Francisco5585 escribió:Bueno por eso yo hablaba de "reemplazo de los SE", la idea era que comenzaran operando en la FAA como interceptores y, llegado el reemplazo definitivo, los M F-1 se trasladaran al COAN para que éste siguiera cumpliendo su función de ataque anti-buque con aeronaves no emarcadas pero superiores a los SE, sobre todo por el número de aviones, los F-1 serían al menos 12 mientras que los SE quedan tan sólo un par operativos.
Saludos.
Ojo, que cuando llegase ese reemplazo definitivo hipotético, los pobre Mirage F-1 estarán para cualquier cosa, menos para ser transferidos al COAN. Que son aviones entregados entre 1975 y 1983. En un alarde de optimismo, si Argentina incorpora algo nuevo y con carácter definitivo, para el año 2015 (esto no se hace de la noche a la mañana; mirad los brasileños), los Mirage F-1 estarían fatigadísimos, y sería imposible prolongarles la vida con el anclita pintada en el fuselaje.
Otra cosa: los Super Etendard operativos hoy son dos porque en COAN no puede o no quiere poner operativos más, porque los aviones están ahí, y con no demasiadas horas de vuelo. Si el COAN tiene hoy 11 Super Etendard, pero sólo vuelan dos, implica que si tuviese 12 Mirages, seguirían volando solo dos. Lo que le falta al COAN no son aviones, sino presupuesto para modernizar los que ya tiene, y para ponerlos todos operativos.
Pero insisito, sin ánimo de ser pesado: ¿alguien cree que el COAN no protestaría si la FAA asumiese las tareas antibuque?.