Comparaciones y Curiosidades en Tanques II Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:? Dijo quando, como y porque razón ?
? Dijo porque se organizaron batallones de Tiger ?
? Dijo que eran una mierda... y esplico porque los usaba ?

Guderian fue de los mejores oficiales de campo de la II Guerra Mundial, sino el mejor. Hacer críticas gratuitas sobre él es hablar de más.

Eran tan malos, tan malos, que tuvieron la disponibilidad mencionada, y mismo con la derrota del ejercito aleman, tuvieron un ratio de killed enemy tanks de 5,74 asta el fin de la guerra

¿Estás falto de argumentos? Parece que no tienes nada más que 5,74 para demostrarlo todo. Ni que esa cifra hablase por sí sola. Será que todo lo que escribimos es falso y los libros están llenos de erratas.

Escribi sobre el motor antes sabirondo, una de dos o tu lo sabes y lo pones para polemizar, o tu no lo sabes. Voy a considerar la segunda opción.

Para una persona que habla sin referencias como usted, se lo consiento ;)

? Maravillosos motores no ? :D

The engine was rushed into production without all the bugs being worked out. The engine could not be reliably operated at its maximum power output of 3000 rpms and indeed the operating manual given to the Tiger crews, the Tigerfibel, recommended no more than 2600 rpms. It soon became obvious that the Tiger I was seriously underpowered. Because of the tight engine compartment and other technical limitations it was impossible to install a physically larger, more powerful motor. As a result the original engines displacement was increased by replacing the aluminum cylinder block with a cast iron block and boring it out to 23.88 liters (1457 cubic inches). This increased the weight of the motor but also increased the rigidity. The result was a gain in power to 700bhp at 3000rpm. The new engine was designated the Maybach HL 230 TRM P45.

Pues el texto que has puesto no es que hable demasiado bien del motor...

"El motor fue producido apuradamente sin corregirse todos los problemas. El motor no podía ser fiable a su máxima fuerza de 3000rpm.

Pronto se volvió obvio que el Tiger I estaba seriamente "poco potenciado" (respecto al motor). A causa de su estrecho compartimento del motor y otras limitaciones técnicas, fue imposible instalar uno más grande, más poderoso motor."

Esto que he escrito son pequeñas traducciones del texto. No habla demasiado bien del motor...



-Guderian poderia entender del uso de los tanques en la guerra, lo que seria mejor utilizar y como utilizar.
-Los problemas de manutención correctiva que se presentaban lo sabian las equipes de manutención.
-Como se comportaban los tanques lo saberian sus tripulaciónes, por el uso diario.
-Como proyectar o mejorar un motor, lo sabia este, todos los motores eran del.

Guderian hablaba con las tripulaciones y veía como se comportaban sus tanques. Él avanzaba más rápido que el alto mando en la campaña de Francia. Sabía las limitaciones de sus carros (esto lo he leido muchas veces) y los exprimía hasta donde podían, con resultados inigualables.

Las condiciones de batalla fueron estas, contradictorio no te parece, esto acaba con todos los problemas que existieron y en parte se solucionaron, que eran normales en todos los tanques, todos ellos, y los del Tiger son remarcados con intensidad pués fué un tanque pesado que los otros solo lo consiguieron hacer años después.

¿Que otros sólo consiguieron hacer años después? El IS-2 pesaba 11Tn menos y estaba mejor protegido y armado y si hablamos de carros pesados, el KV-1 era anterior a cualquier tanque pesado alemán de la II Guerra Mundial. Y el KV-1 ya empleaba blindaje inclinado, algo que los alemanes desconocían y está demostrado que fue uno de los mejores inventos en cuanto a protección de los tanques, pues permitió mejorar la protección por mucho.

Me impresiona que no hay otros argumentos, de nuevo se repite, todos los PZ´s eran una mierda ! Ahora se critica la ingenireria alemana. Y de nuevo lo repito, pués continuamos igual y sin esplicaciones que justifiquen los resultados de los tanques en la guerra, ni tuyas, ni del Gran Maestro, ni del Spanish Teacher.

¿Argumentos? Hemos dicho muchos, tú sólo has dicho uno: 5,74. No he visto otro argumento más, ah si... que Wittman eliminó a una columna de semiorugas y tanques ligeros Stuard... ya me olvidaba.

Si los Tigers eran tan frágiles, ¿cómo iban a tener un ratio de 5,74

Es curioso que páginas atrás hallas dicho que no había que buscar explicaciones a esas cifras y ahora te justificas pidíendolas... también afirmas que en barbarroja el ejército alemán era superior tecnológicamente basándote en los ratios de barbarroja, pero te da igual toda la lista de "por qués" que hay en tu amada wiki. Si haces una pregunta y quieres que se te conteste, al menos deberías dejar que se haga.

Saludos


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Gammenon
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Mensaje por Gammenon »

Los rusos vieron desde el primer momento lo que los alemanes sospecharon demasiado tarde: que un tanque (o cualquier elemento de combate) suficientemente bueno en suficientes cantidades es mejor que el mejor de los tanques en grave inferioridad numérica. Añádele a esto que los Tiger I y II y Panther (los elefant y demás aberraciones los dejamos aparte) exigían un monstruoso esfuerzo tanto en fabricación y mantenimiento, además de que no eran "el mejor" tanque ni de coña. Yo desde luego siempre llego a la misma conclusión: ¿Con esta mierda de plan industrial, como puñetas aguantaron tantos años contra enemigos tan formidables?


govisagod512
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Mensaje por govisagod512 »

Gammenon escribió:Los rusos vieron desde el primer momento lo que los alemanes sospecharon demasiado tarde: que un tanque (o cualquier elemento de combate) suficientemente bueno en suficientes cantidades es mejor que el mejor de los tanques en grave inferioridad numérica.
Los oficiales que estaban en el frente calificaron al T-34 de muy preocupante y dijeron que no tenían nada semejante. No querían un supertanque de 100 o 1500 toneladas, querían muchos T-34. El problema es que en el caprichoso, soberbio y corrupto gobierno del Reich no estaban por la labor de hacer caso a los oficiales del frente.

Saludos.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

govisagod512 escribió:Los oficiales que estaban en el frente calificaron al T-34 de muy preocupante y dijeron que no tenían nada semejante. No querían un supertanque de 100 o 1500 toneladas, querían muchos T-34. El problema es que en el caprichoso, soberbio y corrupto gobierno del Reich no estaban por la labor de hacer caso a los oficiales del frente.

Se había hecho un diseño muy parecido al T-34 (quitando el motor de aluminio y algunas cosas más), pero las escusas fueron que era muy parecido al de los enemigos y que se requería algo más potente. De ahí que se hiciera algo más grande para poder contrarrestarlos según la doctrina que comenzaron a desarroyar.

Guderian es muy claro, las victorias de 1940 no se consiguieron con carros lentos y con grandes necesidades, si hicieron con carros rápidos y maniobrables. EL libro "Operaciones Acorazadas de la II Guerra Mundial" citaba que las victorias que dio el Panzer III no podrían haber sido iguales de haber empleado cualquier otro carro.

Saludos


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

jmfer

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¡No! Estás equivocado. Si los Tigers eran tan frágiles, ¿cómo iban a tener un ratio de 5,74-1? 

Explícaselo a Guderian que es el responsable del extracto que te he puesto. Ya te dije que no sabía tanto como tú.


Gran Maestro jmfer, Guderian deberia haber encontrado alguna solución pués, como el sabio de los tanques que era, con todos eses problemas que tu dices que el escribio sobre los Tiger, obtubo un resultado exelente con aquellas basuras, que ningún otro tanque lo consiguio en la WW II. Y esta solución, las tienes que explicar.

? Que hizo Guderian para obtener aquellos resultados con el Tiger, Gran Maestro ? Cuentanos por favor Gran Maestro. :D

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Vamos entrando en razón. Ya te dije antes que se usaban los trenes para desplazar los carros de combate en lo posible para evitar su desgaste. Recomiendo "Recuerdos de un soldado" de Guderian, al menos su primera parte (hasta que le destituyen en Barbarrossa) 


Gran Maetro, vuelves con el expreso de las frentes. ? G. Maestro has leido algo mas solamente los carros sovieticos ? G. M. seria bueno que tuvieras un poco de conocimiento sobre logistica asi lo entenderias, tal como yo.

Abajo algunos cambios de los Tiger tank Batallions, donde G. M. podera ver como algunos se cambiaban de una frente a otra.

s.Pz.Abt. 501 (later redesignated s.Pz.Abt. 424)

Formed May 1942. Sent to North Africa with Tiger I and Panzer III tanks in late 1942 and early 1943. Surrendered with the German defeat in Tunisia. Reformed. Sent to Eastern Front in November 1943. Largely destroyed in Russian offensive in summer 1944. Reformed and issued with Tiger II. Returned to Eastern Front. Redesignated s.Pz.Abt. 424. After heavy losses, disbanded in early 1945.

s.Pz.Abt. 502 (later redesignated s.Pz.Abt. 511) (Aqui lucho Otto Carius)

Formed August 1942. Sent to front near Leningrad in August 1942. First Tiger unit into combat. (2nd Ko. was attached to s.Pz.Abt. 503 and eventually became 3rd Ko. of s.Pz.Abt. 503.) The unit fought on the Eastern Front until the end of the war. Renamed s.Pz.Abt. 511 in January 1945. s.Pz.Abt. 511 picked up several Tiger IIs late in the war.

s.Pz.Abt. 503 (later redesignated s.Pz.Abt. Feldherrnhalle) (Aqui lucharon Kurt Knispel, Freiherr von Rosen, Walter Scherf)

Sent to Russia in January 1943. Fought in southern Russia. Received new Tigers in spring 1943, and fought in Battle of Kursk and later with Panzer Regiment Bäke near Cherkassy. Withdrawn in April 1944 and refitted. Sent to Normandy with Tiger Is and Tiger IIs. Destroyed in Normandy and the German retreat. Equipped with Tiger IIs and sent to Hungary. Renamed s.Pz.Abt. Feldherrnhalle in December 1944.

s.Pz.Abt. 504

Formed January 1943. 1st Ko. sent to North Africa, surrendered with other German forces in May 1943. 2nd Ko. fought and destroyed in invasion of Sicily. Withdrawn and reformed. Transferred to Italy June 1944. Fought at Anzio. Remained in combat in Italy until end of war.

s.Pz.Abt. 505

Formed January 1943. Fought at Kursk with 9th Army. Withdrawn July 1944 and refitted with Tiger II. Returned to Eastern Front. Fought in East Prussia until end of war. s.Pz.Abt. 505 used a distinctive marking of a charging knight on horseback on many of its tanks.

s.Pz.Abt. 506

Formed July 1943. Sent to Eastern Front in September where fought along Dnieper and at Krivoi-Rog. Pulled out and refitted with Tiger II in August 1944. Fought around Arnhem during Operation Market Garden. s.Pz.Kp. Hummel equipped with Tiger I was attached in November 1944 as 4th Ko. Fought in the Battle of the Bulge. Surrendered in Ruhr pocket in April 1945.

s.Pz.Abt. 507

Formed September 1943. Sent to Eastern Front in March 1944. Fought at Tarnapol, Vitebsk, and Narev. Withdrawn in February 1945 for refitting with Tiger II. Fought near Paderborn before pulling back. Ended the war in Czechoslovakia where it surrendered.

s.Pz.Abt. 508

Formed August 1943. Fought in Italy at Anzio. Turned remaining Tigers over to s.Pz.Abt. 504 and withdrew in February 1945.

s.Pz.Abt. 509

Formed September 1943. Issued Tiger I and sent to Eastern Front. Fought on Eastern Front until withdrawn to re-equip with Tiger II. Received Tiger II by January 1945 and dispatched to Hungary. Surrendered to U.S. troops near Linz, Austria.

s.Pz.Abt. 510

Formed June 1944. Received Tiger I in June and July. Sent to Eastern Front where the unit fought in East Prussia and Kurland until end of the war.

s.SS-Pz.Abt. 101 (later redesignated s.SS-Pz.Abt. 501) (Aqui lucharon Heinz von Westernhagen, Michael Wittmann)

Formed July 1943. Components remained with LSSAH in Italy and on the Eastern Front until withdrawn. By April 1944 the unit was complete and equipped with Tiger I. The unit fought in Normandy, notably at Villers-Bocage. 1st Ko. was withdrawn and equipped with the Tiger II and sent back into battle in France. The unit was destroyed in Normandy during the German retreat. In September 1944, the unit was redesignated s.SS-Pz.Abt. 501. The unit was re-equipped with Tiger IIs and fought in the Battle of the Bulge. In 1945, the unit was transferred to Hungary.

s.SS-Pz.Abt. 102 (later redesignated s.SS-Pz.Abt. 502)

Formed October 1943. Fought in Normandy. Destroyed in German retreat. Withdrawn for refitting in September 1944. Redesignated s.SS-Pz.Abt. 502. Received Tiger II in February-March 1945. Sent to the Eastern Front.

s.SS-Pz.Abt. 103 (later redesignated s.SS-Pz.Abt. 503) (Aqui lucharon Karl Brommann, Karl Körner)

Formed November 1943. Trained with Tiger I. Redesignated s.SS-Pz.Abt. 503. Outfitted with Tiger II and sent to Eastern Front in January 1943.


Resumido de:

- Jentz, Thomas L.
Germany's Tiger Tanks Tiger I & II: Combat Tactics.
- Jentz, Tom and Hilary Doyle.
Tiger I Heavy Tank 1942-1945.
-Restayn, Jean.
Tiger I on the Western Front.
- Schneider, Wolfgang.
Tigers in Combat Volume I & II.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

ACB

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No me doy por desentendido, lo que no hago es hablar de la penetración y mezclarlo con que los alemanes tenían mejores ópticas, ya que son 2 cosas bien diferentes: penetración y puntería. 


En conceptos tan sencillos como este, no tendria que haber falta de entendimiento.

Niet ! Para que un tanque atinja el objetivo, y ocurra la penetración de la armadura con un proyectil, tiene que haber punteria, los dos son dependientes.

Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

jemfer

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El producto de 300.000 horas de trabajo destruían el de 60.000 (redondeo al alza para que no te quejes) 


Niet Gran Maestro, un T-34 deberia tener unas 150.000 a 170.000 horas, conforme la fabrica que lo hizo, por esto el Tiger resulto en un buen investimiento para los nazis, y el T-34 caro para los sovieticos, en comparación con el Tiger. Un Panther 200.000 horas.

"Along with the extremely effective main gun, the Tiger II major asset was the thick frontal armor. Even the side and rear armor protection was sufficient to eliminate any serious threat from the American 75mm or the Russian 76mm tanks guns.

It was quite obvious that no Allied tankers made a living by attempting to engage the Tiger II from the front."



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Sds.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

ACB

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Guderian fue de los mejores oficiales de campo de la II Guerra Mundial, sino el mejor. Hacer críticas gratuitas sobre él es hablar de más. 




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¿Estás falto de argumentos? Parece que no tienes nada más que 5,74 para demostrarlo todo. Ni que esa cifra hablase por sí sola. Será que todo lo que escribimos es falso y los libros están llenos de erratas. 


És que espero a tres meses que me espliques razonablemente el porque desto, y nada de concreto, solo que el Tiger era una basura.

- Las tripulaciones sovieticas... (y el frente oeste).
- Los enemigos tenian tanques antiguos... ( y los millares de T-34, KV's y IS)
- La estrategia alemana... no fueron los tanques, fueron los cañones...

Nada de concreto a no ser que el Tiger y el Panther no eran carros buenos, y ahora el cañon del PZ-III ??? Quien lo entiende !!!

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Para una persona que habla sin referencias como usted, se lo consiento 


Niet ! Copio seguidamente los originales de lo que escribo (y en ingles), solo traduci las pruebas del T-34, solo ler... :mrgreen:

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Pues el texto que has puesto no es que hable demasiado bien del motor... 

"El motor fue producido apuradamente sin corregirse todos los problemas. El motor no podía ser fiable a su máxima fuerza de 3000rpm.

Pronto se volvió obvio que el Tiger I estaba seriamente "poco potenciado" (respecto al motor). A causa de su estrecho compartimento del motor y otras limitaciones técnicas, fue imposible instalar uno más grande, más poderoso motor."

Esto que he escrito son pequeñas traducciones del texto. No habla demasiado bien del motor...


Exactamente, y lo he puesto porque este problema que era bién claro se soluciono reduciendo la velocidad maxima del Tiger con el motor antiguo, dicendo que no pasasen de 38 Km/h, con el motor nuevo poniendo un limitador (lo escribo por tercera vez). ? Que no les ?

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Guderian hablaba con las tripulaciones y veía como se comportaban sus tanques. Él avanzaba más rápido que el alto mando en la campaña de Francia. Sabía las limitaciones de sus carros (esto lo he leido muchas veces) y los exprimía hasta donde podían, con resultados inigualables


Escribi antes lo que penso de Guderian... no compraria un libro para el qual solo existe Guderian... la guerra no la hace solo un militar !

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¿Que otros sólo consiguieron hacer años después? El IS-2 pesaba 11Tn menos y estaba mejor protegido y armado y si hablamos de carros pesados, el KV-1 era anterior a cualquier tanque pesado alemán de la II Guerra Mundial. Y el KV-1 ya empleaba blindaje inclinado, algo que los alemanes desconocían y está demostrado que fue uno de los mejores inventos en cuanto a protección de los tanques, pues permitió mejorar la protección por mucho. 


KV-1 45.000 a 47.000 tn. 600 hp. 28 a 36 Km/h

IS-2 46.000 tn. 600 hp. 37 Km/h

Tiger I 57.000 tn. 690 hp. 38 Km/h

Tiger II 68.000 tn. 700 hp. 41 Km/h

El IS-2 en relación al Tiger II, tenia 22 tn a menos (casi un T-34).
El KV-1 en relacion al Tiger I tenia 11 tn a menos, y estaba en Barbaroja, y el Tiger no.

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¿Argumentos? Hemos dicho muchos, tú sólo has dicho uno: 5,74. No he visto otro argumento más, ah si... que Wittman eliminó a una columna de semiorugas y tanques ligeros Stuard... ya me olvidaba. 


Hay varios solo del Tiger, y no le quites sus medallas. :mrgreen:

Otto Carius, Kurt Knispel, Freiherr von Rosen, Walter Scherf, Heinz von Westernhagen, Michael Wittmann, Karl Brommann, Karl Körner.

Sds[/img]


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

ACB

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Pues la cuestión era sencilla, la sobre-ingeniería se define como emplear más tecnología de la precisa. Ejemplo: si necesitas una calculadora para que sume y reste en tu puesto de trabajo, comprar una que haga integrales y logaritmos supondría tener una calculadora más cara, compleja de hacer, mientras que una calculadora con las capacidades antes descritas sería más barata y suficiente. 


Los ingenieros no compran, proyectan... He entendido lo que colocas, pero el Tiger fue un concepto nuevo, era un pesado y talvez en su época poderia el Tiger I/II al menos ser clasificado como super pesado (12/22 tn. a mas), y el IS un pesado. Con todos los problemas que se alegan que tendrian (increible quando se alega en todos los Pz´s), para los alemanes el Tiger les resulto, lo que se desearia de mejor, en aquella época no habia como hacerlo en 57/68 toneladas, aquello fué un avanzo de ingenieria en la epoca. Todos los primeros que se hacen siempre seran los peores, asi ocurre con el primero coche, con la primera espasonave, con el primer cohete.

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Creo que no has entendido bien el concepto. En el párrafo anterior tienes la explicación del término usado. Este experto indicaba que algunas partes del Panther estaban demasiado bien hechas, decía que algunas partes estaban diseñadas para durar años, mientras en cuestión de semanas los carros quedaban destruidos. Si algunos mecanismos se hubiesen simplificado, se habrían recortado costes y se le hubiera dado una mayor velocidad de producción. 

Una mítica frase de los soviéticos decía algo así: "¿Para qué voy a poner asientos de cuero a mis aviones si en 7 despegues van a ser derribados?"

Un poco viene a explicar que poniendo unos asientos más "baratos" podía abaratar costes con unos resultados similares.


Este raciocinio no se puede aplicar! hay otro raciocinio en otra linea...

Si todo lo que compro un dia se estropeara... ? porque lo voy a comprar ?

El Tiger I.

http://www.youtube.com/watch?v=wY_5c0mBXok

El Tiger II

http://www.youtube.com/watch?v=4VzS-H2J ... re=related

El estupendo Maibach del Panther

http://www.youtube.com/watch?v=xU35UDVX ... re=related

No quiero polemizar, pero ahora ya se dice que el Tiger y el Panther eran una mierda (ahora son dos), falta poco para incluir el PZ IV y el PZ III
Si vamos a comparar las pruebas de USA con el T-34 y los Pz´s, los Pz´s eran maravillas !

Algunos tanbien consideran que el Panther fue el mejor carro de la WW II, como ves las opiniones son las mas diversas.

"The Panther was the best German tank produced until 1945 and, tied with the T-34/76 and /85, can be considered the best medium tank of WWII .
It had a remarkable balance of protection, firepower, and mobility and was rushed into production in 1943 as a response to the Soviet T-34, whose main features (a powerful engine, wide tracks, a hard-hitting gun, and sloping armour) influenced the German engineers.
As soon as the first production problems, due to the hurry to get it into the battle, were solved, the Panther was developed into a magnificent battle beast which had, however, one main drawback : there were never enough of them. Between 1943 and 1945, about 5,500 were built."

Un pesado anterior, un KV-1 de 1941 (no resisto a una foto)

Imagen

Un pesado KV-2

Imagen

Un KV-1 atingido en la estera.

Imagen

Sds.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

ACB

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Guderian es muy claro, las victorias de 1940 no se consiguieron con carros lentos y con grandes necesidades, si hicieron con carros rápidos y maniobrables. EL libro "Operaciones Acorazadas de la II Guerra Mundial" citaba que las victorias que dio el Panzer III no podrían haber sido iguales de haber empleado cualquier otro carro. 


Puro saudosismo de equipos de su "epoca". Que el PZ III con su 50 mm y los 75mm cortos, buena optica, si, pero solo asta 1941, despues obsoleto, solo el 75mm long del PZIII Stug. El tanque que lei mas elogios por las proprias declaraciones registradas de alemanes era del Panther, incluso mas que el Tiger ???

Sds.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Puro saudosismo de equipos de su "epoca". Que el PZ III con su 50 mm y los 75mm cortos, buena optica, si, pero solo asta 1941, despues obsoleto, solo el 75mm long del PZIII Stug. El tanque que lei mas elogios por las proprias declaraciones registradas de alemanes era del Panther, incluso mas que el Tiger ???

Mover un tanque de 20Tn y mantenerlo es bastante más fácil que uno de 60Tn. Los Panzer III y IV tenína una buena movilidad (en rusia necesitaron cadenas más anchas, pero eso es aparte), eran ágiles y así lo demostraron. Los alemanes lucharon contra Matildas que estaban mucho más protegidos que ellos y lo hacían concentrando el fuego, por lo que dañaban sus orugas e inmovilizaban los carros para destruirlos a distancias más asequibles.

Es una buena demostración de como un tanque pequeño podía hacer frente a uno grande. Si el Panzer III fue bueno sólo hasta 1941, deberías pensar por qué sólo hasta esa época, en la cual estaba luchando contra el T-34 y KV-1 ¿coincidencia? Ninguna. Se quedó obsoleto porque no pudo competir con estos tanques que estaban mejor armados y protegidos y no había forma de equipararlo. Recuerda que los 50mm de blindaje frontal de algunas versiones, todavía está muy por debajo de los 52mm inclinados 60º, pues se desconocía el blindaje inclinado y esto dio pie a que no se pudiera mejorar el blindaje lo deseado. El Tiger I no podía ser sometido a grandes mejoras de blindaje por esto mismo y se optó por hacer una segunda versión con blindaje inclinado, que era una copia de los soviéticos (por si pensabas que estos no inventaron nada importante).

No tengo más tiempo por ahora.

Saludos


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jmfer
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Mensaje por jmfer »

2demaio escribió:Hola,

Niet Gran Maestro, un T-34 deberia tener unas 150.000 a 170.000 horas, conforme la fabrica que lo hizo, por esto el Tiger resulto en un buen investimiento para los nazis, y el T-34 caro para los sovieticos, en comparación con el Tiger. Un Panther 200.000 horas.



Tiene que resultar frustrante tener que anda corrigiendo continuamente los datos de ignorantes como Guderian para alguien con tu suprema sapiencia.

Imagen
[URL=http://g.enlaceno.us/g.php?h=366&i=imagenor6.jpg][IMG]http://img366.enlaceno.us/img366


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

jmfer

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2demaio escribió: 
Hola,

Niet Gran Maestro, un T-34 deberia tener unas 150.000 a 170.000 horas, conforme la fabrica que lo hizo, por esto el Tiger resulto en un buen investimiento para los nazis, y el T-34 caro para los sovieticos, en comparación con el Tiger. Un Panther 200.000 horas.

 


Tiene que resultar frustrante tener que anda corrigiendo continuamente los datos de ignorantes como Guderian para alguien con tu suprema sapiencia.


Imagen

:D
Gran Maestro, este humilde y ignorante ser que te escribe tiene que explicar algunos conceptos incorrectos en los tiempos que escribes y referencias. :mrgreen:

Estos tiempos son solamente y unicamente de montage del tanque por las diversas fabricas y bien a menudito. :mrgreen:

Algunas desas fabricas transferidas a los Urales, tenian problemas serios de produción y quando no se hacia lo previsto, Stalin les dava un premio, vaciones eternas a Siberia. :mrgreen:

Gran Maestro estos tiempos que pones, no son los tiempos para hacer todas las piezas que utiliza el tanque por las diversas y diferentes fabricas. :mrgreen:

No se consideran los tiempos de confeción de las piezas brutas. Tiempos de acabamento. Tiempos de construción de piezas del motor. Tiempos de montage del motor. Tiempos de pruebas del motor antes del envio a las factorias de tanques.

-Partes electricas.
Contactores, bobina, lamparas, hilos, interruptores, etc
Motor electrico, montage y pruebas.

-Partes mecanicas.
Fundición y confección de piezas metalicas y engrenajes de la transmision, torre, etc, con aceros y metales diferentes.
Fundición y confección de piezas moldeadas para la armadura.
Fundición de las piezas de la esteras.
Montage de las esteras para encaje en el tanque.

-Piezas las mas diversas que no me dare al trabajo de escribir, transporte de las diversas partes a las diferentes fabricas y al final de todo, tranporte de las partes acabadas al montage de los tanques, hay empiezan tus horitas Gran Maestro... eh eh eh :mrgreen:

Gran Maestro, considerando todo esto, llegaras a las horas verdaderas que se lleva para construir un tanque. :mrgreen:


Y eres un tanto enrollado Gran Maestro... se ve que no trabajaste mucho :mrgreen:

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Cita jmfer

El producto de 300.000 horas de trabajo destruían el de 60.000 (redondeo al alza para que no te quejes)


Sds.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Gran Maestro, este humilde y ignorante ser que te escribe tiene que explicar algunos conceptos incorrectos en los tiempos que escribes y referencias. :mrgreen:

Curioso que hables de memoria y tires abajo un libro con tu cordura.

Estos tiempos son solamente y unicamente de montage del tanque por las diversas fabricas y bien a menudito. :mrgreen:

Esos tiempos tienen la misma base que la de los tiempos del Tiger I que puso anteriormente, por lo tanto, si le aumentas las horas a un carro, se las tienes que aumentar de la misma manera al otro y estaríamos en lo mismo.

Por otra parte, ya te he explicado el por qué de las producciones, amén del caos que hubo hasta la llegada de Speer, que bastante trabajo hizo el hombre.

Algunas desas fabricas transferidas a los Urales, tenian problemas serios de produción y quando no se hacia lo previsto, Stalin les dava un premio, vaciones eternas a Siberia. :mrgreen:

¿Has visto La lista de Schindler? Lo mismo pasaba en Alemania... ¿o Hitler era un angelito al lado de Stalin?

No se consideran los tiempos de confeción de las piezas brutas. Tiempos de acabamento. Tiempos de construción de piezas del motor. Tiempos de montage del motor. Tiempos de pruebas del motor antes del envio a las factorias de tanques.

Lo repito, se aplica a ambos carros y siguen saliendo muchas más horas de un lado que de otro. Deberías saber que los Tiger I llevaban ciertas partes artesanales y que 1 Tiger I costaba el doble que un Panther, pero ¿Era el Tiger el doble de mejor? Un tanque que era lento de hacerse... si no fuera por los Panzers IV de la época, no se hubiera aguantado lo que se aguantó.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Y otro añadido a las horas extra de los carros fue el meterle el Zimmerit, que era para quitarle el magnetismo al tanque poniéndole encima una material de arcilla o cemento. Los últimos carros ya no podían llevarlo por motivos aparentes, pero lo que costaba jamás justificó su valor en combate.

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