El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Todo muy lindo, pero sigamos con el tema en cuestion que son los Ejercitos.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para Atlanta. ¿Insinuas que el EJC es desorganizado?, podrás decir lo que quieras sobre nuestro material, decir que somos poco equipados (es obvio, nosotros no andamos pensando en invadir o atacar a alguien; nosotros confiamos en la "buena fe" de los vecinos, pero mejor que no nos busquen, sé porque lo digo, y no es patrioterismo barato y elocuente), pero de ahí a decir que somos desorganizados pues... debo decir que te has equivocado en mayúsculas. El EJC está dividido en 7 divisiones, cada una independiente y responsable de una porción del territorio nacional, igual situación se presenta en la "humilde" ARC y en la "arrastrada" FAC; y para cubrir el territorio nacional no se necesita tener un policía, un soldado, un infante de marina ni un piloto en cada esquina de pueblo o ciudad del país. Colombia posee la mejor Red de Radares de la Región, empezando por ahí, ya hay cobertura total del territorio.

Segundo, es cierto que Colombia no es sólo selva, pero dime ¿por dónde pensarías invadirnos, Atlanta?. Vienes del Pacífico con tu poderosa Armada, obligatoriamente debes desembarcar en la Costa Pacífica, no hay más donde, a menos que te unas a Venezuela y te dé por invadir por la Guajira, tal vez la zona mejor protegida y mejor planeada por las FAS colombianas para enfrentar agresión extranjera. Por el Sur... más selva, por el Oriente... Selva y pantanales, por el Caribe.... más pantanales.

Con lo que se tiene, se haría el deber de detenerlos cómo sea, que yo sepa, nadie es invencible en el mundo, y menos en ésta zona del mundo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para Atlanta. ¿Insinuas que el EJC es desorganizado?, podrás decir lo que quieras sobre nuestro material, decir que somos poco equipados (es obvio, nosotros no andamos pensando en invadir o atacar a alguien; nosotros confiamos en la "buena fe" de los vecinos, pero mejor que no nos busquen, sé porque lo digo, y no es patrioterismo barato y elocuente), pero de ahí a decir que somos desorganizados pues... debo decir que te has equivocado en mayúsculas. El EJC está dividido en 7 divisiones, cada una independiente y responsable de una porción del territorio nacional, igual situación se presenta en la "humilde" ARC y en la "arrastrada" FAC; y para cubrir el territorio nacional no se necesita tener un policía, un soldado, un infante de marina ni un piloto en cada esquina de pueblo o ciudad del país. Colombia posee la mejor Red de Radares de la Región, empezando por ahí, ya hay cobertura total del territorio.

Segundo, es cierto que Colombia no es sólo selva, pero dime ¿por dónde pensarías invadirnos, Atlanta?. Vienes del Pacífico con tu poderosa Armada, obligatoriamente debes desembarcar en la Costa Pacífica, no hay más donde, a menos que te unas a Venezuela y te dé por invadir por la Guajira, tal vez la zona mejor protegida y mejor planeada por las FAS colombianas para enfrentar agresión extranjera. Por el Sur... más selva, por el Oriente... Selva y pantanales, por el Caribe.... más pantanales.

Con lo que se tiene, se haría el deber de detenerlos cómo sea, que yo sepa, nadie es invencible en el mundo, y menos en ésta zona del mundo...

Andrés si lees bien verás que en ningún momento he dicho que las FAS colombianas estan desorganizadas lo cual sería una falasea mayor, lo que he tratado de decir es que no cuentan con todos los medios materiales para mantener buna fuerza en forma segura fuera de sus fronteras pues como bien dices no todo es selva en America y como estamos tratando el tema del mejor, necesariamente necesitarian blindados para proteger su buena infanteria, así como tambien unidades que protejan esos blindados y una fuerza naval y aérea que los puedan respaldar de manera eficiente en el esfuerzo final que es ganar una guerra. Como te digo el tema que se discute aquí es quien es el mejor de este lado del mundo y lo que he tratado de hacer es desvirtuar las opiniones que habían sobre que el mejor es Colombia pues te he demostrado que les falta aún para llamarse una fuerza medianamente efectiva, todo lo planteado son meras hipótesis pues no veo por donde a nosotros nos interesaría hacer una guerra con Uds. pues motivos no existen pero las FF.AA. chilenas están para defender los intereses de mi país tanto internos como externos y por ahí tenemos algo cercano que nos interesa mucho como lo es el Canal de Panamá (somos el trecer usuario mundial), insisto estimado en ningún momento he desvirtuado la preparación u organización de las FAS colombianas, fuerzas de las que he expuesto mí admiración por tener llevar ya por años una guerra tan desigual con un enemigo cobarde que no duda en ocultarse para ser destruido (FARC).

saludos y espero mí respuesta aclare lo que dije anteriomente. :wink:

..

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Gracias por tu aclaración, Atlanta. Sin embrago, aunque aclaras que no somos desorganizados, ahora pones otra cosa que no veo clara: ¿De desorganizados pasamos a incompetentes?...

Como te digo el tema que se discute aquí es quien es el mejor de este lado del mundo y lo que he tratado de hacer es desvirtuar las opiniones que habían sobre que el mejor es Colombia pues te he demostrado que les falta aún para llamarse una fuerza medianamente efectiva, todo lo planteado son meras hipótesis....

Necesito que me aclares esto o en su defecto te retractes...

Las Fuerzas Armadas Colombianas han demostrado ser competentes y eficaces a todo nivel, NO CONFUNDIR LA CARENCIA DE EQUIPO ESTRATÉGICO CON INCAPACIDAD; con lo poco que tenemos, hemos presentado batalla y ganado guerras, y no sólo en éste continente sino también fuera de él (Corea); hemos enfrentado a organizaciones terroristas y críminales y las hemos derrotado, ninguna ha podido doblegar a la Nación Colombiana, y eso se logra porque las Fuerzas Armadas están ahí, listas para defender al país contra la amenaza de turno, interna o externa.

Que nos falta para estar al nivel estratégico de los vecinos, es verdad, así es y personalmente veo que es así y me molesta mucho que los Políticos (especialmente el congreso y algunos asesores de Palacio) sean tan miopes y sigan creyendo que nuestras FAS no necesitan equipos, que con lo que tenemos estamos bien....

Y por cierto, el Canal de Panamá también es muy importante y vital para Colombia, y no simplemente por razones económicas, sino también por razones históricas muy profundas; Por eso, nuestro país durante la IIGM movilizó a toda la ARC con ése propósito: defender el Canal, y en ésa campaña se hundieron 2 submarinos alemanes en el Caribe....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueo yo tenía conocimiento de que era sólo un submarino hundido por el ARC Caldas y eso que no es del todo seguro pues se especula mucho acerca de esto. y una mancha de aceite en el agua pudo haber sido una manera de despistar al enemigo y huir.

Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Va por el mismo lado Andrés, plenamente eficientes para la misión enconmendada pero para ser los mejores les falta pues no tienen como mantener una fuerza fuera de sus fronteras en forma segura contra los hipoteticos adversarios del barrio que si poseen FF.AA. con mayor cantidad de medios en todo su abanico de ramas, me explico nuevamente y colocate en el hipotetico caso de que Colombia tuviera un conflicto con mí país para no meter a otros del barrio y enredar más las cosas, como teatro de operaciones dejemos fuera nuestros territorios Ok, busquemos un lugar neutral con selva, desierto y mar bien, como harias para que las FAS chilenas no arrasen con tú infanteria si no tienes con que protegerla (blindados), con eviatarias un desembarco en una playa si las aeronave sque posees no tienen grandes capacidades para enfrentar o defenderse de los medios AA de Chile y por lo mismo como enfrentarias esos Kfir contra los F-16 que si han recibido armamento moderno, sé perfectamente de las capacidades que posee Colombia en helicopteros pero nuestros Leopard van escoltados por marder para su defensa AA y la infanteria va transportada en buenos medios blinados para protegerla y avanzar muy rápido, tú solución sería la selva, si perfecto ahí Chile no tiene gran ventaja pues sus blindados quedan en un statuos quo muy difícil de enfrentar pero áún tengo mí fuerza aérea que te daría un buen rato si te encuentra, si sales por el mar la escuadra chilena sería una amenaza muy grande como para exponer tu infanteria a trasladarse por ese medio, ves a eso me refiero. Las FAS colombianas tienen una buena reputación por su infanteria pero en lo que respecta a medios aéreos y navales tienen un punto bien débil con respecto a las otras FAS de sudamerica como Brasil, Chile o Perú, fuerzas que si tienen capacidad de proyectarse más alla de sus fronteras para obetener una victoria final, al decir proyectarse no me refiero a que poseemos la capacidad de EE.UU. o fuerzas OTAN sino miralo como un todo aquí en sudamerica nada más.

Y reitero incompetenetes y desorganizados no son sólo que tienen lo que necesitan para enfrentar sus problemas de hoy en día y defender su territorio nada más, entiendes.

saludos
saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Andres, cuando me refiero a patrioterismo barato y elocuente me refiero a que a cualquiera que le preguntes en el foro que harian si invaden su pais, va responder lo mismo que tu.. "si alguien viene le sacamos el alma" y es lo logico. por eso hago la llamada a cabeza fria...

y Atlanta no esta diciendo que son incompetentes, si no hace referencia a las carencias de el EJC frente a sus vecinos, por lo que es dificil calificarlo como el numero 1 de Sudamerica. eso no quiere decir que sean malos o cobardes, menos que algun otro lo sea.

si vamos a verlo por numero, capacidad, materiales y sostenibilidad... Brazil es el ganador de lejos.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Henry Alvarez Monsalve escribió:Bueo yo tenía conocimiento de que era sólo un submarino hundido por el ARC Caldas y eso que no es del todo seguro pues se especula mucho acerca de esto. y una mancha de aceite en el agua pudo haber sido una manera de despistar al enemigo y huir.

Saludos.

:cool: :cool: Me remito a la historia de la Armada Nacional pues para mí cómo que me queda difícil asegurarlo que así fue (¿hace cómo 63 ó 64 años que fue eso?). Incluso ésa historia aparece en el Libro de Gabriel García Márquez "Relato de un Náufrago", donde se habla claramente de la hazaña del ARC Caldas al respecto...

Y Atlanta, aquí yo no estoy peleando si las FAS colombianas son la número 1 o la número 100, aquí estoy defendiendo la dignidad y la honorabilidad de ellas. Es que aquí a veces parece que lo colombiano es lo peor del mundo, que lo colombiano no tiene valor y no sirve para nada, nos creen los bobitos del vecindario. Si alguien de mi país sale a decir que somos los # 1, sencillamente es un disparate porque nos falta medios estratégicos, pero que eso no los engañe y empiecen a pensar que somos "fáciles" e incompetentes, que somos pera en dulce. Yo presté Servicio Militar en una etapa en que las FAS colombianas estaban realmente mal, comí tierra y mie...da, me mojé, me insolé, sangré y sudé, pero eso no impidió que mantuviesemos la institucionalidad intacta ante la amenaza. Atlanta... ¿quieres agarrarte en el desierto?, listo, aquí te esperan los bravos soldados de la Guajira, en la selva, listo, aquí te esperan los Lanceros, en los LLanos, listo, aquí te esperan los Guías del Casanare y los bravos llaneros. Dí donde quieres pelear, allí habrá un soldado de Colombia, un Infante de Marina de Colombia, un Piloto de Colombia esperándote...

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:
ATLANTA escribió:En todo caso siempre he mantenido que a la ACH le falta un buque de proyección mí sueño humedo es uno como los Galicia españoles o los San Giorgio italianos, ahí si tendriamos una flota totalmente multifacetica pues con las LST y el AP no logramos colocarnos en ese contexto, han habido comentarios y rumores respecto al reemplazo de nuestra Newport pero no pasan de ahí todavía.

saludos

Pues nada ATLANTA, en señal de buena amistad, yo mismo te concedo tu sueño húmedo, te doy uno de los Galicias para que no te lo tengas que imaginar en tus sueños. jajajajaja. :D Saludos amigo.

Imagen
(L-52 "Castilla"), que bién para completar la "Escuadra Chilena" uno de éstos "Galicias. ¿Eh?. Un abrazo Atlanta.

Gracias Iris, ahora puedo dormir más tranquilo :mrgreen: . En los sueños no hay quien se meta y puedo soñar en lo que quiera :wink:

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Andrés Eduardo González escribió:Y Atlanta, aquí yo no estoy peleando si las FAS colombianas son la número 1 o la número 100, aquí estoy defendiendo la dignidad y la honorabilidad de ellas. Es que aquí a veces parece que lo colombiano es lo peor del mundo, que lo colombiano no tiene valor y no sirve para nada, nos creen los bobitos del vecindario. Si alguien de mi país sale a decir que somos los # 1, sencillamente es un disparate porque nos falta medios estratégicos, pero que eso no los engañe y empiecen a pensar que somos "fáciles" e incompetentes, que somos pera en dulce. Yo presté Servicio Militar en una etapa en que las FAS colombianas estaban realmente mal, comí tierra y mie...da, me mojé, me insolé, sangré y sudé, pero eso no impidió que mantuviesemos la institucionalidad intacta ante la amenaza. Atlanta... ¿quieres agarrarte en el desierto?, listo, aquí te esperan los bravos soldados de la Guajira, en la selva, listo, aquí te esperan los Lanceros, en los LLanos, listo, aquí te esperan los Guías del Casanare y los bravos llaneros. Dí donde quieres pelear, allí habrá un soldado de Colombia, un Infante de Marina de Colombia, un Piloto de Colombia esperándote...

no creo que, mas alla de los que les dicen que pensar y vestir camisas coloradas, alguien hable mal o desprecie a Colombia. seria una locura.

y creo poder decir que todos los que han servido en sus FFAA han pasado por lo mismo que tu, y otras cosas peores... recontra peores... jejejeje.. y creo que todos estan listos para entrar en accion cuando se les requiera.

pero bueno, nos quedamos con Brazil, no?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sin discusión los lugares de honor para Brasil y Chile, no hay nada que refutar con ellos en ése aspecto. Pero en lo otro, ya me estaban rebotando la bilis, y como buen soldado que fuí, no permitiré jamás los agravios a mi patria.... sólo expreso lo que cualquier colombiano que haya servido al país sentiría ante las palabras anteriormente expuestas por ustedes, amigos....

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

ATLANTA escribió:Va por el mismo lado Andrés, plenamente eficientes para la misión enconmendada pero para ser los mejores les falta pues no tienen como mantener una fuerza fuera de sus fronteras en forma segura contra los hipoteticos adversarios del barrio que si poseen FF.AA. con mayor cantidad de medios en todo su abanico de ramas, me explico nuevamente y colocate en el hipotetico caso de que Colombia tuviera un conflicto con mí país para no meter a otros del barrio y enredar más las cosas, como teatro de operaciones dejemos fuera nuestros territorios Ok, busquemos un lugar neutral con selva, desierto y mar bien, como harias para que las FAS chilenas no arrasen con tú infanteria si no tienes con que protegerla (blindados), con eviatarias un desembarco en una playa si las aeronave sque posees no tienen grandes capacidades para enfrentar o defenderse de los medios AA de Chile y por lo mismo como enfrentarias esos Kfir contra los F-16 que si han recibido armamento moderno, sé perfectamente de las capacidades que posee Colombia en helicopteros pero nuestros Leopard van escoltados por marder para su defensa AA y la infanteria va transportada en buenos medios blinados para protegerla y avanzar muy rápido, tú solución sería la selva, si perfecto ahí Chile no tiene gran ventaja pues sus blindados quedan en un statuos quo muy difícil de enfrentar pero áún tengo mí fuerza aérea que te daría un buen rato si te encuentra, si sales por el mar la escuadra chilena sería una amenaza muy grande como para exponer tu infanteria a trasladarse por ese medio, ves a eso me refiero. Las FAS colombianas tienen una buena reputación por su infanteria pero en lo que respecta a medios aéreos y navales tienen un punto bien débil con respecto a las otras FAS de sudamerica como Brasil, Chile o Perú, fuerzas que si tienen capacidad de proyectarse más alla de sus fronteras para obetener una victoria final, al decir proyectarse no me refiero a que poseemos la capacidad de EE.UU. o fuerzas OTAN sino miralo como un todo aquí en sudamerica nada más.

Y reitero incompetenetes y desorganizados no son sólo que tienen lo que necesitan para enfrentar sus problemas de hoy en día y defender su territorio nada más, entiendes.

saludos
saludos

Creo que aqui hay los suficientes medios anti-blindados y de los más modernos, como hasta para dejar cualquier unidad mecanizada de sudamerica en un estado tal que lo pensarian antes de seguir atacando, yo creo que por más poquitas que sean nuestra unidades Misileras, por favor cada una con 8 Exocet con una que pegue puede poner en problemas a más de una fragata, fuera de eso dos Sub, pocos pero yo no los dejaria de tener encuenta si soy el agresor.

la total carencia si es la fuerza aérea y eso nos deja muy mal parados, pero creo que si se adquiere 24 Cazas modernos, nadie se animaria a guerrear con nosotros .

Saludos cordiales.

comando_pachacutec
General
General
Peru

hola ANDRE

Creo que aqui hay los suficientes medios anti-blindados y de los más modernos, como hasta para dejar cualquier unidad mecanizada de sudamerica en un estado tal que lo pensarian antes de seguir atacando, yo creo que por más poquitas que sean nuestra unidades Misileras, por favor cada una con 8 Exocet con una que pegue puede poner en problemas a más de una fragata, fuera de eso dos Sub, pocos pero yo no los dejaria de tener encuenta si soy el agresor.

tienes que pensar que los blindados no llegan solos.

la total carencia si es la fuerza aérea y eso nos deja muy mal parados, pero creo que si se adquiere 24 Cazas modernos, nadie se animaria a guerrear con nosotros .

... creo que nadie se animaria a guerrear con quien tiene mas... mañana Ven compra 500 cazas... quien en Sudamerica querria guerrear con Ven? o Chile compra 50 sub? o Peru 1000 tanques?

se percibe un aire a que los colombianos son cobardes o algo asi, y creo que nadie ha dicho eso ni algo parecido. tambien de que de alguna forma son superiores al resto. y que yo sepa no han demostrado alguna super pericia sobrehumana para decir tal cosa.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Iris escribió:Aquí amigo, nadie ha hablado nunca de "honorabilidad" "competencia" ni nada por el estilo, es más creo que por diversos foristas se ha hablado muy bien de los soldados y sus capacidades colombianos ¿o no?. Lo único que se está tratando en éste hilo (hilo que desde el principio, advertí que sería polémico), es cual es el mejor ejército "en conjunto general" de sudamérica, y lo que está claro es que el "colombiano", no lo es, pues tiene muchas carencias de medios y tecnología. Sólo de ese se trata, luego no se a que viene eso de sacar a relucir "honorabilidades " y otras charangas que nadie a tocado para nada. Saludos.

¿Charangas?.... Se nota que no entiendes a los demás. Debes comprender y entender que el pensamiento colombiano es bien distinto al del resto del continente y de la región inclusive. Nuestra situación nos ha hecho así, vemos todo de forma diferente, el sacrifico y el esfuerzo tan enorme que hemos hecho por mantener a Colombia a flote y progresista nos hace así, tal vez demasiados sensibles a cualquier cosa que se nos diga, pero somos así y no estamos dispuestos a claudicar ante nadie...

En fin, me disculpo si les he molestado mucho y he sido hasta aburridor, pero deben entender el pensamiento colombiano; y más que debemos agarrar orgullo de algún lado, estamos levantando a la nación de una situación de casi "estado fallido", superando adversidades contra todo pronóstico y hasta milagroso catalogado por otros. Estamos recuperando el orgullo nacional....

Y la cuestión de nuestro equipo estratégico, bueno, es un problema que debemos resolver aquí con nuestros políticos para que de verdad equipen a las FAS cómo se debe y se dejen de tanta "pendejada". El EJC, la FAC y la ARC les están pidiendo cosas desde hace rato, pero los político se hacen los sordos y los que no ven....

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

comando_pachacutec escribió:hola ANDRE

tienes que pensar que los blindados no llegan solos.

... creo que nadie se animaria a guerrear con quien tiene mas... mañana Ven compra 500 cazas... quien en Sudamerica querria guerrear con Ven? o Chile compra 50 sub? o Peru 1000 tanques?

se percibe un aire a que los colombianos son cobardes o algo asi, y creo que nadie ha dicho eso ni algo parecido. tambien de que de alguna forma son superiores al resto. y que yo sepa no han demostrado alguna super pericia sobrehumana para decir tal cosa.

Saludos

Si, aun así nuestras tropas se entrenan y se preparán pensando en eso, Nuestros nimrod, spike y demas armamento anti-tanque es más que suficiente para repeler cualquier ataque blindado y tenemos suficientes hombres para suplir las lamentables bajas.

Saludos.