¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
Millán-Astray escribió:Que mal lo vas a pasar Máximo cuando veas el primer F35 JSF bajo bandera española :mrgreen:


Fijate que ahi coincido con Maximo al 100%, ¿para que F35 si tenemos uno de los 2 mejores aviones caza y ataque del mundo?, ¿no sera mas logico, ejecutar las 16 opciones del EFA, e incluso alguna mas?.

¿Y si el EdA lo pide, al F-35 digo? ¿Que hacemos?
Porque el punto es ese... no vamos a discutir que va a pasar si el EdA pide mas Tifones para sustituir a los Hornets del FACA. Se los daran y punto...
Repito, si el EdA los pide ¿se los damos o no se los damos?


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Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:¿Y si el EdA lo pide, al F-35 digo? ¿Que hacemos?
Porque el punto es ese... no vamos a discutir que va a pasar si el EdA pide mas Tifones para sustituir a los Hornets del FACA. Se los daran y punto...
Repito, si el EdA los pide ¿se los damos o no se los damos?


Pues ya que tantas veces los politicos se han pasado por los cojo*** a los militares parahacer las compras, fija te tu, que acierten por una vez, tomar por cul* el F35 y mas EFA.

Lo que ocurre es que seguramente estan jugando la carta del F35 por si la Tranche 3 no sale.


goleco
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Mensaje por goleco »

Estamos en crisis, o recesion o como se quiera llamar, asi que el ministro-politico que hable de F-35 o mas tifones etc.... mientras dure, le cortan la huevada :roll: asi que a esperar unos añitos a que todo pase.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Que mal lo vas a pasar Máximo cuando veas el primer F35 JSF bajo bandera española


Tampoco nos confundamos. Yo espero con ansiedad al F-35... en la Armada. Con sus anclitas pintadas en los costados.... :mrgreen:

Tambien podriamos ponernos a hablar de la T3... En realidad todo es cuestion de fechas. Si queremos una serie de capacidades para una fecha mas temprana, pues se tendra que firmar ayer, antes que mañana. Si esas capacidades nos conformamos con tenerlas en un periodo mas dilatado de tiempo por falta de dinero o por lo que sea... pues se dilata la T3 y a tomar viento.... Tampoco vayamos ahora a ser mas papistas que el papa. Yo me he quejado muchas veces del vaporware gringo y su alegria a la hora de anunciar que dentro de cien dias, a las ocho de la mañana habran desarrollado una tecnologia de la nada para hacer cierta cosa. No, oiga. Usted esperara que esos plazos se cumplan. Pero no es lo mismo trabajar con ingenieria probada que tenerte que meter directamente en investigacion y desarrollo. Ahi las cosas salen cuando salen y tu te puedes poner un plazo y puedes rezar por cumplirlo. O sea, que yo doy por retrasadas algunas cosas de la T3... y no se cuales son. Fijate, lo que si puedo decir son las que se han adelantado. Recordad que no solo de retrasos vive el hombre. Lo mismo que unas cosas fallan, otras resultan mas sencillas (o mas prioritarias) y ahi tenemos el radar AESA ya terminado mucho antes de la fecha prevista. Tanto que ha pillado a los constructores con los calzones bajados y con cara de tonto preguntandose si no se ha tirado un porron de dinero a la basura en el interino CAPTOR en vez de ir directamente a por CAESAR. O la suite de guerra electronica, que paso por periodos muy delicados de fechas y al final esta en un desarrollo del que se queria para la T3. Y es que es un error considerar la T3 como el final del camino. Ese es el final del inicio del camino, cuando el avion este terminado tal como se penso. A partir de ahi nos quedan treinta o cuarenta años de mejoras y modernizaciones del avion....


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Mensaje por ASCUA »

Max, el CAESAR está listo para meterlo en la tranche II "siempre y cuando se decida". Porque si no habrá que esperar a la tranche III...
Y en las mismas (esperando entrar en la tranche III) están los depositos conformables, en las mismas están la repotenciación del motor, en las mismas las toberas 3D, en las mismas trabajos de reducción de RCS...
Que entren o no entren, ya se verá...

Y por cierto que aparte de todas las cosas que van guay, hay otras que van pelín mas lentas... como el DVI (Direct voice imput)o el ILS (Integrated Logistic Support)...

Oye, que a mi me encantaria una tranche IV o un SuperTifón. Pero no veo a nadie por la labor... (ni a los alemanes, ni a nosotros... ya que los otros socios ya sabemos que va a ser que no)


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Mensaje por Kraken »

Las toberas vectoriales no están contempladas, sólo soluciones ya desarrolladas y probadas. La decisión preliminar se tendría que tomar en octubre y cerrarlo antes de diciembre.


dacer
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Mensaje por dacer »

perdonad que me meta en la conversacion (despues de cincuenta y tantas paginas, ya hay que pedir permiso).

Lo que creo evidente, es que a nadie, y menos españa, le interesa que el efa se quede en el tranche II, y el III o no llegue o lo haga a medias. El tema de inglaterra e italia, yo creo que mejor ni plantearlo aqui, para que ellos ni siquieran lo piensen, que cumplan lo firmado. A ver si somos nosotros los que le damos la solucion a su problema.

Una de las cosas que siempre he pensado que le falto al efa, es la posibilidad de navalizarlo. Si ya se que se ha hablado bastante, y el tema es ahora mismo 0% de posibilidad de navalizarlo. Si lo digo es porque se ha juntado el reemplazo de los aviones de tierra (tornados de italia-uk-alemania) con los embarcados (harrier). Como solo nos valemos para el reemplazo de los terrestres, dependemos de los americanos para los embarcados, y al final lo que nos ahorramos con el efa lo vamos a pagar con el F35.

Porque esta claro que efa no se navalizara, y otras opciones como el rafaelle, son incompatibles con nuestros pda y jc1. Asi que nos queda pasar por el aro usa y pillar f35, que por cierto siempre he dicho que españa anda con retraso en esto respecto a italia y uk. Con respecto a la navalizacion, creo que se deberia tener mas en cuenta (o al menos yo creo que se pasa un poco de ellos) a los helicopteros de ataque. Tigres y nh90 pueden jugar un buen papel de apoyo al desembarco, no se hasta que punto merece la pena mas aviones por menos helicopteros de estos. Quizas ahora que escasea el dinero, mejor tirar a por helicopteros, y cuando esten las vacas gordas, ya veremos donde meterse.

saludos


EJ
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Mensaje por EJ »

maximo escribió: Tambien podriamos ponernos a hablar de la T3... En realidad todo es cuestion de fechas. Si queremos una serie de capacidades para una fecha mas temprana, pues se tendra que firmar ayer, antes que mañana. Si esas capacidades nos conformamos con tenerlas en un periodo mas dilatado de tiempo por falta de dinero o por lo que sea... pues se dilata la T3 y a tomar viento....


No Maxi no, o la Tranche 3 se firma en Diciembre, o las cadenas de montaje paran, y si las cadenas de montaje paran, las indemnizaciones al consorcio arrancan, y son gordas.

Por otra parte el DASS que tienes ahora es completamente analogico, hay que digitalizarlo, y despues meterle el SRP correspondiente que sera la version 5.3, usease, todavia queda.

Y ademas del DASS esta la fusion de sonsores, que no la tendras completa hasta el año que viene.


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Mensaje por delaherran007 »

por que todos decis el F-35 no hay nada mejor o ningun projecto nuevo? no seria mejor EF modernizaos ya que nuestros pilotos los conocen o inplicarse con una nuevo modelo typhoon?


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Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:No Maxi no, o la Tranche 3 se firma en Diciembre, o las cadenas de montaje paran, y si las cadenas de montaje paran, las indemnizaciones al consorcio arrancan, y son gordas.

Si las cadenas de montaje se paran, estamos hablando de romper el contrato... ¿Si no hay dinero para el avión si lo hay para pagar la indemnización? :roll:
Lo que puede pasar es que las cadenas de montaje sigan fabricando un tranche II, sin ninguna modificación...
Cosa ya suficientemente grave. A los futuros compradores les va a dar que pensar el que los socios primigenios del programa, sean los primeros en no desarrollarlo...
Hay "otros" que tendran nuevos blocks y blocks y blocks...


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Mensaje por maximo »

Exacto.

Pero aqui lo unico que pasa es que hay gente que dice que ha oido al primo de un vecino que tiene un cuñado que va al futbol con el portero del edificio donde vive un contable de EADS que podria haber problemas en el desarrollo del EFA.... Francamente, de todos los aviones que estan ahora mismo en introduccion, el EFA es el que menos problemas tiene. ¿El F-22? A ese le quieren cortar las alas en su congreso. ¿El F-35? Discutido hasta por sus socios tradicionalmente mas fieles ¿El Rafale? Demasiado tiene con no morirse.....

Seamos sensatos. El EFA, al dia de hoy es un proyecto mas que solido. De hecho, comparado con los demas es carborundico.


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Mensaje por Kraken »

Eso no es así, los problemas para firmar la tercera tranche son evidentes y no lo dice precisamente precisamente "gente que dice que ha oido al primo de un vecino que tiene un cuñado que va al futbol con el portero del edificio donde vive un contable de EADS".

El dinero para el avión proviene de las correspondientes partidas presupuestarias, que pueden dotarse o no según lo que decida el gobierno correspondiente. Las sanciones e indemnizaciones van por otro camino, judicial y de obligado cumplimiento si la empresa quiere, a no ser que algún gobierno declare la quiebra.


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Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Eso no es así, los problemas para firmar la tercera tranche son evidentes y no lo dice precisamente precisamente "gente que dice que ha oido al primo de un vecino que tiene un cuñado que va al futbol con el portero del edificio donde vive un contable de EADS".


No, lo dice exactamente y en negro sobre blanco Julio Palomares Fominaya, Teniento Coronel de Intendencia, gestor del programa EFA desde el principio, a las ordenes del General Pinillos Prieto.

Y lo dice con una claridad meridiana.


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Mensaje por ASCUA »

Lo que se está discutiendo ahora es "como" es la tercera tranche. Y eso, obviamente, no es fácil. Nunca ha sido fácil poner de acuerdo a 4 ejercitos del aire sobre que debe y que no debe llevar el avión y luego convencer al que paga para que suelte la pasta...

De ahí a decir que no hay dinero para la tranche 3 y que se va a cancelar (no la tranche 3, si no el programa; ya que contratado están los 87 aviones, las tranches son estadios de evolución del avión) y que nos vamos a quedar con apenas una cincuentena larga de EFA's, hay un pequeño mundo de distancia...

Porque, si no hay dinero para el EFA, programa crucial para el EdA, que se pongan a temblar el resto de programas...
Es mas, que se ponga a temblar el EdA, ya que si el EFA, fabricado aquí, se cancela a mitad de camino... ¿se espera que el EFA siga siendo evolucionado, para sustituir al Hornet? ¿se espera tener pasta para un sustituto del Hornet, no fabricado aquí..?


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Mensaje por maximo »

Lo que se está discutiendo ahora es "como" es la tercera tranche.


Pues eso es lo que pasa. Que hay problemas para la T3 es obvio. Incluso logico. Todo el mundo va a querer su parte del pastel y lo mas barato posible. Pero como bien dices, eso es una cosa y otra el apocalipsis que nos cuentan. El EFA siempre ha estado muriendose y miralo....


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