Reservistas voluntarios de verguenza
-
- Capitán
Chocapic, es que no te enteras de la película:
Yo no estoy en contra de la Reserva Voluntaria.
Tengo bastantes amigos Rerservistas, y pasado mañana mismo acompaño a otro amigo a hacer la entrevista al Gobierno Militar de Madrid.
Otra cosa es que no esté de acuerdo con muchos RR.VV. que entran para ponerse un uniforme, fardar de TIM, y en definitiva hacer el gamba en reuniones y locales varios, porque no saben ni ponerse el uniforme sin hacer el ridículo (y fotos hay, una especialmente hiriente para mí de un sargento R.V. con uniforme de La Legión -y eso que no había plazas para el Tercio en aquel entonces-, recordando a Don Pimpón de Barrio Sésamo).
Y otra cosa es que tampoco esté de acuerdo con la forma en que está planteada de momento la Reserva Voluntaria en España; sin ir más lejos, el amigo al que acompaño el miércoles opta a una plaza de Alférez en la BRIPAC. Me parece lamentable que gente que lleva años de servicio en esa Unidad, años de Academia, cursos, y miles de saltos, tenga que ponerse a las órdenes de un civil sin apenas conocimientos militares, y que de hecho hasta me pide a mí que le acompañe a una simple entrevista para optar a la plaza (me lo pide porque sabe de mi experiencia en el ámbito militar, no por casualidad).
Tampoco estoy de acuerdo con que un tío que mintió declarándose objetor de conciencia para escaquearse de la mili, ahora pueda optar a un plaza de R.V. ¿Tengo que felicitarle? Pues no, le llamo sinvergüenza, que es lo que piensa mucha de la gente que lee este foro, porque es lo que es. No insulto, simplemente llamo a las cosas por su nombre.
Y tampoco estoy de acuerdo conque un policía nacional entre aquí abasallando, poco menos que pidiendo que se le den las gracias en caso de que entrara de R.V., porque está mucho más preparado que cualquier militar, militares que se dedican simplemente a repartir bocadillos en el extranjero, mientras él está en continuos tiroteos con peligrosos delincuentes del Este.
Pues no, no estoy tampoco de acuerdo con esa actitud, y lo digo, y si a ti eso te parece buscar discusión, me parece muy bien, pero no por ello voy a dejar de denunciar los hechos que me parecen incorrectos y las opiniones erróneas, y más cuando puedan ser denigrantes hacia nuestras FAS.
Respecto a mis comentarios, está claro que mi tono no es complaciente, pero no por eso son destructivos, si leyeras verías que aporto gran cantidad de argumentos, acertados o equivocados, pero trato de razonar; otra cosa ese que no me pliegue a lo "políticamente correcto", y llame a las cosas por su nombre, es decir, sinvergüenza a la persona que lo es.
Sobre lo de mis 15 años en la BRIPAC, te lo agradezco mucho, pero no llego ni a la mitad; no sé por qué te empeñas en saber tanto de mí, son ese tipo de cosas las que me hacen sospechar de ciertas orientaciones tuyas... (es broma, que no se mosquee el niño...). Lo mismo acerca de si estoy o no en las FAS.
Y es que a mí me la pela lo que tú seas, estudiante, o médico, pero la profesion militar es distinta, tiene ciertos derechos restringidos, con lo cual a nadie le importa si un miembro del foro es militar en activo, guardia civil, o mucho menos miembro del CNI. Aquí se trata de debatir asuntos, no personas (más que en el pequeño juego que pueda dar para animar un poco el debate, que tampoco viene mal alguna vez).
No pretendo perder el respeto por los demás, mientras no se me falte a mí; pero te repito que a veces se confunde pérdida de respeto con una simple calificación, y llamar a alguien sinvergüenza cuando realmente lo es no debería ser motivo de llevarse las manos a la cabeza.
Un saludo, y algún día de estos te daré un autógrafo, que sé que lo deseas fervorosamente.
Tengo bastantes amigos Rerservistas, y pasado mañana mismo acompaño a otro amigo a hacer la entrevista al Gobierno Militar de Madrid.
Otra cosa es que no esté de acuerdo con muchos RR.VV. que entran para ponerse un uniforme, fardar de TIM, y en definitiva hacer el gamba en reuniones y locales varios, porque no saben ni ponerse el uniforme sin hacer el ridículo (y fotos hay, una especialmente hiriente para mí de un sargento R.V. con uniforme de La Legión -y eso que no había plazas para el Tercio en aquel entonces-, recordando a Don Pimpón de Barrio Sésamo).
Y otra cosa es que tampoco esté de acuerdo con la forma en que está planteada de momento la Reserva Voluntaria en España; sin ir más lejos, el amigo al que acompaño el miércoles opta a una plaza de Alférez en la BRIPAC. Me parece lamentable que gente que lleva años de servicio en esa Unidad, años de Academia, cursos, y miles de saltos, tenga que ponerse a las órdenes de un civil sin apenas conocimientos militares, y que de hecho hasta me pide a mí que le acompañe a una simple entrevista para optar a la plaza (me lo pide porque sabe de mi experiencia en el ámbito militar, no por casualidad).
Tampoco estoy de acuerdo con que un tío que mintió declarándose objetor de conciencia para escaquearse de la mili, ahora pueda optar a un plaza de R.V. ¿Tengo que felicitarle? Pues no, le llamo sinvergüenza, que es lo que piensa mucha de la gente que lee este foro, porque es lo que es. No insulto, simplemente llamo a las cosas por su nombre.
Y tampoco estoy de acuerdo conque un policía nacional entre aquí abasallando, poco menos que pidiendo que se le den las gracias en caso de que entrara de R.V., porque está mucho más preparado que cualquier militar, militares que se dedican simplemente a repartir bocadillos en el extranjero, mientras él está en continuos tiroteos con peligrosos delincuentes del Este.
Pues no, no estoy tampoco de acuerdo con esa actitud, y lo digo, y si a ti eso te parece buscar discusión, me parece muy bien, pero no por ello voy a dejar de denunciar los hechos que me parecen incorrectos y las opiniones erróneas, y más cuando puedan ser denigrantes hacia nuestras FAS.
Respecto a mis comentarios, está claro que mi tono no es complaciente, pero no por eso son destructivos, si leyeras verías que aporto gran cantidad de argumentos, acertados o equivocados, pero trato de razonar; otra cosa ese que no me pliegue a lo "políticamente correcto", y llame a las cosas por su nombre, es decir, sinvergüenza a la persona que lo es.
Sobre lo de mis 15 años en la BRIPAC, te lo agradezco mucho, pero no llego ni a la mitad; no sé por qué te empeñas en saber tanto de mí, son ese tipo de cosas las que me hacen sospechar de ciertas orientaciones tuyas... (es broma, que no se mosquee el niño...). Lo mismo acerca de si estoy o no en las FAS.
Y es que a mí me la pela lo que tú seas, estudiante, o médico, pero la profesion militar es distinta, tiene ciertos derechos restringidos, con lo cual a nadie le importa si un miembro del foro es militar en activo, guardia civil, o mucho menos miembro del CNI. Aquí se trata de debatir asuntos, no personas (más que en el pequeño juego que pueda dar para animar un poco el debate, que tampoco viene mal alguna vez).
No pretendo perder el respeto por los demás, mientras no se me falte a mí; pero te repito que a veces se confunde pérdida de respeto con una simple calificación, y llamar a alguien sinvergüenza cuando realmente lo es no debería ser motivo de llevarse las manos a la cabeza.
Un saludo, y algún día de estos te daré un autógrafo, que sé que lo deseas fervorosamente.
-
- Cabo Primero
VALHAL escribió:Chocapic, es que no te enteras de la película:
Sigue sin haber plazas en la legión y BRIPAC etc, sí las hay en sus USBA´s y USAC´s pero no hay legionarios ni paracaidistas reservistas como puedes comprobar en las convocatorias de plazas y no estan allí para dar órdenes a a legionarios y paracaidistas sino para los cometidos de la plaza que han obtenido. No se a qué plaza se presenta tu compañero pero en la convocatoria de este año solo hay plazas en los CG de la BRIPAC y BRILEG como conservadores de museos, historia y bellas artes, administración de empresas e informática de gestión y esto es lo que harán. Independientemente de que sus mandos programen alguna actividad de formación militar básica.
La forma en que está planteada parte de la obligación de tener una reserva en primer lugar y en segundo lugar el coste en formación , es decir tener reservistas con formación civil para encajarlos en aquellas funciones acordes a sus capacidades y que con un mínimo de adiestramiento se encajan en la estructura. Y por último no meterse en el pantanal de tener reservistas en tareas de armas o puestos operativos. De momento esto se ha podido eludir, veremos en el futuro, pero si ya hay este rechazo con sanitarios, ingenieros, técnicos de todo tipo etc. pues no se que pasará cuando se acometa lo que realmente está en el espíritu OTAN.
Por cierto te honra decir que no estas contra la reserva voluntaria y me alegro, al fin y al cabo no la hemos inventado los reservistas, solo hemos venido aquí a servir de la forma que está prevista igual que los profesionales en la suya.
De todas formas tienes que entender, estoy seguro, que entre los 5000 reservistas que somos actualmente hay gente que no conoces y que el hecho de escribir sobre ellos en un hilo que los mete a todos en el mismo saco y nos califica de vergonzosos, no se puede ver por mucho que se quiera como respetuoso.
Si agradezco a tercioidiaquez que haya abierto el otro hilo en el que creo que todos nos encontraríamos más comodos para intercambiar nuestros puntos de vista nos gusten o no, como no podía ser menos.
-
- Recluta
VALHAL escribió:Juan31:
Es curioso que digas que esperas que podamos llegar a charlar amigablemente sin tiranteces en el mismo mensaje en el que me llamas "soldado universal" o "tipo duro".
El problema aquí es que tú inciciaste nuestra discusión con un mensaje cargado de rencor y de falta de respecto hacia nuestras FAS con una clara prepotencia, tratando de menospreciar a nuestros Ejércitos y su preparación, poniendo a la Policía Nacional muy por encima y exponiendo que casi los militares te tenían que dar las gracias por entrar tú como Reservista Voluntario.
Eso es así, y no es que yo entienda las cosas del derecho, ni del revés, ha quedado escrito y cualquiera lo puede ver, y a raiz de ahí empezó la discusión, porque yo no comparto ni tu opinión, ni el tono en el que la expresaste.
Si yo hablo sobre las horas de trabajo que puedas hacer, es porque tú mismo has expresado que estás en la UIP, con lo cual puedo hacerme una idea; sin embrago, tú devuelves la pelota sin tener ni puta idea de dónde estoy yo, ni si soy militar en activo siquiera, estoy en el paro, o como dije pendiente de destino. Por cierto, en este último caso, dudo que hagas en la UIP menos horas que yo, sencillamente porque yo no haría NINGUNA. Así que el que no sabe de lo que hablas, eres TÚ.
No dudo que un policía en ciertos barrios tenga más peligro que cualquier militar pendiente de destino, pero no hablábamos de eso, hablábamos de las misiones internacionales en las cuales, según tú, nuestros miltares reparten bocadillos y apenas sufren riesgos. Eso es una falta de respeto hacia ellos, y hacia los que han muerto, y no es que yo lo entienda así, es que TÚ lo escribiste así.
A un "tipo duro" como yo le han metido cinco puñaladas unos delincuentes, y no había ningún policía cerca para hacer nada, con lo cual en ese sentido las distintas policías que sirven en Madrid me dejan bastante que desear, sobre todo cuando las veo en la Hermandad de La Legión tomándose carajillos todos los días, de uniforme y en horario laboral.
A mí no me han tiroteado, me han disparado con fuego de mortero; pero con estas preguntas, la competición parece que la estás fomentando tú. ¿Cuántas veces te han tiroteado a ti? Seguro que todos los días, Sr. Eastwood...
En resumen, creo que deberías releer tu primer mensaje al respecto, y comprender que el tono que utilizaste hacia nuestras FAS era más bien de resentimiento, y no el más apropiado.
Si hay profesionales militares a los cuales no les gusta la idea de la R.V., debes respetar su opinión, y deberías pensar qué te parecería a ti que alguien sin ningún conocimiento policial, ni formación previa en Academia alguna, por el hecho de tener unos estudios que no tienen nada que ver, fuese nombrado Inspector en la Unidad en la que tú trabajas, diciéndote lo que tienes que hacer y lo que no.
Buenos días.
Creo que esta confundiendo mis intenciones.
Mi intención era criticar el desprecio y los prejuicios que algunas personas como usted tienen hacia los reservistas.
Quizá usted haya estado de misión, quizá haya recibido fuego de mortero, muy bien, no me interesa lo más mínimo. Ahora, sea usted militar en activo o no, cuantos miembros de las FF.AA han recibido fuego de mortero, cuantos han estado en combate real, digamelo. Usted sabe de sobra que una ínfima proporción de los soldados por no decir casi ninguno,y no me venga con demagogias.
Y lo que le quiero decir es que para hablar así de los reservistas, porque no son militares o no se dedican a tiempo total al Ejército, hay que dar argumentos razonables. Yo entendería que a usted le pareciese mal un reservista porque usted ha estado 1 año en la guerra y a un tío con experiencia como usted le pongan un novato al lado que le va a perjudicar mas que a ayudar, en ese caso le doy la razón.
Pero los resrevistas en la realidad prácticamente ni se cruzarán con usted(si es que soldado usted en activo). Y si les enrolasen en su compañía, usted es una excepción pero que un soldado profesional sin experiencia en combate alguna vaya a despreciar un reservista porque es un pollo o un novato, pues no, porque ya le digo que si un PN que haga labores de seguridad ciudadana, UIP, alazanes, centauros, etc (evidentemente un Geo o un Goes no van a meterse de reservistas) fuera reservista ha estado en situaciones mas peligrosas y complicadas que el 98% de los soldados profesionales que tendria como compañeros.
Yo no digo que los militares me tengan que dar las gracias por entrar como reservista, porque visto lo visto no voy a entrar, pero si deberán respetar a los reservistas porque ellos están hay porque el mismo Estado que le dio a usted la oportunidad de entrar en el Ejército se la da a ellos por otros cauces, y si tienen quejas de esta figura diganselo al Gobierno. Parece como si los tuvieran envidia por algo.
No pongo a la Policía Nacional muy por encima, únicamente digo que el nivel físico en la Policía es mayor, nada mas que vea used las pruebas que hay para entrar en la Policía y las que hay para entrar de soldado. (Luego en las unidades habrá quien mejore o habrá quien no mejore, quien engorde y quien adelgace. )
Quizá esto tambien sea debido a que para las plazas de Policía se presentan 45000 personas para 5000 plazas, y que para las de mtp no se cubra la totalidad, y la Policía selecciona muchísimo más a los aspirantes. Para ser soldado usted sabe de sobra que los pruebas las pasa todo el mundo, pero para ser Policía pasa 1 de cada 9, se hace un examen de un temario bastante extenso, se hacen unos psicotécnicos que nada tiene que ver con los que haces para entrar al Ejército, te hacen un examén de ortografía, y por último una entrevista personal.
De todas formas sobre el nivel físico, tengo un buen amigo en la 1 Bandera de la Bripac, y usted sabe de sobra, que eso de que las PAEF las pasas o las pasas es mentira, porque por cada compañía siempre hay 7 o 8 que no las pasan.
Usted tampoco sabe las horas que hago yo por el sencillo hecho de que lo mas probable es que ahora este de vacaciones, si usted esta en expectativa de destino o no, la verdad que me da lo mismo, usted fue quien dijo que yo haría muchas horas en manifestaciones y charangas varias, y yo le respondí porque usted hizo una referencia a que estuvo hace 1 año destinado en la Bripac, y yo le digo que un uipero hace menos horas que cualquier soldado y cobrando casi el doble. Evidentemente si usted ya no es soldado o esta en expectativa de destino ese es ya su caso particular, yo hablo en general y fue usted quien saco el tema.
Yo también podría decir que usted falta al respeto a los Policías fallecidos en acto de servicio pero no lo voy a hacer porque eso es sensacionalismo barato. Usted habla de los Policías que están en el bar en horas de servicio haciendo el vago por ahí, pero no habla de que esto tambien lo hacen los militares, o usted no ha visto nunca un militar tomándose el almuerzo en la cantina. No me venga con esas porque yo les he visto tomar en horas de servicio y no precisamente el almuerzo.
Únicamente usted dijo que en El Congo o en Afganistán hay mas violencia que en ciertos barrios, pues mire usted, usted no ha estado en medio de los combates de etnias del Congo, ni en medio de los combates de Hizbulá con Israel, asi que no puede opinar, y usted sabe de sobra que el Ejército español no va a esas zonas de conflicto, va a zonas como fuerza de pacificación.
Sin embargo, si usted se mete en ciertos barrios de Madrid donde los coches policiales son tiroteados o recibidos incluso muchas veces con cocteles molotov y apedreados constantemente con todo tipo de utensilios, pues si podrá hacer una comparación, mientras no haya estado ni en un sitio ni en otro pues tendra que callarse.
Ahora mismo en la PN entran chicos que han estado en el Ejército y son ellos mismos los que te dicen que no hace falta irse al otro lado del mundo para ver violencia, y se sorprenden de lo que hay en una ciudad y de que han tenido mas peligro en redadas en las Barranquillas que en 4 meses de misión. (Dicho por un ex-soldado de la EADA que estuvo en Kosovo y Afganistán)
Este mismo chico me dijo que si en Afganistán están matandose los afganos entre ellos, tu sigues tus ROE's y como a ti ni te ni te viene que se maten, sigues patrullando, pero que en la PN, si 2 clanes de gitanos se estan tiroteando tienes que intervenir te guste o no, con la diferencia de aquí los 2 bandos dejan su guerra particular y van a por el coche patrulla.
Mi amigo de la Bripac dice que quiere irse cuanto antes de misión porque la vida en Paracuellos le parece rutinario y ya esta harto de correr, formar al sol, orden cerrado, bombear por llegar tarde a formación, limpiar armamento, hacer imaginarias, guardias de seguridad y estar de cuartelero; todo ello a cambio de 1 salto y 2 o 3 marchas mensuales.
Evidentemente, en su pregunta de si me han tiroteado, la respuesta es afirmativa, pero no solo a mí, a muchos otros compañeros.
Las manifestaciones y charangas varias de obreros que usted hace mención son pocas en comparación a los actos vandálicos y batallas campales que surgen en manifestaciones antifascistas, celebraciones de títulos de deportivos, etc, etc... Y en todas las manifestaciones y charangas varias donde hay una gran concentración de personas, por muy pacífica que sea, existen muchos riesgos por mucho que usted se lo tome a pitorreo. Ya no le hablo de lo que es ir a los conflictos de astilleros, porque eso si que es lo más parecido a una guerra.
Parece increíble que usted intente humillar a los FCSE que se juegan el cul* por personas como usted cuando hay un aviso de bomba y se tiene que revisar, acordonar y evacuar toda una zona con el consiguiente riesgo que ello conlleva, sabiendo que no es la primera vez que se trata de una trampa para matar al mayor número posible de Policías.
Intenta humillar a un colectivo que hechando mas horas que burros en sus furgonetas cutres, ha salvado vidas de desagradecidos como usted o de sus familias.
Si ha usted le dieron 5 puñaladas lo siento mucho si no estaba la Policía cerca, eso digaselo al Ministro de Interior, que refuerze los efectivos, saque mas plazas, etc
Usted me da la razón en que cada día la ciudad es más peligrosa, vienen cada vez más delincuentes con métodos cada vez más violentos y que no les importa llevarse por delante a quién sea, y esto esta pasando constantemente, y sino vea usted las noticias.
-
- Sargento Segundo
A esto llegan este tipo de comentarios.
Yo creo que es más que obvio que nadie piensa que los policías, militares y otros profesionales tienen bastante riesgo. Además, todos tienen muertos en sus cuerpos.
No olvideis que estamos en el mismo bando, y no nos podemos pelear por estas tonterías, porque no llegamos a nada.
Por mi parte, propondría "pasar" de los últimos 10 - 20 comentarios, con el fin de no continuar esta espiral, que está claro que no lleva a nada.
Fijaos la que se ha montado por alguien que escribió que no saludó a unos superiores suyos porque eran reservistas...
Personalmente, aconsejaría seguir en el tema que abrió tercioidiaquez, donde los reservistas no se sientan insultados nada más que con el título, y donde se pueda llevar una discusión medianamente civilizada.
Yo creo que es más que obvio que nadie piensa que los policías, militares y otros profesionales tienen bastante riesgo. Además, todos tienen muertos en sus cuerpos.
No olvideis que estamos en el mismo bando, y no nos podemos pelear por estas tonterías, porque no llegamos a nada.
Por mi parte, propondría "pasar" de los últimos 10 - 20 comentarios, con el fin de no continuar esta espiral, que está claro que no lleva a nada.
Fijaos la que se ha montado por alguien que escribió que no saludó a unos superiores suyos porque eran reservistas...
Personalmente, aconsejaría seguir en el tema que abrió tercioidiaquez, donde los reservistas no se sientan insultados nada más que con el título, y donde se pueda llevar una discusión medianamente civilizada.
-
- Capitán
Cezar:
Te contradices cuando escribes: "Sigue sin haber plazas en la legión y BRIPAC etc, sí las hay en sus USBA´s y USAC´s pero no hay legionarios ni paracaidistas reservistas como puedes comprobar en las convocatorias de plazas y no estan allí para dar órdenes a a legionarios y paracaidistas sino para los cometidos de la plaza que han obtenido." y luego: "No se a qué plaza se presenta tu compañero pero en la convocatoria de este año solo hay plazas en los CG de la BRIPAC y BRILEG como conservadores de museos, historia y bellas artes, administración de empresas e informática de gestión y esto es lo que harán"
¿Hay plazas para bripac y brileg o no?
Pues eso, este año sí hay plazas, en los Cuarteles Generales; y en el C.G. hay numerosos oficiales, suboficiales y tropa en tareas administrativas, de manera que mi amigo se verá con una boina negra con estrella de seis puntas, y hombreras negras y parches de Unidad que le identificarán como miembro de la BRIPAC, dando órdenes a los paracas de su sección, y seguramente de alguna más.
Eso es lo que no me parece nada bien.
Si el hecho de escribir sobre la R.V. en este hilo impide ser respetuoso, tú serías el primero que sufrirías tal impedimento, puesto que también escribes aquí.
Para juan31:
Pues su problema es que entró aquí a criticar ese desprecio y esos prejuicios que según Vd. algunos tenemos contra los reservistas, con una prepotencia y una falta de respecto hacia nuestras FAS enorme; vamos, qeu se lució.
Fuego de mortero en Iraq lo recibió una Base entera con miles de efectivos, antentados se han sufrido varios ya en Afganistán y Líbano, de la misma manera se ha combatido repeliendo fuego enemigo, y en Bosnia a principio de los 90 se estaba en un escenario de guerra total, con francotiradores y fuego de granadas que causaron diversas bajas en nuestras tropas, así como ataques a nuestras Bases.
Es decir, unos cuantos miles de soldados han sufrido esos ataques, que no me parece una ínfima proporción, como Vd. dice; más bien me parece una proporción superior a la de policías que hayan sufrido constantes tiroteos en vallecas.
Sobre la R.V., veo que sabe usted más bien poco, en determinada unidad de élite hay un Sargento R.V. que auxilia al Suboficial encargado de la Unidad de Seguridad, de esta manera, mientras permanece activado, da constantes órdenes a todos los componentes de esa U.S. Es un solo ejemplo.
Y sobre peligrosidad, y con lo expuesto anteriormente, creo que queda claro que es más bien el 98 por ciento de la tropa operativa la que ha estado en situaciones de más riesgo, peligrosas y complicadas, en Bosnia, Iraq, Afganistán, Congo o Líbano, que cualquier miembro de los centauros o la UIP en Carabanchel; es que es de guasa, vamos...
Las pruebas físicas para entrar en la Policía Nacional son más exigentes por la relación que hay de aspirantes-plaza; simplemente se lo pueden permitir. Pero son sólo eso, pruebas para aspirantes. El nivel físico en una unidad operativa del Ejército es luego muy superior que el de la Policía.
Mientras un UIP está sentado en su furgona al lado de una manifestación de chavales de 16 años con pañuelos de Arafat, un fusilero está corriendo, pegando barrigazos, o pasando la pista americana; más claro, agua.
Sobre los psicotécnicos, son los mismos exactamente que en el Ejército, lo único que cambia es la entrevista personal, que en la Policía es mucho más exigente, tanto por la relación de plazas-aspirantes como por el hecho de que el policía que tome despacho tiene ya una licencia de armas.
Lo de que un UIP hace menos horas que un soldado cobrando el doble no se lo cree ni su abogado; que en la Policía Nacional se cobra más está claro, pero un solado trabaja de lunes a viernes 37,5 horas semanales, muchas veces en horario continuado, mientras un UIP hace horas por un tubo en manifestaciones y charangas varias, de día, de noche, en diario o en festivo. Es así, lo siento.
Como Vd. bien escribe, decir que yo he faltado a los policías muertos en acto de servicio sería sensacionalismo (o más bien demagogia) barato. Y eso es así porque yo no he dicho que dichos policías estuvieran repartiendo bocadillos a los pobres de la Red de San Luis, como Vd. si comenta de las tropas españolas ene l exterior, con un claro desprecio.
Y una cosa es tomar el almuerzo en cantina, que para eso hay un horario y un lugar regulados, y otra distinta irse a un bar de la calle en hora de trabajo y de uniforme a tomarse carajillos, dejando la zona en la que se tenía que patrullar desprotegida.
Yo sí he estado en una misión exterior en la que ha habido fuego enemigo contra nuestras tropas, lasa fuerzas españolas son objetivo de ataques y atentados en Afganistán y Líbano, como lo fueron en Bosnia y en Iraq. Y, por otra parte, vivo en Madrid, con lo que conozco la situación de inseguridad ciudadana que se pueda vivir aquí. Por lo tanto, SÍ puedo hablar de ambas cosas.
Vd. no ha estado -y se nota- en una misión en el exterior, recibiendo fuego de granadas, y parece que piensa que nuestras tropas en Afganistan están poco menos que tocándose los cojo*** y jugando a la play dentro de los BMR. Vd. no ha estado allí, y por tanto NO puede hablar de ello, y tendrá que callarse.
El soldado de la EADA que Vd. menciona y que tanto se asustó en las Barranquillas -que tampoco es para tanto-, probablemente estuvo de misión en Kosovo y Afganistan sin salir de la Base, en la estafeta que es la misión que se les suele asignar. Es decir, recibiendo y mandando paquetes. Poco peligro pudo percibir sin salir de un almacén.
Sobre lo sencillo que ponía dicho soldado de la EADA, que no habrá pisado fuera de la Base ni un solo día, la vida por allí, te tengo que recordar las emboscadas y ataques que han sufrido nuestras tropas en esa zona, con fuego automático y granadas. Está claro que eso es un jardín de infancia, sí... (y que ir de misión en la Estafeta es la hostia).
Tu amigo del a BRIPAC debe de estar de furriel, porque el resto de las unidades de esta Brigada salen al campo todos los días, ese es su trabajo, y no sólo a hacer marchas, como es evidente. Apañaríamos estaríamos si una de nuestras Unidades de élite sólo se dedicara a caminar. Pero ya veo que, casualmente, todos tus amigos militares parecen querer dejar en mal lugar al ejército... es una gran casualidad.
Ahora, si Vd. me quiere comparar un ataque con fuego automático o granadas de mortero a una celebración deportiva o una manifestación antifascista, entonces me queda claro con quién estoy discutiendo, y no pierdo más mi tiempo en escribir a cerca de tonterías. ¿No ve que hace el ridículo?
Sobre humillar, le recuerdo que fue Vd. el primero que habló del reparto de bocadillos por parte de nuestras tropas en el exterior -acción muy loable, por cierto-, como si se dedicaran a eso mientras Vd. Sr. Eastwood, va de tiroteo en tiroteo salvándonos la vida; entrar en un foro militar con ese aire de prepotencia y a insultar a nuestras tropas, de entre las cuales hemos tenido numerosas bajas por ataques enemigos, es el motivo de esta discusión.
No trate de darle la vuelta a la tortilla.
Un cordial saludo.
Te contradices cuando escribes: "Sigue sin haber plazas en la legión y BRIPAC etc, sí las hay en sus USBA´s y USAC´s pero no hay legionarios ni paracaidistas reservistas como puedes comprobar en las convocatorias de plazas y no estan allí para dar órdenes a a legionarios y paracaidistas sino para los cometidos de la plaza que han obtenido." y luego: "No se a qué plaza se presenta tu compañero pero en la convocatoria de este año solo hay plazas en los CG de la BRIPAC y BRILEG como conservadores de museos, historia y bellas artes, administración de empresas e informática de gestión y esto es lo que harán"
Pues eso, este año sí hay plazas, en los Cuarteles Generales; y en el C.G. hay numerosos oficiales, suboficiales y tropa en tareas administrativas, de manera que mi amigo se verá con una boina negra con estrella de seis puntas, y hombreras negras y parches de Unidad que le identificarán como miembro de la BRIPAC, dando órdenes a los paracas de su sección, y seguramente de alguna más.
Si el hecho de escribir sobre la R.V. en este hilo impide ser respetuoso, tú serías el primero que sufrirías tal impedimento, puesto que también escribes aquí.
Para juan31:
Pues su problema es que entró aquí a criticar ese desprecio y esos prejuicios que según Vd. algunos tenemos contra los reservistas, con una prepotencia y una falta de respecto hacia nuestras FAS enorme; vamos, qeu se lució.
Fuego de mortero en Iraq lo recibió una Base entera con miles de efectivos, antentados se han sufrido varios ya en Afganistán y Líbano, de la misma manera se ha combatido repeliendo fuego enemigo, y en Bosnia a principio de los 90 se estaba en un escenario de guerra total, con francotiradores y fuego de granadas que causaron diversas bajas en nuestras tropas, así como ataques a nuestras Bases.
Es decir, unos cuantos miles de soldados han sufrido esos ataques, que no me parece una ínfima proporción, como Vd. dice; más bien me parece una proporción superior a la de policías que hayan sufrido constantes tiroteos en vallecas.
Sobre la R.V., veo que sabe usted más bien poco, en determinada unidad de élite hay un Sargento R.V. que auxilia al Suboficial encargado de la Unidad de Seguridad, de esta manera, mientras permanece activado, da constantes órdenes a todos los componentes de esa U.S. Es un solo ejemplo.
Y sobre peligrosidad, y con lo expuesto anteriormente, creo que queda claro que es más bien el 98 por ciento de la tropa operativa la que ha estado en situaciones de más riesgo, peligrosas y complicadas, en Bosnia, Iraq, Afganistán, Congo o Líbano, que cualquier miembro de los centauros o la UIP en Carabanchel; es que es de guasa, vamos...
Las pruebas físicas para entrar en la Policía Nacional son más exigentes por la relación que hay de aspirantes-plaza; simplemente se lo pueden permitir. Pero son sólo eso, pruebas para aspirantes. El nivel físico en una unidad operativa del Ejército es luego muy superior que el de la Policía.
Mientras un UIP está sentado en su furgona al lado de una manifestación de chavales de 16 años con pañuelos de Arafat, un fusilero está corriendo, pegando barrigazos, o pasando la pista americana; más claro, agua.
Sobre los psicotécnicos, son los mismos exactamente que en el Ejército, lo único que cambia es la entrevista personal, que en la Policía es mucho más exigente, tanto por la relación de plazas-aspirantes como por el hecho de que el policía que tome despacho tiene ya una licencia de armas.
Lo de que un UIP hace menos horas que un soldado cobrando el doble no se lo cree ni su abogado; que en la Policía Nacional se cobra más está claro, pero un solado trabaja de lunes a viernes 37,5 horas semanales, muchas veces en horario continuado, mientras un UIP hace horas por un tubo en manifestaciones y charangas varias, de día, de noche, en diario o en festivo. Es así, lo siento.
Como Vd. bien escribe, decir que yo he faltado a los policías muertos en acto de servicio sería sensacionalismo (o más bien demagogia) barato. Y eso es así porque yo no he dicho que dichos policías estuvieran repartiendo bocadillos a los pobres de la Red de San Luis, como Vd. si comenta de las tropas españolas ene l exterior, con un claro desprecio.
Y una cosa es tomar el almuerzo en cantina, que para eso hay un horario y un lugar regulados, y otra distinta irse a un bar de la calle en hora de trabajo y de uniforme a tomarse carajillos, dejando la zona en la que se tenía que patrullar desprotegida.
Yo sí he estado en una misión exterior en la que ha habido fuego enemigo contra nuestras tropas, lasa fuerzas españolas son objetivo de ataques y atentados en Afganistán y Líbano, como lo fueron en Bosnia y en Iraq. Y, por otra parte, vivo en Madrid, con lo que conozco la situación de inseguridad ciudadana que se pueda vivir aquí. Por lo tanto, SÍ puedo hablar de ambas cosas.
Vd. no ha estado -y se nota- en una misión en el exterior, recibiendo fuego de granadas, y parece que piensa que nuestras tropas en Afganistan están poco menos que tocándose los cojo*** y jugando a la play dentro de los BMR. Vd. no ha estado allí, y por tanto NO puede hablar de ello, y tendrá que callarse.
El soldado de la EADA que Vd. menciona y que tanto se asustó en las Barranquillas -que tampoco es para tanto-, probablemente estuvo de misión en Kosovo y Afganistan sin salir de la Base, en la estafeta que es la misión que se les suele asignar. Es decir, recibiendo y mandando paquetes. Poco peligro pudo percibir sin salir de un almacén.
Sobre lo sencillo que ponía dicho soldado de la EADA, que no habrá pisado fuera de la Base ni un solo día, la vida por allí, te tengo que recordar las emboscadas y ataques que han sufrido nuestras tropas en esa zona, con fuego automático y granadas. Está claro que eso es un jardín de infancia, sí... (y que ir de misión en la Estafeta es la hostia).
Tu amigo del a BRIPAC debe de estar de furriel, porque el resto de las unidades de esta Brigada salen al campo todos los días, ese es su trabajo, y no sólo a hacer marchas, como es evidente. Apañaríamos estaríamos si una de nuestras Unidades de élite sólo se dedicara a caminar. Pero ya veo que, casualmente, todos tus amigos militares parecen querer dejar en mal lugar al ejército... es una gran casualidad.
Ahora, si Vd. me quiere comparar un ataque con fuego automático o granadas de mortero a una celebración deportiva o una manifestación antifascista, entonces me queda claro con quién estoy discutiendo, y no pierdo más mi tiempo en escribir a cerca de tonterías. ¿No ve que hace el ridículo?
Sobre humillar, le recuerdo que fue Vd. el primero que habló del reparto de bocadillos por parte de nuestras tropas en el exterior -acción muy loable, por cierto-, como si se dedicaran a eso mientras Vd. Sr. Eastwood, va de tiroteo en tiroteo salvándonos la vida; entrar en un foro militar con ese aire de prepotencia y a insultar a nuestras tropas, de entre las cuales hemos tenido numerosas bajas por ataques enemigos, es el motivo de esta discusión.
Un cordial saludo.
-
- Cabo Primero
VALHAL escribió:Cezar:
Para juan31:
Un cordial saludo.
No impide ser respetuoso, de hecho yo lo he sido, creo y como ves también escribo en el otro hilo mis opiniones, pero no rechazo contestar en este. En primer lugar porque no me siento aludido en absoluto por el calificativo y en segundo lugar por que es el mejor lugar en el que proyectar la imagen real del día a día de la mayoría de los reservistas y sus verdaderos cometidos en sus unidades, para darlo a conocer a los más escepticos y que así puedan hacerse una mejor composición de lugar y lejos de tópicos.
Si quisieras interpretar mis frases verías que me refiero a que no hay plazas de fusileros o de oficiales y suboficiales con mando táctico de tropa. Entre otras cosas porque los mandos son sabios y saben que a día de hoy esto no puede ser, saben que un arquitecto RV no puede mandar una seccion de fusileros, pero tambien saben que un fusilero no puede proyectar una base y por eso dejan que el RV intervenga en ello.
Y las plazas que se convocan son para eso y con esos cometidos.
No conozco ningún caso de un RV que se haya puesto a dar órdenes a ninguna sección de fusileros por propia iniciativa y creo que tu amigo ni lo hará, ni tampoco le dejarán hacerlo. Otra cosa es que se lo ordene un superior con lo cual ya es otra cosa, claro, y por supuesto continuará la cadena de mando y no por eso es contra él contra quien debes de orientar tus iras, si caben en el acatamiento de una orden que baja por su camino. Me consta que esto lo sabes bien por experiencia profesional.
Por si te sirve de ejemplo de lo que quiero expresar te diré que antes de RV fui cabo primero algún tiempo despues de mi servicio militar y serví en la PLM del GOE VI pero nunca llevé la boina verde y nunca me considere gerrillero esos eran los que estaban en la COE 62 y 61. Pero sí pertenecí al GOE, simplemente hacía mi trabajo de municionamiento.
Respecto a "calificar colectivos" como la RV enarbolando hechos puntuales difíciles de contrastar o bien presunciones de lo que una persona va a hacer, como tu amigo, pero que todavía no ha hecho, te diré que actualmente como RV en Sanidad en CC entre mis funciones está la de realizar los screenings y pruebas rutinarias toxicológicas de renovación de compromiso y sería una falacia extrapolar los ésporadicos positivos (si los hubiera) en una unidad, para afirmar que la unidad X es un grupo de toxicómanos.
Bueno no te entretengo más sigo repitiendo no eludo el debate pues genera entendimiento, pero es más cortes en el otro hilo. Es como aquello de los debates en la tele, me invitas a debatir y me pones la calefacción para que sude. Pues si hace falta sudaré.
Un cordial saludo.
Última edición por Cezar el 14 Ago 2008, 19:57, editado 1 vez en total.
-
- Capitán
Evidentemente, no hay plazas de "infantería" o "fusileros" para los R.V., pero es que para mandar tropa no hace falta pertenecer al arma de infantaría.
Te repito que hay casos de sargentos RR.VV., por ejemplo, en la BRIPAC, con más de diez paracaiditas bajo sus órdenes; paracaidistas que su curso paracaidista -del que este sargento carece- y con más años de experiencia y conociemientos militares.
Y a mi amigo le destinarán de Alférez a una sección de Estado Mayor del Cuartel General, y tendrá suboficiales y tropa paracaidistas bajo sus órdenes, cosa que me parece LAMENTABLE.
Un saludo.
Te repito que hay casos de sargentos RR.VV., por ejemplo, en la BRIPAC, con más de diez paracaiditas bajo sus órdenes; paracaidistas que su curso paracaidista -del que este sargento carece- y con más años de experiencia y conociemientos militares.
Y a mi amigo le destinarán de Alférez a una sección de Estado Mayor del Cuartel General, y tendrá suboficiales y tropa paracaidistas bajo sus órdenes, cosa que me parece LAMENTABLE.
Un saludo.
-
- Recluta
VALHAL escribió:?
Para juan31:
Un cordial saludo.
1. Escuchando su modo de hablar parece que las tropas españolas están en una guerra abierta, sufren ataques constantes, emboscadas continuas y que están constantemente disparando en territorio enemigo. Pero a quien le quiere vender la moto, esta dandole vueltas al fuego de mortero y al fuego enemigo una y otra vez. Habla usted del fuego de granadas que parece que esta en Black Hawk derribado. Oiga usted, si yo no le digo que esto no ocurra, pero es que eso no es lo habitual le guste o no, si fuese lo habitual habría centenas de bajas y se retirarían las tropas para que al Gobierno de turno no le cayese el chaparrón por el abultado número de bajas que habría si esto fuese así.
Usted me da a mi que ha visto demasiadas veces películas heroicas españolas de tiempos de la proviosa, como A mi la Legión, El Alcázar no se rinde, la Fiel infantería y demás...
2. Atentados también hay y habido en España contra las FyCSE, contra convoyes militares y contra civiles, y bastantes más que los del Líbano y Afganistán.
3. Que la tropa operativa ha estado en situaciones más peligrosas que la mayoría de la PN, pues mire, es su opinión y no la comparto porque no todos los cuerpos salen al exterior y porque por mucho que usted intente hacernos creer que esto es la 3 GM, no están constantemente asediandolos con granadas ni con fuego de mortero, porque sino no iría nadie a esas misiones lógicamente.
Además, cuantos soldados que recibieron fuego de mortero y granadas seguirán en el Ejército y cuantos no.
4- Que un RV da ordenes a un soldado profesional, pues mire, en mi opinión el RV no tiene culpa alguna, le repito que la culpa es de quien le permite dar órdenes, o sea, la ley. Sino le gusta, tiene 2 opciones, estudie y metase de RV y de ordenes usted, o aguantese. Si lo dice la ley así debe hacerse, que para algo están las leyes. Cogiendo la pataleta no va a arreglar nada. Además ya le dicen que un RV es activado solo unos días al año, o sea que no creo que sea para tanto. Y encima el RV lo máximo a lo que puede aspirar es a alférez, y por encima de alférez hay muchos rangos que mandan al alferez.
5-Me parece increíble que hable así de sus compañeros de la EADA. Tanto decir que yo menosprecio a las FAS y usted se ceba con los soldados de la EADA. Pues es considerada una unidad de élite como vd dice, paracaidista, y según el compañero de las que más salen al extranjero sino la uqe más, y si que patrullaban junto a los italianos en Afganistán, pero eso de fuego de morteros, de granadas, constantes enfrentamientos, pues eso según él, no era la tónica habitual ni mucho menos. Si que dice que se pasaba miedo y andaban con ojo por la situación del país, pero más por precaución y por miedo de que hubiese algún enemigo acechando que por hechos reales objetivos. En el tiempor que este chaval estuvo no hubo ni un solo ataque, que es lo habitual, porque aunque usted trate de hacernos ver que eso es Vietnam, si las cosas fuesen como usted las pinta las bajas serían escandalosas y la presión de la opinión pública traería aquí de vuelta a las tropas en un santiamén.
6- Eso que dice vd que el nivel físico en una unidad operativa del Ejército es luego muy superior que el de la Policía, pues hombre eso de muy superior, yo creo que usted ve muchos videos de los SAS y los Navy Seals. Habrá quien sea soldado y tenga un nivel superior al de un Policía y viceversa, o es que se dedica vd a hacer pruebas físicas a ambos cuerpos.
7- Eso de que los psicotécnicos son los mismo en la Policía que ne el Ejército, si si, igualitos, clavaditos los unos a los otros. He hecho los 2 y los de la Policía son 30 veces mas jodidos. Y aquí me refiero a los psicoténcios que haces una vez dentro del Ejército para ver si estas en tus casillas, los psicotécnicos que se hacen en el ordenador en el Centro de Reclutamiento no los considero psicotécnicos.
Por otro lado en el Ejército no hay entrevista personal, pasas con un orientador que te pregunta las plazas que pides. En la Policía te hacen un interrogatorio de arriba a abajo y te ponen multitud de supuestos y como los resolverías.
8- Lo del almuerzo no se si lo dice vd de broma. Vd que coñ* sabe si los Policías que vio vd estaban en horario de almuerzo o no. Vd no sabe que en las comisarías no hay cantina ni bar, y que un PN tiene el mismo derecho que un militar a tomarse su almuerzo. De todas formas pasese usted por cualquier bar cercano a una base y digame si no ve a varios militares uniformados, usualmente oficiales, tomándose unos "carajillos" en horario laboral.
9 -Lo de las horas de la UIP le vuelvo a lo mismo.¿Vd sabe que turnos tiene un uipero?si la respuesta es negativa mejor callese. No es lo mismo tener turno fijo, que turno africano o turno americano. Lo que si que le digo es que un uipero hara una media de 35 horas semanales o 100 mensuales nocturnas. Son 3 turnos, de 8 a 15, de 15 a 22, y de 22 a 8, pero en el nocturno luego la mañana siguiente es saliente para descansar, y los 2 días siguientes libres. Si algún día por necesidad de servicio hay que quedarse mas horas, si quieres te quedas o no te quedas( el jefe te puede presionar más o menos), teniendo en cuenta que si te quedas otro día haras menos horas o lo tendrás libre. Como la UIP hace muchas salidas, si estas fuera de tu ciudad lo normal es hacerte allí más horas para tener día libre luego en tu ciudad y esar con tu familia. Por mis 35 semanales o mis 100 nocturnas mensuales me llevaré mis 1800 netos más las dietas de los días que haya salido fuera de Madrid, unos 90 netos por día.
Sigue intentando su humillación a la UIP (que pasa que le han calentado alguna vez o que) con los obreros pacíficos potestando por sus derechos, los estudiantes de 16 años o sus furgonetas cutres(bastante triste es ya de por si, igual que compañeros con los Xsara con frenos medio jodidos o con ruedas desgastadas que tienen que perseguir coches por carretera a altas velocidades jugandose el pellejo para que luego el juez suelte al delincuente en 3 minutos)
Como bien explique antes la UIP realiza muchas más funciones, entre las que destaca el dar seguridad a las embajadas españolas en países conflictivos, los que a ti te gustan, como Siria, su anhelada Irak, Afganistán, Israel, Brasil, Nicaragua.....debido a la falta de personal en el GEO( no hay GEO que no haya estado 2 veces en la embajada de Irak). Asique un UIP puede haber estado en países exclusivos de usted más veces que el 98% de soldados.
10- De los 120 días de misión que esta un soldado, cuantos recibe fuego de granadas, de mortero y cuantos va a estar patrullando sin que ocurra nada, por mucho que usted intente hacer ver que esto es la 3 G.M.
Sinceramnte y no se ofenda yo un día que me toque hacer cualquier redada, desalojo o intervención en la Cañada o la Barranquillas, ese día se lo cambio por su día en Afganistán, porque en Afganistán ese día puede haber jaleo o puede no haberlo, pero le aseguró que aquí va a liarse una gorda. Y si ya el servicio es apoyar a los compañeros de Andalucía en las 3000 viviendas se lo cambió por 4 días en Afganistán, porque hay si que se va a liar un pifostio de 3 pares de pelotas.
P.D: Si las Barranquillas le parece que no es para tanto(no se si lo dice por decir o porque ya ha estado allí) puede ir a darse un garbeo a cualquier hora para comprobar la amigabilidad y hospitabilidad de los oriundos de allí. Eso sí, le aconsejo que no vaya levantando sospechas porque si le confunden con un secreta o un enemigo del clan familiar su garbeo puede tener no muy buenas consecuencias.
Saludos y deje usted de hacer comparaciones que las comparaciones son odiosas.
Señor Eastwood ( en el papel del sargento de hierro por supuesto) espero dejar zanjado ya el tema, y si le ofendí con los bocadillos, le presento mis disculpas, pero no se flipe y emocione con el fuego de mortero y demás.
-
- Sargento Segundo
En este sentido, yo creo que no se puede comparar:
El ejército, en tiempo de guerra está muuucho más expuesto que la policía o la guardia civil.
Sin embargo, cuando no hay guerra, la policía está mucho más expuesta que el ejército.
Me explico: Actualmente el ejército no está en guerra (gracias a Dios). Actualmente las misiones son "misiones de paz". En estas misiones hay un riesgo, pero ni mucho menos el que se tiene en una guerra abierta.
Siendo realistas, nuestras misiones no están saliendo problemáticas. El número de muertes es casi más por accidentes que por atentados. El ejemplo último el del helicóptero (como tb pasa a los helis del 061 o del INFOCA).
Además, actualmente se suele estar unos 120 días expuesto cada cierto tiempo, y suele ser de caracter voluntario.
La policía y guardia civil se expone todos los días. Es su trabajo. Y tiene más muertos que el ejército en tiempo de paz (por atentados, bandas narcotráfico,...) y si hablamos de bajas por enfermedad derivadas de algún operativo, mucho más...
No están "de tiroteo" todos los días, pero si hay algún atraco violento, que suele haberlos de vez en cuando, el riesgo es muy alto (hace unos años ametrallaron y mataron a 2 policías locales de Córdoba en un atraco a una joyería; ni les dio tiempo a enterarse, los ladrones salieron, vieron el coche, y lo ametrallaron). Ya no sólo éso, sino en todos los operativos antidroga, el riesgo es altísimo, y de éstos sí que hay bastantes, ya que éstos no quieren que les pillen, y lo mismo les da irse a la carcel pudiéndo llevarse algún policía/guardia civil por delante...
Y bueno, ya ni hablemos de los barrios conflictivos de las ciudades:
- Mira, yo no voy a hablar de las barranquillas o de las 3000 viviendas, porque son muy famosas. Voy a hablar de cosas de Córdoba capital, que tendrá unos 300.000hab nada más.
Tú no puedes entrar con tu compañero sólo en un barrio conflictivo tipo las palmeras, las margaritas o el sector sur (sobretodo la calle torremolinos). Y tienes que ir allí muy frecuentemente para acompañar ambulancias, bomberos y demás...
Pues bien, no es ya para tirar las casas ilegales, para cualquier otra cosa, los policías van allí, y les tiran piedras, ladrillos, tejas, les disparan con escopetas de plomos y hasta con escopetas y pistolas; además, no de alguna persona en particular, sino de todo el barrio en general.
Imagínate ir a un sitio donde te pueden llover piedras/ladrillos o incluso tiros desde cualquier sitio... y ahí siempre hay muchos heridos (siempre muchos más en la parte de los cuerpos de seguridad del Estado, que de los del barrio...), y bastantes de ellos, muy graves...
Resumiendo, claro que si estuviésemos en guerra, ni de coña se parece la vida en el frente, que a en una ciudad, pero hay que reconocer, que actualmente, vivir como policía o guardia civil es mucho más peligroso...
El ejército, en tiempo de guerra está muuucho más expuesto que la policía o la guardia civil.
Sin embargo, cuando no hay guerra, la policía está mucho más expuesta que el ejército.
Me explico: Actualmente el ejército no está en guerra (gracias a Dios). Actualmente las misiones son "misiones de paz". En estas misiones hay un riesgo, pero ni mucho menos el que se tiene en una guerra abierta.
Siendo realistas, nuestras misiones no están saliendo problemáticas. El número de muertes es casi más por accidentes que por atentados. El ejemplo último el del helicóptero (como tb pasa a los helis del 061 o del INFOCA).
Además, actualmente se suele estar unos 120 días expuesto cada cierto tiempo, y suele ser de caracter voluntario.
La policía y guardia civil se expone todos los días. Es su trabajo. Y tiene más muertos que el ejército en tiempo de paz (por atentados, bandas narcotráfico,...) y si hablamos de bajas por enfermedad derivadas de algún operativo, mucho más...
No están "de tiroteo" todos los días, pero si hay algún atraco violento, que suele haberlos de vez en cuando, el riesgo es muy alto (hace unos años ametrallaron y mataron a 2 policías locales de Córdoba en un atraco a una joyería; ni les dio tiempo a enterarse, los ladrones salieron, vieron el coche, y lo ametrallaron). Ya no sólo éso, sino en todos los operativos antidroga, el riesgo es altísimo, y de éstos sí que hay bastantes, ya que éstos no quieren que les pillen, y lo mismo les da irse a la carcel pudiéndo llevarse algún policía/guardia civil por delante...
- Mira, yo no voy a hablar de las barranquillas o de las 3000 viviendas, porque son muy famosas. Voy a hablar de cosas de Córdoba capital, que tendrá unos 300.000hab nada más.
Tú no puedes entrar con tu compañero sólo en un barrio conflictivo tipo las palmeras, las margaritas o el sector sur (sobretodo la calle torremolinos). Y tienes que ir allí muy frecuentemente para acompañar ambulancias, bomberos y demás...
Pues bien, no es ya para tirar las casas ilegales, para cualquier otra cosa, los policías van allí, y les tiran piedras, ladrillos, tejas, les disparan con escopetas de plomos y hasta con escopetas y pistolas; además, no de alguna persona en particular, sino de todo el barrio en general.
Imagínate ir a un sitio donde te pueden llover piedras/ladrillos o incluso tiros desde cualquier sitio... y ahí siempre hay muchos heridos (siempre muchos más en la parte de los cuerpos de seguridad del Estado, que de los del barrio...), y bastantes de ellos, muy graves...
Resumiendo, claro que si estuviésemos en guerra, ni de coña se parece la vida en el frente, que a en una ciudad, pero hay que reconocer, que actualmente, vivir como policía o guardia civil es mucho más peligroso...
-
- Cabo Primero
Chocapic escribió:En este sentido, yo creo que no se puede comparar:
Pues ahora imaginate eso y añadele el riesgo de que te pongan cualquier tipo de artefacto explosivo y en vez de esas armas sean armas de guerra en bastantes casos ametralladoras pesadas
Si no ha pasado nada es porque Dios o lo que haya ahi arriba no ha querido... porque de afganistan no ha salido a la luz ni el 5% de lo que de verdad ocurre... en el Libano ya no, ya se han calmado las cosas, como mataron a los paracas los terroristas por estar tocandoles la moral, y las bajas propias al gobierno no le gustan nada.... mejor estar encerrados en base y no salir ha hacer practicamente nada no sea que los señores terroristas vuelvan a cabrearse.... resultado... ahora no estan cabreados estos.. ahora los estan los israelies....
Y antes de que os monteis las peliculas..... yo no estoy diciendo que los policias no tengan sus momentos de riesgo, por su puesto que si, pero jamas llegaran nivel de peligro de las tropas españolas en afganistan o irak, o que yo sepa todabia no han reventado un blindado de la nacional con varios cientos de kgs y les han atacado con armamento de guerra pesado.....
ale.. saludos
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
-
- Sargento Segundo
Hace unas pocas semanas, en el boletín oficial de defensa ponía:
"Curso de iniciación al Estado Mayor de la Defensa en Francia para Reservistas voluntarios". O algo muy similar...
Iniciación al Estado Mayor para reservistas?? EN FRANCIA?
Pero vamos a ver, que un oficial que hace estado mayor, tiene que pegarse cinco años de academia, un año de curso CACES, quedar de los primeros y hacer dos años de Estado Mayor!!
Para qué quiere un RV iniciarse en el Estado Mayor. Alguien le va a pedir su opinión en un conflicto? Y tiene que ser en Francia, con la pasta gansa que eso supone?
Es que esas cosas soy el único que las ve fatal?
"Curso de iniciación al Estado Mayor de la Defensa en Francia para Reservistas voluntarios". O algo muy similar...
Pero vamos a ver, que un oficial que hace estado mayor, tiene que pegarse cinco años de academia, un año de curso CACES, quedar de los primeros y hacer dos años de Estado Mayor!!
Para qué quiere un RV iniciarse en el Estado Mayor. Alguien le va a pedir su opinión en un conflicto? Y tiene que ser en Francia, con la pasta gansa que eso supone?
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- Cabo Primero
SG1_Rommel escribió:Hace unas pocas semanas, en el boletín oficial de defensa ponía:
Yo te lo aclaro; es un programa de intercambio de reservistas franceses con reservistas españoles. Es decir personal reservista de nuestros aliados vienen a España a realizar estos mismos cursos, y personal reservista Español hace lo mismo en otras FFAA. Esto lleva sucediendo mucho tiempo entre el resto de nuestros aliados, mucho más avanzados que nosotros en sus fuerzas de reserva.
Los cursos son adaptados a las características del servicio que realizan los reservistas, es decir no les otorgan la misma aptitud que a los profesionales pero si les dan conocimientos sobre estas áreas. El personal que los imparte es precisamente el que tu citas, es decir profesionales con esa excelente cualificacion.
Por citar un ejemplo todos los reservistas de sanidad deben realizar el curso de logística sanitaria, bien este curso tiene para los profesionales una duracion de 1 mes, sin embargo para los reservistas dura una semana. Toca todos los aspectos que abarca el dirigido a aquellos pero de manera más condensada.
normal ¿No? son los profesionales los que deben sostener el funcionamiento diario de los ejércitos tanto en tiempo de paz, como en tiempo de conflicto aunque podría ser que necesitaran recurrir a alistar personal en diversas áreas y lo mejor sería que este último no partiese de nivel "0".
Es la filosofía de las reservas que la OTAN sostiene. En lo que estarás conmigo es en que no parece muy sensato argumentar que los reservistas no tienen la formación mínima para desempeñar los cometidos que se les asignan, y a la vez molestarte que se les de formación.
-
- Sargento Segundo
Estáis a la que salta.
Me molesta que se les de una formación que vale millones de pesetas y luego jamás van a poner en práctica. Se realista.
Crees que en un conflicto se va a tener en cuenta en el estado mayor a un reservista? Habiendo la cantidad de diplomados en EM profesionales?
Y si se les utiliza, va a ser para colocar chinchetas sobre un plano. Y para eso no hace falta ir a Francia.
Soy de los que quiere que haya una RV efectiva, te doy mi palabra, pero veo que no dejan de inventarse cosas que no van a ninguna parte. NO tiene sentido hacer activaciones de tan poco tiempo y organizar por el contrario, pedazo de cursos en el extranjero.
Que aumenten el tiempo de instrucción, que aumenten el tiempo de activación. Que favorezcan a las empresas que tienen que prescindir de los RV que sin duda alguna, con gran amor a España, dedican sus vacaciones a vestir el uniforme. Eso no os lo niego. De verdad.
Pero como siempre, está hecho rápido y mal.
Un saludo
Me molesta que se les de una formación que vale millones de pesetas y luego jamás van a poner en práctica. Se realista.
Crees que en un conflicto se va a tener en cuenta en el estado mayor a un reservista? Habiendo la cantidad de diplomados en EM profesionales?
Y si se les utiliza, va a ser para colocar chinchetas sobre un plano. Y para eso no hace falta ir a Francia.
Soy de los que quiere que haya una RV efectiva, te doy mi palabra, pero veo que no dejan de inventarse cosas que no van a ninguna parte. NO tiene sentido hacer activaciones de tan poco tiempo y organizar por el contrario, pedazo de cursos en el extranjero.
Que aumenten el tiempo de instrucción, que aumenten el tiempo de activación. Que favorezcan a las empresas que tienen que prescindir de los RV que sin duda alguna, con gran amor a España, dedican sus vacaciones a vestir el uniforme. Eso no os lo niego. De verdad.
Pero como siempre, está hecho rápido y mal.
Un saludo
-
- Cabo Primero
Esta es la esencia de la estrategia de los ejercitos invertir millones miles de millones de euros en formarlos y equiparlos para, si dios quiere y los hombres lo permiten no utilizarlos nunca. Como fuerza militar me refiero...la UME es otra cosa.
Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre el uso que se le da al escaso presupuesto de la reserva voluntaria. Yo también creo que debería utilizarse en una formación más práctica. Pero me temo que en lo que a este extraño curso se refiere, que tiene más culpa Francia, que España.
Y vuelvo a repetir que somos los del banquillo, pero estamos en el mismo equipo, ¿que hay que mejorar el banquillo? Siempre por supuesto, y a los titulares tambien, que son los que dan la cara . Pero nadie juega sin banquillo.
Ah y recuerda que en el "banquillo" de la RV hay un porcentaje muy elevado de personas que han sido "titulares" y que tienen más años de servicio que alguno que los denosta.
Por cierto no es España quien organiza este curso sino las fuerzas de reserva francesas e invita a reservistas españoles.
Te paso este interesante enlace del gobierno francés como muestra del entorno en el que se enmarca la reserva:
http://www.defense.gouv.fr/defense_es/communaute_defense/population_defense/les_reservistes/la_reserve_militaire/generalites/la_reserve_militaire
Estoy de acuerdo en tu apreciación sobre el uso que se le da al escaso presupuesto de la reserva voluntaria. Yo también creo que debería utilizarse en una formación más práctica. Pero me temo que en lo que a este extraño curso se refiere, que tiene más culpa Francia, que España.
Y vuelvo a repetir que somos los del banquillo, pero estamos en el mismo equipo, ¿que hay que mejorar el banquillo? Siempre por supuesto, y a los titulares tambien, que son los que dan la cara . Pero nadie juega sin banquillo.
Ah y recuerda que en el "banquillo" de la RV hay un porcentaje muy elevado de personas que han sido "titulares" y que tienen más años de servicio que alguno que los denosta.
Por cierto no es España quien organiza este curso sino las fuerzas de reserva francesas e invita a reservistas españoles.
Te paso este interesante enlace del gobierno francés como muestra del entorno en el que se enmarca la reserva:
http://www.defense.gouv.fr/defense_es/communaute_defense/population_defense/les_reservistes/la_reserve_militaire/generalites/la_reserve_militaire