Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Aquiles
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Aquiles »

A mi La invasion de Osetia del sur por parte de Georgia me parece una jugada al estilo Egipto en el Yom Kippur: Romper el status quo esperando que sea cual sea el resultado, a la larga saldrán ganando.

Si Rusia no se atreve a una guerra en serio, solucionan el problema de Osetia, y dan un aviso al resto de provincias "rebeldes" como Abjasia.

Si como parece, el tio Putin les hecha a patadas, lo lógico y normal es que la UE y USA se vuelquen con Georgia una vez llegada la paz, oficialmente para reconstruirla y todo eso, pero oficiosamente para pararle los pies a Rusia en el caucaso y decirle, aquí estamos nosotros, no t pases de la raya.

Que Georgia contaba con todo eso lo refuerza la rápida petición de tregua y alto al fuego que han mandado a Moscú en cuanto todo se ha torcido.

Un saludo.

Amor es rey tan grande...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Georgia reclama el derribo de 10 aviones y la destrucción de 30 carros rusos.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por belu »

Gaspacher escribió:
belu escribió:
Gaspacher escribió:En cuanto a la venta de armamento ruso, no recuerdo que nunca se haya coartado de una venta por evitar escaladas armamentísticas en zonas etc.

Haz memoria, mismamente Rusia no vende ciertas armas a Siria o Iran para no provocar escaladas armamentisticas, entre otras decenas de países. La misma Georgia no pudo adquirir los merkavas israelies y no porque no estuvieran en condiciones de pagarlos.

¿Qué sistemas antiaéreos usan los sirios? ¿E Irán? Creía que ambos usaban sistemas rusos, y no precisamente de los más antiguos. En cuanto a Israel, bien el es libre de hacer cuanto le venga en gana, pero si algo tiene el mercado de armamento es que hay multitud de ofertas, y por ejemplo no creo que China tenga nada en contra de vender armamento a Georgia.

Claro a China que le va a importar que Rusia se enfade con ella por vender cuatro cosas a los georgianos.... Irán y Siria usan sistemas antiaereos rusos pero no de última generación. Eso es porque el mercado de armamento es muy restrictivo, no se vende de todo a todo el mundo. Si buceas mas por el foro te verás multiples ejemplos. Y ya no entro en que por muy independiente y soberano que seas, si eres un genocida o tienes un aparheid a la sudafricana, como no hagas como estos últimos y te desarolles tu propio material, mal vas. Luego viene un cubano cualquiera y tiene mejores aviones que tu.... :wink:

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

URGENTE ¥¥¥ Fuerzas rusas se dirigen a la ciudad georgiana de Gori (Tiflis)
10/8/2008 - 12:35(GMT)

Las fuerzas rusas se dirigen hacia el sur y las georgianas están tomando posiciones para defender la ciudad de Gori, dijo este domingo en Tiflis el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexander Lomaya, en una conferencia de prensa telefónica
http://www.terra.com/noticias/articulo/ ... 369349.htm

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

belu escribió:
Gaspacher escribió:
belu escribió:
Gaspacher escribió:En cuanto a la venta de armamento ruso, no recuerdo que nunca se haya coartado de una venta por evitar escaladas armamentísticas en zonas etc.

Haz memoria, mismamente Rusia no vende ciertas armas a Siria o Iran para no provocar escaladas armamentisticas, entre otras decenas de países. La misma Georgia no pudo adquirir los merkavas israelies y no porque no estuvieran en condiciones de pagarlos.

¿Qué sistemas antiaéreos usan los sirios? ¿E Irán? Creía que ambos usaban sistemas rusos, y no precisamente de los más antiguos. En cuanto a Israel, bien el es libre de hacer cuanto le venga en gana, pero si algo tiene el mercado de armamento es que hay multitud de ofertas, y por ejemplo no creo que China tenga nada en contra de vender armamento a Georgia.

Claro a China que le va a importar que Rusia se enfade con ella por vender cuatro cosas a los georgianos.... Irán y Siria usan sistemas antiaereos rusos pero no de última generación. Eso es porque el mercado de armamento es muy restrictivo, no se vende de todo a todo el mundo. Si buceas mas por el foro te verás multiples ejemplos. Y ya no entro en que por muy independiente y soberano que seas, si eres un genocida o tienes un aparheid a la sudafricana, como no hagas como estos últimos y te desarolles tu propio material, mal vas. Luego viene un cubano cualquiera y tiene mejores aviones que tu.... :wink:

Lo mismo que le importa que los países occidentales se enfaden con ella por sus negocios en África, Sudán incluida, y la ultima vez que mire China llevaba las de perder con occidente, pero con Rusia va a ser que no. En cuanto a Siria e Irán creo que ambos adquirieron el S-300, y no es precisamente moco de pavo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Interesante reportaje de la TV rusa en donde entrevistan a un ciudadano norteamericano residente en Osetia del Sur y testigo de lo que ha ocurrido en esa región.

http://www.russiatoday.ru/news/news/28788/video

Lo del TU-22M derribado será el gran misterio de esta guerra: ¿qué tipo de objetivo justificaría enviar a este bombardero estratégico y vector nuclear hasta allá?, ¿cómo fue derribado?, me sumo a los que dudan que fuera un MANPAD.

¿Alguien sabe si el despligue naval ruso frante a las costas de Georgia incluye un componente anfibio?, las noticias sólo se centran en la presencia del crucero Moskva.

http://www.newstin.com/sim/us/73223997/en-010-004854504

http://www.cruiser-moskva.info/eng/index.html

Saludos desde Lima.

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

Moscú
Buques de guerra rusos hunden una lancha lanzamisiles georgiana

Moscú - Varios navíos de guerra rusos hundieron una lancha lanzamisiles georgiana que intentaba atacarlos, anunció el domingo el ministerio de Defensa ruso, citado por las agencias Interfax e Itar-Tass.

"Unas lanchas lanzamisiles georgianas intentaron en dos ocasiones atacar barcos de guerra rusos", señala Itar-Tass citando a un portavoz del ministerio.

"Los navíos de la Marina rusa replicaron abriendo fuego, y una de las dos lanchas georgianas que lanzaron el ataque se hundió", afirmó.

Dos de los buques rusos que habían sido enviados a aguas territoriales georgianas regresaron a Rusia el domingo y echaron anclas en el puerto de Novorosisk, habían anunciado horas antes los rusos.

Se trata del crucero lanzamisiles "Moskva" y del escolta "Smelivyi", dos navíos de la Flota del mar Negro con base en Sebastopol, en el sur de la península ucraniana de Crimea.

Los buques no volvieron a su puerto de amarre de Sebastopol pero se dirigieron a Novorosisk, también en el mar Negro, cerca de la región separatista georgiana de Abjasia.

Ucrania había amenazado el domingo con prohibir el regreso a Sebastopol a los navíos de la Flota rusa del mar Negro involucrados en el conflicto con Georgia.

Estos dos navíos, acompañados por "tres grandes buques de desembarco" y un barco de "abastecimiento", habían sido enviados a las costas georgianas para impedir el suministro de armamento a Tiflis, había anunciado una fuente de la comandancia de la flota rusa.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Lord Richard escribió:Moscú
Buques de guerra rusos hunden una lancha lanzamisiles georgiana

Moscú - Varios navíos de guerra rusos hundieron una lancha lanzamisiles georgiana que intentaba atacarlos, anunció el domingo el ministerio de Defensa ruso, citado por las agencias Interfax e Itar-Tass.

"Unas lanchas lanzamisiles georgianas intentaron en dos ocasiones atacar barcos de guerra rusos", señala Itar-Tass citando a un portavoz del ministerio.

"Los navíos de la Marina rusa replicaron abriendo fuego, y una de las dos lanchas georgianas que lanzaron el ataque se hundió", afirmó.

Dos de los buques rusos que habían sido enviados a aguas territoriales georgianas regresaron a Rusia el domingo y echaron anclas en el puerto de Novorosisk, habían anunciado horas antes los rusos.

Se trata del crucero lanzamisiles "Moskva" y del escolta "Smelivyi", dos navíos de la Flota del mar Negro con base en Sebastopol, en el sur de la península ucraniana de Crimea.

Los buques no volvieron a su puerto de amarre de Sebastopol pero se dirigieron a Novorosisk, también en el mar Negro, cerca de la región separatista georgiana de Abjasia.

Ucrania había amenazado el domingo con prohibir el regreso a Sebastopol a los navíos de la Flota rusa del mar Negro involucrados en el conflicto con Georgia.

Estos dos navíos, acompañados por "tres grandes buques de desembarco" y un barco de "abastecimiento", habían sido enviados a las costas georgianas para impedir el suministro de armamento a Tiflis, había anunciado una fuente de la comandancia de la flota rusa.

no creo que el slava haya lanzado uno de sus bazalt hacia semejante lanchita...

que buque es ese "Smelivyi" :?:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
cujel
Soldado
Soldado

Mensaje por cujel »

Tanques rusos atacan una ciudad estratégica georgiana
La caída de Gori partiría Georgia en dos.- Rusia afirma no haber recibido una petición de alto el fuego.- Moscú hunde una lancha georgiana en el Mar Negro.- Bombardeados un aeropuerto militar y el civil en la capital georgiana

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tanques/rusos/atacan/ciudad/estrategica/georgiana/elpepuinteur/20080811elpepuint_4/Tes

La cuestion es ¿Si Rusia entra en Georgia (dejemos osetia como fuera de georgia) hasta donde puede llegar el asunto?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Yorktown escribió:
Por cierto ¿Por qué es distinto el tema de Taiwan y China
?

Joder agualongo, me estas dando el dia! Ahora también quieres acabar con la libertad de los taiwaneses en nombre del PCCh, o de la dinastía Ming??

Por cierto, puestos a ser chulos, me puedes decir que invasor ha osado poner su mísero pie en Westminter? Siquiera en Londres?

Pues por partes.

1.- Igual que Georgia no reconoce la independencia de Osetia ni de Abjazia, China no reconoce la de Taiwan a la que simplemente considera una provincia rebelde ¿te suena York? :roll:

2.- Pues en Londres y en Westmister así a ojoe su "mísero pie" lo han puesto Guillermo Duque de Normandía en 1.066 y Guillermo de Orange en 1.688 por ejemplo, y AMBOS se quedaron con el trono británico, algo que no ha sucedido con el ruso a pesar de que Polonia y Francia ocupasen Moscú.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:
Yorktown escribió:
?

Joder agualongo, me estas dando el dia! Ahora también quieres acabar con la libertad de los taiwaneses en nombre del PCCh, o de la dinastía Ming??

Por cierto, puestos a ser chulos, me puedes decir que invasor ha osado poner su mísero pie en Westminter? Siquiera en Londres?

Pues por partes.

1.- Igual que Georgia no reconoce la independencia de Osetia ni de Abjazia, China no reconoce la de Taiwan a la que simplemente considera una provincia rebelde ¿te suena York? :roll:

2.- Pues en Londres y en Westmister así a ojoe su "mísero pie" lo han puesto Guillermo Duque de Normandía en 1.066 y Guillermo de Orange en 1.688 por ejemplo, y AMBOS se quedaron con el trono británico, algo que no ha sucedido con el ruso a pesar de que Polonia y Francia ocupasen Moscú.

En todo caso si nos retrotraemos a la situación en la China pre- guerra mundial, la rebelde es la China comunista, y Taiwán es la que mantiene la legalidad así que la decisión es suya.

Hey!! Eso es trampa, si retrocedes a Guillermo el conquistador, Moscu fue tomado por los mongoles y toda Rusia formo parte de su imperio.

Saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

10/ 08/ 2008
Ucrania amenaza con impedir regreso a buques de guerra rusos que vigilan Georgia

Kiev, 10 de agosto, RIA Novosti. El ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania declaró hoy que su país se reserva el derecho de impedir la entrada a su territorio a los buques de guerra rusos movilizados para vigilan las costas de Georgia.

"Para impedir ser involucrada en conflictos armados y acciones de guerra, y de acuerdo a las normas internacionales y su legislación, Ucrania se reserva el derecho de impedir el regreso a buques de la Flota del mar Negro de Rusia a sus bases temporales localizadas en el territorio ucraniano", subrayó un comunicado de la cancillería ucraniana.

El comunicado de la cancillería se refirió al crucero portamisiles "Moskvá", la patrulla "Smetlivi", embarcaciones para el desembarco de tropas y otros navíos auxiliares que desde hoy ocupan posiciones en la parte oriental del mar Negro cerca a las costas de Georgia", según comunicó horas antes un portavoz de la Armada de Rusia.

Según el portavoz, las embarcaciones están destinadas a cumplir misiones operativas o humanitarias en Osetia del Sur, donde tiene lugar una catástrofe humanitaria a raíz de la agresión emprendida el pasado viernes por el ejército georgiano contra la población suroseta y fuerzas rusas de paz.

Por su parte, el presidente de la autoproclamada república de Abjasia Serguei Bagapsh justificó la presencia de barcos de guerra rusos cerca a las costas de Georgia porque obligaron la retirada de cuatro buques militares georgianos que la víspera, dispararon contra el territorio de Abjasia a siete millas de su costa.

"La Flota rusa del mar Negro permanecerá en Crimea (Ucrania) según los tratados vigentes hasta 2017 a pesar de las declaraciones "cínicas", de la cancillería de Ucrania", comentó al respecto, el viceministro de asuntos Exteriores de Rusia Grigori Karasin en conferencia de prensa en Moscú.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:
Apónez escribió:
Yorktown escribió:
?

Pues por partes.

En todo caso si nos retrotraemos a la situación en la China pre- guerra mundial, la rebelde es la China comunista, y Taiwán es la que mantiene la legalidad así que la decisión es suya.

Hey!! Eso es trampa, si retrocedes a Guillermo el conquistador, Moscu fue tomado por los mongoles y toda Rusia formo parte de su imperio.

Saludos.

En 1240 Rusia no existe como estado existen varios principados enfrentados entre ellos, en cambio Inglaterra ya existia en 1688 y en 1066 :twisted:

Mauro Andres
Soldado
Soldado

Mensaje por Mauro Andres »

Buenas.
Disculpen mi ignorancia, cuantos tripulantes llevaba el tipo de navio georgiano que fue hundido? se sabe algo del numero de bajas?
Desde ya gracias!.

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

1.- Igual que Georgia no reconoce la independencia de Osetia ni de Abjazia, China no reconoce la de Taiwan a la que simplemente considera una provincia rebelde ¿te suena York

Otro, fiesta.
A ti te da igual la libertad de la gente, a mi, no. Si tu pones no se que rollitos historicos por encima de la libertad de los taiwaneses de decidir su gobierno, me parece óptimo. Yo, si me lo permites, paso de todas esas milongazas, te las dejo a ti. , igual que como dije antes, si el estado español se dedica a masacrar a sus ciudadanos, el que lo considere oportuno, esta en su perfecto derecho a independizarse, como de cualquier estado que no garantice mis libertades. Si los georgianos se han liado a bombardear y expulsar gente de sus casas en Osetia, no tienen derecho a recuperarla, si los serbios se lian a asesinar y expulsar en Kosovo, no tienen derecho a recuperarlo, si China se dedica a esclavizar a sus ciudadanos, no tiene derecho alguno a esclavizar a otros.

Y si el sarcastico, con poco fortuna, "te suena" es por la guerra civil americana...a mi que me dices? Si tu quieres defender el derecho de los hombres a poseer hombres, que por lo que veo, entre China y lo demás, si, allá tu. De todas maneras te recuerdo que el siglo XIX lo dejamos atras hace mucho eh?. Por cierto, te suenan a ti las provincias rebeldes que eran 13 y con toda la razon la liaron? parece que salieron adelante....y parece que el Reino del que se rebelaron también...y no les termino de ir mal ni a unos ni a otros. Te suena eso? Otras provincias rebeldes tambien mandaron, con toda lógica, a paseo al Reino al que pertenecian un poco despues. Y como ves, el mundo siguió. Y la gente, siguió. Si tu te quieres aferrar a las fronteras y los estados indivisibles y eternos, estas en tu derecho. A mi me gusta simplemente, que haya más gente que por lo menos vive sin que su estado la mate o la discrimine. Me importa un carajo como se llame ese estado, donde tenga sus fronteras y sus "derechos historicos".

El trono britanico no existia en 1066. Y si me apuras, Westmister, de milagro. Tambien los romanos , se te olvidaban lo romanos. Claro que mongoles y hunos y algun vikingo que otro tambíen ha hecho de la estepa que ahora es la Rusia, madre de todos los expertos en "derecho internacional", han hecho decia, lo que se les antojaba.

Saludos.
Última edición por Yorktown el 11 Ago 2008, 03:22, editado 1 vez en total.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)