Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

A ver, veamos.
Aquí hay un problema y es, que cuando yo pienso en la RV, lo que me viene a la cabeza es gente como la que se ha comentado antes. Que se van a una compañía/escuadrón/batería a aprender, durante su activación.
O todos aquellos que salen en el BOD para asistir al curso de unidades acorazadas, curso conducción todoterreno, curso NBQ...

Cuando pienso en la Reserva, no sólo pienso en los médicos, abogados...
De todas formas, un oficial médico, se presenta a una oposición y decide trabajar en los Ejércitos, por mucho menos dinero que un colega suyo que trabaje en la calle. Decide entrar a formar parte de una entidad en la que constantemente estás cambiando de destino...Amén que están tirando de ellos para ir de misiones al extranjero que no es ni medio normal. De hecho, muchos se están empezando a ir a la calle y el MINISDEF se estaba pensando contratar profesionales de fuera de las FAS.
Comentas lo del empleo más bajo, el de alférez, como si tuvieran que ser comandantes o tenientes coroneles...
Esto me recuerda a uno que decía en su blog que deberían ascender hasta Coronel, por lo menos...

Un saludo

Juan31
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan31 »

Por lo que leo en general, veo como una desconfianza hacia los reservistas voluntarios.
Entiendo que haya gente que se apunte a la reserva motivados por diferentes cosas, unos por servir como mejor puedan a las FF.AA, otros por tradición familiar, otros por lucir un traje de bonito, otros por llevar por galones, etc...
Pero por lo general lo que leo es que los militares, o que ellos dicen que son militares(o han sido) que escriben en el foro tienen como cierta desconfianza y prepotencia hacia aquellos que no hayan ejercido su trabajo en el Ejército y los infravaloran.
Yo hay tengo que partir una lanza a favor de las profesiones civiles.
Yo soy Policía Nacional, y puedo aseguraros que un médico civil destinado en cualquier hospital de Madrid ha atendido más heridos de bala, por apuñalamientos,por lesiones graves en reyertas en una semana, que un médico militar en todo un año.
Y estos profesionales que sirven a las FF.AA como reservistas no creo que vayan al Ejército por lucimiento personal, ya que ya están suficientemente valorados en sus puestos de trabajo civiles y cobrando bastante más de lo que ganan estando activados, cerca de sus familias, y mucho más cómodos.
Y todo eso de que si son alfereces y no tendrían que tener ese rango, o que no lo merecen, pues vamos a ver, un tío que lleva mucho tiempo ejerciendo como médico en la vida civil, comparadlo con un alferéz recien salido de la Academia, o con un teniente que lo máximo que haya atendido sea una fractura de femur, comparad la experiencia, y pensad que rango tendría el médico civil si hubiera ejercido su carrera en el Ejército, habiendo ascendido solo por antigüedad. Todo esto respecto a los médicos.

Por otro lado, yo estuve en la Acinfpac en Murcia, y posteriormente ingresé en la Policía Nacional, y he de decir a todos esos que por ser militares ya se creen que son lo más, que el nivel físico en la Policía Nacional esta muy pero que muy por encima por general de lo que había en Javalí Nuevo. Recuerdo que allí había personas que iban a ir destinados a Banderas Paracaidistas que el kilometro lo hacían en 4 minutos y acababán reventados. Recuerdo cuando veía pasar a los de la 3 Bandera a paso ligero y que había mas de 4 o 5 de cada compañía que llegaban con más de 3 minutos de retraso.
Tambien diriía que si yo voy a la reserva voluntaria he tenido mas acción que el 80% de los militares profesionales que tanto presumen de sus hazañas. Una noche de patrulla en Madrid en sitios como Usera, Villaverde, Caño Roto, Las Barranquillas, Fuencarral o Vallecas os aseguró que no son un paseíto por la ciudad a la luz de la luna. Tiroteos, alunizajes, peleas, apuñalamientos.... Por no decir lo que son los tiroteos constantes y persecuciones a bandas organizadas del este en zonas residenciales.
Yo estoy destinado en la UIP, y se que lo ocurrido en los famosos desalojos de la Cañada Real, donde nos tiraban bombonas, cuchillos, piedras, televisores, rodamientos... hubieran hecho que cualquier rambito de los muchos que hay se meara encima.
Otro ejemplo más, un compañero mío que fue admitido para hacer el curso de GEO en Guadalajara (un curso que muchas veces de 100 aspirantes que finalmente admiten para hacer el curso solo pasan 3 o 4, y en ocasiones ninguno. A lo largo de la historia solo 400 agentes superaron este curso) ha disparado más, ha entrenado mas asaltos a pisos, ha hecho mas rappel, y ha hecho más acciones de tipo comando que el 99% de los soldados profesionales que se encontraría como compañeros si se hiciese reservista. Y imaginaros si estos soldados le trataran como muchos trataís a los reservistas, como si no tuvieran ni puñetera idea de nada. Sería vergonzoso verdad.
Pues con esto quiero deciros que un reservista no va a quitaros el trabajo ni a competir con vosotros, va a hacer lo que le manden, si vosotros lo veis de otro modo es problemas vuestro.
Con todo lo leído la verdad que se me han quitado las ganas de presentarme ha reservista. Yo seguiré realizando mi trabajo en la calle, donde todos los días os aseguró que hay acción y bastante más peligro que el que muchos rambitos que solo por ir de mimeta y llevar un fusil descargado tendrán en toda su carrera, y todo esto lo suplen metiendose con reservistas a los que parece ser que tienen envidia por oscuras razones.
Saludos

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Sí, ya sabemos que en Líbano, Congo o Afganistán hay mucha menos violencia que en Vallecas o Fuencarral...

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Chocapic escribió:
VALHAL escribió:Chocapic, para llamar sinvergüenza a una persona que se declara objetor de conciencia mintiendo, y luego a los años se mete a reservista voluntario en las FAS, no hace falta ningún atrevimiento.

Yo, cuando me atrevo, es a hacer otras cosas más arriesgadas y peligrosas... por lo menos un poco más.

No me considero el mejor militar de todos los que participamos en este foro -mejor que tú, que ni lo eres, desde luego-, porque no conozco bien a la mayoría; me consta que algunos, como tirillaplateada, tienen grandes conocimientos sobre las FAS, y es posible que sean mejores militares que yo, que además de mi virtudes, también tengo mis defectos.

Sobre mí, no tienes ni puta idea de si estoy en las FAS o no, sencillamente porque es algo que no le interesa a nadie de este foro, incluido tú; si alguna vez te he dado a entender que no estaba en activo, puede haber sido precisamente por eso, porque no te interesa mi situación. O quizá era verdad. Ya te digo que no te interesa.

Observo cierta obsesión tuya hacia mi persona, aquí hablamos del caso de un falso objetor de conciencia que se quiere hacer reservista voluntario, no entiendo por qué tienes que enfocar el tema hacia mí, seguramente por algún rencor que me guardas por las lecciones que te di en algún otro hilo anterior.

En todo caso, tu obsesión hacia mí te ciega y te impide valorar mi actuación en estos foros, pues si te fijaras, verías que la mayor parte de mis mensajes son contestaciones a preguntas de temas militares, sobre todo de gente que se quiere incorporar -¿cómo puedes afirmar que sólo abro la boca para decir que la gente "no entre" en las FAS?-, y en especialmente sobre La Legión y la BRIPAC.

Pero ello no me impide poner ciertos puntos sobre las ies, cuando lo considero necesario; y éste ha sido un caso. Porque, por mucho que te empeñes, mentir diciendo que no crees en los Ejércitos para no hacer la "mili", y luego pretender ser Reservista Voluntario, es de ser un sinvergüenza; por lo menos bajo mi punto de vista.

Valhal, si has estao X años en las FAS y ya no lo estás no es ningún problema. No hace falta ahora intentar ocultar lo que todo el que haya seguido durante un tiempo este foro sabe. No obstante, eso no te quita la información que has aprendido durante todo ese tiempo.

Personalmente, ni a mi, ni creo que a los foreros nos interese tu caso personal, más que nada porque cada uno tenemos el nuestro...

Tu conocimiento de la BRIPAC es bien grande, ya que tú has estado muchos años allí. Obviamente, serás de las personas que más sepa de eso en este foro.

Y contra tí, no tengo nada, excepto que tú te sueles portar bien con los que estén de acuerdo contigo, o los que simplemente pregunten. Pero... ohh contra los que tú estés en desacuerdo o no estén de acuerdo en lo que tú dices. Entonces cargas y les empiezas a decir de todo.

Valhal, tienes que comprender que en este foro, los que participan son PERSONAS. Personas que aman a las FAS, cada una a su manera, y que en ningún caso se merecen las contestaciones que tú les haces en muchas ocasiones.

Hay muchas formas de decir las cosas.

Pero chocapic, ¿cuándo te darás cuenta de que no tienes ni puta idea?

¿Que todo el foro sabe qué sobre mí? ¿Que no estoy en las FAS en activo? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Qué tío, hay que tomarte a guasa, cuando haces esas afirmaciones tan rotundas, sin tener ninguna información... cómo se te puede torear.

Dices que no te interesa mi tema personal, pero cada vez que hago algún comentario en un hilo saltas tú haciendo alusiones a mi persona; ¿de qué manera se cóme eso? Te repito que tú estás obsesionado conmigo...

Yo no me tengo que portar bien con nadie; esto no es una guardería, es un foro, y yo escribo lo que pienso, porque no tengo por qué hacer el cínico o el hipócrita como otros, que se callan.

Lllamar sinvergüenza a alguien que ha dejado claro en el foro que lo es, no es meterse con nadie. Es decir la verdad, y lo que pienso. Y a este personaje se le podrían aplicar más adjetivos, así que no encuentro en dónde se ha obrado mal, bastante bien librado se ha ido.

En fin, un saludo y a ver si te olvidas ya de mí.

Juan31
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan31 »

VALHAL escribió:Sí, ya sabemos que en Líbano, Congo o Afganistán hay mucha menos violencia que en Vallecas o Fuencarral...

¿Tu has combatido en el Congo, Afganistán o el Líbano o simplemente has estado repartiendo bocatas o patrullando sin participar en los combates?

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Juan31 escribió:
VALHAL escribió:Sí, ya sabemos que en Líbano, Congo o Afganistán hay mucha menos violencia que en Vallecas o Fuencarral...

¿Tu has combatido en el Congo, Afganistán o el Líbano o simplemente has estado repartiendo bocatas o patrullando sin participar en los combates?

Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea de las misiones que realizan nuestras FAS en el exterior.

Ni en Afganistan, ni en Líbano, ni en Congo se repartieron o reparten "bocatas".

En Afganistán nuestras tropas han combatido ya varias veces, y en Líbano hay ya 6 muertos por atentado de grupos armados.

En Iraq bombardearon con fuego de mortero la Base española.

Sobre mi persona, intenta dejarla aparte, ¿o eres primo-hermano del forista Chocapic?

Y sobre el nivel físico, no te crees ni tú de lo que hablas, el nivel de una unidad operativa como BRIPAC o BRILEG está infinitamente por encima que el de la media de la policía nacional. Mientras un policía está metido en el coche patrullando, por ejemplo, en esas unidades se corre mínimo una hora al día, se pasa pista americana, se pegan barrigazos, se salta en paracaidas, se hacen marchas kilométricas, etc...

También un miembro del MOE o de la UOE hará mil veces más rappel y tirará mucho más y estará mejor preparado que el 99% de los policías; hablas del GEO, ni más ni menos, cachondo.

Además hablas "habiendo estado antes de en la policía en la sección paracaidista de la academia de infantería", en Murcia; es decir, en un centro de instrucción, donde la gente parte desde 0. ¿qué narices vas a poder hablar del nivel físico de las Unidades?

P.D.: ¿Tú has participado decenas de tiroteos y has detenido a muchos albano-kosovares armados con fusiles automáticos, y desarticulado a varios comandos etarras tras gran resistencia, o sólo te dedicas en la UIP a dar palos cuando te lo ordenan, bien protegido, con tu casco y escudo y demás protecciones, a pobre gente que protesta por sus derechos desarmada?

¡Menuda acción! ¿esos son los tiroteos constantes de los que hablas?

Un saludo.

Juan31
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan31 »

VALHAL escribió:
Juan31 escribió:

Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea de las misiones que realizan nuestras FAS en el exterior.

Ni en Afganistan, ni en Líbano, ni en Congo se repartieron o reparten "bocatas".

En Afganistán nuestras tropas han combatido ya varias veces, y en Líbano hay ya 6 muertos por atentado de grupos armados.

En Iraq bombardearon con fuego de mortero la Base española.

Sobre mi persona, intenta dejarla aparte, ¿o eres primo-hermano del forista Chocapic?

Y sobre el nivel físico, no te crees ni tú de lo que hablas, el nivel de una unidad operativa como BRIPAC o BRILEG está infinitamente por encima que el de la media de la policía nacional. Mientras un policía está metido en el coche patrullando, por ejemplo, en esas unidades se corre mínimo una hora al día, se pasa pista americana, se pegan barrigazos, se salta en paracaidas, se hacen marchas kilométricas, etc...

También un miembro del MOE o de la UOE hará mil veces más rappel y tirará mucho más y estará mejor preparado que el 99% de los policías; hablas del GEO, ni más ni menos, cachondo.

Además hablas "habiendo estado antes de en la policía en la sección paracaidista de la academia de infantería", en Murcia; es decir, en un centro de instrucción, donde la gente parte desde 0. ¿qué narices vas a poder hablar del nivel físico de las Unidades?

P.D.: ¿Tú has participado decenas de tiroteos y has detenido a muchos albano-kosovares armados con fusiles automáticos, y desarticulado a varios comandos etarras tras gran resistencia, o sólo te dedicas en la UIP a dar palos cuando te lo ordenan, bien protegido, con tu casco y escudo y demás protecciones, a pobre gente que protesta por sus derechos desarmada?

¡Menuda acción! ¿esos son los tiroteos constantes de los que hablas?

Un saludo.

A ver chavalín, no me voy a poner a discutir contigo porque leyendo varios posts tuyos me he dado cuenta de que eres idiota.

1- Lamentable se de sobra que hubo 6 muertos en el Líbano porque uno de los fallecidos era amigo mío. Asi que no nombres eso para colgarte medallitas.
De todas formas chavalillo, cuanto tiempo esta un soldado de misión, 4 meses, los otros 8 del año a quien combates como tú dices, a los desfiles, al orden cerrado, al campo de tiro. Y eso suponiendo que vayas todos los años de misión, que no te lo crees ni tú, conque te comas una en 3 años vas que chutas.
2- Tengo familiares que estan en el Ejécito, asique se de sobra el tipo de misiones que realizan, y por mucho que tu quieras vender la moto, las tropas españolas no van a los lugares de combate puro y duro, van a zonas en reconstrucción, donde evidentemente tienen que llevar unidades de combate para su propia defensa, pero te guste o no, no van a la guerra como van los norteamericanos o los británicos, porque eso jamás los aprobaría el Congreso. Y esto te guste o no es así. Ya sabemos que tu solo podrías combatir a toda la guerrilla chechena, pero no te van a dejar ir.
3- Sobre tu persona es mejor no decir nada, porque tu solo te delatas.
En cuantas misiones has estado, en cuantos combates, o tambien resulta que estuviste en Corea, Vietnam, hablas de misiones como si hubieses estado en todas ellas y seguro que no has estado en ninguna.
4- El nivel físico policial debe ser que tu lo conoces a la perfección. Los que pasan todo el tiempo en el Z patrullando detienen en el Z, reducen al enemigo con el Z, etc... Si es que tus chorradas te delatan.
En la Policía Nacional tambien hay que pasar cada cierto tiempo un examen físico, como las PAEF del Ejército, con la diferencia de que si aquí no lo pasas, te meten en oficinas, y si en el Ejército no lo pasas, no te pagan un complemento extra. Es más, en ciertas unidades es requisito indispensable para seguir en ellas la superación de un examen físico que quiza muchos de tus rambos no pasasen, y lo mas importante, unas pruebas psicológicas, que gente como tú, obviamente, no supera.
5- Un miembro del Moe, es un miembro de operaciones especiales, y como tengo un familiar y varios amigos en el Amprdan IV, se perfectamente como están instruidos. Y tambien se que no todas las unidades del Ejército son el GOE, y que por lo tanto no tienen su preparación.
6 El nivel físico de la Acinpac, te lo digo cuando la gente llevaba ya 3 meses, de todas formas, tu mismo sabes que muchísimos profesionales tienen un nivel físico que no es el deseado. En la Policía Nacional para entrar tienes que superar unas pruebas físicas que puedes mirar en cualquier boletín si sabes lo que es eso.

Tu Pd es ya la PERLA por antonomasia para terminar de autoretrarte. No merece más comentario, cualquiera con 2 dedos de frente vera que no estas bien de la cabeza.
Informate sobre la UIP, y veras que para entrar necesitas mínimo 1 año como policía dependiendo de la ciudad en que estes destinado,que es una unidad que se usa incluso para hacer asaltos a vivendas, protección de personalidades, y para todo aquella que sea requerida, no solo para pegar palos a gente que prostesta por sus derechos desarmada ( esto es ya la risión y el ridículo total).
En fin, que sigas combatiendo en Afganistán, Líbano, Congo, ahora pronto en Georgia.
Total que puedes publicar otro post, pero no perdere mi tiempo mas contigo, porque no hay per ciego que el no quiere ver.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Trataré de obviar tu mala educación y tu bocaza sucia para tratar de dar una respuesta razonada a los rebuznos que acabas de soltar.

1. Te agradezco que me llames chavalín, aunque no conozcas mi edad y probablemente sea mayor que tú; de entrada ya demuestras tu prepotencia y tu falta de objetividad.

También se demuestra tu falta de comprensión en la lectura, porque yo no me he colgado en ningún momento ninguna medallita por la muerte de nadie, sólo he tratado de hacerte ver (difícil para alguien de tu acusado retraso) que nuestras tropas no están repartiendo bocadillos.

Por cierto, en el momento del atentado yo estaba destinado en la BRIPAC, osea que seguramente conocierta más getne que tú en ese ataque. A pesar de que tú pretendas ser siempre el más...

En cualquier caso sigues demostrando que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ¿por qué no te vas a un foro policial y dejas el de las FAS tranquilo?, porque para soltar chorradas a diestro y siniestro más vale que no asomaras tus pezuñas por aquí... Un soldado puede no ir de misión en su vida, comerse dos en un año, una todos los años durante cinco años seguidos, o estar yendo y viniendo a zonas de conflicto todas las semanas, según sus cometidos.

¿Pero para qué hablas de lo que no sabes?

2.- No he dicho en ningún momento que las tropas españolas vayan en las misiones al combate puro y duro, si fuera así España estaría en guerra; pero tampoco van a repartir bocadillos, como tú ladraste tratando de ofender a todos los miembros de las FAS que se juegan el bigote con otros menesteres (interposición entre facciones, decomiso de armas, seguridad) en zonas mucho más conflictivas que Villaverde. ¿O no te acuerdas ni de lo que escribes?

3.- Lo dicho, primo de chocapic, tendré que empezar a pensar que os molo... montad un hilo de militares o aficionados a la milicia gay, y os juntais allí todos, así me dejais en paz; porque, ¿tú entras aquí a hablar de nuestras FAS o a hablar de mí? Triste...

4.- Pues algo conoceré el nivel físico policial, por lo que veo, y por los amigos que tengo tanto en P.N. como en G.C.. Lo de que si no pasas las pruebas físicas anuales en la policía te meten en una oficina no se lo cree ni tu abogado, si fuera así no las pasaría ni Cristo... ¡pues no se vive bien con el aire acondicionado! Los puestos más jodidos de pillar... tus chorradas te delatan.

La diferencia es que en una unidad operativa de las FAS, las pruebas físicas o las pasas, o las pasas, y además no se trata solo de pasarlas, sino de que el conjunto de la Unidad obtenga determinadas puntuaciones bastante por encima del mínimo aprobado, según el puesto que desarrollen.

Lo de los exámenes físicos me causa risa, me gustaría ver a más de un policía nacional pegando barrigazos o pasando una pista americana, a ver quién hacía el ridículo... y reconocimientos médicos y test psicológicos también son obligatorios anualmente en las FAS.

5.- Un miembro del MOE es un miembro de operaciones especiales... nos han jodido, y un GEO, ¿qué es?, ¿la representación de un policía normal?? Pues, ¿para que pusiste a los GEO de ejemplo comparando con los miembros de las FAS?

¿Pero no ves que tus PARIDAS te dejan sin argumento? Pues por eso te contesté que si un GEO está mucho mejor preparado que la media de las FAS, también un soldado del MOE lo está mejor que la media de la Policía Nacional. Es que tu ejemplo, como tú, era estúpido.

Respecto al P.D., todo el mundo sabe para que se utiliza la UIP, los cometidos teóricos son otra historia, sabes perfectamente cuál es tu trabajo, hacer más horas que un burro en manifestaciones y charangas varias, no eres el único que tienes amigos, y yo tengo en UIP en Madrid, y los he tenido hasta en Vascongadas. Así que no te hagas el GEO, que no cuela.

En fin, sigue asaltando chalets tomados por kosovares con armas automáticas, y protegiendo al Papa (Clemente no, que murió), que seguramente te vea algún día comiendote un bocata dentro de una furgona cutre aparcada cerca de una manifestación de obreros.

Un saludo y a ver si cumples tu amenaza de no contestarme, CHAVALÍN...

Juan31
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan31 »

VALHAL escribió:Trataré de obviar tu mala educación y tu bocaza sucia para tratar de dar una respuesta razonada a los rebuznos que acabas de soltar.

1. Te agradezco que me llames chavalín, aunque no conozcas mi edad y probablemente sea mayor que tú; de entrada ya demuestras tu prepotencia y tu falta de objetividad.

También se demuestra tu falta de comprensión en la lectura, porque yo no me he colgado en ningún momento ninguna medallita por la muerte de nadie, sólo he tratado de hacerte ver (difícil para alguien de tu acusado retraso) que nuestras tropas no están repartiendo bocadillos.

Por cierto, en el momento del atentado yo estaba destinado en la BRIPAC, osea que seguramente conocierta más getne que tú en ese ataque. A pesar de que tú pretendas ser siempre el más...

En cualquier caso sigues demostrando que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ¿por qué no te vas a un foro policial y dejas el de las FAS tranquilo?, porque para soltar chorradas a diestro y siniestro más vale que no asomaras tus pezuñas por aquí... Un soldado puede no ir de misión en su vida, comerse dos en un año, una todos los años durante cinco años seguidos, o estar yendo y viniendo a zonas de conflicto todas las semanas, según sus cometidos.

¿Pero para qué hablas de lo que no sabes?

2.- No he dicho en ningún momento que las tropas españolas vayan en las misiones al combate puro y duro, si fuera así España estaría en guerra; pero tampoco van a repartir bocadillos, como tú ladraste tratando de ofender a todos los miembros de las FAS que se juegan el bigote con otros menesteres (interposición entre facciones, decomiso de armas, seguridad) en zonas mucho más conflictivas que Villaverde. ¿O no te acuerdas ni de lo que escribes?

3.- Lo dicho, primo de chocapic, tendré que empezar a pensar que os molo... montad un hilo de militares o aficionados a la milicia gay, y os juntais allí todos, así me dejais en paz; porque, ¿tú entras aquí a hablar de nuestras FAS o a hablar de mí? Triste...

4.- Pues algo conoceré el nivel físico policial, por lo que veo, y por los amigos que tengo tanto en P.N. como en G.C.. Lo de que si no pasas las pruebas físicas anuales en la policía te meten en una oficina no se lo cree ni tu abogado, si fuera así no las pasaría ni Cristo... ¡pues no se vive bien con el aire acondicionado! Los puestos más jodidos de pillar... tus chorradas te delatan.

La diferencia es que en una unidad operativa de las FAS, las pruebas físicas o las pasas, o las pasas, y además no se trata solo de pasarlas, sino de que el conjunto de la Unidad obtenga determinadas puntuaciones bastante por encima del mínimo aprobado, según el puesto que desarrollen.

Lo de los exámenes físicos me causa risa, me gustaría ver a más de un policía nacional pegando barrigazos o pasando una pista americana, a ver quién hacía el ridículo... y reconocimientos médicos y test psicológicos también son obligatorios anualmente en las FAS.

5.- Un miembro del MOE es un miembro de operaciones especiales... nos han jodido, y un GEO, ¿qué es?, ¿la representación de un policía normal?? Pues, ¿para que pusiste a los GEO de ejemplo comparando con los miembros de las FAS?

¿Pero no ves que tus PARIDAS te dejan sin argumento? Pues por eso te contesté que si un GEO está mucho mejor preparado que la media de las FAS, también un soldado del MOE lo está mejor que la media de la Policía Nacional. Es que tu ejemplo, como tú, era estúpido.

Respecto al P.D., todo el mundo sabe para que se utiliza la UIP, los cometidos teóricos son otra historia, sabes perfectamente cuál es tu trabajo, hacer más horas que un burro en manifestaciones y charangas varias, no eres el único que tienes amigos, y yo tengo en UIP en Madrid, y los he tenido hasta en Vascongadas. Así que no te hagas el GEO, que no cuela.

En fin, sigue asaltando chalets tomados por kosovares con armas automáticas, y protegiendo al Papa (Clemente no, que murió), que seguramente te vea algún día comiendote un bocata dentro de una furgona cutre aparcada cerca de una manifestación de obreros.

Un saludo y a ver si cumples tu amenaza de no contestarme, CHAVALÍN...

Evidentemente, mejor no contestarte chavalín, tu solo te retratas.
Un saludo y ánimo, a seguir intentando ser el mejor soldado de la Patría.
Gracias por tus respuestas, no las comparto pero las respeto. Tan solo informarte que un uipero seguro que hace menos horas que otro burro como tú y cobra bastante más. Tambien dejar como apunte que las pruebas físicas no son anuales, no se anuncian y se hacen por sorpresa, al igual que los análisis. Y nada más, los chalets asaltados por kosovares los dejamos para gente como tú, gente preparada de verdad y con muche experiencia en conflictos.
Te reitero mis saludos y mi enhorabuena.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Es evidente que aquí cada uno se autoretrata, CHAVALÍN, y tú has dejado bien claro que no sabes ni de lo que hablas; además de no cumplir con lo que prometes, puesto que habías dicho que no me contestarías más.

Y uno se autorretrata cuando por ejemplo, como haces tú, hablas de las horas que trabaja otra persona que no conoces de nada; ¿y si resulta que estoy pendiente de destino y no curro ni una hora al día? Ay, pobre tontín, te repito por enésima vez que no hay que hablar de lo que no se sabe... y tú no paras de hacerlo.

Los análisis también son sorpresa en el Ejército, con eso no nos dices nada nuevo; al margen de que en las FAS cualquier cosa puede ser sorpresa.

Espero que no vuelvas a ofender la memoria de tantos muertos de nuestras FAS en misiones internacionales, diciendo que sólo se dedican a repartir bocadillos, con menor riesgo del que pasa un policía en Fuencarral.

Un saludo, Clint Eastwood...

Juan31
Recluta
Recluta

Mensaje por Juan31 »

VALHAL escribió:Es evidente que aquí cada uno se autoretrata, CHAVALÍN, y tú has dejado bien claro que no sabes ni de lo que hablas; además de no cumplir con lo que prometes, puesto que habías dicho que no me contestarías más.

Y uno se autorretrata cuando por ejemplo, como haces tú, hablas de las horas que trabaja otra persona que no conoces de nada; ¿y si resulta que estoy pendiente de destino y no curro ni una hora al día? Ay, pobre tontín, te repito por enésima vez que no hay que hablar de lo que no se sabe... y tú no paras de hacerlo.

Los análisis también son sorpresa en el Ejército, con eso no nos dices nada nuevo; al margen de que en las FAS cualquier cosa puede ser sorpresa.

Espero que no vuelvas a ofender la memoria de tantos muertos de nuestras FAS en misiones internacionales, diciendo que sólo se dedican a repartir bocadillos, con menor riesgo del que pasa un policía en Fuencarral.

Un saludo, Clint Eastwood...

Creo que no ofendido a ningún muerto de las FAS´, pero bueno, tu debes entender las cosas al revés.
El que habla de las horas que trabaja una persona eres tú. Si tú estas en expectativa de destino es tu problema, pero tú tampoco sabes las horas que hago yo o las que hace otro compañero. Por lo que el que no sabes ni de lo que hablas eres tú.
Por último, por mucho que te rías, te aseguró que un Policía en ciertos barrios de Madrid tiene bastante mas peligro que un soldado universal como tú en expectativa de destino, o viendo los combates desde la barrera. Te recomendaría que hablarás con tus amigos policías acerca de lo que hay en la noche de Madrid.
Por supuesto ya ni te cuento el famoso barrio de las tres mil vivendas de Sevilla, donde los Policías van de 6 en 6.
Ten un respeto por los policías que velan porque a tu familia no le pase de nada, ya sabemos que a un tipo duro como tú con experiencia en el combate no te van a hacer nada los delincuentes.
Por último, y sin ánimo de entablar una competición que estas fomentando ¿ te han tiroteado alguna vez? ¿has disparado en combate real contra enemigos de verdad? Tanto si la respuesta es positiva como negativa, de verdad, expreso mis respetos hacia tí, y espero que podamos llegar a charlar amigablemente sin tiranteces.
Ambos trabajamos en el lado de los buenos.
Saludos y buenas noches

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El problema es que salvo excepciones como personal sanitario u otros profesionales que extienden su profesión civil a las FAS, el reservista voluntario es inútil, y en el caso de los oficiales pueden herir susceptibilidades. Con esto no quiero decir que él como persona lo sea, sino que tal y como esta montado solo es un numero para que a fin de mes el gobierno pueda decir, tenemos X militares + Y reservistas. Esto se debe a varios factores, pero el mas destacable es simple y llanamente que las unidades no saben que hacer con ellos salvo algunas excepciones. ¿Por qué?
Veamos:

El RV llega destinado a la unidad y estará activado unos 10 días laborables. Si tiene mucha suerte se encontrara con que la unidad esta iniciando la instrucción de SP de nueva incorporación y se unirá a ellos, aprenderá cosas de utilidad etc. Aquí si es útil, continua aprendiendo y si hay suerte y le gusta renueva.

El RV llega a la unidad y esta ya esta inmersa en un ritmo de trabajo, por lo tanto y como integrarlo en la unidad reduciría la eficacia de esta, es enviado a dar vueltas compañía tras compañía como observador, traduciéndose esto en un sentimiento de inutilidad para el RV y en un sentimiento de impotencia para los mandos. Aquí no solo no es útil, sino que generalmente el RV decide no renovar, o en caso de hacerlo intenta hacerlo en otra unidad. Un conocido mío fue a un regimiento (se dice el pecado, no el pecador) este año y en 3 semanas estuvo e 3 compañías distintas, realizando en teoría 8 cometidos distintos, en la practica solo estuvo de oyente, y ello a pesar de coincidir con unas maniobras ALFA que fueron el único momento que disfruto.

La solución no es sencilla, pero posiblemente pase por la creación de unidades exclusivamente de reservistas en un futuro cercano (unos pocos batallones dispersos por la geografía nacional para facilitar la incorporación), siguiendo el modelo anglosajón. Unidades donde los RV podrán dedicarse completamente a desarrollar la actividad básica militar, alcanzando unos conocimientos básicos que si los convertirán en soldados útiles (me encantaría que pudiesen llevar CC, o usar misiles AA, pero de momento con aprender a gatear basta), pero la única forma de lograr eso es que a dichos días de activación anuales se les sume un fin de semana cada 2 meses o así para mantener los conocimientos mínimos, mientras los periodos de activación podrán ser aprovechados para realizar ejercicios conjuntos con unidades profesionales. Con esto se lograrían varias cosas:

.-Los RV no interfieren en la formación de las unidades. (1)
.-Se ofrece a los RV una formación militar continua (2) y adaptada por personal dedicado en exclusiva a su instrucción.
.-Se ofrece una salida a personal de las FAS como mandos/instructores reservistas. (3)

.-1) Son las unidades las que se adaptan a ellos dentro de ciertos márgenes.
.-2) Los RV destinados a cuerpos comunes son la excepción, puesto que su labor es la misma que la de la vida civil y no necesitaran instrucción especifica.
.-3) Muchos brigadas o cabos 1º antiguos podrían ser destinados a dichas unidades con un ascenso, pero entrando a formar parte ya del ER (porque pedazo tapón existe).

Por desgracia para lograr esto sería necesario coordinar los periodos de activación en grupos sensiblemente grandes (difícil), para que así pudiesen ser incluidos como unidad en ejercicios de las unidades de las FAS (tamaño mínimo sección en mi opinión), donde llevarían a la practica lo aprendido.

Si se lograse esto a mi entender, ya solo faltaría captar a personal para rellenar un numero aceptable de batallones de reserva.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Valhal, tengo que reconocer, que es que estoy locamente enamorado de tí. Eres tan guapo, tan fuerte, tan valiente... no te puedo quitar de mi cabeza!!!

Valhal, tu problema, es que no sabes llevar un debate. Tus argumentos son cargar siempre despectivamente contra los demás. Tus comentarios no son constructivos, son absolutamente destructivos, y lo que a tí te gusta hacer es enzarzarte en una discusión en el que el tema a seguir es que el otro, es un inútil, y el único que sabe y tal eres tú.

Mira, no dudo que tu seas un buen paracaidista, pero tampoco puedes por eso plantear que el resto de foristas o no saben, o son unos inútiles. Mira, no dudo que aquí haya además de buenos militares, buenos policías, buenos médicos, buenos bomberos,... buenos profesionales en general.

No es cuestión de comprobar quién es peor o quién mejor. Mira, yo mismo tengo a varios amigos dentro del ejército, uno de los cuales, es policía militar, y mide 180 y pesa como unos 150kg. Dudo mucho que ese pase las pruebas que pasó cuando entró en el ejército. Otro, sargento de la legión, cuando lo conocí (hace ya bastantes años), la primera vez que se quitó la camiseta, me quedé extrañado, ya que era un chico joven, y pensé que tendría el físico aproximado de un atleta, ya que si supuestamente los militares están todo el rato entrenándose... pues nada más lejos de la realidad... como un españolito más...

Y no es cuestión de criticar, ya que éstos son amigos, y no dudo en absoluto que lo hacen lo mejor que ellos pueden, y que darían su vida por España. Por supuesto, que luego también se ven policías tanto locales como nacionales, guardia civiles,... fuera de forma, y ya mayores para el trabajo que realizan, pero es que ésto pasa en todos los sitios... y si no es un problema para el servicio, ¿qué más da?

Mira, si nos liamos a criticarnos entre unos y otros, además de que ésto no acaba, nadie ganará nada.

Mira, el que piense que en el sitio en el que esté, todos son absolutamente fantásticos y que son el mejor cuerpo del universo, o está bastante engañado, le habrán lavado el cerebro o será muy iluso.

Habrá gente fantástica como policía, como militar, como sanitario... y otros que ojalá nunca hubiesen entrado por el bien de sus compañeros o el de todos...

Lo que no podemos es cebarnos con ese cuerpo, porque haya 4 cafres.

La RV está para realizar su función, te guste o no, Valhal. La idea es que aporten su conocimiento de la calle, y no que compitan con vosotros. Es que no os podeis ni comparar. Ni vosotros podeis compararlos con vuestro entrenamiento físico, ni vuestra disciplina... ni os podeis comparar con los conocimientos que traen ellos de la calle... es que sería absurdo.

Todos sabemos que a tí no te gusta la RV. Vale, de acuerdo, pero no me parece bien que vayas increpando a cada uno de los reservistas que aparecen por este foro. Mira, tercioidiaquez por ejemplo, que es un tio extraordinariamente formado, que se nota que es bastante sabio, trabajador,... hay temas en los que está de acuerdo, y temas en los que no. Y diciéndolo que algo no le parece bien una sola vez, te aseguro que al menos yo, le tengo mucho en consideración. Si tercioidiaquez opina diferente a mí en algo, te aseguro que me estudio de nuevo mi punto de vista... y no hace falta que lo diga a cada jugador. Lo escribe una vez, y nos enteramos todos.

Por otro lado, Valhal, yo sé que has estado 15 años en la BRIPAC, y que ahora no estás en las FAS. No sé por qué lo escondes, francamente. Tú sabes que yo soy estudiante de 5º de medicina en Córdoba, que voy a hacer 6º el año que viene, y que en julio intentaré ingresar de médico en las FAS (aunque no te guste). No me acobardo, ni me da vergüenza admitir nada, no sé por qué a tí sí.

Personalmente, conozco a bastante gente de la reserva. Muy buenos profesionales que no sólo participan las veces que los activan, sino que muchos de ellos trabajan desinteresadamente para los demás, en las ciudades en las que viven. Gracias a ellos conocí el mundo militar, y como ya sabes, pensé en alistarme como reservista, pero ya puesto que soy joven, que no tengo ataduras, y que puedo, participaré como militar de carrera... Por tanto, me duele que ataques de esa manera a los reservistas.

No se lo merecen. Cuando tú estás en la playa de vacaciones tus 30 días, ellos se lo dedican a España. Y no les es fácil. Tienen que soportar broncas con sus familias, perder el poco tiempo de vacaciones que tienen, entrar a unas FAS donde muchas veces no se les recibe con los brazos abiertos precisamente...

En fin Valhal, el que para defender sus posturas tiene que denigrar al otro forero, tiene un gran complejo de inferioridad. Ya no sólo eso, es muy fácil hacerse el rambo por un foro, en el que nadie sabe tu identidad. Pero me apuesto lo que quieras a que no te atreves a hacerlo en un grupo de personas tomando un café en un bar.

En un debate, nunca se puede perder el RESPETO hacia los demás. Exigirlo no es de cobardes, es de personas civilizadas y normales. No somos animales, y las cosas se pueden defender de forma civilizada.

Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

Gaspacher escribió:El problema es que salvo excepciones como personal sanitario u otros profesionales que extienden su profesión civil a las FAS, el reservista voluntario es inútil, y en el caso de los oficiales pueden herir susceptibilidades. Con esto no quiero decir que él como persona lo sea, sino que tal y como esta montado solo es un numero para que a fin de mes el gobierno pueda decir, tenemos X militares + Y reservistas. Esto se debe a varios factores, pero el mas destacable es simple y llanamente que las unidades no saben que hacer con ellos salvo algunas excepciones. ¿Por qué?
Veamos:

El RV llega destinado a la unidad y estará activado unos 10 días laborables. Si tiene mucha suerte se encontrara con que la unidad esta iniciando la instrucción de SP de nueva incorporación y se unirá a ellos, aprenderá cosas de utilidad etc. Aquí si es útil, continua aprendiendo y si hay suerte y le gusta renueva.

El RV llega a la unidad y esta ya esta inmersa en un ritmo de trabajo, por lo tanto y como integrarlo en la unidad reduciría la eficacia de esta, es enviado a dar vueltas compañía tras compañía como observador, traduciéndose esto en un sentimiento de inutilidad para el RV y en un sentimiento de impotencia para los mandos. Aquí no solo no es útil, sino que generalmente el RV decide no renovar, o en caso de hacerlo intenta hacerlo en otra unidad. Un conocido mío fue a un regimiento (se dice el pecado, no el pecador) este año y en 3 semanas estuvo e 3 compañías distintas, realizando en teoría 8 cometidos distintos, en la practica solo estuvo de oyente, y ello a pesar de coincidir con unas maniobras ALFA que fueron el único momento que disfruto.

La solución no es sencilla, pero posiblemente pase por la creación de unidades exclusivamente de reservistas en un futuro cercano (unos pocos batallones dispersos por la geografía nacional para facilitar la incorporación), siguiendo el modelo anglosajón. Unidades donde los RV podrán dedicarse completamente a desarrollar la actividad básica militar, alcanzando unos conocimientos básicos que si los convertirán en soldados útiles (me encantaría que pudiesen llevar CC, o usar misiles AA, pero de momento con aprender a gatear basta), pero la única forma de lograr eso es que a dichos días de activación anuales se les sume un fin de semana cada 2 meses o así para mantener los conocimientos mínimos, mientras los periodos de activación podrán ser aprovechados para realizar ejercicios conjuntos con unidades profesionales. Con esto se lograrían varias cosas:

.-Los RV no interfieren en la formación de las unidades. (1)
.-Se ofrece a los RV una formación militar continua (2) y adaptada por personal dedicado en exclusiva a su instrucción.
.-Se ofrece una salida a personal de las FAS como mandos/instructores reservistas. (3)

.-1) Son las unidades las que se adaptan a ellos dentro de ciertos márgenes.
.-2) Los RV destinados a cuerpos comunes son la excepción, puesto que su labor es la misma que la de la vida civil y no necesitaran instrucción especifica.
.-3) Muchos brigadas o cabos 1º antiguos podrían ser destinados a dichas unidades con un ascenso, pero entrando a formar parte ya del ER (porque pedazo tapón existe).

Por desgracia para lograr esto sería necesario coordinar los periodos de activación en grupos sensiblemente grandes (difícil), para que así pudiesen ser incluidos como unidad en ejercicios de las unidades de las FAS (tamaño mínimo sección en mi opinión), donde llevarían a la practica lo aprendido.

Si se lograse esto a mi entender, ya solo faltaría captar a personal para rellenar un numero aceptable de batallones de reserva.

Como he comentado en el otro hilo sobre reservistas voluntarios que puedes leer para no ser excesivamente pesado repitiendolo, en la RV no se convocan plazas "operativas" es decir no estamos para hacer patrullas ni utilizar un C-90, solo nos dedicamos a los cometidos de nuestra plaza, lo que sucede es que el 90% de esas activaciones que bien citas de 10 días son para lo que se llama "instrucción y adiestramiento" y se utilizan por parte de los mandos no sólo para tomar contacto, que no trabajar en los cometidos previstos en tu plaza, (puesto que es evidente que en 14 días no se puede hacer mucho), sino tambien para continuar con la formación básica militar necesaria para adaptarse al entorno de las FAS.
Estoy de acuerdo en que el sistema que propones es muy interesante y es posible que fuese el mejor para formar unidades reservistas "operativas" y quizá sea la vía que se utilice si en un futuro el MINISDEF decide tenerlas, pero a día de hoy no existe una reserva con ese perfil. Los reservistas sólo tenemos destinos de perfil técnico.
Respecto al aprovechamiento de personal con experiencia profesional para adiestrar a los RV´s es cierto que no se puede desperdiciar este recurso, intervienen ya en la fase de formacion básica militar en la que los grupos de reservistas alcanzan la entidad de secciones y todos tienen un programa común no así en la formación específica y activaciones de instruccion y adiestramiento en las que los RV´s se incorporan individualmente a su destino y sus mandos directos los que realizan esta labor que teoricamente está orientada hacia los cometidos concretos del RV aunque se tiende a complementar con otra formación militar más general como he comentado anteriormente. El problema es que hacer un programa de formación en esta última área para una persona solamente pues es imposible, por lo cual se nos incluye en las actividades de las unidades ya programadas, pero ya digo como complemento, puesto que el objetivo primario es el cometido de la plaza.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Juan31:

Es curioso que digas que esperas que podamos llegar a charlar amigablemente sin tiranteces en el mismo mensaje en el que me llamas "soldado universal" o "tipo duro".

El problema aquí es que tú inciciaste nuestra discusión con un mensaje cargado de rencor y de falta de respecto hacia nuestras FAS con una clara prepotencia, tratando de menospreciar a nuestros Ejércitos y su preparación, poniendo a la Policía Nacional muy por encima y exponiendo que casi los militares te tenían que dar las gracias por entrar tú como Reservista Voluntario.

Eso es así, y no es que yo entienda las cosas del derecho, ni del revés, ha quedado escrito y cualquiera lo puede ver, y a raiz de ahí empezó la discusión, porque yo no comparto ni tu opinión, ni el tono en el que la expresaste.

Si yo hablo sobre las horas de trabajo que puedas hacer, es porque tú mismo has expresado que estás en la UIP, con lo cual puedo hacerme una idea; sin embrago, tú devuelves la pelota sin tener ni puta idea de dónde estoy yo, ni si soy militar en activo siquiera, estoy en el paro, o como dije pendiente de destino. Por cierto, en este último caso, dudo que hagas en la UIP menos horas que yo, sencillamente porque yo no haría NINGUNA. Así que el que no sabe de lo que hablas, eres TÚ.

No dudo que un policía en ciertos barrios tenga más peligro que cualquier militar pendiente de destino, pero no hablábamos de eso, hablábamos de las misiones internacionales en las cuales, según tú, nuestros miltares reparten bocadillos y apenas sufren riesgos. Eso es una falta de respeto hacia ellos, y hacia los que han muerto, y no es que yo lo entienda así, es que TÚ lo escribiste así.

A un "tipo duro" como yo le han metido cinco puñaladas unos delincuentes, y no había ningún policía cerca para hacer nada, con lo cual en ese sentido las distintas policías que sirven en Madrid me dejan bastante que desear, sobre todo cuando las veo en la Hermandad de La Legión tomándose carajillos todos los días, de uniforme y en horario laboral.

A mí no me han tiroteado, me han disparado con fuego de mortero; pero con estas preguntas, la competición parece que la estás fomentando tú. ¿Cuántas veces te han tiroteado a ti? Seguro que todos los días, Sr. Eastwood...

En resumen, creo que deberías releer tu primer mensaje al respecto, y comprender que el tono que utilizaste hacia nuestras FAS era más bien de resentimiento, y no el más apropiado.

Si hay profesionales militares a los cuales no les gusta la idea de la R.V., debes respetar su opinión, y deberías pensar qué te parecería a ti que alguien sin ningún conocimiento policial, ni formación previa en Academia alguna, por el hecho de tener unos estudios que no tienen nada que ver, fuese nombrado Inspector en la Unidad en la que tú trabajas, diciéndote lo que tienes que hacer y lo que no.

Buenos días.