El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

METRALLA escribió:Saludos a todos. Me ha impresionado mucho el SCAR, sobre todo el del 7´62. Me parece muy fiable.

Totalmente de acuerdo, creo que es de lo mejorcito (el SCAR-H, claro). Parece que la tendencia vuelve a ser de proyectiles de mayor calibre. Junto al HK417, que también respira modularidad y fiabilidad:

Imagen

Saludos a tod@s


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

si en la actualidad el calibre 5,56 a demostrado tener muchas limitaciones no por que no sea mortal (la bala tiene la tendencia a fragmentarse al entrar al cuerpo lo que causa un daño casi irreparable y seguramente la muerte) pero no es capas de matar a un soldado al instante aunque es seguro que se morirá del balazo pero tendrá suficiente tiempo para llenarte el cuerpo de plomo

la tendencia de los calibres actuales es a calibres mas pequeños pero que a pesar de tener menor retroceso y mas precisión su poder es menor y menos efectivo, creo que el calibre pequeño que mejor poder tiene (a parte del 6,2 y el 7,62) es el 5,45 del kalashnicov AK-74 por que a pesar de no ser tan preciso como el 5,56 es mas poderoso y no se deforma al impacto (mas bien gira al entrar al cuerpo causando mucho mas daño) pero creo que el mejor calibre en la actualidad para rifles de asalto es el nuevo 6,2 que se esta probando por que tiene casi el mismo retroceso del 5,56 y el poder del 7,62

saludos


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Imagen

DRAGUNOV SVD

No entra en la categoria de fusil como tal pero puta q es bonito.


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Mawen3 escribió:Imagen

DRAGUNOV SVD

No entra en la categoria de fusil como tal pero puta q es bonito.


mas que bonito diria emblematico :mrgreen:


futuro legionario
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

me quede deslumbrado con la foto
es dragunov es el arma que casi ideal para tener en un pelotón en combar urbano es: fiable, preciso (bueno no tanto como un M-40 o un SV-98 pero en combare urbano esta mas que bien), de buen poder de fuego, fácil de usar, semiautomático, etc. pero el único problema es su cargador (10 balitas) que en combate cercano no es muy conveniente pero como es un rifle para tiradores de elite (ojo distinto francotirador) no esta mal pero en un pelotón es mas bien un arma de apoyo por lo cual no cumple tantas funciones como un rifle de asalto en ese caso yo me armaría con un AK-108 o un G-36 y en mi grupo pondría uno o dos con SVD dragunov

saludos


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

Pregunta: el Dragunov es compatible con el cargador del ak-47?


futuro legionario
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Yo pienso que el mayor problema de los fusiles que están haciendo ahora es algo tan elemental como la lucha cuerpo a cuerpo. Parece que piensen que nunca va a tener lugar. ¿Alguno se imagina usando la OICW para parar un golpe o darlo en CASO NECESARIO? ¿Cómo saben que esa situación no se va a producir? La verdad casi parece que los planificadores se olvidan de las lecciones de la historia, como cuando decían que los cazas no necesitaban cañones porque el combate iba a ser con misiles. Que se lo pregunten a los veteranos de la USAF y la Aviación Naval yanqui en Vietnam.
Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

no caporalmotortrend son de calibres distintos, muy similares pero distintos

AK-47 es de calibre 7,62x39

SVD dragunov es de 7,62x54

las balas del AK-47 son mas pequeñas debido a que este es un rifle de asalto y las balas del SVD son mas grandes a causa de que necesita mucho mas alcance

NOTA: el calibre 7,62x54 es usado también por la ametralladora media PKM y el rifle de precisión SV-98 y fue originalmente diseñado para el rifle mosin nagant

saludos


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Tambien existe una version deportiva del SVD, el tigr q usa calibre 308. o 307win.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

la versión deportiva no incluye apaga llamas ni cargador de 10 balas (bueno algunas si)

también no hay que olvidar al hermano bulpup del SVD

el SVU con un silenciador incorporado al caños y es usado por las fuerzas especiales rusas (spetsnaz, OMON, spetgrup, etc.)

aquí un enlace con la foto

http://www.geocities.com/landofsnipers/ ... s/svua.jpg

saludos


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

doctor font tanero escribió:no caporalmotortrend son de calibres distintos, muy similares pero distintos

AK-47 es de calibre 7,62x39

SVD dragunov es de 7,62x54

las balas del AK-47 son mas pequeñas debido a que este es un rifle de asalto y las balas del SVD son mas grandes a causa de que necesita mucho mas alcance

NOTA: el calibre 7,62x54 es usado también por la ametralladora media PKM y el rifle de precisión SV-98 y fue originalmente diseñado para el rifle mosin nagant

saludos


gracias doctor font tanero,
otra pregunta: hay versiones del SVD (deportivo/civil/militar) con partes de polimero? o todos son con partes de madera? :shot:


futuro legionario
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

pues claro caporalmotortrend que existen versiones de polímeros
los rusos las hacen desde hace unos años y se diferencian en tener un nuevo apaga llamas mas corto

y por si no lo sabias Venezuela compro hace poco 5000 rifles dragunov SVD-S (con polímeros y la "S" quiere decir que son de culata plegable)

pregunte en otra parte del foro sobre estas nuevas versiones pero según lo que me dijeron la única diferencia con respecto a las antiguas es el peso (mas ligero a causa de los polímeros) y el largo del cañón pero lo demás precisión, maniobrabilidad, etc. es lo mismo

aquí una foto con la comparación

http://www.tokyohobby.net/store/images/ ... 10_b46.jpg

y otra

http://www.enemyforces.com/firearms/svd_3.jpg

saludos


Avatar de Usuario
caporalmotortrend
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 09 Jul 2008, 01:48

Mensaje por caporalmotortrend »

uy que majo el de polimero :mrgreen: como me gusto ya comprendo porque lo usan los americanos en Irak/Afghanistan.

por cierto gracias por la respuesta :wink:


futuro legionario
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

uy que majo el de polimero Mr. Green como me gusto ya comprendo porque lo usan los americanos en Irak/Afghanistan.

El que? EL SVD tienes alguna foto?


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Alexey escribió:
uy que majo el de polimero Mr. Green como me gusto ya comprendo porque lo usan los americanos en Irak/Afghanistan.

El que? EL SVD tienes alguna foto?

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados