KguAVzla
Hermano disculpame que no haya terminado de aclalar el tema del TrolMérida, pero aunque tarde te quiero dar unas cuantas respuestas para atar cabos sueltos y te reitero; disculpa lo tardia de la respuesta.
Compa antes que nada te digo soy hijo de Dos padres merideños, madre del municipio Zea, pueblo Zea, padre de Mérida (capital), especificamente del barrio Santo Domingo, Av. Las Americas. Ademas voy todos los años a esa bella ciudad y te puedo decir no tengo preferencia alguna entre Valencia y Mérida.
Despajado cualquier pensamiento sobre mi predisposicón manejar este tema te digo: desconosco el proceso de construcción y las caracteristicas que esto tiene, esas que en tu últimno has expuesto que me parecen muy validas y te agradesco las hayas nombrado, pero creo que eso ponderado con lo que te diré no es ni la cuarta parte del problema general.
Muy lindo el pueblo de Zea lo tenia que decir, yo se que no tienes preferencia entre Valencia y Mérida, es mas ni se me habia ocurrido.
Se ha dicho mucho sobre el "trole" que la ejecucción fue un desastre pues no se hizo en base planificación alguna, que a pesar de que las unidades son un simple autobus con un motor electrico no se intento licitar nada en el área nacional.
Aparte de eso y otras muchas cosas mas que se han comentado, te diré solo que al ojo procieto pude notar de esa joya que les dejo Willian Dávila:
En realidad esa herencia de Davila Barrios, no fue lo fue tanto asi, el tipo desde el primer dia de su gestion prometio el trole y llego a decir que ya tenia un proyecto desarrllado y presupuesto, eso lo dijo cada dos cada año de su gestion, el tipo es un mentiroso.
Luego cuando llego Florencio la gente le pedia el Trole, y se inicio el proyecto donde se concluyo que los Mercedez eran la mejor opcion y el proyecto en el papel estubo bien, el problema estubo en la ejecucion como ya puse un ejemplo.
1) La última vez que pase por ahí me encontré con que habían mezclado escombros con basura. Espero eso ya no sea así.
Las estaciones son casi que del tamaño de las unidades del trolebus y ademas prestan servicio a los dos sentidos, estas ademas estan en el centro de una avenida sin ningun tipo de pasarelas para accder a ellas directamente y de forma segura de lso costados de la avenida.
No, ya no hay basura mezclada con escombros, y si las estaciones son del tamaño del trole, pero se supone que asi sean, los pasajeros entran en la estacion luego de pasar por la taquilla y cuando llega el trole las puertas de este y las de la estacion quedan paralelas, se extiende el puente de ingreso y se habren las puertas para que la gente ingrese o salga de la unidad.
Antes del trole, en el centro de las avenidas habian anchas islas, lo que se hizo fue ambliar la via de los carros un poco y en el espacio de las islas se construyo la via del trolebus, y si hay pasarelas, el problema es que solo en las estaciones transurbanas entre Ejido y Mérida, en las estaciones urbanas estas siempre estan cerca de un semaforo, asi que para ingresar a ellas se implemento un sistema de semaforos peatonales, asi estaba en el proyecto, ahi a mi parecer hay una falla, deberian poner pasarelas en todas las estaciones aunque obivamente de menor tamaño que las pasrelas transurbanas y la de la estacion terminal.
2) Esteticamente la telaraña de cables daña mucho a la avenida, (Mérida es una zona turística), sin nombrar por cierto el poco de semáforos que aparte cumplir su rol dificultan el tránsito.
Pues para gustos los colores, los postes los "adornaron" y las avenidas no se ven tan sobrecargada, te doy la razon en lo de los semaforos, pero ahi por lo menos la falta de respeto e imprudencia de los choferes agrava el problema.
3) En algunas zonas del trayecto del "trole" las aceras son casi nulas o bien chicas, en Valencia no es común caminar para ir al parque o al centro, aqui todo es carro, en Mérida las aceras a mi parecer si importan.
Pues si se disminuyeron las aceras pero en realidad las avenidas que achicaron eran bien anchas y tampoco son tan chicas, funcionan perfectamente. Y tampoco creas, en Mérida hay un uso en demasia de los carros.
4) La tala de árboles en esa avenida que pasa por una de las zonas mas exclusivas(lastimosamente por lo tanto una de las mas hermosas) de Mérida fue por decirlo de alguna forma desconsiderada.
Si bien es cierto eso, tambien es cierto que se hizo un trabajo de reforestacion. Y la verdad que se ve bien.
5) La avenida en la que se construyo(importate arteria vial pues sabemos tu y yo que conecta a Mérida con el Vigía y con Ejído) se achico bastante, esa avenida es la Urdaneta creoo... sé que estan dos hopitales y un acuario no se si estoy algo desubicado pero Mérida cuenta con dos avenidas muy parecidas de mismo sentido. Lo que importan es el tremendo fallo al achicar esa avenida punto.
Pues se construyo la primera parte en las avenidas Centenario de Ejido, la Monseñor Chacon que conecta Ejido con Mérida y la Andres Bello que va desde La Punta hasta el sector pie del LLano en Mérida, de ahi cruzara a la avenida 16 de Septiembre y no va a pasar por la Urdaneta, y comoya te explique no se achicaron tanto las avenidas ya que la via del trole estaba ocupado por islas, lo que se achico un poco fueron las aceras pero nada exagerado.
6) Lo último y algo que odio, YA NO VEO RETORNOS!!...
Si vale, tremendo fallo

, no es que no hay pero ahora son pocos y de dificil acceso por estar pendientes no solo de los carros sino del trole y con la forma de manejar de muchos
Bueno compa por lo demas me gusto el diseño la estación esa grande que esta por la carretera ya, mas o menos donde esta Makro no recuerdo exactamente antes o despues, lo demas todo muy lindo pero ya sabes claro lo que pienso de lo concreto del sistema.
Esa es la estacion terminal, del sector Pozo Hondo en la avenida Centenario, Ejido, en sentido de Mérida a El Vigia esta primero la estacion terminal, el patio y talleres del trole y luego Makro, y pues si te doy la razon en algunas cosas pero yo insisto que primero hay que ver todo el sistema terminado, y tengo la esperanza de que sea un total exito, aunque de serlo no seria por mucho tiempo ya que la poblacion sigue creciendo bastante y pronto el trole se quedaria pequeño y seguirian los problemas de trafico, hay que construir mas elevados y ser optimista.
Creo que ya te explique mas o menos lo que queria.
Saludos hermano.