Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

Ese diario parece bipolar.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ésa versión de MI-17 V5 no es tan fea....

He aquí unos de la "humilde" Aviación del Ejército de Colombia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Feo o no feo lo que pasa es que no me gusta lo que venga de Rusia o sus ex-republicas como tampoco lo que venga de China, ojo lo digo sólo en armas, prefiero lo que este acorde con la OTAN tienen mucho mejor soporte post venta.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

Como no va a ser feo!!!!

Mira esa forma!! de salchicha voladora!!!

Nada q ver con el Blackhawk!!!
Imagen

O los cougard!!!
Imagen

feoooo feoooo feoooooooooo!!

Y RUSOOOOOOOOOOOOOOo

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Si los Cougar
Imagen

O los NH90 que puede llevar hasta 20 soldados equipados o camillas o mejor se puede obtener la version navalizada:
Imagen

nuevamente y aunque me tapen a pepinazos ruso nada po favor. :sos: :manono: .

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Lo "curioso" es que en Colombia el MI-17 y el Black Hawk se complementan de maravilla, y no hemos tenido problemas graves con los helos rusos, los normales que aplican a cualquier aeronave, por ése lado nos han salido buenos, tanto, que ya vienen más en camino...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pero debes saber que en gustos no hay nada escrito y no me fio de lo que viene de allá en especial por el costo, lo barato sale caro a la larga :wink:

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En fin, entre gustos no hay disgustos... eso ya lo comprobé en el otro tema....

Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

Buena noticia, mas clientes para los talleres de mantenimiento y reparación de Mi que se instalaran en Venezuela.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Lo siento Heuss, pero con nuestros MI no cuentes; la Aviación del Ejército Colombiano ya tiene de esos talleres en Tolemaida como desde hace 4 ó 5 años... las reparaciones y mantenimiento mayor que necesitan esos helos ya se hacen en Colombia desde hace rato....

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Heuss escribió:Buena noticia, mas clientes para los talleres de mantenimiento y reparación de Mi que se instalaran en Venezuela.

Sigue alucinando.

Los Chilenos tienen una industria aeronáutica bastante más desarrollada que la de Venezuela, además de ser muy pero muy celosos de su material militar y de su independencia en asuntos técnicos de esa clase. El mantenimiento lo hacen solos y en casa, fírmalo que no van a estar mandándolo a Venezuela con cero experiencia en el asunto a hacer algo que ellos ya demostraron saber hacer mejor.

¿No digas que te creístes que de verdad todo el mantenimiento de helicópteros Mil se iba a hacer en Venezuela?

:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ATLANTA escribió:Pero debes saber que en gustos no hay nada escrito y no me fio de lo que viene de allá en especial por el costo, lo barato sale caro a la larga :wink:

saludos

Si hombre... por eso es el helicóptero preferido de Blackwater.

Y las Fuerzas Especiales del Army también lo usan. Y la CIA. Y Hel Ha-Avir lo usó también alguna vez.

Vamos... una teta de helicóptero... :noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Muchachos, sorry el off topic, pero he buscado y no he encontrado esta info concentrada... donde puedo sacar datos confiables de las FF.AA de Chile? (efectivos, material, etc?). O si pueden redirigirme a otro post del mismo foro (creanme que me he leido casi todo el foro).

Sobre los Mi, yo dudo que la FACH compre algo solo por ser barato, plata no le falta....

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Parte revisando los portales de cada institución, luego los ministerio de defensa ahí encontrarás buenos datos.

saludos

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Heuss escribió:Buena noticia, mas clientes para los talleres de mantenimiento y reparación de Mi que se instalaran en Venezuela.

Si hay algo que las FF.AA. chilenas han sabido hacer es contratos de compra con post venta, te aseguro que de venir esos feos bichos con aspas para acá el contrato incluíra si o si un convenio para efectuar dichas mantenciones pues no veo a la FACH pagando por enviar gente por meses al extranjero a hacer recorrido de naves teniendo las instalaciones de ENAER.

saludos