Gracias por el PDF de la contratación, Anderson, muy bueno, me lo leí al detalle, pero te equivocas de nuevo: ése contrato es para mantenimiento de las aeronaves existentes de la Aviación Naval, NO ES DE NUEVAS ADQUISICIONES, creo que conoces la diferencia entre mantenimiento y adquisiciones. Y por supuesto sé quienes son el ARC 801 y el ARC 802, es más, aquí mismo puse fotos de uno de ellos.
También es cierto que esos 2 primeros Persuader se compraron hace cómo 5 años (Diciembre de 2002, para mayor exactitud, que es lo que pides) y que incluso ya fueron modernizados hace poco en cuanto a sus sistemas de radar y vigilancia; pero resulta que los 2 "nuevos" Persuader se adquirieron en éste año (creo que en abril), y además son de segunda mano, es decir, se demoran en llegar porque esos aviones van a ser llevados a un nivel superior a los primeros Persuader. Incluso ésa información no es solamente manejada por la página que te cite, incluso aquí mismo en el FMG se toca el asunto en el tema de las Fuerzas Armadas Colombianas, incluso usted es el del comentario:
Anderson
Suboficial
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:34 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
No ANDRE, aunque tampoco estoy seguro, creo que los que vienen para la ARC son CN-235 (2 unidades) para complementar a las dos unidades navales que ya están en servicio... Te repito, no estoy seguro, lo escuche en el foro zona militar... pero no me fio mucho de ese foro. Ojalá alguien nos saque de dudas:
Son cuatro C-295, dos para la ARC y dos para la FAC ???????
O son cuatro C-295 para la FAC y dos CN-235 para la ARC ??
Gracias de antemano a quién nos saque de dudas !!!
Suboficial Primero
Publicado: Mar Jun 10, 2008 2:00 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
La ARC va a aumentar a 4 su flotilla de aviones de MP , creo que hay pedido por 2 Eads C-235 Persuader , los C-295 son para la FAC .
Ojala estos dos nuevos C-235 MP que vengan mas los dos que ya tenemos sean dotados con capacidad de ASW y ASuW .
Saludos
TODO POR LA PATRIA ¡¡¡¡
http://www.unffmm.com/
Y hasta usted mismo lo confirma más adelante, un día después:
Anderson
Suboficial
Publicado: Mie Jun 11, 2008 4:17 pm Asunto:
Si señores confirmado, son 6 los aviones provenientes de España, ya sabíamos que vienen dos para la ARC, lo que no estaba muy claro era el número de aviones que recibiría la FAC.
Confirmación oficial en la página de la FAC.
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=2816 ... fdcd7ca14c PS: Me pregunto qué más compraría el ministro Santos en España ??
Y aquí como para variar ni siquiera nos damos por enterados...
Site Admin
Sobre los 2 nuevos Persuader tenemos:
Presupuesto: US$36 MM (US$18 MM por avión).
Plataforma: CN-235 de segunda mano (el costo de esta plataforma debe de estar entre los US$4-5 MM, de tal forma que los recursos disponibles para equipos electrónicos debe estar por los lados de US$14-13 MM por avión).
Electrónica:
1- Radar Sar/Isar (una evidente mejora frente al radar de los actuales Persuader de la ARC).
2- Flir
3- Sistema Comint/Director Finder (mejor conocidos como equipos de radiogoniometría....los actules Persuader no poseen estos equipos).
4- Sistema ESM (Electronic Support Messures)
5- Sistema AIS - Sistema de Identificación automática (este equipo tampoco hacia parte del equipamiento original de los actuales Persuader).
6- Comunicaciones Tácticas (HF-UHF-VHF y teléfono satelital).
7- Sistema de Integración para los sensores (es muy probable que se adopte la versión Light del sistema FITS).
En rsumen, los nuevos Pesuader de la ARC podrían parecerse mucho en su configuración a los de la Irish Air Corps modernizados y tener mucha semejanza con los Persuader del programa Deep Water de la Guardia Costera Americana y/o los encargados por el Ejército del Aire español.
¿Alguna duda más, amigo mio?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».