Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pensé que el Spice-1000 sólo tenía capacidad aire-tierra... ¿acaso es el hacelotodo de la Rafael?.... porque no eres el primero que me genera la duda de que también es antibuque....


tengo un link, dice que tambien puede tener capacidad antibuque.

ahora lo subo.


ANDRE
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Mensaje por ANDRE »

claro es un kit segun tengo entendido.

http://www.janes.com/extracts/extract/j ... w9069.html


kryon
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Mensaje por kryon »

Andrés Eduardo González escribió:


Iris, ésta vez considero que te pifiaste. Cómo vas a decir que un C-101 es más veloz que un Kfir C-7 ó C-1X

Y para completar, un SAM-7 no es el top de la precisión, es un sistema a "ojímetro", haciéndolo poco efectivo, incluso en el día, para derribar a un avión como el Kfir (2.492 KM/h y vuela a 18.000 m, en la versión C-7); imagínenselo en la noche, derribar algo en la oscuridad debe ser una loteria total


Dos precisiones primero iris no comparo el C-101 con el Kfir, lo hizo con el Super tucano, seamos claros.

Ahora en cuanto al Kfir a velocidad aproximada de mach 2 :conf: que es que da leche, porque sacas a relucir la postcombustion si en un escenario real de ataque a tierra no cuenta o es que van a llegar de israel con un sistema de combustible de materia oscura o algo asi porque el tiempo en postcombustion no ha de ser mucho ademas de la posibilidad de tirar LGB Griffin a mach 2 :crazy:.

Bueno solo digo esto para que no vayan a los extremos de decir cualquier cosa para justificar que la probabilidad que se derriben un Kfir es minima, que aclaro que pienso igual, pero eso si hay que tener en cuenta que para un ataque a tierra con bombas por guia laser por ejemplo hay que volar algo bajo ademas de la posibilidad que este nublado mucho mas bajo aun, y no se puede volar a mach 2 cuando se entra al aerea de operacion, ademas precisamente en los objetivos de valor estaran los tipos de los Sam. Y de noche el ruido y la llamarada que es muy vistoza aunque se este en potencia militar permite saber la ubicacion del Kfir a ojimetro

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Kryon, la famosa llamarada del motor sólo se ve cuando metes todo a fondo y al momento de despegar, así que para el momento del ataque no se va a ver pues el avión iría a velocidad subsónica, así que en la noche sería bien difícil detectar un avión de ése tipo y logicamente irá con las luces de navegación apagadas. Si no más a las FARC se les hace casi imposible en la noche detectar un AC-47 Fantasma o un Arpía, que son más lentos, ya puedes imaginar detectar a un Kfir que vaya "lento" para atacar (¿Para un Kfir qué se puede catalogar cómo lento?, ¿800 Km/h?, ¿700 Km/h?, ¿1.000 Km/h?). Igual, la ventaja la sigue teniendo el Kfir frente a los SAM-7 y su disparador....


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kryon
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Mensaje por kryon »

No me contradigo la potencia militar por si no sabes es el 100% de potencia que tiene un aparato antes de entrar a postcombustion, es el limite entre la velocidad crucero y la postcombustion. y en cuanto a eso que no hay llamarada creo que te equivocas una cosa es de dia pero de noche aun en potencia militar se percibe la llamarada si se ve al aparato alejarse o de lado quizas obviamente no de frente.

Andres eduardo gonzales es muy diferente un avion a piston a un reactor asi que no los comparesa un reactor de noche se le puede percibir la llamarada.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, la puedes ver cuando ya para qué. Usted mismo lo dijo, el avión ataca o bombardea de frente, nunca he visto un avión hacerlo en reversa o de lado como los cangrejos... Y no, no se puede ver bajo ninguna circunstancia y eso es fácil de demostrar: ve a cualquier aeropuerto en la noche y trata de ver ése "fogonazo" en aviones a reacción o chorro, verás que no se puede ver, ni siquiera en aviones o jets privados, que tienen motores que usan el mismo principio de los aviones caza. Es más, he tenido la fortuna de vivir en una zona donde entrenan los Kfir, día y noche, cerca de Puerto Salgar (Cund.); se les puede oir, pero no ver y menos el famoso fogonazo, a menos que al piloto le dé por acelerar, momento en que sí es visible, pero por poco tiempo.... Buscaré videos para confirmar lo que digo...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no se ve nada de nada, ni siquiera con NVG pudieron ver los aviones atacantes. En realidad estaba buscando un video sobre la crónica que hizo el Pirry con la FAC cuando le dieron la oportunidad de volar en Kfir, allí aparecen imágenes del Kfir patrullando de noche sobre el Magdalena Medio y allí no se ve el mentado "fogonazo" del motor... pero bueno, el video de CNN sirve para el ejemplo...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por fin encontré un video de la FAC donde se pueden apreciar los Kfir patrullando de noche y usando los NVG; favor poner especial atención desde el minuto 3:05 del video, allí se le ve despegando y por lo tanto el chorro es bien visible, luego en el minuto 3:23 se ve al avión volando en la noche, NO SE LE VE NADA EN EL MOTOR, y despúes, en el minuto 3:32 se ve al mismo avión acelerando, ahí sí se le ve la famosa estela o "fogonazo"....

http://www.youtube.com/watch?v=YVinA3985bE

Espero sea suficiente la aclaración al respecto....


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kryon
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Mensaje por kryon »

Tienes razon yo me referia a que de noche si se ve por detras es detectable en ciertos momentos ten en cuenta que despues de una pasada por lo general se sube un poco los RPM o hasta se pasa de potencia militar y se lanzan unos cuantos flares.

PD: Andreson obviamente no estaba pensando en un bombardeo en picado, me exprese claramente, me referia a un guiado de bombas por medios lasers


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

no se porque solo miramos a los kfir si tambien tenemos fragatas


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tenemos fragatas, pero... ¿contra quién las vamos a usar?. Nicaragua prácticamente no tiene Armada, sus barcos no son amenaza para nuestra flota, ni para San Andrés, ni para nadie en verdad. Pero si intervienen los demás miembros de la supuesta alianza centroamericana, entonces nuestras unidades mayores se usarían para mantener a ésas marinas bien lejos de la acción de la "hipotetísima guerra". La FAC llevaría todo el peso de la "fantasiosa guerra"....


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Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

y eso lo puede llevar a tener algo de problemas..

por el pleito de san andres reconoce la CPI la cual lo puede juzgar por reconocer a Abjasia y Osetia...

pero wee cada cual hace lo que le da la gana, no? ...




“Nicaragua se posiciona simbólicamente junto a Moscú”



Nicaragua ha reconocido la independencia de Abjazia y Osetia del Sur. ¿Qué valor jurídico tiene este acto? DW-WORLD habló con Oliver Dörr, experto en derecho internacional de la Universidad Osnabrück.

"El Gobierno de Nicaragua reconoce la independencia de las repúblicas de Osetia del Sur y Abjazia”, declaró el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en un discurso ante la jefatura del Ejército. El país centroamericano hace suya la posición rusa y se alinea con Moscú: mientras Europa y Estados Unidos, responsables de las “políticas hegemonistas”, siguen negándose a desplazar las líneas fronterizas georgianas.



Sobre el significado del acto habló DW-WORLD con Oliver Dörr, profesor de derecho internacional y europeo en la Universidad alemana de Osnabrück.



DW-WORLD: ¿Cuándo es un territorio un Estado?



Oliver Dörr: Para responder a esa pregunta hay que tener en cuenta dos cuestiones. Por un lado, el derecho internacional dispone de tres criterios clásicos a la hora de decidir sobre la categoría de Estado, que son: la existencia de un territorio, de una población y de una organización estatal efectiva.



Cumplir con los dos primeros criterios no supone para Osetia del Sur y Abjazia ningún problema. El tercero resulta más complicado, porque esa organización tiene que ser independiente de otros Estados y, sin el apoyo de Rusia, cabe dudar que estas regiones fueran capaces de administrarse, defender sus fronteras y mantener relaciones internacionales. Una bandera y un himno no bastan: hay que estar en condiciones de existir en solitario.



Pero por otra parte, estos criterios se relativizan porque el derecho internacional habilita, y al mismo tiempo exhorta, a los Estados a manifestarse sobre este tipo de asuntos, lo que puede llevar, como ha sucedido ahora, a que Nicaragua considere que Abjazia y Osetia del Sur reúnen los requisitos para ser Estados.



Ciudadanos sudosetios celebran el reconocimiento de su independencia por parte de Moscú. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Ciudadanos sudosetios celebran el reconocimiento de su independencia por parte de Moscú. Es decir, que relevante a la hora de ser reconocido como Estado es que exista quién conceda ese reconocimiento…



No exactamente… El reconocimiento es una declaración que confirma una situación, pero no crea Estados por sí mismo, no es constitutivo. Esto es así para evitar que proliferen Estados donde no los hay sólo porque han sido reconocidos, y al contrario: para evitar que algunos Estados puedan entorpecer el nacimiento de otros que ya existen de facto.



Por eso son importantes esos tres criterios de los que hablaba antes: ¿posee un territorio, un pueblo, puede administrarse efectivamente? Sí, es un Estado. No, pues no lo es.



Pero, pensando en el caso de Kosovo, un ejemplo que ha tenido tanta influencia en todo lo que está sucediendo, ¿puede decirse que esta región se administra efectiva e independientemente?



Seguramente no. Puede que Kosovo vaya camino de ser independiente, pero la administración kosovar sigue necesitando de la Comunidad Internacional, que ha sido además quien la ha instalado y quien la controla.



Así que el reconocimiento sí puede ser determinante…



Sí, eso es cierto, a medio plazo es relevante.



¿Tiene alguna importancia el número de Estados que han reconocido a otro?



La cantidad puede ser un indicio de la existencia de esa administración. Se puede decir: 'tienen tal cantidad de contactos internacionales y relaciones exteriores que la organización estatal debe funcionar'. Y al contrario: si sólo tres Estados han reconocido a otro da la impresión de que la motivación ha sido más política que de otro calibre, como sucede por ejemplo en el caso del norte de Chipre, cuya independencia sólo acepta Turquía.



¿Tiene alguna importancia quiénes son los Estados que reconocen?



En teoría no. Desde el punto de vista jurídico todos los Estados son iguales y la opinión de Nicaragua cuenta tanto como la de Estados Unidos. La realidad, y eso lo sabemos todos, es muy diferente: un reconocimiento por parte de Estados Unidos acerca a cualquier región mucho más a esa administración efectiva que un reconocimiento por Nicaragua, y más si se trata de regiones tan alejadas de Centroamérica como Abjazia y Osetia del Sur.

¿Qué es lo que mueve a un Estado a reconocer a otro? Porque no parece que los tres criterios del derecho internacional dicten aquí las pautas…



Esa pregunta supera a cualquier experto en derecho, pero en el caso de Nicaragua me imagino que es el acercamiento a Rusia lo que se está buscando: ese acto simbólico de posicionarse al lado de Moscú.



Pero el derecho internacional también prohíbe el reconocimiento de cosas que no existen. Es decir, que si se considera que en Abjazia y Osetia del Sur no se dan las condiciones para que sean Estados, estas regiones siguen perteneciendo a Georgia, y si Nicaragua las reconoce está violando el derecho a la integridad territorial de Georgia.



¿Pero quién decide si las condiciones se dan o no?



Cada Estado lo decide para sí mismo. La Unión Europea, por ejemplo, considera que Abjazia y Osetia del Sur forman parte de Georgia, y así lo ha decidido. Estados Unidos también. Rusia se ha decidido por lo contrario.



Objetivamente sólo se puede saber cuando se pronuncia un tribunal, pero para que eso suceda todos los Estados implicados tienen que consentir el proceso. El derecho internacional se rige por el principio del consenso, lo que significa que un tribunal sólo es competente cuando todas las partes implicadas aceptan esa competencia.



Suena a que al final todo el mundo hace lo que quiere…



En el fondo sí. Estamos ante Estados soberanos que se relacionan unos con otros y sólo se les puede llamar la atención, por ejemplo a través del Tribunal Penal Internacional, si ellos se dejan. Es como una guardería en la que los niños están obligados a convivir y crean sus propias normas.



Por lo tanto, aunque Georgia pudiera llegar a denunciar a Nicaragua ante el Tribunal Penal Internacional, Nicaragua podría no aceptar la jurisprudencia del TPI…



Quizás Nicaragua la haya aceptado ya: hace 20 años el país recurrió en un caso muy famoso al TPI y puede que ese acto de reconocimiento de la competencia de la Sala se extienda a todas las querellas posteriores. Y Georgia podría por lo tanto denunciar a Nicaragua.



¿Y entonces?



El proceso judicial duraría varios años, de cuatro a cinco o si la cosa va muy ml incluso más. Después La Haya dictaría sentencia. Los jueces del TPI podrían considerar que el reconocimiento de Abjazia y Osetia del Sur por parte de Nicaragua es una intrusión ilegal en los asuntos internos de Georgia, o al contrario.



Pero lo más seguro es que para entonces la situación política fuera otra, y la mayoría de las veces los Estados llegan a un acuerdo antes de que el tribunal tenga oportunidad de pronunciarse.


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
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Mensaje por Oscar1984 »

Ortega es patetico, porque no es capaz de medir sus actos y la trasendencia de estos.

Si Georgia y Ucrania entran en la OTAN la cosa va a ser a otro precio, porque inevitablemente estaran en un pacto de defensa junto a otros paises, y eso pone a quienes se ponen en contra de Georgia en una situación dificil.

Por ejemplo Argentina, que es miembro observador (estatus que Colombia piensa alcanzar con el envio de comandos antinarcoticos a Afghanistan) si llegar a seguir las ordenes del Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana se veria en una situación complicada.

Por lo pronto, Nicaragua no tiene trasendencia a nivel mundial, pero si es Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, la cosa cambia, porque ya hay un número de paises no tan aislado.


martin357
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Mensaje por martin357 »

Es verdad mientras ortega no tenga aviones con capacidad de ataque, no va a poder defender su espacio aereo, asi tuviera un buen numero de blindados. :twisted:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Un proyecto que de hacerse realidad seria muy interesante sus ramificaciones militares.


19 de septiembre 2008. - El gobierno nicaragüense informó este viernes que Rusia tiene interés en apoyar la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua, que facilite el comercio marítimo entre el Atlántico y el Pacífico.

"Algo que le interesa mucho a Rusia es la posibilidad del canal interoceánico por Nicaragua para los grandes barcos", dijo el canciller nicaragüense, Samuel Santos, al precisar los proyectos que el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, analizó con el presidente Daniel Ortega durante su visita del miércoles al país.

Afirmó que los rusos también están dispuestos a reactivar la ejecución de varios proyectos hidroeléctricos en el centro de Nicaragua, que fueron acordados durante la pasada revolución sandinista (1979-1990), pero que no se llevaron a cabo.

El apoyo ruso, sin embargo, se definirá en la medida en que se desarrollen las relaciones bilaterales, indicó el ministro.

Nicaragua tiene actualmente en estudio tres proyectos de canal interoceánico, que no han podido ejecutarse por falta de financiamiento, de los cuales dos plantean unir los dos océanos a través de una línea de ferrocarril.

La tercera propuesta, en la que estarían interesados los rusos, consiste en abrir una ruta entre el Océano Atlántico y Pacífico a través de caudalosos ríos y lagos que atraviesan el territorio nicaragüense.


saludos


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