Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)
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- Suboficial
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eso de que hay que llenarlo y no podemos permitirnoslo no es cierto.
una version de dos pistas del bpe, stobart, podria llenarse facilmente sin gastarnos un duro, simplemente a base de los f18, que son aviones navales, y a los que simplemente habria que colocarlos el gancho. como normalmente no los tenemos todos operativos, bastaria con pasar una docenita larga a la Armada y ya esta . (claro que ya que nos ponemos yo apuesto a por esa version stobart del bpe y otro porta con catapultas, total, no representaria mas que el 1% mas del presupuesto de defensa).
una version de dos pistas del bpe, stobart, podria llenarse facilmente sin gastarnos un duro, simplemente a base de los f18, que son aviones navales, y a los que simplemente habria que colocarlos el gancho. como normalmente no los tenemos todos operativos, bastaria con pasar una docenita larga a la Armada y ya esta . (claro que ya que nos ponemos yo apuesto a por esa version stobart del bpe y otro porta con catapultas, total, no representaria mas que el 1% mas del presupuesto de defensa).
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- General de Ejército
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El 1% del presupuesto de defensa son unos 80 millones de euros y con eso no haces nada parecido el Juan Carlos I por ejemplo sale por unos 350 millones de euros.
Y todo lo demás no hay por donde cogerlo, para empezar una versión STOBAR sería despilfarrar la capacidad de carga del F18, habría que realizar toda una nueva doctrina sobre el uso y formar a los pilotos para ser aviadores navales, no es sólo "colocarlos el gancho", a la vez que dejas al EA sin aviones para sus necesidades operativas, las cuales pueden coincidir con el empleo de las unidades embarcadas pero habitualmente no coincidirán.
Y todo lo demás no hay por donde cogerlo, para empezar una versión STOBAR sería despilfarrar la capacidad de carga del F18, habría que realizar toda una nueva doctrina sobre el uso y formar a los pilotos para ser aviadores navales, no es sólo "colocarlos el gancho", a la vez que dejas al EA sin aviones para sus necesidades operativas, las cuales pueden coincidir con el empleo de las unidades embarcadas pero habitualmente no coincidirán.
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No es por tocar la pera, pero recuerdo que hay otro hilo abierto sobre los sustitutos del f-18, más que nada porque el avión ya tiene sus años y dentro de no demasiado tiempo se tendrá que sustituir. Así que no le veo la gracia a gastar unos cuantos años en planificar, encargar, fabricar, etc, un portaviones para que cuando esté acabado lo llenemos con aviones por aquél entonces obsoletos. Seguimos en las mismas: el portaviones se tiene que llenar con algo útil. Y eso vale una pasta.
Saludos.
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aguapalcamello escribió:mejor que el harrier por supuesto ,
y si al prespuesto de otro pda le anades el 1% durante su construccion,
ya tienes el trasto, jejeje, y aaaaluego se lo dedicas al mantenimiento, que si hombre que si, querer es poder
¿Con el 1% para cuantos trastos tienes?, ¿dos?
De todos modos como bien dices querer es poder, yo soy civil, pero no el demasiado común pacifistoide de salón, estaría dispuesto a sacrificar alguna carretera u otra obra pública por tener un buen portaaviones para sustituir al PdA en su día (incluyendo sus avioncetes), para ello habría que aumentar el % de PIB destinado a Defensa. No me gustaría para nada una guerra, y lo mejor para ello es tener un ejército que de primeras acojone. Si vis pacem, para bellum.
A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
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- Emile Zola
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aguapalcamello escribió:en mi humilde opinion, bastara con el aumento del PIB de aqui a unos agnos, sin necesidad de aumentar el porcentaje
Se puede que las cosas anden así, con tal que la crisis de los "subprimes" no ahuegue la consomación interior y consiguiente una de las bases del fenomenal crecimiento ecónomico que conocío España desde unos 15 años ...
¿ Lo del sustituto de los AV8B-"Matador" de la AE española ya ha dado lugar a un "RFP- Request For Proposals" (¿ = "llamamiento para recibir proposiciones" ?) por parte de vuestro AJEMA, o todavía no ?
¿ A que fecha se prevee dar de baja/salir de grada el "Principe de Asturías" ?
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Emile Zola escribió:¿ Lo del sustituto de los AV8B-"Matador" de la AE española ya ha dado lugar a un "RFP- Request For Proposals" (¿ = "llamamiento para recibir proposiciones" ?) por parte de vuestro AJEMA, o todavía no ?
Todavia no.
Se da por sentado que será el F-35B porque es el unico STOVL...
Claro que estas cosas hay que pensarlas detenidamente, porque la elección del avión depende bastante del tipo de porta...
Claro que viendo el pedazo de trampolín que le han puesto al JC1º, hay grandes posibilidades de que el sustituto del Harrier empiece su carrera desde el anfibio y no en la del sustituto del PdA...
Vamos, que lo de un CV operando con Rafales, nos pone a algunos los dientes largos, pero es muy complicado...
Imposible no, pero complicado...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Emile Zola
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ASCUA escribió:Emile Zola escribió:¿ Lo del sustituto de los AV8B-"Matador" de la AE española ya ha dado lugar a un "RFP- Request For Proposals" (¿ = "llamamiento para recibir proposiciones" ?) por parte de vuestro AJEMA, o todavía no ?
Todavia no.
Se da por sentado que será el F-35B porque es el unico STOVL...
Claro que viendo el pedazo de trampolín que le han puesto al JC1º, hay grandes posibilidades de que el sustituto del Harrier empiece su carrera desde el anfibio y no en la del sustituto del PdA...
Vamos, que lo de un CV operando con Rafales, nos pone a algunos los dientes largos, pero es muy complicado...
Imposible no, pero complicado...
Visto que me echas un cable acerca del Rafale, añadiré que si se eligiera, para el sustituto del PDA, retomar el diseño del PA "SA220" que Navantia había concebido para la Armada de Argentina en los 90, se podría entonces emplear el Rafale que probable os salga más barato que el muy caro F35B
Pero queda claro que no valdría para el JC1 que puede llevar a cabo sólo aviones STOVL, y que lo de dos aviónes diferentes (un STOVL para el JC1 y un "clásico" para el nuevo PA sustituyendose al PDA) no lo veo muy bién ... Así que no me extraña que ya se de "por sentado" que será el F35B
En verdad lo que me parece más probable es que el sustituto del PDA sea un segundo BPE muy parecido al guapo "Juan Carlos I" alrededor del año 2020, permitiendo ahorar los gastos de desarollo de un buque totalmente nuevo.
Tanto más cuanto que ya habrá unas F110 que pagar (+ con suerte los S80 n°5 et 6 y una nueva serie de B.A.M)
Saludos
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Es obvio que la gran ventaja del F-35B estriba en que ahora tendremos dos plataformas...
Por eso, y por nada mas, es apetecible el F-35B...
Pueden pasar mil cosas de aqui al 2020, pero lo normal es que al PdA se lo sustituya por algo parecido al PdA. La opción de un segundo BPE, hombre, menos da una piedra, pero... donde esté un porta, que se quiten los sucedaneos...
Y el BSAC 220 se nos quedaria ya pequeño. Lo ideal seria llegar al tonelaje de vuesto CdG y poder meterle Hawkeyes... Puestos a soñar
Fuera de bromas, que opotunidad perdimos (todos los europeos) cuando el Tifon y el Rafale se separaron... De existir un Tifon navalizado, no se yo si italianos y españoles hubieramos dado el paso (dotarnos con CV), en todo caso los ingleses si...
Que oportunidad perdida...
Por eso, y por nada mas, es apetecible el F-35B...
Pueden pasar mil cosas de aqui al 2020, pero lo normal es que al PdA se lo sustituya por algo parecido al PdA. La opción de un segundo BPE, hombre, menos da una piedra, pero... donde esté un porta, que se quiten los sucedaneos...
Y el BSAC 220 se nos quedaria ya pequeño. Lo ideal seria llegar al tonelaje de vuesto CdG y poder meterle Hawkeyes... Puestos a soñar
Fuera de bromas, que opotunidad perdimos (todos los europeos) cuando el Tifon y el Rafale se separaron... De existir un Tifon navalizado, no se yo si italianos y españoles hubieramos dado el paso (dotarnos con CV), en todo caso los ingleses si...
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Independientemente de la decision que se tome por otros motivos, no veo porque seria imposible operar con 6/8 f35 en el BPE, y con "rafaeles"
desde un porta convencional, los f35 siempre podrian operar en el porta, y con unos cuantos f35 y los rafaeles operando desde bases terrestres,
podriamos atender a cualquier contingencia cercana, abriendo un segundo frente, en el supuesto de que ese portaaviones no estuviese disponible.
desde un porta convencional, los f35 siempre podrian operar en el porta, y con unos cuantos f35 y los rafaeles operando desde bases terrestres,
podriamos atender a cualquier contingencia cercana, abriendo un segundo frente, en el supuesto de que ese portaaviones no estuviese disponible.
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Hola a todos,yo insisto:
NO SE TRATA DE TENER UN PORTAAVIONES EN EL 2020,se trata de TENER UN PORTAAVIONES EN EL 2050, para darlo de baja en el 2060.
YO APOSTARIA POR UN CV CON RAFALES, si despues de todo nuestro amigo frances tiene razón, ahora vendria la pregunta que hacemos con el BPE, pues lo MEJOR DE TODO ...¡¡¡ VENDERLO !!! que eso es lo que hacen los grandes paises y las grandes naciones vender..vender y no comprar,comprar como siempre hacemos nosotros, y si nos lo tenemos que quedar lo utilizamos para los harrier y cuando se acabe su vida útil, lo utilizamos para llevar helicopteros Chinook y helicopteros de ataque navalizados, todo ello para la Infanteria de Marina seria suficiente.
NO SE TRATA DE TENER UN PORTAAVIONES EN EL 2020,se trata de TENER UN PORTAAVIONES EN EL 2050, para darlo de baja en el 2060.
YO APOSTARIA POR UN CV CON RAFALES, si despues de todo nuestro amigo frances tiene razón, ahora vendria la pregunta que hacemos con el BPE, pues lo MEJOR DE TODO ...¡¡¡ VENDERLO !!! que eso es lo que hacen los grandes paises y las grandes naciones vender..vender y no comprar,comprar como siempre hacemos nosotros, y si nos lo tenemos que quedar lo utilizamos para los harrier y cuando se acabe su vida útil, lo utilizamos para llevar helicopteros Chinook y helicopteros de ataque navalizados, todo ello para la Infanteria de Marina seria suficiente.
- ferreret
- Sargento Primero
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Para 2020-2025 deberíamos haber hecho una de estas cosas:
a) Olvidarnos del arma aérea de ala fija
b) Construir un nuevo SuperPdA que llevaría, sí o sí, F35B
c) Construir un porta tradicional, que podría llevar Rafales o F35C
d) Construir un porta STOBAR, que no sé que avión llevaría
Ventaja de la opción a: Lo más barato
Ventaja de la opción b: Avanzamos en la doctrina que ya conocemos, disponemos de una segunda plataforma para cubrir las paradas del SuperPdA. Todo esto por un coste de buque barato y avión caro.
Ventaja de la opción c: Disponemos de un sistema mucho más eficaz, pero a un coste mucho mayor (tanto buque como avión)
Ventaja de la opción d: Esta opción es ni chicha ni limoná... no le veo la ventaja
Si nos pasamos al CV yo voto por Rafales. Nuestros vecinos están deseando venderlos y nos podrían hacer buen precio. Además al 'OTANizar' su sistema de armamento podríamos aprender mucho (ya hemos aprendido mucho con el EFA).
a) Olvidarnos del arma aérea de ala fija
b) Construir un nuevo SuperPdA que llevaría, sí o sí, F35B
c) Construir un porta tradicional, que podría llevar Rafales o F35C
d) Construir un porta STOBAR, que no sé que avión llevaría
Ventaja de la opción a: Lo más barato
Ventaja de la opción b: Avanzamos en la doctrina que ya conocemos, disponemos de una segunda plataforma para cubrir las paradas del SuperPdA. Todo esto por un coste de buque barato y avión caro.
Ventaja de la opción c: Disponemos de un sistema mucho más eficaz, pero a un coste mucho mayor (tanto buque como avión)
Ventaja de la opción d: Esta opción es ni chicha ni limoná... no le veo la ventaja
Si nos pasamos al CV yo voto por Rafales. Nuestros vecinos están deseando venderlos y nos podrían hacer buen precio. Además al 'OTANizar' su sistema de armamento podríamos aprender mucho (ya hemos aprendido mucho con el EFA).
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- General de Brigada
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Pensad las cosas antes de hablar.
EL BPE no es un porta, es un buque que hace mas cosas (de hecho, sus principales tareas son otras) y que es muy necesario para la armada y el conjunto de las FAS.
tener un nimitz con 80 rafales no cambiaria esto.
Los grandes paises compran compran compran con presupuestos enormes, enormes...por ello tienen grandes industrias de armamento y altas tecnologias por lo que luego venden, venden y venden.... eso no tiene nada que ver con vender (enajenar) productos de segunda mano a precio de saldo. Y en esos terminos hace cuatro dias aun eramos receptores (M60 por ejemplo) asi que no nos damos aires de grandeza, que todo lo que no sea una estrella de la muerte es una mierda que hay qeu vender o desmantelar, y hablamos nada menos que del mayor buque de nuestra historia (que pensarias en su dia de las 'descubierta' o los S70)
S2
EL BPE no es un porta, es un buque que hace mas cosas (de hecho, sus principales tareas son otras) y que es muy necesario para la armada y el conjunto de las FAS.
tener un nimitz con 80 rafales no cambiaria esto.
Los grandes paises compran compran compran con presupuestos enormes, enormes...por ello tienen grandes industrias de armamento y altas tecnologias por lo que luego venden, venden y venden.... eso no tiene nada que ver con vender (enajenar) productos de segunda mano a precio de saldo. Y en esos terminos hace cuatro dias aun eramos receptores (M60 por ejemplo) asi que no nos damos aires de grandeza, que todo lo que no sea una estrella de la muerte es una mierda que hay qeu vender o desmantelar, y hablamos nada menos que del mayor buque de nuestra historia (que pensarias en su dia de las 'descubierta' o los S70)
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