El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

los dos portas britanicos se llevan anunciando no se cuanto tiempo, vamos a ver en lo que quedan, con un deficit que se puede ir facilmente
al 5% de PIB el proximo agno, a poco que Gordon Brown se le vaya la mano con los dispendios ,a ver si logra parar la hemorragia electoral.

El Illustrios es un cacharro con 32 agnos encima, con aviones conjuntos de la Raf. Querer tener pequenos ejercitos en Afganistan y en Irak pretendiendo ser una superpotencia sin serlo tiene estas desventajas.
Y el Invencible amarrado a puerto ad eternam


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Hola a todos.

¿Alguien sabe porqué razón se han dado de baja los Sea Harrier Británicos? (aunque me imagino, efecto mix presupuesto, coste mantenimiento, estado operativo) No entiendo como despues de haber pasado por el tema de la Malvinas los ingleses se han quedado sin un componente que ha demostrado tanto valor. Ahora con los portas que tienen y sus harriers reducidos, les doy poco valor al conjunto resultante. Nuestros Harrier tienen sus limitaciones, pero con el radar y el AMRAAM, no están nada mal.

Por otro lado, sí creo que la Armada se vió obligada a tomar una decisión rápida respecto a mantenerse en el proyecto de fragata con sus aliados europeos o mirar hacia USA. En un momento dado, la evolución del proyecto (como está pasando o ha pasado con el Eurofighter, el Tigre...) se empezó a demorar más de la cuenta y hubiesemos corrido el riesgo de encontranos con las Baleares operativas y su sustituto...pues como están el resto de proyectos europeos. Las F100 eran una solución probada y además nos pasamos el riesgo de desarrollo a nosotros sin depender de terceros. Y es resultado es que sustituimos las F70 sin problemas y tenemos las F100 plenamente operativas.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
Tal como están en 5/10 años no valen ni para coche escoba en agrupaciones OTAN...

¿Valen las Maestrales y las Duke?Porque yo en 5 años veo a las primeras aun en servicio, y a las segundas para dentro de 10 años tambien.

Si aguantar ya sabemos que si, que aguantaran lo que haga falta, como lo hicieron las F-70 hasta que su propulsión dijo basta... :?
Antes de la modernización todo el mundo apostaba por "igualar" las 4 viejas a las 2 nuevas, basicamente pasandolas a la Mk 92 con CORT...
Pues ni eso...
Las 4 primeras no valen ya hoy, para mandarlas a ningún lado solas o en compañia de ellas mismas... :mrgreen:
Nos podemos poner como queramos... pero la ITV es una cosa, y una MLU es otra. Una te permite circular, la otra competir...


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Mensaje por ASCUA »

aguapalcamello escribió:los dos portas britanicos se llevan anunciando no se cuanto tiempo, vamos a ver en lo que quedan

Los portas perfidos están ya firmados... lo que no significa que no se puedan cancelar en un futuro.

Claro que, puestos a las malas, tambien se podrian cancelar la F-105 o los S-80 o la segunda serie de BAM (Uy, no. Estos ni siquieran han sido firmados) :mrgreen:


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió:Las 4 primeras no valen ya hoy, para mandarlas a ningún lado solas o en compañia de ellas mismas... :mrgreen:


Pues lo que te dije antes, entonces en las mismas andan las Maestrales por ponerte un ejemplo cercano....Y un ejemplo cercano que sigue operativo solo o en compañía de sí mismo y seguirá haciendolo aún por unos cuantos años...Y puestos a elegir me quedo con una F80 que es cierto que van a aguantar bastantes más añitos que estas.Los Brits tienen a sus Dukes, éstas se puede decir que "sirven" si sus enemigos son submarinos y tienen quienes les cubran las espaldas en lo referente a AAW.

La pregunta de verdad creo que sería ¿Qué misiones aspiran a cubrirse con esas fragatas?Entonces podremos responder lo que "sirven", y en consonancia con según que dineros empleados porque a todos nos hubiera gustado una modernizacion mucho mas extensa y ambiciosa de las fragatas ¿Misiones AAW,ASW,ASuW?¿De alta intensidad o de baja intensidad a modo de una especie de pseudo-OPV con vitaminas?¿O asignarles funciones nuevas dotandolas de sonares MAS y similares,por poner un ejemplo?.Lo que está claro es que para un conflicto de alta intensidad y en las areas clasicas no, porque no son buques muy capaces en AAW y en ASW eran cazadoras especializadas de SSN, ahora con SSK y con un sonar de casco bastante limitado tampoco.¿Qué nos queda?Tenerlas para hacer mogollon como buques de superficie baratos, que están ya pagados, con capacidad ASuW al menos decente y con y enviarlas a agrupaciones internacionales, o en misiones de segundo nivel, como hacen muchos con sus fragatas de segunda linea ...Mientras sus buques de combate "de verdad" y al dia son bastantes menos (Mencion aparte para quienes tienen su fuerza especializada según las series como hacen los británicos,guerra antisubmarina y proposito general ASuW para las Dukes,el resto para los T42/T45 en el futuro).Claro que quizás (¡por qué no!) la solucion fuese jubilarlas directamente, sacar algun dinerillo por lo que te quieran dar,y centrarnos en las F100 como unicos buques de combate,eso sí, potenciando OPVs.¿Nos suena al ejemplo holandés?

¿En qué puedes hacer competir una F80 modernizada de forma que sea rentable?Pregunto, no digo que no sea posible.


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Mensaje por ASCUA »

Pues podriamos empezar (mas bien haber empezado) por estandarizar la serie y llevarlas a nivel de las dos ultimas. Les metemos equipos made in spain pata negra, la Dorna y le metemos, ademas de las ESM, unas buenas ECM...
Y ya tienes rentabilidad por todos los lados... economica y operativa
Pero vamos, nada que no se hubiera hablado antes...

Y visto lo visto, en el panoramo economico, la de la sexta está cada vez mas imposible...
Asi que nos quedamos con cinco escoltas sobresalientes, dos suficientes y cuatro insuficientes...


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Mensaje por aguapalcamello »

si, parece que al final se firmaron, pero el dinero todavia no lo hemos
visto, eso se tiene que presupuestar, y eso no lo hemos visto todavia


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Mensaje por ASCUA »

aguapalcamello escribió:si, parece que al final se firmaron, pero el dinero todavia no lo hemos
visto, eso se tiene que presupuestar, y eso no lo hemos visto todavia

Hombre de Dios, si está firmada su construcción estarán ya presupuestados...
http://www.mod.uk/DefenceInternet/Defen ... rships.htm


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Mensaje por aguapalcamello »

vamos a ver ascua:
los dos portas estan anunciados desde hace mas de un agno.
hasta ahora no se habia dado un solo paso efectivo hacia su contratacion.
los contratos pueden validamente haberse firmado con un montante que desconocemos para empezar el proximo agno, por ejemplo.
en los presupuestos de este agno no aparece tal montante, claro que via
partidas extraordinarias se puede incluir la parte proporcional para este agno, que no creo.
se habia barajado la cifra de £4b, si mal no recuerdo. mas de un agno
despues, con la subida espectacular de la inflacion, las cuentas no pueden cuadrar. te repito que no hay un duro (o una libra). uno de los principales bancos ha quebrado, otro de los mayores acaba de anunciar unas perdidas espectaculares, etc, si la construccion esta mal en Espagna aqui no va mejor.
Vamos a ver que pasa con la financiacion , y a cuantos agnos se nos va la construccion de los portas porque no hay dinero ( no se ha hecho practicamente nada para los juegos del dos mil doce). lo unico que esta claro es que quieren preservar los puestos de trabajo porque se trata de circunscripciones socialistas, y las cosas no estan nada bien para el primer ministro.(todo esto sin mayusculas, que hay que ahorrar).


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Mensaje por ASCUA »

aguapalcamello escribió:vamos a ver ascua:
los dos portas estan anunciados desde hace mas de un agno.
hasta ahora no se habia dado un solo paso efectivo hacia su contratacion.

Oyes eso es muy normal. Uno no se levanta un dia, se toma el café y decide firmar los contratos de fabricación de dos portas de 60000 toneladas... Detras hay meses y meses de trabajo y obviamente rumores sobre tal o cual fecha en la que se firmará el contrato...
coñ*, mismamente la F-105, anda que no había rumores desde bastante meses antes sobre su "inminente" firma...
aguapalcamello escribió:los contratos pueden validamente haberse firmado con un montante que desconocemos para empezar el proximo agno, por ejemplo.
en los presupuestos de este agno no aparece tal montante, claro que via
partidas extraordinarias se puede incluir la parte proporcional para este agno, que no creo.
se habia barajado la cifra de £4b, si mal no recuerdo. mas de un agno
despues, con la subida espectacular de la inflacion, las cuentas no pueden cuadrar. te repito que no hay un duro (o una libra). uno de los principales bancos ha quebrado, otro de los mayores acaba de anunciar unas perdidas espectaculares, etc, si la construccion esta mal en Espagna aqui no va mejor.
Vamos a ver que pasa con la financiacion , y a cuantos agnos se nos va la construccion de los portas porque no hay dinero ( no se ha hecho practicamente nada para los juegos del dos mil doce). lo unico que esta claro es que quieren preservar los puestos de trabajo porque se trata de circunscripciones socialistas, y las cosas no estan nada bien para el primer ministro.(todo esto sin mayusculas, que hay que ahorrar).

Pues vale hombre, lo que tu digas...
The contracts, worth in the region of £3 billion, were signed with a new UK maritime joint venture, formed by BAE Systems and VT Group, called BVT Surface Fleet, and the Aircraft Carrier Alliance onboard existing aircraft carrier and Fleet Flagship HMS Ark Royal at Portsmouth today, Thursday 3 July 2008.

Defence Secretary Des Browne said of today's announcement:

"This is a historic day for everyone in defence. The two aircraft carriers will provide our forces with the world-class capabilities they will need over the coming decades. They will support peace-keeping and conflict prevention, as well as our strategic operational priorities.

"Today's contract signing seals the future for thousands of jobs, and ensures that we will have a Royal Navy fit for the 21st century."


Contracts authorised today encompass work worth:

£1,325m for the construction of giant sections of both ships by BVT Surface Fleet at Govan on the Clyde and Portsmouth;
£300m for the construction of giant sections of the ships at the BAE Systems yard at Barrow-in-Furness;
£675m for the bow section and final assembly and completion of the ships by Babcock Marine, with assembly taking place at Rosyth;
£425m for design and engineering for Thales UK;
£275m for design and supply of Mission Systems for BAE Systems Integrated Systems Technologies (Insyte).

Es obvio que el contrato está firmado, es obvio que hay detras unas cantidades presupuestadas... y es obvio que no van a poder pagarlos, aunque lo disimulen muy bien.

Pues nada, a esperar la pronta cancelación... :wink:


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Mensaje por aguapalcamello »

si las cantidades estaban presupuestadas como es que han esperado
a estas alturas?
que no hombre que no, una cosa es firmar y otra ponerse a trabajar, y mira lo que dice, miles de puestos de trabajo, si no recuerdo mal, alrededor de diez mil, en circunscripciones tradicionalmente laboristas.
ni hay un duro ni se le espera :mrgreen:


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Mensaje por ASCUA »

aguapalcamello escribió:si las cantidades estaban presupuestadas como es que han esperado
a estas alturas?

Porque es lo normal. O te crees tu que primero se aprueban los contratos y despues te enteras de lo que te cuesta lo que firmas...
aguapalcamello escribió:que no hombre que no, una cosa es firmar y otra ponerse a trabajar, y mira lo que dice, miles de puestos de trabajo, si no recuerdo mal, alrededor de diez mil, en circunscripciones tradicionalmente laboristas.
ni hay un duro ni se le espera

Pues claro hombre, primero se firma y luego se pone uno a trabajar.¿O te crees tu que la cosa funciona al reves?

Oye, vamos a dejarlo, que está discusión es estupida...


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pues podriamos empezar (mas bien haber empezado) por estandarizar la serie y llevarlas a nivel de las dos ultimas.


Y es evidente que eso no se hace (o mejor dicho no se hace "de forma completa") porque no hay dinero.

Les metemos equipos made in spain pata negra, la Dorna y le metemos, ademas de las ESM, unas buenas ECM...


Es decir, más dinero,y si queremos le metemos un buen RAM en la espalda como ultimo anillo defensivo y complementando al SM-1 Block VIB,pero igualmente es más dinero.¿Recuerdas al AJEMA de hace un par de años quejandose en el Congreso por los PGE a raiz del deficiente mantenimiento de las F80?El consejo de ministros aprobó el paquete presupuestario que aprobó para modernizar a las FFG y al PdA y es lo que hay.Oye, que a lo mejor era una opcion no gastarse más de 200 millones de euros en el PdA e invertir 50 millones de € adicionales en las 4 primeras y jubilar a nuestro minicarrier para operar directamente desde el LHD...Pero se ha hecho lo que se ha hecho con los presupuestos aprobados, y es que como siempre es el gobierno el que dispone.


Asi que nos quedamos con cinco escoltas sobresalientes, dos suficientes y cuatro insuficientes...


En realidad no.En realidad nos quedamos a dia de hoy con 4 buques de combate,los que de verdad están adaptados a un escenario de alta intensidad.Con los otros hay que tener muchas mas reservas excepto para nuestro "flanco sur",pero es lo que hay.Los holandeses en otra epoca tenian 18 escoltas y todos bastante sobresalientes para nuestra humilde óptica de principios de los 90, ahora tienen 4 más 2 en la categoria de "insuficientes".


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Mensaje por aguapalcamello »

no no no Ascua :mrgreen: , no estoy siguiendo el tema en los periodicos durante meses (un escandalo de la leche) para que me despaches con noticias del Sun del martes :mrgreen: .
cuando se firma un contrato con la administracion(estoy hablando de la espanola) esto lleva consigo la asignacion de partidas presupuestarias.
no es este el caso.(que se te desinfle robinho por el camino :mrgreen: )


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Mensaje por aguapalcamello »

anda , si me han ascendido :aplausos3:


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