Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

el ultimo de baler escribió:
Apónez escribió:
Turdetano escribió:Pd-. ¿llevaran esos aviones de transporte en sus tripas algo mas que soldados????. :devil:

Más nos vale a todos que no, o la cosa puede caldearse demasiado

No creo que los rusos quisieran subir tanto la apuesta

De momento el que apostó a la grande fué Georgia, y ahora está pagando su farol :roll:

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

agualongo escribió:Si EEUU entra en territoriio ruso, Rusia debe responder con la Destrucción Mutua Asegurada
.

Vale, porque no. Total este mundo ya es muy aburrido.
Una gran pira funeraria, eso es lo que nos hace falta. :crazy:

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Cada vez se ve mas claro que los rusos no se limitaran a Osetia. Un numero de buques importante están desembarcando material y unidades en los puertos de Adjacia y parece que el tamaño de dicha fuerza es mas que considerable.
Pero aqui todos mienten: Georgia continua respondiendo en Osetia, hoy han herido en un ataque con cohetes al General del ejertito 58 rusos Anatoli Jruliov.

Para mi no hay ni buenos ni malos en este conflicto, es un choque mas de los muchos que venimos viendo entre la humillada Rusia y EEUU, aunque en este caso creo que se esta dando un paso mas en el descaro del mismo. Ya veremos que pasa...... ¿Que pasaría si Polonia que ha ofrecido su ayuda a Georgia decide prestarsela aunque solo sea con suministros de armas?, ¿que pasaría si se detectan armas de EEUU en manos de los georgianos???. Los acontecimientos se están ya precipitando, el gobierno de EEUU parecia un tanto descolocado en un principio pero parece reaccionar por momentos en la dirección mas dura.
Yo de Bush me espero cualquier cosa tanto en uno como en otra dirección.
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Todo antes de ver como EEUU ROBA el territorio ruso como antesdeayer robó a México y hoy a la pequeña Serbia.. lo que sea, pero Osetia debe volver al seno de Rusia y nadie en este mundo, NADIE, incluido Washington, debería impedirlo.

Saludos

por cierto sobre el carácter democratico del dictador georgiano, un golpista como la copa de un pino.

Saakashvili came to power in Georgia after a revolution and crushed any protest so far with brutal force. He is a dictator and has enslaved his ppl, independ media in the country has been shut down and there are no western journalists working in the region at the moment. Check out the riots in Georgia and how the police handled it it will give you a perspective on the future that awaits us if we fall for propaganda like this.

Veremos como este tirano detenie al ejército ruso, al conquistador de Berlin...
Última edición por agualongo el 11 Ago 2008, 09:19, editado 1 vez en total.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Todo antes de ver como EEUU ROBA el territorio ruso como antesdeayer robó a México y hoy a la pequeña Serbia.. Destrucción Mutua Asegura si es necesario, pero Osetia debe volver al seno de Rusia y nadie en este mundo, NADIE, incluido Washington, va a impedirlo.

Aqualongo, a mi entender tan legitimo es que Rusia defienda sus intereses estrategicos como que Georgia intente controlar la unidad de su pais, aunque sea con una ayuda mas que interesada de EEUU. Insisto no veo buenos ni malos y en ultima instacia todos son malos.
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Totalmente de acuerdo amigo Turdetano.

Pero coincidaras conmigo en que EEUU abusó hasta lo inconcebible al robar a Serbia (rompiendo todas las normas de derecho internacional sobre integridad territorial) y lo hizo para humillar a Moscú, entonces dije que Madre Rusia haría pagar al Yanki en Georgia (lo escribí en este foro), ahora Rusia no debe respetar el prinicpio de integridad territorial, las dos opciones que veo son:

1.- Anexión de Georgia a la Federación Rusa

2.- Anexión de Osetia y Abzazja y establecimiento de un régimen títere en Tiflis.

¿Hay alguna ley que diga que EEUU tiene derecho a violar lo que le de la gana y Rusia no? ¿En qué resolución viene conferido a EEUU el poder para modificar fronteras a su antojo? ¿Rusia no puede estar en Georgia, pero el sátrapa de Rabat si puede estar en el Sahara Español? ¿Por qué es una marioneta de Washington?

Saludos

EEUU no va a intervenir en Georgia y si lo hace, que venga lo que tenga que venir, pero ni un paso atrás, ni siquiera para coger impulso. Osetia volverá a Rusia, lo quiera o no lo quiera la OTAN.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

George W. Bush, afirmó este sábado que "Georgia es una nación soberana cuya soberanía territorial debe respetarse".

Será cínico..¿Cómo él respetó la soberanía de Serbia?

Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

agualongo escribió:
George W. Bush, afirmó este sábado que "Georgia es una nación soberana cuya soberanía territorial debe respetarse".

Será cínico..¿Cómo él respetó la soberanía de Serbia?

Saludos

Cuestion de alianzas, Serbia no era aliada y por tanto había que "proteger" a los kosovares, no así a los kurdos de Turquía ya que esta si es aliada de USA, ya se sabe, la típica ley del embudo :evil:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Así es, el mundo tuvo una gran oportunidad entre 1991 - 1994 para haber cambiado las cosas y occidente la tuvo para mejorar las relaciones con Rusia, no quiso hacerlo, porque ha seguido pensando en términos de guerra fría, (Rusia, hoy en día, es menos comunista que Suiza, que ya es decir), el objetivo de Washington ha sido aislar a Rusia, ocupar su espacio, humillarla mediante ataques a sus aliados.

No me fio de los periodistos pero acabo de leer que las tropas rusas marchan por Georgia, ya han liberado Osetia (por lo visto) y marchan hacia el interior. Eso es una noticia magnífica.
Siguiente objetivo: Derribar al gobierno títere de Tiflis y establecer uno prorruso.. al estilo de EEUU en México, cuando asesinaron a Madero (con la participación de la embajada USA) para poner a Huerta.

Saludos

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Aqualongo, que lo de Serbia está en este asunto, es evidente y como muestra de ello solo tenemos que ver la respuesta de Moscu a las quejas de la OTAN. En dicha respuesta de refriegan sus actuaciones en la antigua Yugoslavia y ademas de manera muy cruda.
Pero lo que no tengo tan claro es la postura que seguirá EEUU. Creo que todo es muy relativo y su involucración puede diferir en muchso grados:
- Pueden jalean e incitar a Ucrania o a la misma Polonia a que ayuden a Georgia.
- Tal vez no acepten ellos tampoco la toma total de Georgia por parte de Rusia y se metan de manera mas descarada (el traslado de las tropas georgianos en aviones de EEUU es a mi entender una manera de advertir a los rusos de que no les tiembla el pulso). Te recuerdo el valor estrategico de esta zona, sobre todo en lo que se refiere a la transferencia de recursos energeticos. En este sentido te advierto que soy un firme defensor de Huber y creo que cada vez será mas descarada la lucha por los recursos y sus vias de suministros.
Salu2.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En ese caso amigo Turdetano, la opción es la guerra Nuclear, Química y las Armas de Manipulación Genética. Moscú debe advertir a Washington que va muy muy, muy en serio, que tomará Tiflis, que derribará al régimen títere y que nadie lo va a impedir.

Saludos

¿Qué le importa a Rusia lo que EEEUU "acepte o deje de aceptar"? Si EEUU quiere ir a la guerra por Georgia que vaya... estuvo a punto de ir por el asunto cubano en el 62, ahora estamos en la zona de influencia rusa (desde el XVIII).. Rusia no se detendrá (eso espero), tomará Tiflis y derribará al gobierno títere.. Si EEUU ataca Rusia, Moscú debe responder con todo aquello que cause mucho daño. ¿Humillarse nuevamente como en Kosovo? ¡Jamás!

Por ahora, Ivan marcha por Georgia, espero que la conquiste.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Aqualongo espero que no llegen las cosas a eso, pero la verdad me cuesta creer que EEUU pierda su baza en el Caucaso sin mas. No veo que acepten sin mas que Rusia engulla y haga desaparecer Georgia y ya esta. Es algo que afectaria a la credibilidad de EEUU, ¿que podia pensar Polonia, Ucrania e incluso paises como Lituania etc??, como se fiarian de la voluntad de defenderlos en caso de necesidad por parte de los EEUU.
Salu2.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Turdetano escribió:Aqualongo espero que no llegen las cosas a eso, pero la verdad me cuesta creer que EEUU pierda su baza en el Caucaso sin mas. No veo que acepten sin mas que Rusia engulla y haga desaparecer Georgia y ya esta. Es algo que afectaria a la credibilidad de EEUU, ¿que podia pensar Polonia, Ucrania e incluso paises como Lituania etc??, como se fiarian de la voluntad de defenderlos en caso de necesidad por parte de los EEUU.
Salu2.

¿Que podrían pensar los rusos y sus aliados si Rusia se retira sin más sólo por que lo dice EEUU? Ahí esta el problema si EEUU decide meterse entonces nos vamos todos a tomar por cul*, la única forma de que pudiesen salir bien librados los georgianos sería que EEUU diese marcha atrás con lo de Kosovo y que en Tiflis haya un gobierno menos agresivo hacia Moscú y eso dudo mucho que suceda.

Que los EEUU mandan algo más que a las tropas georgianas en sus aviones pues Rusia seguramente empiece a vender armas bastante mejores tanto a Irán como a Siria, eso como mínimo, ¿se arriesgaría EEUU a que Irán y Siria reciban equipo moderno?

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Entonces creo que estamos en una encrucijada. Mejor aun, Rusia tras años lamiendose sus heridas y con una dieta indigesta a base de grandes raciones de humillaciones, a dicho hasta aqui hemos llegado, ha dado la palmada encima de la mesa y con ello el pistoletazo a una nueva guerra fria, que para mi será sin duda mucho mas calida.
No me cuadra el incio de este conflicto y sigo viendo que aqui hay gato encerrado ya veremos por donde sale. Por la intensidad de la respuesta rusa, esto estaba mas que preparado. Aunque los ejercitos rusos no dejan de sorprender con la velocidad a la mismisima OTAN.
Salu2.
Última edición por Turdetano el 11 Ago 2008, 10:41, editado 1 vez en total.

cbinnova
Recluta
Recluta

Mensaje por cbinnova »

agualongo escribió:Todo antes de ver como EEUU ROBA el territorio ruso como antesdeayer robó a México y hoy a la pequeña Serbia.. lo que sea, pero Osetia debe volver al seno de Rusia y nadie en este mundo, NADIE, incluido Washington, debería impedirlo.

Saludos

por cierto sobre el carácter democratico del dictador georgiano, un golpista como la copa de un pino.

Saakashvili came to power in Georgia after a revolution and crushed any protest so far with brutal force. He is a dictator and has enslaved his ppl, independ media in the country has been shut down and there are no western journalists working in the region at the moment. Check out the riots in Georgia and how the police handled it it will give you a perspective on the future that awaits us if we fall for propaganda like this.

Veremos como este tirano detenie al ejército ruso, al conquistador de Berlin...
:shot: