Cita jmfer
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La compleja estructura del tren de rodadura del Tiger hacia que el cambio de una de las ruedas, especialmente las interiores fuera una labor extremadamente compleja (no como el cambiar las cadenas, como has puesto tú)
El record de disponibilidad de Tiger en una marcha, según Swinging the Sledgehammer: The Combat Effectiveness of German Heavy Tank Battalions in World War II (te lo recominedo) es de un 60 % en una marcha de 90 kms en 11 horas, pero haciendo cada dos horas paradas de mantenimiento.
Por cierto, si te has molestado en mirar el Tigerfibel habrás visto que cada pocos km era preciso reajustar la tensión de las cadenas.
Que la manutención prevista en el Tiger, que era un tanque de 57 toneladas de 1942, fuera mas frequente que la manutencion de un tanque de 26 a 31 toneladas, seria lo normal, de la misma forma que la manutención prevista de un camión de 10 toneladas és mas frequente que la manutención prevista de un camión de 2 toneladas.
Hay diferencias entre la siguientes colocaciones.
- La manutención és mas frequente.
Seria normal para un tanque de este tipo/año. ? Que otro tanque deste tipo/peso/año tendria manutención prevista menos frequente ?
-La manutención és dificil.
a)Si manutención dificil se entiende por las piezas que se cambian seren mas pesadas, el mismo raciocinio se aplica a cambiar el pneumatico de un camion grande y cambiar el pneumatico de un camion o coche pequeño. Cambiar el pneumatico del camión és mas dificil.
b)Si manutención dificil se entiende por no tener equipos y personal de manutención adequados, no seria el caso del Tiger, pués estas fueron las siguientes disponibilidades en el frente Este. En el fin de la guerra, se pude entender lo que ocurria.
Disponibilidad del Tiger.
Maxima: 98 %
Minima: 36 % (final de la guerra)
Mediana: 65 %
Tiger siendo fabricados, se ven las extruturas. (no resisto a una foto por pequeñita que sea).
Sds.