ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Pues pasado un tiempo y si estas destinado en el escuadron (no recuerdo el numero) podrias pasar a ser rescatdor.

Herion
Recluta
Recluta

Mensaje por Herion »

Principalmente me interesa ser de la Policia Aerea.. luego se que dentro de cada "grupo" puedes desempeñar varias funciones.. más que nada yo con volver a hacer guardias me conformo.

Herion
Recluta
Recluta

Mensaje por Herion »

Tengo una duda que no suele salir.. puesto que la mayoría de los que postean dudas no han tenido nunca relación con la vida militar.

¿Me llevo la cartilla de vacunación?Yo me decanto por llevarla, puesto que en mi cuartel poco antes de licenciar me vacuné de las que ya me volvían a tocar.. Aunque me dá que harán caso omiso.

Otra duda es si en el ETESDA existe el servicio de CABO de cuartel desempeñado por los aspirantes que principalmente ya han sido militares..

Otra cosa que veo es que dán poca ropa ( en relación al petate de ET ) supongo que no hay mucho problema por llevar camiseta de las FAS grises, las de la bandera de España puesto que tengo muchas y para deporte vendrán bien.

Tambien tengo pensado llevarme mis botas, estas ya tienen encima varios San Gregorios y evidente se ven gastadas y usadas.. dudo que me digan algo, salvo para usarlas en actos.

Si aclararais alguna de mis duda sería de agradecer, por lo demás renovaré mis votos con la enseña.

Thx

jacket
Soldado
Soldado

Mensaje por jacket »

1. Llevate la cartilla te ahorras las 2 vacunas que te ponen
2. Existe el "jefe de clase" que es el que da las novedades al Cabo Cuartel, que es un soldado del EA o un Cabo
3. Ropa por mucho que te lleves tu ropa, a la hora de estar dentro debes llevar la ropa reglamentaria del EA
4. Las botas llevate las tuyas que sera mejor

Un saludo

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Herion escribió:Tengo una duda que no suele salir.. puesto que la mayoría de los que postean dudas no han tenido nunca relación con la vida militar.

¿Me llevo la cartilla de vacunación?Yo me decanto por llevarla, puesto que en mi cuartel poco antes de licenciar me vacuné de las que ya me volvían a tocar.. Aunque me dá que harán caso omiso.

Otra duda es si en el ETESDA existe el servicio de CABO de cuartel desempeñado por los aspirantes que principalmente ya han sido militares..

Otra cosa que veo es que dán poca ropa ( en relación al petate de ET ) supongo que no hay mucho problema por llevar camiseta de las FAS grises, las de la bandera de España puesto que tengo muchas y para deporte vendrán bien.

Tambien tengo pensado llevarme mis botas, estas ya tienen encima varios San Gregorios y evidente se ven gastadas y usadas.. dudo que me digan algo, salvo para usarlas en actos.

Si aclararais alguna de mis duda sería de agradecer, por lo demás renovaré mis votos con la enseña.

Thx

Si llevas la cartilla y justificas que ya tienes esas vacunas puestas, pues eso que te ahorras.

Si existe el servicio de cabo cuartel, y lo hacen los alumnos del FORES, yo mismo tuve que hacer ese servicio y la verdad no es nada agradable. Lo que pasa es que no en todas las promociones se realiza este servicio, cuando estuve yo si lo hubo porque nos juntamos dos promociones y habia muchisima gente entre fores y forgem, y por eso los que estabamos en el fores tuvimos que realizar ese servicio y asi tener 2 cabos uno para fores y otro para forgem y repartir el trabajo. El cabo cuartel del forgem era un soldado o cabo de la ETESDA.

Yo no se que dan en el ET, pero a mi personalmente no me hizo falta nada, si acaso un par de camisetas interiores mas.

zaraespada
Recluta
Recluta

Mensaje por zaraespada »

decirte que:

- llevate la cartilla si quieres pero no te servira cuando yo fui hace 3 años les dio igual que llevase todas las vacunas en regla de tierra me volvieron a pinchar.

- con lo de llevar ropa que no sea la que te den ellos puedes tener algun que otro problema por lo general solo puedes utilizar la que te den ellos y si es cierto dan menos ropa y de peor calidad.

- con las botas, yo me lleve las mias pero pide permiso antes de ponertelas no vaya a ser que alguno de los mandos que ahi alli no les gustan los de tierra y te lo digo por experiencia. antes de nada pide permiso no te pondran pegas.

- lo de cabo cuartel cuando yo estube lo realizaban los soldados que estaban alli destinados nosotros: cuartelers, cuarteleros de noche, cocina, lavanderia, ofap, etc.

pero sobre todo para todos aquellos que hicimos una instruccion en tierra en aquellos años durmiendo en barracones y haciendo maniobras etc, decirte que esto es como irte de vacaciones ni maniobras, ni carreras de orientacion, nada de nada

asi que tomatelo con calma y disfruta tus meses en zaragoza

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rolzz »

Respecto a lo de pedir permiso, es mas facil perdir perdon qu permiso.

Por experiencia propia :wink:

zaraespada
Recluta
Recluta

Mensaje por zaraespada »

rolzz no entiendo lo de pedir perdon pero desde luego aun compañero mio lo arrestaron 4 dias pr no pedir permiso, si las cosas las haces por la via normal no pasa nada, lo que no puedes hacer es imponer tus normas adems en el ejecito funciona asi si no lo solicitas y te arrestan (aqui no de se da nada por sentado) y es preferble molestarse un poco y hacr las cosas bien echas (vamos es mi opinion y hsta el momento nunca me han arrestado y voy para 9 años en la empresa

romanov
Recluta
Recluta

Mensaje por romanov »

En cuanto a la formación de Seguridad y Defensa se refiere, como el antiguo CASYD, no habrá nada.....

mik221
Recluta
Recluta

Mensaje por mik221 »

OjoSerpiente escribió:Pues si... en este hilo ya pusieron unos compañeros qué es recomendable llevar. Lo tengo apuntado. Ya me lo he leido entero hace tiempo. Resuelve muuuuchas dudas.
Por cierto.. ojo con el volumen de las maletas porque las taquillas en la ETESDA creo (que alguien me corrija si me equivoco) que no son grandes. Tambien llevar candado y no llevar cosas de valor (nada de portátiles o móviles caros).

También tengo ya los billetes de avión y de tren! jejeje
Tengo plaza en el EZAPAC, hay un hilo abierto por si quieres ver de qué va.

Aday... tu entrarias de policia aerea, no?

Ese! aqui otro que tiene plaza en la EZAPAC! poco nos queda de libertad!! jajaja

Nos vemos el dia 2!! un saludo a todos desde Pamplona!

chuscoupe
Recluta
Recluta

2 de Septiembre

Mensaje por chuscoupe »

Olaaaa!!!! El dia 2 me incorporo a la ETESDA cn la especialidad de Seguridad y Defensa para despues destinarme a El Prat. En esta convocatoria solo habia 2 plazas para Barcelona en esta especialidad. Esta x aki el otro Barcelones??? Un saludo y ya nos veremos x alli tod@s!!! jajaja

alikant
Soldado
Soldado

Plazas 8º ciclo 2008

Mensaje por alikant »

Hola!

Ayer en la pagina de www.soldados.com publicaron plazas del 8º ciclo y habian 4 plazas para seguridad y defensa, entonces fui y me apunte, el caso es que el dia 19 tengo las pruebas de acceso y resulta que hoy me he metido en la pagina de soldados.com y resulta que no hay plazas para seguridad y defensa en san javier cuando ayer ponia que si que habia. ¿por que ha pasado esto? y tengo miedo a quedarme sin plaza o que no haigan de verdad!

Salu2!

AURY1987
Recluta
Recluta

fores de mantenimiento de aeronaves?

Mensaje por AURY1987 »

Hola, mi pregunta es la siquiente...donde se hace el fores de mantenimiento de aeronaves? yo ya he sido militar con la especialidad de aux.de carga, ahora he decidido cambiar de especialidad para asi poder cambiar de destino, se que la especialidad de mantenimiento de aeronaves se hace en Madrid pero en que base?? Torrejon?? Getafe??o Cuatrovientos??y si alguien sabe como es la vida en esas academias (horarios, servicios, psu o arrestos??) me gustaria mucho que me contarais ya que en la etesda estuve muy bien, gracias a todos.

Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: fores de mantenimiento de aeronaves?

Mensaje por Rolzz »

AURY1987 escribió:Hola, mi pregunta es la siquiente...donde se hace el fores de mantenimiento de aeronaves? yo ya he sido militar con la especialidad de aux.de carga, aora e decidido cambiar de especialidad para asi poder cambiar de destino, se que la especialidad de mantenimiento de aeronaves se hace en madrid pero en que base?? torrejon??getafe??o cuatrovientos??y si alguien sabe como es la vida en esas academias (horarios, servicios, psu o arrestos??)me gustaria mucho q me contarais ya q en la etesda estube muy bien, gracias a todos.

Mantenimiento de Aeronaves o AMA se hace en Leon, en la Academia Basica del Aire.

En cuanto horarios, por lo que he podido de ver de la tropa que anda por aqui cuando vienen los ciclos, la diana como siempre, a las 7:00 las clases empiezan a las 8:00 hasta las 14:00 (mas o menos) segun el jefe de escuadrilla suele haber bastantes tubitos, pero nada serio, si la promocion que viene es buena os dejan bastante a vuestrol rollo.
Servicios hareis imaginarias de noche ( 2 horas de servicio) y el de cuarteleros. El servicio de Cabo cuartel lo haran los Caballeros Alumnos de 1º curso y tendres un sargento adjunto que somos los de 2º curso.

La especialidad no es dificil pero hay que dedicarle un ratejo antes de los examenes. En general aunque sea la ABA no os veis involucrados mucho en el rollo de actividades de los caballeros y sargentos alumnos.

Pd: en Leon en invierno hace bastante frio, traeros ropa de abrigo :wink:

AURY1987
Recluta
Recluta

me quedo muertaaaaaaaa!!!!

Mensaje por AURY1987 »

muchas gracias rolzz. pero...tengo mil dudas!!! donde se vive mejor??'en la etesda o aba??son tan estrictos como en la etesda o mas aun??al haber menos gente por eso de las especialidades nos chuparemos mas sevicios que en la etesda??como esta de cerca la base de la civilizacion? hay ave? o por lo menos hay buena combinacion de buses para Madrid y demas? hace mas frio aun que en Zaragoza?como es de dificil la especialidad???puntuala de 0 a 10 (10 es muy chunga)...joder...Leon noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

pd:contestame a lo que puedas de verdad me sera de gran ayuda...sobre todo para no hacer esa especialidad.y ya puestos...que especialidades se hacen en [uM[/u]adrid???soy de Granada. gracias