Conflicto entre Rusia y Georgia
-
- Teniente Primero
Ahora acaban de hablar con un corresponsal de Tblisi en la Ser y según dice el ambiente es de derrota total. Han movilizado reservas para defender la antigua capital del país, a 25 kilómetros pero por lo visto no tienen ninguna gana y muchos de ellos están desertando. Y Saakashvili por lo visto diciendo que van a luchar hasta la última gota de sangre.
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
-
- General
y una pregunta...
alguien sabe de manera algo fiable, el numero de efectivos de la contraofensiva Rusa, o las unidades que estan interviniendo.
A mi hay 2 hechos que me han llamado la atención, la primera es la rapidez de respuesta rusa(hecho que lo admiro y a la vez me alarma, y me da que pensar de la eficacia de sus servicios secretos), y la segunda y mas extraña, es que creeeis que esta tonteria Georgiana era por su cuenta y riesgo?, creeis que los americanos no sabian nada?(personalmente creo que en Georgia, si un soldado va a mear, los yankees lo saben).
Saludos.
alguien sabe de manera algo fiable, el numero de efectivos de la contraofensiva Rusa, o las unidades que estan interviniendo.
A mi hay 2 hechos que me han llamado la atención, la primera es la rapidez de respuesta rusa(hecho que lo admiro y a la vez me alarma, y me da que pensar de la eficacia de sus servicios secretos), y la segunda y mas extraña, es que creeeis que esta tonteria Georgiana era por su cuenta y riesgo?, creeis que los americanos no sabian nada?(personalmente creo que en Georgia, si un soldado va a mear, los yankees lo saben).
Saludos.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Soldado
jandres escribió:y una pregunta...
Saludos.
Georgia tendría mucho interés en que no se supiera lo del ataque, en primer lugar porque EE.UU lo hubiera vetado con toda seguridad.
En mi opinión les fallaron los cálculos a los Georgianos, no pensaban que les pudiera detener la resistencia de Osetia, ni que el ejercito ruso les auxiliara tan rapido y que alcanzarían facilmente sus objetivos, quedando la reincorporación como fait accompli
Pero me pregunto ¿como se les ocurrió meterse en semejante aventura con tantos efectivos fuera del país?
¿Que gana EE.UU y la OTAN con lo que está sucediendo en Georgia? ¿Que van a tener muchos más paises queriendo integrarse en la OTAN y comprar sus productos?
- faust
- General de División
.
interesante pregunta... me uno a esa interrogante.
Tambien seria interesante saber la correcta identificacion de los equipos involucrados.
por ejemplo, los T-72 rusos con ERA, exactamente que modelos son.
asi como los famosos lanzacohetes utilizados, y si es verdad que los T-72 georgianos no tienen ERA (y de esa manera identificarlos en la foto)
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Suboficial
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jandrez, aunque algunos me acusaran inmediatamente de satanizar a los angelitos Americanos. Respecto a la pregunta que haces, hay cosas que nunca se llegan a saber con seguridad, y una de ellas, es el número de victimas de una guerra, el número de material destruido y demas, eso todos lo ocultan.
Si hacemos caso al presidente Sakasvilly, tendríamos que pensar que Rusia dentro de poco tendrá que movilizar sus reservas, por la cantidad de victimas que le han causado, y ademas, ya deben de estar llamando los aviones de las bases de Kaliningrado, porque los que estaban en el Caucaso, ya han sido derribados todos.
Creo que los Rusos no están interesados en conquistar Georgia, y los echos lo demuestran, creo que ellos se conformaran con la independencia de Adjasia y Osetia. Rusia no ha encontrado una resistencia verdadera, han entrado a Senaki y Gori como Juan por su casa, y se han retirado, en ves de continuar el avance hacia Tibilisi.
Sakasvilly se esta desgañitando hablando del heroismo de los Georgianos, y de la resistencia hasta la última gota de sangre, y creo, casi estoy seguro, de que este hombre debe de haberse echo varias veces en los pantalones cuando los Rusos comenzaron a avanzar sobre Georgia, y si aun no a pedido asilo en algun país de Europa, es puro milagro.
Ahora con los Rusos retirandose de seguro volvera a tomar aire, y gritara que su heroismo y resistencia hicieron desistir a los Rusos y bla bla bla.
Saludos.
Si hacemos caso al presidente Sakasvilly, tendríamos que pensar que Rusia dentro de poco tendrá que movilizar sus reservas, por la cantidad de victimas que le han causado, y ademas, ya deben de estar llamando los aviones de las bases de Kaliningrado, porque los que estaban en el Caucaso, ya han sido derribados todos.
Creo que los Rusos no están interesados en conquistar Georgia, y los echos lo demuestran, creo que ellos se conformaran con la independencia de Adjasia y Osetia. Rusia no ha encontrado una resistencia verdadera, han entrado a Senaki y Gori como Juan por su casa, y se han retirado, en ves de continuar el avance hacia Tibilisi.
Sakasvilly se esta desgañitando hablando del heroismo de los Georgianos, y de la resistencia hasta la última gota de sangre, y creo, casi estoy seguro, de que este hombre debe de haberse echo varias veces en los pantalones cuando los Rusos comenzaron a avanzar sobre Georgia, y si aun no a pedido asilo en algun país de Europa, es puro milagro.
Ahora con los Rusos retirandose de seguro volvera a tomar aire, y gritara que su heroismo y resistencia hicieron desistir a los Rusos y bla bla bla.
Saludos.
-
- Capitán
Saludos
No hay datos fiables sobre exactamente que unidades están participando activamente, pero a grosso modo sería:
-Unidades del 58º Ejército
-Unidades del 76ª división de la VVS
-Las unidades de las fuerzas de paz que ya estaban desplegadas
-Ciertas unidades de fuerzas especiales como el batallon de chechenos Vostok y unidades de la GRU y Spetsnaz
Por otra parte, para mi está claro que el gobierno Georgiano tenía luz verde para iniciar el ataque sobre Osetia del Sur, ya que esto provocaba el fin del alto el fuego del año 1992 y la ruptura de las condiciones del plan de paz. No me puedo creer que el presidente georgiano hubiese iniciado esta acción sin un mínimo de respaldo internacional. Por otra parte, creo que ha habido un fallo terrible en el gobierno georgiano y de diverosos países occidentales en calibrar la posible respuesta rusa. Rúsia hacía años que le tenía ganas a Georgia ( hay que recordar que dicho país refugiaba a terroristas chechenos ) y ya advirtió que desde el precedente de Kosovo, la integridad nacional de los países no sería respetada como antes.
Saludos.
No hay datos fiables sobre exactamente que unidades están participando activamente, pero a grosso modo sería:
-Ciertas unidades de fuerzas especiales como el batallon de chechenos Vostok y unidades de la GRU y Spetsnaz
Por otra parte, para mi está claro que el gobierno Georgiano tenía luz verde para iniciar el ataque sobre Osetia del Sur, ya que esto provocaba el fin del alto el fuego del año 1992 y la ruptura de las condiciones del plan de paz. No me puedo creer que el presidente georgiano hubiese iniciado esta acción sin un mínimo de respaldo internacional. Por otra parte, creo que ha habido un fallo terrible en el gobierno georgiano y de diverosos países occidentales en calibrar la posible respuesta rusa. Rúsia hacía años que le tenía ganas a Georgia ( hay que recordar que dicho país refugiaba a terroristas chechenos ) y ya advirtió que desde el precedente de Kosovo, la integridad nacional de los países no sería respetada como antes.
-
- Capitán
Saludos
Como no, en la Wikipedia en la versión en inglés sale el Orden de Batalla del Ejército Ruso en el conflicto y de forma actualizada:
#
* Unnamed units formerly used for peacekeeping in South Osetia
* 58th Army[75]
o Units of 19th Guards Motor-Rifle Division (acting in South Osetia)
o Units of 42th Motor-Rifle Division
+ One company of Special Battalion Vostok of GRU[272] (acting in South Osetia)
+ One company of Special Battalion Zapad of GRU[272](acting in South Osetia)
o Units of 131st Separate Motor-Rifle Brigade[273] (formerly used for peacekeeping, now acting in Abkhasia)
* Attack, bomber and reconnaissance aircrafts of 4th Air Army[1] (acting over South Osetia, Abkhasia and Georgia)
# Leningrad Military District
* Units of 76th Airborne Division (Pskov)[98] (acting in South Osetia)
# Moscow Military District
* Units of 98th Airborne Division (Ivanovo)[98] (acting in South Osetia)
* Spetsnaz of 45th Detached Reconnaissance Regiment of VDV (Moscow)[98] (acting in South Osetia)
# Black Sea Fleet [274]
* RFS Moskva
* Kashin class destroyer Smetlivy (Russian: Сметливый)
* Three large landing ships (BDK, Russian: БДК)
* Some unnamed support ships
# Units of unknown/unnamed Military Districts
* Unnamed units of VDV acting in Abkhasia
* Unnamed transport aviation units (used for air-lift of units of 76th and 98th Airborne Divisions, Spetsnaz of 45th Detached Reconnaissance Regiment to South Osetia and unamed units of VDV to Abkhasia)
Como no, en la Wikipedia en la versión en inglés sale el Orden de Batalla del Ejército Ruso en el conflicto y de forma actualizada:
#
* Unnamed units formerly used for peacekeeping in South Osetia
* 58th Army[75]
o Units of 19th Guards Motor-Rifle Division (acting in South Osetia)
o Units of 42th Motor-Rifle Division
+ One company of Special Battalion Vostok of GRU[272] (acting in South Osetia)
+ One company of Special Battalion Zapad of GRU[272](acting in South Osetia)
o Units of 131st Separate Motor-Rifle Brigade[273] (formerly used for peacekeeping, now acting in Abkhasia)
* Attack, bomber and reconnaissance aircrafts of 4th Air Army[1] (acting over South Osetia, Abkhasia and Georgia)
# Leningrad Military District
* Units of 76th Airborne Division (Pskov)[98] (acting in South Osetia)
# Moscow Military District
* Units of 98th Airborne Division (Ivanovo)[98] (acting in South Osetia)
* Spetsnaz of 45th Detached Reconnaissance Regiment of VDV (Moscow)[98] (acting in South Osetia)
# Black Sea Fleet [274]
* RFS Moskva
* Kashin class destroyer Smetlivy (Russian: Сметливый)
* Three large landing ships (BDK, Russian: БДК)
* Some unnamed support ships
# Units of unknown/unnamed Military Districts
* Unnamed units of VDV acting in Abkhasia
* Unnamed transport aviation units (used for air-lift of units of 76th and 98th Airborne Divisions, Spetsnaz of 45th Detached Reconnaissance Regiment to South Osetia and unamed units of VDV to Abkhasia)
-
- General
Yosbani escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo Jandrez, aunque algunos me acusaran inmediatamente de satanizar a los angelitos Americanos. Respecto a la pregunta que haces, hay cosas que nunca se llegan a saber con seguridad, y una de ellas, es el número de victimas de una guerra, el número de material destruido y demas, eso todos lo ocultan.
Saludos.
Craso error, Rusia (diplomaticamente, lo tiene muy jodido), apenas tiene margen de maniobra, si "cierra", las fronteras Georgianas(incorpora Osetia y la otra provincia), le hace el "juego", a la OTAN, y casi ipsofacto Georgia forma parte de la OTAN, a Rusia, "sólo" le interesa volver al status quo anterior.
Sinceramente creo que Rusia va a "perder" esta guerra.....la perderá en la mesa de negociación.
-
- Sargento Primero
occidente es mucho más poderoso que la decrepita Rusia
Yo no estaría tan seguro... Entre más tiempo pasa, más poderoso se vuelve quien cuenta con los recursos naturales, y vamos, que media europa es dependiente de los recursos energéticos rusos..., y no sólo eso, muchas corporaciones que fabrican armamento, compran el titanio y el acero precisamente a Rusia, y un ejemplo clásico, es el titanio usado en el F-22 y el F-35... Justamente, ahora que el mundo está en crisis económica, la moneda de valor real son los recursos, y bueno, sabemos q Rusia cuenta con ellos en demasiadas cantidades...
Saludos...
La fortaleza es una virtud
-
- General
Tupo escribió:Saludosjandres escribió:y una pregunta...
Saludos.
yo no lo creo, sinceramente creo que todo esta saliendo, conforme a "nuestros intereses"...
Le hemos dado un jaque a Rusia, que haga lo que haga, lo tiene "jodido".
Saludos.
-
- Sargento Primero
Dudo mucho q Rusia pueda perder en la mesa de negociación, y dudo mucho q Georgia pueda ser parte de la OTAN de acá en adelante... En primera, los rusos ahora ya tienen una carta muy fuerte con que negociar, y es que en Georgia pasa un oleoducto estratégico para occidente, o llegan a un acuerdo, o derrocan a Shakasvili y toman poseción de el mismo, derrumbando el sueño europeo de no depender al 100% de los energéticos rusos... La OTAN en Georgia desataría un conflicto tanto político, como militar en una zona altamente volátil, y dudo mucho que quieran meterse en una zona en donde los rusos se mueven como peces en el agua...
Saludos...
Saludos...
La fortaleza es una virtud
-
- Teniente Primero
Como curiosidad, hay abierta una encuesta para ver a quien respalda la gente.
http://georgia-vs-russia.com/
En "See vote statistics" se puede ver el desglose de votos por país. En España el apoyo a Rusia casi cuadruplica el apoyo a Georgia, y en EEUU lo multiplica por diez.
Saludos a tod@s
http://georgia-vs-russia.com/
En "See vote statistics" se puede ver el desglose de votos por país. En España el apoyo a Rusia casi cuadruplica el apoyo a Georgia, y en EEUU lo multiplica por diez.
Saludos a tod@s
-
- General
NITRO escribió:Dudo mucho q Rusia pueda perder en la mesa de negociación, y dudo mucho q Georgia pueda ser parte de la OTAN de acá en adelante... En primera, los rusos ahora ya tienen una carta muy fuerte con que negociar, y es que en Georgia pasa un oleoducto estratégico para occidente, o llegan a un acuerdo, o derrocan a Shakasvili y toman poseción de el mismo, derrumbando el sueño europeo de no depender al 100% de los energéticos rusos... La OTAN en Georgia desataría un conflicto tanto político, como militar en una zona altamente volátil, y dudo mucho que quieran meterse en una zona en donde los rusos se mueven como peces en el agua...
Saludos...
Bien NITRO, analizamos la situación.
PREGUERRA:
Georgia, independiente, con 2 regiones separatistas fuera de su control, totalmente.
POr su terreno, pasa un muy importante gaseoducto-oleoducto.
Quiere fervientemente integrarse en la OTAN(para reforzar su independencia).
NO PUEDE integrarse en la OTan, ya que la propia carta magna, NO, acepta paises con disputas territoriales.
SItuación despues de la guerra:
Todo vuelve al status quo anterior:
Vencedor(moralmente Rusia, gana prestigio su ejercito, pera deja un monton de muertos, que no le han valido para nada, e injcluso se puede interpretar como una bajada de pantalones.)
Rusia se retira, pero se anexiona o independiza a Osetia.
Georgia, pierde territorio,pero por via de la fuerza!!(su presidente salva el cul*, encima pierde territorio, que formalmente no controla!!).
CIerra sus fronteras e incorporamos a Georgia en La OTAN(ahora si que ya podemos).
Resultado:, nuestra jugada maestra, controlamos el gasoducto, y tenemos un pais Otan, en la frontera Rusa!...y todo ello sin pegar un solo tiro!!.
Rusia gana prestigio, y territorio, pero a costa de poderle poner unas cuantas bases en unz zona "sensible".
Tercera opción:
Rusia se anexiona Toda georgia!!...
Obviamente es su mejor opción, pero coincidiras conmigo que ni de coña lo va a conseguir, ni le dejariamos ni mucho menos va a pasar.
Yo lo mire por donde lo mire, Occidente gana.
-
- Soldado
faust escribió:jandres escribió:y una pregunta...
.
interesante pregunta... me uno a esa interrogante.
Tambien seria interesante saber la correcta identificacion de los equipos involucrados.
por ejemplo, los T-72 rusos con ERA, exactamente que modelos son.
asi como los famosos lanzacohetes utilizados, y si es verdad que los T-72 georgianos no tienen ERA (y de esa manera identificarlos en la foto)
Numero exacto.. ni idea.
Pero son unidades del 58º ejercito. Desplegado en esta zona.
Operando seguro de ese ejercito la 19º div de guardias motorizados
Y tropas desplazadas allí de 98 y 76 divisiones de las VDV.
Tambien de tropas del 45 regimiento independiente de reconocimiento VDV (reconocimiento en profundidad seguramente)
Y luego diversas tropas spetsnaz como los chechenos del Vostok
Operando desde Abjazia no se ha dicho, pero si hay imágenes de Il-76 (creo) llegando allí, asi que supongo seran tropas VDV y los que estaban d e interposición antes del conflicto, la 131 brigada independiente.
Aeropuerto de Sukhumi, Abjazia. Ese tio lleva un parche de las VDV??
Los T-72 georgianos si que llevan ERA (Kontak-1) y hay de la version mejorada SIM_1
Los rusos pues hay de todo, he visto sobre todo con K-1, algunos con K-5, y hasta yun T-62 con rejillas.
Georgiano
Rusos:
Solo si ves un T-72 con K-5 sabes que es ruso.
"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
-
- Suboficial
Jandres, como se debe de interpretar el no se lo permitiremos??. Vendrás voluntario a luchar por Georgia??. Si los mandatarios de los paises integrantes de la OTAN carecen de sentido comun, creo que intentaran incorporar a Georgia ahora, si tienen sentido comun, creo que desistirán, hay otros peces más gordos por entrar, y que representa mucho menos peligro. Georgia es muy inestable políticamente, y no ahora por la intervención de Rusia, quien siga la política Georgiana sabe que esta es muy inestable, mucho más con un presidente golpista como Sakasvilly en el poder.
Por otra parte, como muchos otros han dicho, cada ves el abismo entre producción de energéticos y su consumo se va agrandando, y Europa, lo quiera o no, depende casi por completo de Rusia, y esa diferencia se continuara haciendo mayor. Y mucho más cuanto a Europa no le toca nada de la gran tajada del Artico, y Rusia a sentado todas las bases para comerse el pastel.
Saludos.
Por otra parte, como muchos otros han dicho, cada ves el abismo entre producción de energéticos y su consumo se va agrandando, y Europa, lo quiera o no, depende casi por completo de Rusia, y esa diferencia se continuara haciendo mayor. Y mucho más cuanto a Europa no le toca nada de la gran tajada del Artico, y Rusia a sentado todas las bases para comerse el pastel.
Saludos.