Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- Guille1
- Teniente Coronel
Dudo mucho que a esta altura se llegue a adquirir algo en los próximos 3 años y medios que le quedan de presidencia a cretina.
Si en estos 5 años no se planifico nada y no se tuvo en cuenta nada llegando nuestras FAA al borde del colapso total siguiendo todavía en coma 4… no esperen milagros mas que parches de lo que tenemos, veo muy difícil que lleguen a adquirir algo salvo que sea en forma compulsiva.
Saludos.
Guillermo.
Si en estos 5 años no se planifico nada y no se tuvo en cuenta nada llegando nuestras FAA al borde del colapso total siguiendo todavía en coma 4… no esperen milagros mas que parches de lo que tenemos, veo muy difícil que lleguen a adquirir algo salvo que sea en forma compulsiva.
Saludos.
Guillermo.
- Lord Richard
- Sargento
Guille1 escribió:Dudo mucho que a esta altura se llegue a adquirir algo en los próximos 3 años y medios que le quedan de presidencia a cretina.
Saludos.
Guillermo.
Me es increible que una de las fuerzas que marcaron desarrollo y tecnologia de punta, ahora esten sufriendo el abandono por parte de politicos y el gobierno local, es indignante que los amigos argentinos como nosotros los colombianos nos tengamos que conformar con aviones de segunda mano, llamese Mirage F1 o Kfir
-
- Cabo Primero
Los Mirages F-1M estan estupendas con 12 Monoplazas y 2 Biplazas, las FAA pueden elevar su potencial aéreo, elementos transitorios aceptables por 10 años, hasta incrementar sus gastos militares segun sus espectativas en defensa, el F-1M no ha perdido su combate WVR, pues utiliza los mismo misiles que opera el A4-Ar (sidewinder AIM-9M) y misiles contranavio AM-39 exocet de los Super Etendart.
Dar de baja todos los Mirages Argentinos, seria aliviar el dolor de cabeza que tiene los oficiales FAA y el pueblo Argentino.
Ademas estarian menos peor.
Saludos,
Dar de baja todos los Mirages Argentinos, seria aliviar el dolor de cabeza que tiene los oficiales FAA y el pueblo Argentino.
Ademas estarian menos peor.
Saludos,
Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
-
- Coronel
- Guille1
- Teniente Coronel
-
- Teniente
- KF86
- General de Brigada
-
- Coronel
¿Finalmente todos los UH-1H pasan a control del CAE? De ser así, no sería deseable que este transfiriera su único AB-212 y sus tres Lama a la FAA. Así, el CAE tendría bajo su control todos los Huey y la FAA todos los Lama y AB-212, aumentando la capacidad operativa de todos estos helicópteros.
Por último, ¿se recuperaron los Super Puma del CAE?
Un saludo
Por último, ¿se recuperaron los Super Puma del CAE?
Un saludo
- KF86
- General de Brigada
Diego Alatriste escribió:¿Finalmente todos los UH-1H pasan a control del CAE?
Si.
Diego Alatriste escribió: De ser así, no sería deseable que este transfiriera su único AB-212 y sus tres Lama a la FAA.
Los Lama tendran un destino, pero creo que es el desguaze, ya que se espera su reemplazo, el tema es que su reemplazo seria el CH-16, hoy dia en papeles y diseño.
Diego Alatriste escribió: ¿se recuperaron los Super Puma del CAE?
Un saludo
Están en eso.
Salu2
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
Iris escribió:
Como tú quieras, estimado, a mí como comprenderás dónde acaben esos aviones , me la trae al pairo. Saludos.
Amigo, me gustaria que vengan para la FAA, pero como sistema transitorio, no permanente, aunque es algo que está fuera del alcanze de ustedes.
-
- Coronel
kf86, sobre el remplazo de los Lama, también media flota de la fuerza aérea argentina lo está pidiendo a gritos, eso cuando no hay aparatos que simplemente son dados de baja sin sustituto alguno. El tema es optimizar laoperación de los Lama hasta que llegue ese remplazo, y una manera de hacerlo es centralizando la flota de este venerable aparato.
Un saludo
Un saludo
-
- Cabo
Primero, yo no soy partidario de adquirir cosas de transicion, sino que prefiero que las compras sean definitivas, pero dado tal el nivel de desactualizacion que sufre nuestas FFAA quizas peque ya por desesperacion al ver el estado calamitos en que se encuentra la FAA y se que muchos van a salir a matarme pero yo no veo tan mal los F-1M ( siempre y cuando realmete sea algo transitorio).
Si bien estos aviones no representan un gran avance, ni se encuentran a la altura de los cazas mas modernos, le serviria a la FAA para incrementar y obtener nuevas capacidades.
Primero Argentina no cuenta con una capacidad VBR y este avion podria darle una mediana capacidad.
Dado que el principal candidato para un remplazo definitivo seria el F-16, este tmp nos daria tal capacidad de forma inmediata ya q creo q los AMRAAM q se compren permanecerian en USA hasta q los necesitemos (Q alguien me corrija si me estoy equivocando).
Junto con una amplia gama de armas aire-aire francesas tmb lleva los Sidewinder americanos q ya conocemos bien en los A-4AR
Ademas los F-1 pueden portar los ya conocidos AM-39 cosa q si bien los F-16 tmb portan misiles similares dudo mucho q USA nos los venda.
Y otra cosa a destacar creo q es la incorporacion de lanza de reabastecimiento, algo que la FAA carece en un avion supersonico.
Por ultimo tmb hay q destacar la posibilidd del lanzar bombas guiadas otra cosa de las que carece todabia la FAA.
Asi como tmb propongo esas virtudes tmb cuestiono varias cosas, primero el poco tiempo de vida util que le queda a las aeronave, dsp el problema de los motores; que tengo entendido que tienen un alto consumo y la produccion de respuestos del mismo ya se cerro hace rato y por ultimo el bajo numero ofrecido para cubrir tanto territorio.
PD: Hay algo q quisiera q me aclaren, el remplazo seria por solo los MIII o por todos los Deltas.
Si bien estos aviones no representan un gran avance, ni se encuentran a la altura de los cazas mas modernos, le serviria a la FAA para incrementar y obtener nuevas capacidades.
Primero Argentina no cuenta con una capacidad VBR y este avion podria darle una mediana capacidad.
Dado que el principal candidato para un remplazo definitivo seria el F-16, este tmp nos daria tal capacidad de forma inmediata ya q creo q los AMRAAM q se compren permanecerian en USA hasta q los necesitemos (Q alguien me corrija si me estoy equivocando).
Junto con una amplia gama de armas aire-aire francesas tmb lleva los Sidewinder americanos q ya conocemos bien en los A-4AR
Ademas los F-1 pueden portar los ya conocidos AM-39 cosa q si bien los F-16 tmb portan misiles similares dudo mucho q USA nos los venda.
Y otra cosa a destacar creo q es la incorporacion de lanza de reabastecimiento, algo que la FAA carece en un avion supersonico.
Por ultimo tmb hay q destacar la posibilidd del lanzar bombas guiadas otra cosa de las que carece todabia la FAA.
Asi como tmb propongo esas virtudes tmb cuestiono varias cosas, primero el poco tiempo de vida util que le queda a las aeronave, dsp el problema de los motores; que tengo entendido que tienen un alto consumo y la produccion de respuestos del mismo ya se cerro hace rato y por ultimo el bajo numero ofrecido para cubrir tanto territorio.
PD: Hay algo q quisiera q me aclaren, el remplazo seria por solo los MIII o por todos los Deltas.
- KF86
- General de Brigada
La adquisicion de 12 o 16 F-1M, seria para transicion. Ese numero de aeronaves, sumado a la tecnologia con que cuentan y el modo de adquisicion con sus remanentes de horas da a suponer que si o si debe ser de transicion, lo cual, yo por momento, no me preocupo.
Lo veo como un exelente SdA para que los pilotos de la FAA, especificamente los de Mirage puedan interiorizarse con algo mas moderno (un simple cessna es mas moderno que un M-III) en un sistema mas moderno, adquirir nuevas capacidades y principalmente, mantenerse con vida, ya que en un M-III, es algo que dificilmente se puede mantener.
Por otro lado, viendo la cantidad, tecnologia, que no es mala, aclaro, solo me remito a decir que no es de lo mas moderna en la actualidad, pero si un salto para la FAA, pero asi tampoco no es lo que busca para que sea permanente, sumado al acuerdo de AMC con EMBRAER, puede dar a pensar que de aca al 2012 pueden pasar cosas, digamos, positivas en cuanto a una posible integracion de Argentina en el FX.
Brasil adquirio los M-2000 como sistema de transicion, la FAA estaria haciendo lo mismo con los F-1M, se llevo a cabo un acuerdo entre ambas empresas aeronauticas, creo, que es posible y seria una buena oportunidad para que de aca al 2012 se logre un acuerdo para integrar a la FAA como asi tambien otros paises en el FX, ya que Brasil lo que busca es produccion propia y los requisitos para esto, es alto volumen de compras.
Lo veo como un exelente SdA para que los pilotos de la FAA, especificamente los de Mirage puedan interiorizarse con algo mas moderno (un simple cessna es mas moderno que un M-III) en un sistema mas moderno, adquirir nuevas capacidades y principalmente, mantenerse con vida, ya que en un M-III, es algo que dificilmente se puede mantener.
Por otro lado, viendo la cantidad, tecnologia, que no es mala, aclaro, solo me remito a decir que no es de lo mas moderna en la actualidad, pero si un salto para la FAA, pero asi tampoco no es lo que busca para que sea permanente, sumado al acuerdo de AMC con EMBRAER, puede dar a pensar que de aca al 2012 pueden pasar cosas, digamos, positivas en cuanto a una posible integracion de Argentina en el FX.
Brasil adquirio los M-2000 como sistema de transicion, la FAA estaria haciendo lo mismo con los F-1M, se llevo a cabo un acuerdo entre ambas empresas aeronauticas, creo, que es posible y seria una buena oportunidad para que de aca al 2012 se logre un acuerdo para integrar a la FAA como asi tambien otros paises en el FX, ya que Brasil lo que busca es produccion propia y los requisitos para esto, es alto volumen de compras.