Noticias Internacionales

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Umm, muy preocupante, la tensión sube y por lo que eh leído Georgia esta negando todos estos hechos.

Saludos

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Yorktown escribió:
Si los EEUU se saltan los acuerdos firmados, si les avisan que eso tendra consecuencias y si dentro de cinco años los rusos anuncian que tienen una estacion militar armada en orbita

Yo no, llevo 36 años con misiles rusos apuntandome a la cabeza, unos años más o menos no me van a hacer llorar. Çe la vie.

¿De quien sera la culpa?

De los Estados Unidos de América, por supuesto. Que es su nombre oficial edgar, si te gusta, manda una carta al congreso.El resto de tu comentario lo obvio, por que me da pereza. Eso si,la llamada a la ética me produce una enternecida sonrisa. Para eso te recomiendo que mandes una carta al Ayatolá de turno Iraní, o al Politburó de China. Los sellos los pongo yo. La vergüenza, obviamente, también.

Pero cumplir por todos, no vale que a los USA se les consienta que se los salten cuando quieren y escandalizarnos cuando esos saltos tienen consecuencias...

No se lo consiente nadie, son el imperio, nos guste o no. A mi me gusta, ya lo sabeis.

Muy probablemente Venezuela y Cuba se conviertan en la respuesta rusa en un plan a largo plazo.

Quien sabe, pero yo creo que no es más que palabrería y balandronadas, lo único que puede hacer a Rusia plantarse a ese respecto es Ucrania, ...todavía estoy esperando la tercera guerra mundial de Kosovo :roll: ....y desde luego que Venezuela( competidor en petroleo al fin y al cabo) y Cuba¿?¿?...le importan a Rusia lo que a mi el cricket.
Yo sigo creyendo, quizás ingenuamente, que Rusia lo único que quiere es un puesto más o menos decente en los asuntos mundiales, es decir, que China no la desplace como alguien a quien tener en cuenta....y dinero. Que es lo que llevan haciendo y buscando los muy capitalistas y poco liberales prebostes rusos los últimos diez años. El problema de Rusia es con China, y si no, al tiempo. Y el de China...no es con lo EEUU, y si no, al tiempo también.

Saludos.

Pues con pereza y todo yo leo tus comentarios de cabo a rabo...y si, a los fundamentalistas les importa un ....rábano la ética, el equilibrio, la ponderación....Sobre Usa, ok, es su nombre oficial, lo que quiero dejar claro es que ellos solos no son América..., como ciudadano opino, que ese nombre, que se los respeto es un intento ideológico, naturalmente, para llevar la supremacía política en el Continente Americano, que es mucho más grande que su Inmenso territorio.

Volviendo a los fundamentalistas, recuerda que los hay también del lado de occidente...pero bueno, lo importante es que todo se quede en nuestras opiniones, de aquí, de allá....pero que no se calienten las municiones....

Y por supuesto, deseo progreso -no radicalismo- para todas las culturas del mundo, que superen sus yo-ismos...incluyendo por supuesto la musulmana en el Medio Oriente y la Cristiano-Evangélica y Judía en Norteamérica...Ay muchas cosas por qué vivir y no estar pendiente de si bombardean Irán, que si cierran el estrecho de ormuz...
Cuando yo relato las fortalezas de Irán es porque no hay enemigo pequeño y las cosas no son soñadas ni siquiera para el "imperio militar" que tu admiras, estimado, que yo te he dicho que reconozco su poderío imbatible país a país...pero si eso lo supieron los vietnamitas...no lo sabrán también los iraníes? todo dentro delas especulaciones, puesto que por Dios, jamás voy a aprobar una acción armada...
Ahora, cómo parar a Irán si se vuelve peligroso en el sentido militar, nuclear...., pienso en el ejemplo de Corea del Norte...si se pudo con negociaciones, con Irán también...

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Yorktown escribió:
Si los EEUU se saltan los acuerdos firmados, si les avisan que eso tendra consecuencias y si dentro de cinco años los rusos anuncian que tienen una estacion militar armada en orbita

Yo no, llevo 36 años con misiles rusos apuntandome a la cabeza, unos años más o menos no me van a hacer llorar. Çe la vie.

¿De quien sera la culpa?

De los Estados Unidos de América, por supuesto. Que es su nombre oficial edgar, si te gusta, manda una carta al congreso.El resto de tu comentario lo obvio, por que me da pereza. Eso si,la llamada a la ética me produce una enternecida sonrisa. Para eso te recomiendo que mandes una carta al Ayatolá de turno Iraní, o al Politburó de China. Los sellos los pongo yo. La vergüenza, obviamente, también.

Pero cumplir por todos, no vale que a los USA se les consienta que se los salten cuando quieren y escandalizarnos cuando esos saltos tienen consecuencias...

No se lo consiente nadie, son el imperio, nos guste o no. A mi me gusta, ya lo sabeis.

Muy probablemente Venezuela y Cuba se conviertan en la respuesta rusa en un plan a largo plazo.

Quien sabe, pero yo creo que no es más que palabrería y balandronadas, lo único que puede hacer a Rusia plantarse a ese respecto es Ucrania, ...todavía estoy esperando la tercera guerra mundial de Kosovo :roll: ....y desde luego que Venezuela( competidor en petroleo al fin y al cabo) y Cuba¿?¿?...le importan a Rusia lo que a mi el cricket.
Yo sigo creyendo, quizás ingenuamente, que Rusia lo único que quiere es un puesto más o menos decente en los asuntos mundiales, es decir, que China no la desplace como alguien a quien tener en cuenta....y dinero. Que es lo que llevan haciendo y buscando los muy capitalistas y poco liberales prebostes rusos los últimos diez años. El problema de Rusia es con China, y si no, al tiempo. Y el de China...no es con lo EEUU, y si no, al tiempo también.

Saludos.

Pues con pereza y todo yo leo tus comentarios de cabo a rabo...y si, a los fundamentalistas les importa un ....rábano la ética, el equilibrio, la ponderación....Sobre Usa, ok, es su nombre oficial, lo que quiero dejar claro es que ellos solos no son América..., como ciudadano opino, que ese nombre, que se los respeto es un intento ideológico, naturalmente, para llevar la supremacía política en el Continente Americano, que es mucho más grande que su Inmenso territorio.

Volviendo a los fundamentalistas, recuerda que los hay también del lado de occidente...pero bueno, lo importante es que todo se quede en nuestras opiniones, de aquí, de allá....pero que no se calienten las municiones....

Y por supuesto, deseo progreso -no radicalismo- para todas las culturas del mundo, que superen sus yo-ismos...incluyendo por supuesto la musulmana en el Medio Oriente y la Cristiano-Evangélica y Judía en Norteamérica...Ay muchas cosas por qué vivir y no estar pendiente de si bombardean Irán, que si cierran el estrecho de ormuz...
Cuando yo relato las fortalezas de Irán es porque no hay enemigo pequeño y las cosas no son soñadas ni siquiera para el "imperio militar" que tu admiras, estimado, que yo te he dicho que reconozco su poderío imbatible país a país...pero si eso lo supieron los vietnamitas...no lo sabrán también los iraníes? todo dentro delas especulaciones, puesto que por Dios, jamás voy a aprobar una acción armada...
Ahora, cómo parar a Irán si se vuelve peligroso en el sentido militar, nuclear...., pienso en el ejemplo de Corea del Norte...si se pudo con negociaciones, con Irán también...

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Varios SU-25 georgianos han bombardeado la capital de Osetia del Sur causando 15 muertos. La cuestión es saber hasta donde llegará la paciencia del ejercito ruso.
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
cervantes
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por cervantes »

La situación se sigue embrollando en Osetia. Solo un comentario: ha de ser complicado luchar en una guerra en la que, basicamente, todos tienen el mismo tipo de armamento, las mismas doctrinas, la misma preparación... Desde lejos, y sin ánimo de ofender, aquello es lo más parecido que hay a una guerra civil (seguramente por desconocimiento de la situación real).
esperemos que todo pase rápido, y se restablezca la tranquilidad.

La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Llegan tanques rusos a Osetia del Sur

Mensaje por Lito-Ming »

Me parece que se está yendo para el otro lado esto. Georgia ha estado bombardeando Tskhinvali, capital de Osetia del Sur, cerca de diez efectivos rusos murieron y 30 resultaron heridos, aparte de las víctimas civiles. Tropas georgianas ocuparon Tskhinvali y el edificio de la universidad fue destruido.

Y llegaron 150 blindados rusos están en Osetia del Sur para reforzar a la fuerza de paz de ese país. Se pueden ver en un video BMP-2, T-80 y cazatanques 2S3.

El clip está en este link:

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 486208.ece

saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Y por lo que se sabe las tropas giorgianas empiezan a replegarse, por loq ue me inquieta saber si Rusia entrara en Girogia.

Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lito-Ming »

Imagen

Los tanques son del 58vo Ejército de la Federación de Rusia, me imagino que pertenecen a la 19na División de Fusileros Motorizados.

Imagen

Me da la impresión, probablemente a muchos les parezca una obviedad, de que Georgia esperó a que termine la presidencia de Putin para lanzarse sobre Osetia del Sur.

saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Me da la impresión, probablemente a muchos les parezca una obviedad, de que Georgia esperó a que termine la presidencia de Putin para lanzarse sobre Osetia del Sur.

Buen punto, por algo se ven las notas de la reacción de Putin en China.

Saludos

Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lito-Ming »

Anoche los georgianos reconocían que parte de Tsjinvali estaba bajo control de los rusos. Hoy el general Vladimir Boldyrev declaró que toda la capital está en manos rusas y surosetas. Un vocero ruso dijo que tropas georgianas se habían rendido a fuerzas del ejército. Sergei Lavrov, jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, rechazó los pedidos de un alto al fuego. Dijo que primero Georgia debería firmar un pacto de no agresión con OdS y agregó que Rusia se reserva el derecho a atacar cualquier parte de Georgia que se use para la ofensiva en la zona.

Imagen
Tanques georgianos destruidos durante los combates en Tsjinvali

Y la aviación y artillería abjasas atacan elementos georgianos en la república autoproclamada de Abjasia.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080809/115922589.html

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Otra noticia no se que tan confirmada.

Vi esta noticia por internet, quisiera saber qué tan confirmada está
si es así la cosa no es como en los medios internacionales donde dicen que Georgia está pidiendo un alto al fuego...de todas maneras, como estoy tan lejos, aclárenme, por favor...

Armada rusa hunde a barco de Georgia: ministro de Defensa
10/8/2008 - 19:47(GMT)

MOSCU (Reuters) - La armada rusa hundió el domingo un barco que llevaba lanzaderas de misiles luego de una refriega en el mar, según reportes de agencias de noticias que citan al ministro de Defensa.

Barcos georgianos hicieron dos intentos de atacar a naves rusas "que devolvieron el fuego, y como resultado una de las naves que lanzaron el ataque se hundió," dijo el ministro según fue citado por las agencias.

Los reportes no informaron qué naves estuvieron involucradas en el incidente o dónde ocurrió.

(Escrito por Ron Popeski. Editado en español por Javier López)

Terra/Reuters

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

UNA PREGUNTA

UNA PREGUNTA, LUEGO DE COLOCAR AQUÍ UNA NOTICIA:

EEUU expresa disgusto y tilda de reto los vuelos de aviones estratégicos rusos cerca de sus costas
10:12 | 19/ 08/ 2008

Washington, 19 de agosto, RIA Novosti. [u]La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, expresó el descontento de la Administración de Bush con los vuelos de bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca de las fronteras de EEUU.

"Nadie quiere ver la aviación estratégica rusa frente a las costas de Norteamérica", declaró Rice a medios de prensa a bordo de su avión camino de Washington a Bruselas, donde participará hoy en una reunión ministerial de la OTAN sobre Georgia.

En sus declaraciones Rice utilizó el nombre "Oso" que la OTAN dio al bombardero ruso Tu-95.

"Los ‘Osos' rusos realizan vuelos a lo largo del litoral noruego. La aviación estratégica rusa nos lanza un reto jamás visto, volando a lo largo de las fronteras con EEUU lo que es un juego muy peligroso el que los rusos, quizá, deben abandonar", indicó Rice.
[/u]
La versión taquigráfica del encuentro de Rice con periodistas fue divulgada en Washington por el Departamento de Estado de EEUU.

¿LAS FRONTERAS DE EE UU LLEGAN HASTA EL LITORAL DE NORUEGA?
:shot: :shot: :shot:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: UNA PREGUNTA

Silver_Dragon escribió:
edgar_nuevo escribió:
¿LAS FRONTERAS DE EE UU LLEGAN HASTA EL LITORAL DE NORUEGA?
:shot: :shot: :shot:

A lo que se refiere es que los bombarderos llegan hasta la costa este, despues de bordear la costa noruega y atrabesar el atlantico norte llegando hasta aguas juridiscionales americanas y girando hacia cuba como hacian en la guerra fria, los Tu-95 Bear tienen ese alcance

Esa es la explicación que necesitaba, gracias Silver_Dragón y a tambíen a otros foristas.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

MI SENTIDO PÉSAME

MI SENTIDO PÉSAME A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL...SIN COMENTARIOS

160 personas viajaban a bordo del avión
Más de ciento cuarenta muertos en accidente aéreo de Barajas

El accidente se produjo cuando el avión se salió de la pista en el momento en que se disponía a despegar con rumbo a Islas Canarias / El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió sus vacaciones y viajó a Madrid para seguir de cerca el accidente del avión de Spanair / Se decretó estado de emergencia en el aeropuerto internacional de Barajas.

20 de agosto de 2008 / Al menos 100 fallecidos podría ser la cifra, tras el accidente de un avión en Madrid cuando la aeronave tipo McDonnell Douglas 82, con 160 pasajeros a bordo, se salió de la pista del aeropuerto internacional de Barajas, informaron funcionarios españoles.

La aeronave estaba a punto de despegar con destino a las Islas Canarias, cuando sucedió la tragedia.

En el aeropuerto se observa una columna de humo cerca de la pista del Terminal Cuatro. Se informó que helicópteros y vehículos de bomberos arrojan agua sobre el avión.

El vuelo era de Spanair que, según se lee en su sitio en internet, es una compañía aérea española que en 1994 inició su operación de vuelos regulares en España y poco después amplió sus rutas en Europa. Es propiedad del Grupo SAS (Scandinavian Airlines) en 100%.

Spanair confirmó que 164 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se encontraban a bordo del vuelo JK 5022.

La BBC consultó al editor de la publicación Aviation Security del Jane's Information Group, Chris Yates, para explorar los riesgos de un accidente de este tipo.

Yates estima que lo que representa el mayor peligro son los tanques de gasolina llenos al despegar. "Si este avión se salió de la pista a una velocidad alta y potencialmente se partió, entonces obviamente las chispas de fuego y un tanque de gasolina son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".

Estado de emergencia

Se conoció que se decretó estado de emergencia en el aeropuerto de Barajas, donde se habilitó una aeronave para atender a los familiares. Además, al lugar se desplazó un equipo de psicólogos, debido a que hay 70 familias que aún no saben nada de sus parientes.

El tráfico aéreo en el aeródromo se encuentra operativo "con regulaciones" y ya se realizan maniobras de despegue y aterrizaje, aunque en menor intensidad de lo que es habitual.

No obstante, las pistas de la terminal 4 de Barajas se encuentran copadas de vehículos con decenas de dotaciones de bomberos, Samur y Policía. El fuego fue apagado por los Bomberos, tras lo cual se procedió a refrescar las zonas aledañas.

Zapatero en Madrid

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras suspender sus vacaciones, emprendió su viaje a Madrid para seguir de cerca el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó sus condolencias a los familiares y a los amigos de las personas fallecidas en este suceso y ofreció todo su apoyo a las personas heridas, con el deseo de que se puedan recuperar cuanto antes.

VTV/BBC Mundo/Prensa Española – shar

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Es una gran tragedia, mi pesame a los familiares de las víctimas.

Saludos