Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Esto no tiene pinta de parar de manera inmediata, es mas, el frente de Abjacia se abrirá en cuestión de horas.
Además los grupos mas activos de los Georgianos, son mercenarios instruidos y asesorados por asesores de EEUU.
Considero que este es el camino que le interesa a Georgia: alargamiento del conflicto y deterioro relaciones Rusia-EEUU. Si al final no va ha ser tan tonto como parece.
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

La politica internacional, al menos a nivel de foro, cada vez es más sencilla.
Cuando los americanos cometen una injusticia, criticamos a los americanos.
Cuando los rusos comenten una injusticia, ..., criticamos a los americanos por que la hicieron antes (y si no la hicieron, porque la harán)
¿Y por qué los rusos iban a acceder al alto el fuego? ¿alguna razón para ello? Alemania y Austria - Hungría declararon la guerra a Rusia en 1914 y en 1915 buscaron una paz por separado, a la cual siempre se negó

Esperemos entonces que llegue un Lenin a firmarla. :mrgreen:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Ay, heróico Baler, si viene un Lenin será peor... :cry:

Un grupo de mercenarios está muy bien para una peli serie J, pero para aniquilar al ejército ruso, lo llevan claro y eso que Rusia todavía no ha decidido mostrar su puño de acero.. los bombardeos artilleros no están al nivel del Oder, por un ejemplo.

Saludos

Los mercenarios jamás ganan las viejas guerras totales...

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Valeroso D. Agustín, ¿peor para quien?, a eso es a lo que llevan los sueños de imperios imposibles.

Hacen mal los rusos olvidando quien es su enemigo, tal vez, si el problema del agua continua, lo comprueben a su pesar.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

He seguido todas y cada de las opiniones de los foristas estos días, esta guerra me tomo totalmente por sorpresa, a pesar que ya el Amigo Yorktown y este servidor venian advirtiendo en muchisimas ocaciones que este sería el conflicto más posible y no el de Iran. Y aun estan por calentarse las ascuas en Crimea, los Ukranianos continuan precionando, y los Rusos terminaran por cansarse, ya en una ocación los Crimeanos realizaron un referendo y aprobaron desligarse de Ukrania y unirse a Rusia, pero Ukrania corto el agua y el gaz a la peninsula y todo se resolvio de forma pacifica, en ese entonces Rusia y Akrania aun tenian buenas relaciones, no se vislumbraba la entrada de Ukrania a la OTAN, ni estos querian que Rusia se marchara de Sebastopol, ahoras las condiciones son totalmente diferentes, ya veremos que pasa.

Destacar que en esa ocación Ukrania se limito a cortar suministros y dialogar, nunca cometieron la burrada de atacar las tropas Rusas o los Crimeanos.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Aqualongo, Rusia no tiene porque soportar que Georgia ataque sus soldados, y quedarse de brazos crusados, sobre todo porque esos soldados Rusos estan ahi autorizados por Goergianos.

Creo que detras de todo esto se esconde algo mucho más grande, y que aun esta por ver, espero que esto no sea una forma de atar las manos de Rusia ante un posible ataque a Iran, ya bastante tenemos con las guerras que existen, y con los precios que tienen los recursos energeticos y alimenticios.

Con Yorktown no suelo coincidir mucho, pero esta ves, creo que tiene razón en cuanto a la hipocrecia de muchos, muchisimos foristas, tanto los que ahora apoyan Rusia y negaban Kosovo, y los que apoyaban Kosovo, y ahora niegan Rusia. Pero la politica internacional siempre a sido cinica e hipocrita amigo Yorktown, por ejemplo Cheney ha puesto el grito en el cielo, al parecer no conoce nada de la historia Americana, y la cantidad de intervenciones que tiene Estados Unidos alegando proteger los intereses de sus ciudadanos, incluso cuando a estos nadie los habia atacado, y cuando no tenian nada que hacer en el país atacado. Igual pasa con Rusia, sobran los ejemplos de ataques a sus vecinos.

Yo por mi parte, creo que los paises Europeos deberian de pensar muy bien a la hora de admitir en la OTAN a algunos países del área de influencia Rusa, y con problemas territoriales o de otro tipo con esta nación, claro que ellos estan en la libertad de admitir a quien quieran, pero si la idea es conservar la paz, pues estonces se debe de pensar muy bien.

Saludos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Por favor si alguien tiene noticias de lo que esta sucediendo, las que publica la prensa son demaciado contradictorias. Rusia esta atacando Gori??.
Rusia a comenzado una ofensiva en Adjasia, por el desfiladero de Kodori??

Saludos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Tsjinvali (Osetia del Sur), 11 de agosto, RIA Novosti. Un convoy de ayuda humanitaria enviado por el Ministerio de Emergencias de Rusia no logra entrar en la capital suroseta de Tsjinvali por el fuego de las tropas georgianas.

El convoy se detuvo a unos diez kilómetros de Tsjinvali y dejó pasar a vehículos blindados y otro material bélico.

Las tropas georgianas volvieron a atacar los barios residenciales de la ciudad incluida la zona donde se encuentra el hospital. Es precisamente donde esperan al convoy de ayuda humanitaria rusa.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a varios agentes secretos georgianos sospechosos de preparar actos subversivos en el territorio ruso, informó hoy el director del FSB, Alexandr Bórtnikov.

"Han sido detenidos diez miembros de los servicios secretos georgianos que realizaban actividades de espionaje en la autoproclamada república de Osetia del Sur y preparaban actos subversivos en el territorio de Rusia", declaró Bórtnikov durante una reunión con el presidente ruso Dmitri Medvédev.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Rusia llevará hasta el final lógico su misión de paz en la autoproclamada república de Osetia del Sur, expresó hoy el jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin.

"Claro que Rusia llevará hasta el final lógico su misión de paz", declaró Putin en la reunión del Presídium del Gobierno.

Señaló que Rusia, además, se propone "mantener relaciones de trabajo con todas las partes involucradas en el conflicto, incluida Georgia".

Como veo las cosas creo que hasta el final significa el desarme del ejercito Georgiano, veremos que pasa.

Por otra parte, ya otras naciones Europeas comienzan a sentir los resultados de la guerra, y Georgia esta empleando el chantaje energetico.

Ereván, 11 de agosto, RIA Novosti. Georgia redujo sin aviso los suministros de gas ruso a Armenia, comunicó hoy la compañía "ArmRosgazprom" citada por la agencia Novosti-Georgia.

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

sobre todo porque esos soldados Rusos estan ahi autorizados por Goergianos.

Y yo que creia que los georgianos siempre habian protestado por la presencia de tropas rusas en su territorio -que no querian abandonar- igual que en su dia los estados del Baltico tenian tropas rusas en su territorio que solo salieron de alli tras muchas protestas a Yeltsin.

Creo que detras de todo esto se esconde algo mucho más grande, y que aun esta por ver, espero que esto no sea una forma de atar las manos de Rusia ante un posible ataque a Iran

¿Por qué crees que la fuente de todos los conflictos y males mundiales es USA?Porque a ella te refieres ¿no?

Yo por mi parte, creo que los paises Europeos deberian de pensar muy bien a la hora de admitir en la OTAN a algunos países del área de influencia Rusa, y con problemas territoriales o de otro tipo con esta nación, claro que ellos estan en la libertad de admitir a quien quieran, pero si la idea es conservar la paz, pues estonces se debe de pensar muy bien.

Pero es que viendo los antecedentes a los pequeños vecinos de rusia no les queda eleccion.Tú mismo has dicho que sobran ejemplos del acoso ruso a sus vecinos, ya de largo.Cuando tu pais Cuba se sacudio a la marioneta USA que era Batista estos reaccionaron con la agresion directa molestos por aquello, e iniciaron un acoso constante que aun sigue durando ¿A quien le interesaba en el principio acudir a los cubanos?Pues al otro lado, a la URSS.Esto es similar, quizas mas ambiguo porque la URSS no existe,pero la cuestion es que esos pequeños paises necesitan aliados fuertes. Y su admision es algo que juzgaran los estados miembros de esas alianzas, en ningún caso Rusia.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Yo veo completamente lógico que se anexione Georgia, una vez que tras lo de Kosovo, ya no existe el dº internacional, sino que todo depende de la voluntad del que ocupe la casa blanca de turno, así le quitamos Kosovo a Serbia porque nos da la real gana, eso sí, no le quitamos Darfur a Sudan o el Kurdistan a Turquía... nosotros, atacados por los terroristas el 11 S, tenemos derecho a destruir el Iraq y Afganistan (no lo censuro, ojo), eso sí, los rusos, atacados por los chechenos en sus propias casas, no tienen dº a acabar con el terrorismo checheno...

Si hubiera dº internacional, se habría condenado la acción yanki en Serbia (se la atacó por ser aliada de Moscú, exclusivamente).. nadie habla de los crímenes croatas, ¡ah, claro, Alemania protege a los ustachi, y la gran derrotada a manos de Rusia, es ahora un fiel aliado de Washinton, ergo, a los croatas, ni tocarlos...!, si hubiera derecho internacional se habría condenado la ilegal intervención yanki y de sus aliados occidentales en Serbia, y ahora se condenaría la acción rusa (aunque no se compara, Kosovo jamás perteneció a nación occidental alguna, salvo que consideremos al Imperio Romano).. como la ilegal acción de la OTAN no se condenó, ahora nadie puede condenar la acción rusa.

En lo personal celebro que Putin se niege al alto el fuego..¿Por qué negociar a los que han atacado a población rusa en suelo ruso?

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yosbani escribió:He seguido todas y cada de las opiniones de los foristas estos días, esta guerra me tomo totalmente por sorpresa, a pesar que ya el Amigo Yorktown y este servidor venian advirtiendo en muchisimas ocaciones que este sería el conflicto más posible y no el de Iran. Y aun estan por calentarse las ascuas en Crimea, los Ukranianos continuan precionando, y los Rusos terminaran por cansarse, ya en una ocación los Crimeanos realizaron un referendo y aprobaron desligarse de Ukrania y unirse a Rusia, pero Ukrania corto el agua y el gaz a la peninsula y todo se resolvio de forma pacifica, en ese entonces Rusia y Akrania aun tenian buenas relaciones, no se vislumbraba la entrada de Ukrania a la OTAN, ni estos querian que Rusia se marchara de Sebastopol, ahoras las condiciones son totalmente diferentes, ya veremos que pasa.

Destacar que en esa ocación Ukrania se limito a cortar suministros y dialogar, nunca cometieron la burrada de atacar las tropas Rusas o los Crimeanos.

Si las bases en territorio ucraniano son utilizadas para atacar a Georgia son un objetivo legitimo, y es normal que Ucrania no quiera verse implicada en una guerra con un tercer estado, eso sería como si las unidades useñas situadas en España atacasen Irak o Libia sin contar con el beneplácito español, metiéndola en una guerra por el morro. No creo que nadie pueda negar que la actitud ucraniana es totalmente coherente, si sales para atacar no vuelvas y no me salpiques.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Aqualongo, Rusia no tiene porque soportar que Georgia ataque sus soldados, y quedarse de brazos crusados, sobre todo porque esos soldados Rusos estan ahi autorizados por Goergianos.

Proteger a sus soldados sí, pero eso no significa invadir el país o asumir el control de una parte de este.

Creo que detras de todo esto se esconde algo mucho más grande, y que aun esta por ver, espero que esto no sea una forma de atar las manos de Rusia ante un posible ataque a Iran, ya bastante tenemos con las guerras que existen, y con los precios que tienen los recursos energeticos y alimenticios.

Con Yorktown no suelo coincidir mucho, pero esta ves, creo que tiene razón en cuanto a la hipocrecia de muchos, muchisimos foristas, tanto los que ahora apoyan Rusia y negaban Kosovo, y los que apoyaban Kosovo, y ahora niegan Rusia. Pero la politica internacional siempre a sido cinica e hipocrita amigo Yorktown, por ejemplo Cheney ha puesto el grito en el cielo, al parecer no conoce nada de la historia Americana, y la cantidad de intervenciones que tiene Estados Unidos alegando proteger los intereses de sus ciudadanos, incluso cuando a estos nadie los habia atacado, y cuando no tenian nada que hacer en el país atacado. Igual pasa con Rusia, sobran los ejemplos de ataques a sus vecinos.

Saludos.

Con el resto mas o menos de acuerdo, pero que hace 150 o solo 50 años, se emplease la política de las cañoneras no significa que debamos seguir haciéndolo. ¿Es que la humanidad no puede aprender y evolucionar?

Yo mas bien creo que es un claro ejemplo de que la OTAN debe dejarse de milongas y admitir a todo enemigo de Rusia que pueda para dejarla aislada.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

agualongo escribió:Yo veo completamente lógico que se anexione Georgia, una vez que tras lo de Kosovo, ya no existe el dº internacional, sino que todo depende de la voluntad del que ocupe la casa blanca de turno, así le quitamos Kosovo a Serbia porque nos da la real gana, eso sí, no le quitamos Darfur a Sudan o el Kurdistan a Turquía... nosotros, atacados por los terroristas el 11 S, tenemos derecho a destruir el Iraq y Afganistan (no lo censuro, ojo), eso sí, los rusos, atacados por los chechenos en sus propias casas, no tienen dº a acabar con el terrorismo checheno...

Si hubiera dº internacional, se habría condenado la acción yanki en Serbia (se la atacó por ser aliada de Moscú, exclusivamente).. nadie habla de los crímenes croatas, ¡ah, claro, Alemania protege a los ustachi, y la gran derrotada a manos de Rusia, es ahora un fiel aliado de Washinton, ergo, a los croatas, ni tocarlos...!, si hubiera derecho internacional se habría condenado la ilegal intervención yanki y de sus aliados occidentales en Serbia, y ahora se condenaría la acción rusa (aunque no se compara, Kosovo jamás perteneció a nación occidental alguna, salvo que consideremos al Imperio Romano).. como la ilegal acción de la OTAN no se condenó, ahora nadie puede condenar la acción rusa.

En lo personal celebro que Putin se niege al alto el fuego..¿Por qué negociar a los que han atacado a población rusa en suelo ruso?

Saludos

No entiendo como puedes desear la guerra, y esa anexión lo único que va a provocar es una guerra, y posiblemente con atentados en suelo ruso, con aumentos de las acciones en diferentes zonas conflictivas del Cáucaso, y con mas violaciones de los derechos humanos por parte de los rusos. Porque no nos engañemos, los rusos dejan en mantillas a los georgianos en lo de violar los derechos humanos. En cuanto a lo de Chechenia, ella fue la agredida y los atentados en suelo ruso una consecuencia.

No se porque pero esto me recuerda cada vez mas a la 1ª guerra mundial.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Re: York ¿no te has enterado?

Mensaje por Luisfer »

Kalma_(FIN) escribió:
Ahora mas hipocrecia:

Depende de a qué llames hipocresia.Una cosa es que los rusos legitimen su intervencion en Osetia en base a que el gobierno georgiano intenta retener por la fuerza una region que de facto es ya independiente y con una poblacion de distinto origen.Otra cosa es que la politica exterior rusa hacia sus pequeños vecinos ex-satélites de la URSS sea efectivamente agresiva y en los ultimos años le hayan puesto mil pegas a Polonia, Estonia, Azerbaijan, la misma Georgia, Ucrania, etcétra.Con el crecimiento del precio de los hidrocarburos y el acelerón sostenido de su crecimiento económico van envalentonandose cada vez más,a lo que aspiran es a dominar en su entorno (y alejar la "amenaza" OTAN) al estilo de la antigua URSS o del imperio ruso y esto lo unico que hace es ganar hostilidad hacia Rusia por parte de esos pequeños vecinos y que intenten como sea correr a los brazos del otro lado -Y viendo los antecedentes, en mi opinion, no hay mucha alternativa; Acordaos de como se pusieron hace solo un año por el monumento de los soldados sovieticos en Estonia-.Por tanto, no me sorprendería para nada que los rusos quisieran aprovechar el tiron para derribar el gobierno georgiano (Como es cierto que bajo similar prisma se hizo en Kosovo) y "controlar" mejor ese pais.Es cierto que dichas practicas para desestabilizar a vecinos han sido practicados a menudo por los propios EEUU, de forma que si se quiere se puede encontrar ahi hipocresia...Pero ello no convierte necesariamente en falso lo que se dice.Y claro, los rusos tambien serían hipocritas ¿No Luisfer? Intervienen para exigir al gobierno georgiano lo que quieran en base al "genocidio georgiano" en Osetia.Pues si a ése ataque, errado, justificable o no, lo llaman los rusos "genocidio" ¿a que llaman ellos a sus años de campaña en Chechenia mientras occidente se ha limitado a hacer la vista gorda como en esos casos de acoso ruso a sus vecinos? Y esto no va ya para juzgar la legitimidad de la intervencion rusa, para nada, sino para quienes tampoco han comentado la "hipocresia" de las declaraciones rusas que hablaron del genocidio georgiano. Muy a menudo estos ""conflictos"" entre bloques son mucho mas profundos y no se limitan al "bueno" y al "malo", mucho menos a la hora de juzgar la moralidad de las politicas de los implicados.

Hipocresía, sí, es bastante general en la politica en general.Los rusos no se salvan ni mucho menos.

No quiero pecar de soberbio estimado pero no es necesario que me clases de hipocresía en los acontecimientos político internacionales, se entiende muy bien. Puedo entender sin embargo lo susceptibles q ue están algunos con estos acontecimientos respecto a como Rusia se esta haciendo respetar.

Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estimado Kalma:

Y yo que creia que los georgianos siempre habian protestado por la presencia de tropas rusas en su territorio -que no querian abandonar- igual que en su dia los estados del Baltico tenian tropas rusas en su territorio que solo salieron de alli tras muchas protestas a Yeltsin

¿Y desde cuándo es territorio georgiano? :conf: Mientras duró la URSS, la gente no le importó formar parte de Georgia, una vez que unilateralmente Georgia se independizó de la URSS, Osetia y Abzazja se independizaron de Georgia, el mismo año, por lo tanto Georgia jamás ha ejercido soberanía alguna sobre esas regiones rusas de población sármata...¿Por qué no van a volver a Rusia? ¿Para respetar la voluntad del camarada georgiano Stalin?

¿Por qué crees que la fuente de todos los conflictos y males mundiales es USA?Porque a ella te refieres ¿no
?

¿Por qué crees que la fuente de todos los conflictos y los males mundiales es de Rusia? ¿Te recuerdo quién les declaró la guerra a quién en 1914 o 1941? ¿Fue Rusia quién la declaró a los centrales o los centrales a Rusia en ambas ocasiones?

Pero es que viendo los antecedentes a los pequeños vecinos de rusia no les queda eleccion

¿Vemos los antecedentes de EEUU con los "pequeños vecinos" del continente americano?.. Por 25 puntos, países que han sido invadido o recibido intervenciones militares yankis en el continente americano.. por ejemplo: Haiti.......México....Nicaragüa...¿debo pensar querido amigo Kalma que tú niegas el derecho ruso a intervenir en los territorios que oficialmente pertenecieron al Imperio Ruso pero sí das el derecho a Washington para intervenir en los países hispanos que JAMÁS formaron parte del imperio yanki salvo los territorios arrebatados a México y a España?

Gracias