Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

durante años USA ha tomado desicion unilaterales y ahora esta recogiendo lo que sembro.

¿Ves? Esto, es lo que se llama, antiamericanismo, estimado Luisfer, y lo mas curioso, tiende a venir siempre de america del sur. Mmm... ¿porque sera? :shot:

Al tema, creo que es maniobra, como todo, politica, no creo para nada que EEUU este dispuesto a que Rusia se quede con Georgia entera, y creo que el nivel del dialogo es para meter presion.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:
durante años USA ha tomado desicion unilaterales y ahora esta recogiendo lo que sembro.

¿Ves? Esto, es lo que se llama, antiamericanismo, estimado Luisfer, y lo mas curioso, tiende a venir siempre de america del sur. Mmm... ¿porque sera? :shot:

Al tema, creo que es maniobra, como todo, politica, no creo para nada que EEUU este dispuesto a que Rusia se quede con Georgia entera, y creo que el nivel del dialogo es para meter presion.

AL final la ganadora a sido Georgia....esta mejor que antes del conflicto...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Malcomn escribió:

epa hermano no es nada de eso y no empieces con pendejadas racistas, por que soy de america del sur o de cualquier sitio, esto es comentar algo real o tu crees que los amigos americanos hablan con todo el mundo antes de mandar un battle group a para barrer del mapa cualquier punto del planeta, para nada .
Última edición por Carlos Wellington el 14 Ago 2008, 03:09, editado 1 vez en total.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Vean esta noticia

Mensaje por edgar_nuevo »

Como consecuencia de estas acciones, vean esta noticia...

Tropas rusas en Osetia del Sur recibieron orden de permanecer en la línea en que se encuentran
13:32 | 12/ 08/ 2008

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. Las tropas rusas permanecerán en la línea, donde se encuentran tras la declaración del presidente de Rusia quien dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia, declaró hoy el Ministerio de Defensa.

"Si Georgia viola las cláusulas del armisticio o trata de asestar golpes, Rusia se verá obligada a responder de una manera adecuada a estas acciones", dijo el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Anatoli Nogovitsin, en la rueda de prensa, celebrada este martes en RIA Novosti.

¿Quién los va a sacer ahora? ¿EE UU? ¿La OTAN? ¿LA U.E.?...

Esto está super-complicado.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Aunque ya es repetida, leanla de nuevo por favor

Aunque ya está repetida en este mismo blog por el estimado forista Carlos Wellintong, vuélvanla a leer, por favor...

Rusia emplaza a EE UU a elegir entre ella y el Gobierno georgiano
Por: Agencias
Fecha de publicación: 13/08/08

13 de agosto 2008. - La respuesta rusa no se hizo esperar al anuncio de Bush de enviar fuerzas militares con ayuda humanitaria a Georgia. Así, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, exigió a Estados Unidos que elija entre cooperar con Rusia o con el actual Gobierno de Georgia, leal a Washington. "Entendemos perfectamente que esta Administración georgiana es un 'proyecto especial' de Estados Unidos y que EE UU está preocupado por el futuro de ese proyecto", dijo Lavrov a la prensa en la residencia campestre del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Al tiempo, indicó, Washington deberá "elegir entre la defensa de este proyecto virtual y la cooperación real (con Rusia) sobre asuntos que requieren acciones colectivas", según la agencia Interfax.

Observadores a Georgia

Por otro lado, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han dado este miércoles un apoyo amplio al envío de observadores de la UE para supervisar el acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Georgia mediado por Francia para Osetia del Sur, según fuentes diplomáticas.

"Hubo un fuerte apoyo a los efectivos europeos de mantenimiento de la paz, probablemente habrá tropas europeas de mantenimiento de la paz", dijo un diplomático europeo que escuchó los debates en un encuentro de emergencia en Bruselas.

fuente: http://aporrea.org/internacionales/n118774.html

Y entonces ¿Quién me dice a mí que son sólo militares para ayuda humanitaria o ayuda de agregados o envío de más sistemas de armas, pertrechos o municiones?

No es nuevo utilizar el pretexto de ayuda humanitaria para organizar un plan militar -Caso Colombia y el rescate de los rehenes usando el Logo de la Cruz Roja y el Logotipo de TELESUR.- y no lo digo porque los EE UU se van a meter de lleno, pero si a la sombra, por debajo con ayuda de logística, de contratistas...no sé tengo mis reservas...

Saludos a todos. :shock:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ahora reseño esta opinión...

Esta es la opinión de una encuestada por http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 558163.stm

" ¿QUÉ PIENSA DEL CONFLICTO?
(...) Georgia es la guinda de la torta, muy apetecida por los poderosos. Geo y estratégicamente es crucial, por allí pasan óleo y gasoducto para toda Europa. (...)
Silvia Fernández, Montevideo, Uruguay"

Estoy de acuerdo con ella de que no son sólo razones humanitarias...o de "ayuda al hermano" por parte de los gobiernos occidentales

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

epa hermano no es nada de eso y no empieces con pendejadas racistas, por que soy de america del sur o de cualquier sitio, esto es comentar algo real o tu crees que los amigos americanos hablan con todo el mundo antes de mandar un battle group a para barrer del mapa cualquier punto del planeta, para nada .

¿pendejas racistas? :lol: :lol:

Pues no se, con nosotros si que hablaron, con los tuyos ni idea, pero con nostros si que si..... :twisted:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Estoy de acuerdo con ella de que no son sólo razones humanitarias...o de "ayuda al hermano" por parte de los gobiernos occidentales

Ellos, siempre ellos...
..En cualquier caso, ni de los orientales tampoco; estoy por garantizártelo. :mrgreen:
Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Algunos deben vivir en marte, porque yo diria que sus gobiernos son... ¿occidentales?

Ahgggg, la palabra prohibida!!! :mrgreen:

vermelltilk
Recluta
Recluta

Mensaje por vermelltilk »

Hola soy nuevo. Me gusta leer bastante la prensa he estar un poco informado. Llevo mirando este foro cerca de tres meses y me gusta. Yo pienso que los Georgianos se deberian de haber pensado en atacar Osetia del Sur. Ya se veia venir que si los georgianos atacaban los rusos los defenderian a muerte. Pero ahí teneis lo que son los rusos (ejercito) unos saqueadores y violadores. Pero la pregunta es donde esta el ejercito georgiano tiene que defender su pueblo a muerte. Si esto sucediera aki yo defenderia mi pais a muerte aunque no fuera militar.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Yo creo que una poblacion civil muy pero que muy poco puede hacer contra un ejercito debidamente preparado, mucho menos teniendo en cuenta la rapidez del ataque y el nulo tiempo para prepararse, ¿o atacas con un cuchillo al tanque?

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Cada vez son mas las voces que no dudan de que estamos en el momento de mas tensión entre Rusia y EEUU desde el fin de la guerra fria. La situación comienza a ser verdaderamente preocupante y el mayor peligro viene de un enquistamiento de posiciones que puede conducir la situación a un final en el que tenga que haber ganadores y vencidos. Esto supondría atravesar cierta linea roja que podria ponernos delante de un escenario que quizas no queremos ni plantearnos. Sin duda estamos ante un momento muy pero que muy delicado. Como muestra algunas de las circustancias que se están produciendo en las ultimas horas:
- Aunque el asunto es poco claro, se ha dado la voz de alarma de que unidades de tierra rusas han salido de Gori y se dirijen a la capital de Georgia, por su via principal. Recordad que esta via está llena de acuartelamientos georgianos y no sabemos si los rusos pretenden destruirlos o quieren llegar a la capital.
- Pese a las advertencias de los rusos a EEUU sobre la participación de las unidades de elite traidas desde Irak, EEUU habria dado autorizado a Georgia para su utilización. Por ello han sido emplazados en un punto entre la capital y Gori, es decir frente a los rusos.
- Los rusos dicen que han destruido dos aviones no tripulados sobre Osetia en las ultimas horas.
- El frente ucraniano se calienta. El presidente de Ucrania a decretado por via urgente que Rusia solicite permiso para todos los movimientos de su flota en Crimea, con una antelación minima de 72 horas. Ademas los rusos indican que el personal ucraniano era quien manejaba los equipos A/A entregados a Georgia. Se especula con que los occidentales son los que están animando a Ucrania a que caliente sus reacciones frente a los rusos. Esto puede ser peligrosos segun algunos ya que Rusia puede sentirse acorralada.
- EEUU a dado orden a su dto. de defensa para que toda la ayuda a Georgia sea enviada en buques y aviones de sus fuerzas armadas. Esto sin ninguna duda lleva un claro mensaje subliminar.
- Los Europeos y EEUU en esta ocasión si han formado un bloque y todo creen necesario una reacción acorde con los acontecimientos. La OTAN en este sentido es quien mejor puede manejar esta situación, nacio y se desarrolló para ello. Ademas dentro de la organización son muchos los indignados con las acciones y declaraciones rusas y piden mover ficha. ¿Se estarán desenterrando viejos planes de acción??.
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Se estarán desenterrando viejos planes de acción??.

¿Estas insinuando que han comenzado los planes para la invasión de Rusia? ¿otra cuarta Barbarroja? :shock:

Sería la primera vez que a Rusia la invaden países democráticos..

http://img179.enlaceno.us/my.php?image=032xh4.jpg

EEUU es una democracia, Bush no puede presentarse en el Congreso diciendo: "hoy he puesto los destinos de la República y el Pueblo norteamericanos en las manos de la Wehrmacht..."

Eso de "desenterrando planes de acción", la verdad, me suena a camelo. Más bien serán frases sacadas de contexto y que revelan, más que un meditado plan de invasión de Rusia, un berrinche como los que a mí me dan...

Saludos

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Las unidades rusas están a menos de 50 Km de la capital georgiana. Marchan por la E-60 sin encontrar resistencia pero pronto pueden encontrarse cara a cara con las primeras defensas de la ciudad, donde parece que se ha atrincherado el ejercito de Georgia.
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Estimado Aqualongo, si esto que dice Tuerdetano,

- EEUU a dado orden a su dto. de defensa para que toda la ayuda a Georgia sea enviada en buques y aviones de sus fuerzas armadas. Esto sin ninguna duda lleva un claro mensaje subliminar.

es cierto, la verdad es que las cosas podrían complicarse si alguien lleva algo más de la cuenta, o se dispara a quien no se debe, la situación cambiaria rapidamente de forma radical.

Por otro lado no creo que se este hablando de conquistas, si no más bien, de los planes de represión imperialistas, o de contención del oso ruso, esos viejos planes de guerra en caso de alerta roja en plena guerra fría.