Translado del Ala 48 y CECAF a la BA de Getafe

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NZ
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a huir

Mensaje por NZ »

Pues a pedir destino pero ya jaja


E aire
goleco
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Mensaje por goleco »

Ministerio de Defensa (BOE n. 53 de 2/3/2007)
ORDEN DEF/448/2007, de 27 de febrero, por la que se modifica el despliegue de la Fuerza del Ejército del Aire, que figura en el anexo III del Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, por el que se establece la organización y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias.

Rango: Orden

Páginas: 8914 - 8915

Referencia: 2007/04371

Análisis jurídicoPDF de la disposiciónTIFFs
TEXTO
El Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, por el que se establece la organización y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias, atribuye al Ministro de Defensa la competencia para establecer los planes de transición a las nuevas estructuras de la Fuerza de los Ejércitos, y le autoriza a modificar la estructura orgánica y despliegue que figuran en sus anexos.

La Orden Ministerial 114/2006, de 18 de septiembre, por la que se establecen las líneas generales del proceso de transición a la nueva estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y se dictan normas para su desarrollo y ejecución, establece que los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire presentarán sus propuestas de planes de transición a las nuevas estructuras de la Fuerza de su Ejército, para su aprobación por el Ministro de Defensa.

Durante el proceso de elaboración del Plan de Transición a la nueva estructura de la Fuerza del Ejército del Aire, surgió la necesidad de que la Base Aérea de Villanubla mantenga su condición de base aérea y no la de acuartelamiento aéreo, dado que en ella deberá continuar desplegada el Ala 37 y será preciso reubicar otra unidad dotada de aeronaves. Por otra parte, el previsible crecimiento de la Unidad Militar de Emergencias, ubicada en la Base Aérea de Torrejón, con el consiguiente incremento del número de instalaciones que necesitaría y de terrenos que precisarían, tanto para su expansión como para la realización de ejercicios de adiestramiento, unido a los problemas de saturación de tráfico aéreo existente en ese entorno, ha aconsejado ubicar el Ala 48 y el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire en la Base Aérea de Getafe, y no en la de Torrejón como en un principio estaba previsto Por todo ello, procede adecuar el anexo III del Real Decreto 416/2006, de 11 de abril.

En su virtud, en uso de las facultades que me confiere la disposición final primera.2 del Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, dispongo:

Apartado único. Modificación del Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, por el que se establece la organización y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias.

El anexo III del Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, relativo al despliegue de la Fuerza del Ejército del Aire, queda modificado como sigue:

Uno. La relación de Instalaciones aéreas del Mando Aéreo General de la Fuerza del Ejército del Aire queda como sigue:

«Instalaciones aéreas:

Jefatura, en Madrid.

Agrupación Base Aérea Torrejón de Ardoz (Madrid).

Agrupación Base Aérea Zaragoza.

Base Aérea Son San Juan, en Palma de Mallorca (Illes Balears).

Base Aérea de Villanubla, en Villanubla (Valladolid).

Agrupación Central del Ejército del Aire, en Madrid.

Agrupación Acuartelamiento Aéreo Tablada, en Sevilla.

Agrupación Acuartelamiento Aéreo El Prat, en Barcelona.

Aeródromo Militar Santiago, en Santiago de Compostela (A Coruña).

Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Melilla.»

Dos. La relación de Fuerzas Auxiliares de Contribución a la Acción del Estado del Mando Aéreo General de la Fuerza del Ejército del Aire queda como sigue:

«Fuerzas Auxiliares de Contribución a la Acción del Estado:

Jefatura, en Madrid.

Jefatura del Servicio de Búsqueda y Salvamento, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Centro de Coordinación de Salvamento Madrid, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Ala 48, en Getafe (Madrid).

Ala 37, en Villanubla (Valladolid).

43 Grupo, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

45 Grupo, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

801 Escuadrón, en Palma de Mallorca (Illes Balears).»

Tres. La relación de Fuerzas Auxiliares de Apoyo Operativo del Mando Aéreo General de la Fuerza del Ejército del Aire queda como sigue:

«Fuerzas Auxiliares de Apoyo Operativo:

Jefatura, en Madrid.

Centro Cartográfico y Fotográfico, en Getafe (Madrid).

Centro de Material de Apoyo, en Getafe (Madrid).

Grupo de Automóviles, en Getafe (Madrid).

Acuartelamiento Aéreo de Málaga.

Acuartelamiento Aéreo de Pollensa, en Pollensa-Mallorca (Illes Balears).

Acuartelamiento Aéreo Bobadilla (Málaga).

Polígono de Tiro Bardenas (Navarra).»

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango en lo que se opongan a lo regulado en esta orden ministerial.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de febrero de 2007.-El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez.


Es un poco viejo, pero lo deja todo bastante claro.


Bygomez
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Mensaje por Bygomez »

Efectivamente, de hecho, está confirmado por los mandos. La parte del 803 escuadrón de aviones (Actualmente Aviocar pero de un momento a otro operando los CN-235 (D-4)) se irá para Getafe este verano, los helicópteros puede retrasarse hasta finales de 2009, pero nos vamos fijo.

Saludetes


Alferezperez
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Mensaje por Alferezperez »

Pues muchas gracias por la informacion a los dos. Con esto creo que ya queda claro. Por ciero, me ha hablado de saturación en el pabellón de oficiales, inagino que con la gente que se ha ido y la que se va este verano eso cambiará, no?


goleco
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Mensaje por goleco »

¿Cuantos C-212 tiene el CECAF? aqui he visto ya 2, un TR-12 y el blanco de INTA.

Por cierto, el TR-12 tiene una pinta bastante mala.....
Alguien sabe algo de los futuros TR-19??


goleco
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Mensaje por goleco »

Entregado el D4-02 para el SAR.


goleco
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Mensaje por goleco »

El Ejército del Aire adjudica a EADS-CASA la transformación de un segundo CN-235 para misiones de aerofotografía por 1,8 millones de euros

09/08/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército del Aire español ha adjudicado a la empresa EADS-CASA la transformación de un segundo avión CN-235 para dotarlo de capacidad de fotografía aérea (T-19 A en terminología española), según el Boletín Oficial del Estado.

El Mando de Apoyo Logístico de dicho Ejército adjudicó el contrato, por 1,8 millones de euros, por el procedimiento de negociación sin publicidad el 18 de julio (Expediente 200844401).

A mediados de diciembre del año pasado, el Ejército del Aire concedió también a la misma empresa otro contrato para la transformación del primer CN-235 con capacidad de aerofotografía aunque en este caso el importe ascendió a 2,1 millones de euros.

Según fuentes oficiales, la transformación de estos CN-235 incluye la realización de un agujero en el fuselaje donde acoplar el objetivo y una nueva cámara digital ADS40 de la compañía Leica Geosystems.

El Plan de Transformación de las Fuerzas Armadas contempla, dentro del capítulo dedicado al Ejército del Aire, la modernización de los medios asignados al Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) con la asignación de estos dos CN-235 que hasta ahora desempeñaban el rol de transporte aéreo táctico y que serán modificados para misiones de aerofotografía integrados en el 403 Escuadrón con base en Getafe.

En la actualidad, el CECAF cuenta con aviones TR-12 A Aviocar (T-12 A), en fase de retiro, TR Cessna Citation V (T-20) y, desde 2007, con Beechcraft C 90 King Air (U-22).

Según la página de Internet del Ejército del Aire, estos aviones han sido adaptados para llevar cámaras aéreas y otros sensores ópticos o térmicos. El material fotográfico básico con que cuenta son las cámaras fotogramétricas WILD RC-10, RC-20 y RC-30 de fabricación suiza y las cámaras LMK, de fábrica alemana CARL ZEISS para fotografía vertical y Linhof para fotografía oblicua. Puden trabajar con todo tipo de emulsiones, blanco y negro, color, infrarrojo blanco y negro e infrarrojo falso color.


User403
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Mensaje por User403 »

¿Perderían los dos T.19A su capacidad de transporte de pasajeros una vez reconvertidos en aviones fotográficos?

Un saludo


Dragón
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Mensaje por Dragón »

Pues gran parte de la bodega se ocuparia con las camaras y equipos asociados, pero es probable que aunque mantuviesen espacio para el transporte de pasajeros, no realizaran nunca dicha función.
Con este ya son 8 los T-19 a transformar ( 6 SAR y 2 CECAF ), quedando 12 aparatos para repartir entre Villanubla, Matacan y Alcantarilla.
Saludos.


Pelayo el solitario.
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Mensaje por User403 »

Gracias dragón, se me ocurren varias preguntas más:

¿Que aparatos se van a destacar en Gando?
¿El Ala 35 mantendrá sus tres escuadrones?
¿Se esperan adquisiciones adicionales de C-295?
¿Cual es el sentido de destinar CN-235 a Villanubla y no mantenerlos en Getafe?
¿Que fue de los cuatro CN-235 de Binter Mediterraneo? Habrían sido un importante refuerzo para el EdA.

Un saludo


goleco
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Mensaje por goleco »

Dragón escribió:Pues gran parte de la bodega se ocuparia con las camaras y equipos asociados, pero es probable que aunque mantuviesen espacio para el transporte de pasajeros, no realizaran nunca dicha función.
Con este ya son 8 los T-19 a transformar ( 6 SAR y 2 CECAF ), quedando 12 aparatos para repartir entre Villanubla, Matacan y Alcantarilla.
Saludos.


Si la configuracion es similar a la de los T-12 A (guardando las distancias, claro) del cecaf a los que va a sustituir, la transformacion es minima ya que solo se le hace un agujero en el suelo y se le coloca la camara del tamaño de una bombona de butano, y al lado se situa una pantalla de ordenador desde la que se controla la camara y se situa el operador, asi que quedaria la bodega del avion practicamente vacia y podria transportar gente al igual que lo hacen los TR-20 del cecaf aunque su configuracion sea algo diferente. Otra cosa es que quieran utilizar los dos aviones para ese fin.

Sobre el reparto de los T.19 restantes, habra que verlo, los del ala 74 ya se mandaron para alla y el resto siguen aqui de momento, pero hay que tener en cuenta que entre los D-4 del SAR, los TR-19 del CECAF y los de la guardia civil que por el momento tambien se quedan, van a ser muchos T-19 los que continuen aqui y no seria raro que concentren todos los Cn-235 en getafe.


goleco
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Mensaje por goleco »

¿Que aparatos se van a destacar en Gando?


A Gando se mandaran un par de D-4 cuando sean transformados, al igual que se mandaran otros a mallorca y los otros se quedan en Getafe

¿El Ala 35 mantendrá sus tres escuadrones?


Buena pregunta esa, habra que ver que pasa, las cosas van a cambiar mucho por Getafe

¿Se esperan adquisiciones adicionales de C-295?


Si, se van a comprar mas aparatos hasta completar dos escuadrones completos, ahora mismo hay 13 (bueno, hay uno accidentado que veremos que pasa con el) asi que se compran entre 5 y 7 aparatos. Asi lo confirma la propia pagina oficial del ejercito del aire.

¿Cual es el sentido de destinar CN-235 a Villanubla y no mantenerlos en Getafe?


Yo no le veo ninguno, entre los que se mandaron al ala 74 y los que se van a transformar no van a quedar muchos aparatos libres, y para mandar 5 o 6 nada mas con eso no hacenn nada en villanubla una vez retiren los T-12

Un saludo[/quote]


User403
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Mensaje por User403 »

goleco escribió:
¿Que aparatos se van a destacar en Gando?


A Gando se mandaran un par de D-4 cuando sean transformados, al igual que se mandaran otros a mallorca y los otros se quedan en Getafe


Mi pregunta no era clara, me refería a con que aparatos de transporte se va a cubrir el destacamento de Gando. Recordemos que el 461 escuadrón ha sido desactivado y sus C-212 dados de baja. Supongo que lo hará el Ala 35, ahora bien, no se si con CN-235 o C-295. Realmente los CN-235 no van a poder cubrir tantos agujeros. Con la baja de todos los C-212 (A futuro solo quedarán los C-212 de Aduanas u opera el Ala 37), harán falta más aparatos.

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

¿El Ala 35 mantendrá sus tres escuadrones?


Buena pregunta esa, habra que ver que pasa, las cosas van a cambiar mucho por Getafe



Yo lo veo complicado, los tres escuadrones son el resultado de tener dos equipados con un modelo y otro con otro. Una vez que se retire uno de ellos quedaran dos equipados con el mismo.

¿Cual es el sentido de destinar CN-235 a Villanubla y no mantenerlos en Getafe?


Yo no le veo ninguno, entre los que se mandaron al ala 74 y los que se van a transformar no van a quedar muchos aparatos libres, y para mandar 5 o 6 nada mas con eso no hacenn nada en villanubla una vez retiren los T-12


¿Nurtanios a Valladolid? Que yo sepa nunca se ha dicho nada de eso. Valladolid se queda con los picios de VA y con las avionetas del 42 grupo, que puede ser que sigan volando desde Madrid pero que ya estan destinadas alli.

A la espera de ver que ocurre con los A-400M


goleco
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Mensaje por goleco »

mma escribió:

¿Nurtanios a Valladolid? Que yo sepa nunca se ha dicho nada de eso. Valladolid se queda con los picios de VA y con las avionetas del 42 grupo, que puede ser que sigan volando desde Madrid pero que ya estan destinadas alli.


Hombre, el hecho de que desde hace unos años se manden alli los T-19 para hacerles las revisiones, daba que pensar.... pero parece que no va a pasar de ahi, de hacer revisiones nada mas.

Por otro lado, cuantos Aviocares quedan en valladolid y en que estado?? cuanto tiempo les queda de "vida"?.


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