester. Lo que me irrita es que los mismos que critican una cosa, ponen la misma en un altar mientras sea en USA.

Del confidencial poco se puede decir, si acaso recordar (aqui en este hilo estara puesto) que en el concurso hispano el santana no quedo el ultimo, sino el primero. Si bien por diferencias muy, pero que muy escasas y practicamente sin importancia. Despues, comentar que las ruedas se salen conduciendo es una gilipollez... Y lo peor es que con articulos tan horribles como ese lo que se consigue es que, con tanta exageracion, se deje de prestar atencion a los verdaderos problemas. Que no hace falta decir mamarrachadas al estilo de "ultimo con diferencia en el concurso" y "se salen las ruedas al conducir" para que el asunto sea grave.


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kitu
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Mensaje por kitu »

Al infierno vas a ir por dudar de los comentarios superexpertos de la presnta escrita (digital incluida) de este pais :devil:
Si leo un par de articulos mas asi, hasta me va a gustar el Anibal..... :D

Bueno ahora en serio yo creo que la competencia se hizo entre un vehiculo que estaba destinado a ser el elegido (anibal) y otro que se preparo en 15 dias por los gallegos en base al Vamtac.(Ojo esto ultimo es una opinion muy personal con la unica base de lo leido en aquella epoca).Y gano el que menos malo en aquel momento, lo que tampoco dice mucho de la competencia
Mi unica queja,entonces y ahora es que una cosa es comprar algo mediocre, y otra cosa ha sido esto. Con el agravante de que en tres años no ha habido mas que quejas, por parte de los usuarios y ninguna mejora, que tiempo ha habido para rectificar problemas, a menos que eso sea imposible, lo que ya da una idea de hasta que punto el diseño fue malo.
Como comentaba en el anterior post vuelven a comentar que Iveco puede comprar Santana,(se hablo tembien hace tiempo) con quien ya colabora presentando un "derivado" del Anibal, seria interesante ver si este funciona correctamente , y se puede seguir con la fabrica, lo que seria bueno para todos.
Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es que lo que hay que cambiar no esta en la fabrica, esta en otro sitio. Mientras haya gente que acepte lo que le echen las cosas van a ir muy mal. El control de calidad tiene que ser muy estricto en la aceptacion. Solo asi se fuerza al control de calidad en la fabrica. ¿Que se elige una variante del Land Rover de toda la vida? Pues no veo el problema cuando diferentes variantes siguen dando guerra por todo el mundo con muchisimo exito. De hecho, en ese segmento de vehiculos es un estandar. ¿Que te llegan unos ejemplares que no dan los minimos de calidad? Pues tampoco veo ningun problema, se montan en el tren y de vuelta a la fabrica, y asi con todo. Porque yo no veo ninguna razon metafisica para que la Armada y el Ejercito del Aire tengan un montonazo de material nacional sin ningun problema y que siempre esos problemas esten en el mismo sitio....


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RETOGENES
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Mensaje por RETOGENES »

Dos de los mayores fracasos tecnologicos y economicos de la industria española han sido Santa Barbara y Santana Motor, que han sobrevivido langideciendo durante decadas subvencionados con fondos publicos.

No es de extrañar que hayan generado dos chascos como el CETME L y el Anibal.

Cundo una empresa tiene exito, sus directivos se suelen atribuir el exito. Cuando fracasa se buscan culpables externos. En mi opinion tanto del exito como del fracaso son principalmente responsables, la Direccion general , Direccion Tecnica y de Produccion, los Ingenieros jefes de departamento y los mandos intermedios. Si el Anibal es un petardo, como se comenta, la culpa esta ahi.

La fabrica de Santana se ha intentado vender durante muchos años. Ningun comprador ha querido hacerse cargo de ella ni con cheque regalo. Por algo será...Probablemente consideren que desde un punto de vista industrial y tecnologico sea un muerto, dificil de resucitar. Que el Anibal hubiera salido un exito seria sorprendente.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues tampoco estoy de acuerdo. Tanto Santa Barbara como Santana han sacado productos muy, muy buenos en el pasado. O sea, que capacidad tienen para hacerlo. De hecho estoy seguro de que pueden seguir sacando productos muy buenos... Pero tienen que preocuparse de ello. Y repito que la culpa no esta solo en Santana o Santa Barbara. Oye, que si ellos presentan un producto y se acepta... Pues eso, que aceptado esta. Y que no me digan que eso se le impone a nadie porque una cosa es imponerle un modelo y otra cosa es imponerle la calidad de ese modelo, y nunca hemos visto una protesta o leido que se haya devuelto material a la fabrica. Lo peor es que ese comportamiento redunda en perjuicio de ambos. Unos porque se comen lo que le echen, y los otros porque dejan de invertir en calidad y pierden sus clientes. Hacer tragar a un cliente con un producto te extiende la agonia, pero no te la evita.


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Mensaje por RETOGENES »

Sino recuerdo mal la Fabrica de Santana es decision politica de Franco para industrializar Andalucia. Fabricar coches en España ya era de por si dificil en aquellos años. Hacerlo en Andalucia, la region española mas retrasada era aun mas dificil. No niego que en el pasado haya fabricado coches razonablemente buenos, pero siempre con tecnologia externa y perdiendo dinero.

Nunca ha tenido capacidad de Ingenieria suficiente para desarrollar nuevos modelos, ni volumen de mercado para amortizar ese coste de desarrollo.

La opcion mas razonable con Santana era haberla cerrado hace 20 años. Desde entonces sobrevive de mala manera con ayudas publicas. Hay otras excelentes empresas, y tambien andaluzas, que se merecen mucho mas esas ayudas y las habrían sacado mejor rendimiento.

De Santa Barbara mas o menos lo mismo. Si es verdad que ha sacado algun producto bueno en el pasado pero siempre perdiendo dinero a chorros y enchufada al presuspuesto publico. Cuando dejaron de ser aceptables estas subvenciones intentaron reducir perdidas y ...

La tecnologia de Santa Barbara ha podido valer para salir del paso en la España mediocre del Franquismo, pero salvo algun acierto de concepto como los BMR lo demas tiene poco merito. Perdiendo dinero a chorros hay que ser memo para no hacer un fusil CETME.


francisco gonzalez
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Mensaje por francisco gonzalez »

Los BMR fueron desarrollados y fabricados por la fabrica de camiones marca Pegaso. Estas factorias fueron vendidas a Iveco, excepto la seccion de vehiculos blindados que se incorporo a Santa Barbara creando la division de vehiculos blindados,en esta, fueron modernizados, pero su fabricacion fue en la factoria Pegaso, creo que en Valladolid.
Saludos


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

El verdadero punto de inflexión de Santana yo lo veo en el 94, cuando la Junta tuvo que hacerse cargo de ella y empezar a inflarla a subvenciones.

Hasta entonces, sobrevivía más o menos bien vendiendo los Santana 2500-3500 (evoluciones propias de los Land Rover serie IIIa) a los organismos públicos y las versiones militares al ejército. Con eso cubría costes, porque vendían más bien poco al público, que buscaba ávido soluciones más modernas. En esa época (finales de los 80) empezaron también la fabricación bajo licencia de los pequeños TT Suzuki, que les permitían terminar de cubrir gastos y tener algún beneficio.

La puntilla vino de varios frentes:

- Por un lado, las ventas cada vez más testimoniales de los productos de la casa, debido a que como he dicho la gente prefería TTs más modernos (como el Nissan Patrol y los primero Mitsubishi Montero) y los organismos públicos se decantaban cada vez más por el Land Rover Defender, que por un escaso margen de precio ofrecía suspensiones a muelles y sobre todo un motor turbo más moderno y de bajo consumo (hay quien dice que cuando cesó la fabricación del Santana 2500 "misteriosamente" subieron de precio el Defender).

- Por otro, la pérdida del contrato con el ejército en el 94 a favor del Patrol, pese a que presentaron un prototipo aceptable (el M300). Motor VM atmosférico moderno en versiones de 85 y 105 cv, chasis reforzado, interior más moderno, dirección asistida, frenos de disco e incluso aire acondicionado doble. Supongo que el ET también prefería algo más moderno (aunque según he visto, no necesariamente más duro). En este foro de Land Rover escanearon una prueba de una revista de dicho prototipo, puesto que luego se utilizó para la copa Suzuki: http://www.clublandrovertt.org/modules. ... b8adc35606

- Y por último, la negativa de los sindicatos a aceptar el plan de reestructuración que Suzuki planteó ese año. La fábrica estaba sobredimensionada y era antigua, pues ya no tenía sentido seguir fabricando los Santana. Así que para modernizarse y fabricar Suzuki a mansalva, había que echar gente y meter maquinaria nueva. Los sindicatos se negaron en rotundo, los japos se cabrearon y se largaron. La Junta tuvo que acudir al rescate y desde entonces la única actividad que tuvieron hasta la aparición del Aníbal fue seguir fabricando los mismos modelos bajo licencia a precio de oro (y cubriendo con subvenciones las pérdidas por el cambio con el yen para no tener que subir de precio los coches).

Evidentemente, si Santana hubiera tenido el dinero y los recursos necesarios para desarrollar un TT moderno que al menos hubiera podido competir con el Defender en esa época, otro gallo habría cantado, pero no fue el caso y prefirieron hacer lo fácil e intentar colocar la fábrica a los japos... y esta vez no coló. De ahí viene todo el jaleo actual.

Un saludo

p.d.: IVECO tiene opción de compra de Santana hasta 2010 según he leído. Tengo curiosidad por ver como acaba todo esto...


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Hola compañeros!

Buscando información del nuevo Massif, he encontrado las impresiones de uno que se lo ha comprado. Tiene que tener alguna relación con la fábrica, porque no tienen desperdicio las datos que da sobre el proceso de desarrollo que tuvieron los prototipos (página 2). Asímismo, afirma que Santana se finiquitará en 2012 y que los Massiff pasarán a fabricarse en Alemania... se hará cargo entonces IVECO de los repuestos y mantenimiento de los Aníbal?:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?t ... ;topicseen


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Mensaje por JOGOLO+ »

[quote="sir_eider"] Asímismo, afirma que Santana se finiquitará en 2012 y que los Massiff pasarán a fabricarse en Alemania... se hará cargo entonces IVECO de los repuestos y mantenimiento de los Aníbal?:

[quote]

Hola a todos.
Pues si se tiene que hacer cargo de todos los Anibal que tienen defectos o estan que no se pueden ni conducir, se van a comer buen marron, pues de los tres (3) que tenemos aqui tenemos parados en las instalaciones de la Seccion de Automoviles, ni mas ni menos que tres (3). Como esta muestra me imagino que en el resto de unidades estaran mas o menos con un porcentaje elevado, espero que no tanto como nosotros y llevan para rato.

Saludos a los sufridores conductores de los Santana Anibal....! :crazy:


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kitu
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Mensaje por kitu »

Y que va a decir el sr. Chaves en 2012?????
Y los sindicatos de Santana ???? :conf: :conf:


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Mensaje por User403 »

¿Y sustituir el Anibal por el Massif en la línea de montaje de Santana?, ¿se contempla esa posibilidad?

Un saludo


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:
La unica solucion seria que encuentro a este problema pasa por cerrar la fabrica de Linares, y aprobar un plan de prejubilaciones financiado por la junta, y un plan de formacion al resto de trabajadores para su insercion laboral, con contratos en practicas, temporales etc...

Para el ejercito, habria 2 opciones:
La 1º seria convocar un concurso de vehiculo TT, en el que participen el land rover, URO, Renault, FIAT, Jeep etc...

La 2º es otorgarle a URO, al modelo URO TT que fue segundo en el concurso anterior, con las modificaciones y requerimientos especificos que sobre la base del modelo presentado establezcan los ingenieros del ministerio de defensa , para evitar futuros problemas y chapuzas como las aparecidas en el Anibal.

Un saludo


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Hola, Eldorado

He estado siguiendo de cerca el tema, y la Junta ya lleva unos años en esa línea, esto es, prejubilaciones y recolocación de los restantes trabajadores en otras empresas. Para eso se creó el Parque Empresarial Santana donde se han instalado Gamesa, Iturri, empresas de vagones, etc. Por supuesto con subvenciones y ventajas de todo tipo. Tiene gracia que los sindicatos forzaran el que se largaran los japos en el 94 de malas maneras por no querer ni un solo despido y en cambio traguen con esto porque papi Chávez está detrás...

Sobre el tema del Aníbal, lo suyo sería que si la versión militar del Massif sale en condiciones (todo apunta a que sí, pero tampoco es cuestión de confiarse), IVECO le hiciera algún tipo de "upgrade" a los Aníbales existentes que corrigieran los defectos más acuciantes por un módico precio a cambio de pedir Massif en las siguientes remesas durante un tiempo prudencial. Está claro que son los que ahora mejor conocen el Aníbal, sus defectos, y la forma de corregirlos gracias al prolongado desarrollo del Massif (recordemos que modificaron como el 80% de las piezas). Y luego hacer otro concurso en condiciones, claro. Aunque conociendo al ET, lo más probable es que pasen de todo y en 2009 convoquen el concurso sin más para liquidar cuanto antes los Aníbales.

Lo que yo no me explico es por qué en el concurso anterior se presentaron tan pocos modelos. Encima Land Rover se retiró porque no le compensaban las modificaciones pedidas por el ET dado el escaso nº en juego (750 unidades) cuando luego se ha pedido a Santana más del triple de esas unidades...

Abrí hace tiempo otro hilo para comentar posibles sustitutos del Aníbal para el 2009, pero no despertó ningún interés...

Un saludo


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