Ocupación de Irak (archivo)
-
- Comandante
Estimado Luisfer
Sé que la información sobre armas de destrucción masiva fue desmentida finalmente.
El tema, es que creo que ahora deben hacerse cargo de pagar la cuenta. Este es el problema de tener y usar la capacidad de intervención.
Al desatar USA el conflicto y derrocar al régimen, altera la ‘sepulcral’ paz iraquí.
Una sociedad sometida por un tirano, pasa a la anarquía, que casi por definición es una sociedad sometida por muchos tiranuelos.
Creo que le toca ahora a USA principalmente, llevar a Irak a algún grado de ordenamiento interno, que por cierto estoy seguro, no le va a ser tan favorable.
Sé que la información sobre armas de destrucción masiva fue desmentida finalmente.
El tema, es que creo que ahora deben hacerse cargo de pagar la cuenta. Este es el problema de tener y usar la capacidad de intervención.
Al desatar USA el conflicto y derrocar al régimen, altera la ‘sepulcral’ paz iraquí.
Una sociedad sometida por un tirano, pasa a la anarquía, que casi por definición es una sociedad sometida por muchos tiranuelos.
Creo que le toca ahora a USA principalmente, llevar a Irak a algún grado de ordenamiento interno, que por cierto estoy seguro, no le va a ser tan favorable.
-
- General de Brigada
alex atella escribió:Estimado Luisfer
Estimado alex atella, tiempo atrás deje un post muy claro, y esto no por justificar a Sadam. Dije que:
Sadam era un hijo de puta, pero un hijo de puta que mantenía en lo que en relativa medida se le puede llamar “ORDEN”.
El Irak de hoy esta lejos de ser el Irak de los tiempos de Sadam, practicante cada ciudad es controlada por su propia milicia donde impera su propia ley. Me eh alejado de Irak un poco pero hasta donde sabia esto era así hasta hace poco. EL gobierno actual sobrevive solo por un 50 % de sostén estadounidense y un 50% de corrupción. Las limpiezas étnicas que se han llevado a cabo en contra de los sunies han sido de las más espantosas donde se llegaba a encontrar casi a diario fosas comunes con miles de muertos y esto por apoyo de los shees de Irán. Eran Shees lo que llevaron acabo la limpieza étnica pero Shees radicales, no confundir esto. Estos radicales junto con el supuesto Al kaida han sido los que han trasformado a Irak en lo que es hoy y no el ciudadano de a pie, sea She, Suni o de otras etnias y todo esto bajo la indiferencia y hasta el apoyo estadounidense. Es fácil entender que se hizo todo esto para tirarse abajo todo signo de oposición simpatizarte con el anterior gobierno. Es por esto que esta invasión para mi es mas que un asco, un autentico genocidio en contra de ese pueblo.
En fin, hay muchas otras cosillas pero lo dejo allí.
Saludos
-
- General de Brigada
melilla escribió:Pues nada, Lusifer, si dices que Saddam destruyó esas armas espero que puedas poner algún enlace a la noticia. Yo sí te puedo poner muchos a los que prueban que sí las tenía y las usaba.
Y sigues hablando en tiempo pasado: Tenía, Usaba. Que terco eres.
Por mi parte no es necesario poner enlaces que demuestren tal cosa, resalta hasta para el mas cegaton ver que ningún medio ah salido ah decir hasta ahora que “no hay nada de nada.”/*
Y no interpretes esto como si pusiera las manos al fuego por ese individuo.
Saludos
-
- Coronel
Luisfer escribió:Y sigues hablando en tiempo pasado: Tenía, Usaba. Que terco eres.
Sí, fijate, el 2003 que es cuando EEUU ocupó Iraq también es pasado y tú no paras de hablar de ello.
Luisfer escribió:Por mi parte no es necesario poner enlaces que demuestren tal cosa, resalta hasta para el mas cegaton ver que ningún medio ah salido ah decir hasta ahora que “no hay nada de nada.”/*
No es que no sea necesario, es que no puedes porque no hay.
-
- Comandante
Estimado Luisfer
No estoy seguro de haberme expresado correctamente. Más allá que hubieran habido justificativos para la operación de los Estados Unidos, lo que intenté decir es que esta intervención generó consecuencias.
Entre las consecuencias, está el hecho de haber derrocado a un régimen tiránico pero que no generó el orden sino que sumió al país en una anarquía. Esto es, un conjunto de pequeñas tiranías menores, todas ellas, crueles y en permanente estado de conflicto.
Creo, nobleza obliga, que ahora por el hecho de ser antieconómico, no puede mediar un retiro de Estados Unidos sin aportar de alguna forma a un restablecimiento del orden.
No estoy seguro de haberme expresado correctamente. Más allá que hubieran habido justificativos para la operación de los Estados Unidos, lo que intenté decir es que esta intervención generó consecuencias.
Entre las consecuencias, está el hecho de haber derrocado a un régimen tiránico pero que no generó el orden sino que sumió al país en una anarquía. Esto es, un conjunto de pequeñas tiranías menores, todas ellas, crueles y en permanente estado de conflicto.
Creo, nobleza obliga, que ahora por el hecho de ser antieconómico, no puede mediar un retiro de Estados Unidos sin aportar de alguna forma a un restablecimiento del orden.
-
- General de Brigada
melilla escribió:Luisfer escribió:Y sigues hablando en tiempo pasado: Tenía, Usaba. Que terco eres.
Sí, fijate, el 2003 que es cuando EEUU ocupó Iraq también es pasado y tú no paras de hablar de ello.
No es mi culpa que no sepan resolver las burradas en las que se meten a día de hoy.
melilla escribió:Luisfer escribió:Por mi parte no es necesario poner enlaces que demuestren tal cosa, resalta hasta para el mas cegaton ver que ningún medio ah salido ah decir hasta ahora que “no hay nada de nada.”/*
No es que no sea necesario, es que no puedes porque no hay.
¿No hay?
Se nota que no lees las noticias y si los ves no los lees porque sencillamente no estan de acuerdo a tus pensamientos.
Saludos
-
- General de Brigada
Y eso es a lo que yo también me voy estimado, no puedes traer solución a esto entrometiéndote de esa manera en los asuntos internos de un país. Eso esta claro. Pero lamentablemente los intereses pudieron y siempre podrán mas que la razón.
Saludos
-
- Coronel
Luisfer escribió:¿No hay?
Se nota que no lees las noticias y si los ves no los lees porque sencillamente no estan de acuerdo a tus pensamientos.
¿En serio? Yo no he visto ninguna noticia de que Saddam se deshizo de sus armas. Por eso sigo pensando que esas armas siguen andando por ahí.
Pero vamos, que si tú si sabes que eliminaron esas armas, estaría bien que pusieras un enlace a la noticia. Porque si no lo pones quedas tú como mentiroso después de haber dicho que sí los hay.
-
- Comandante
Estimado Luisfer
En mi modesta opinión, lo que trato de significar es que:
Por un lado, las acciones del régimen terminaban forzando una acción militar de alguna forma.
Por otro lado, llevada esa acción adelante, corresponde cargar con los ''costos'' de esas acciones y colaborar para una normalización que, creo, será necesariamente de largo plazo.
El punto, es que este tipo de crisis, son propias de manejos imprudentes de regímenes que hacen política exterior a partir de sus arsenales o supuestos arsenales.
Por un lado, las acciones del régimen terminaban forzando una acción militar de alguna forma.
Por otro lado, llevada esa acción adelante, corresponde cargar con los ''costos'' de esas acciones y colaborar para una normalización que, creo, será necesariamente de largo plazo.
El punto, es que este tipo de crisis, son propias de manejos imprudentes de regímenes que hacen política exterior a partir de sus arsenales o supuestos arsenales.
-
- General de Brigada
melilla escribió:Luisfer escribió:¿No hay?
¿En serio? Yo no he visto ninguna noticia de que Saddam se deshizo de sus armas. Por eso sigo pensando que esas armas siguen andando por ahí.
Pero vamos, que si tú si sabes que eliminaron esas armas, estaría bien que pusieras un enlace a la noticia. Porque si no lo pones quedas tú como mentiroso después de haber dicho que sí los hay.
Puedes pensar lo que quieras, por los acontecimientos y por puro sentido común y es por esto ultimo del que me baso, de esas armas no hay ningún rastro prueba de que no existían antes y después del 2003.
No me sorprendería por cierto que tu espectacular historia de que se lo dieron a los sirios sea tomado en cuenta en un futuro y tipos como tu listos a darles toda la credibilidad del mundo.
Y encima te entercas en pedirme que lo demuestre, en fin.
Saludos
-
- General de Brigada
Creo firmemente que nadie es autoridad en el mundo para meterse en los asuntos internos de cualquier país, en este caso en particular, por la forma en que se hizo, un completo atropello a un pueblo y un país.
alex atella escribió:Por otro lado, llevada esa acción adelante, corresponde cargar con los ''costos'' de esas acciones y colaborar para una normalización que, creo, será necesariamente de largo plazo.
Completamente de acuerdo.
Saludos
alex atella escribió:El punto, es que este tipo de crisis, son propias de manejos imprudentes de regímenes que hacen política exterior a partir de sus arsenales o supuestos arsenales.
Vamos, has memoria, Irak tuvo esos arsenales y los uso antes bajo apoyo estadounidense. ¿Entonces como se les puede juzgar?
Saludos
-
- Coronel
Luisfer escribió:Puedes pensar lo que quieras, por los acontecimientos y por puro sentido común y es por esto ultimo del que me baso, de esas armas no hay ningún rastro prueba de que no existían antes y después del 2003.
Lo increible es que sigas diciendo que no existían armas antes del 2003 cuando está absolutamente probado que las usaron contra los kurdos.
A lo mejor te refieres a que no existían inmediatamente antes del 2003. Pero como existían antes, y, según tú, luego ya no, te pido que me demuestres su desaparición. Cosa que no puedes hacer porque nadie sabe qué pasó con esas armas ni donde están.
Luisfer escribió:No me sorprendería por cierto que tu espectacular historia de que se lo dieron a los sirios sea tomado en cuenta en un futuro y tipos como tu listos a darles toda la credibilidad del mundo.
Recurres al insulto personal cuando no tienes otra cosa, que es demasiado a menudo.
Luisfer escribió:Y encima te entercas en pedirme que lo demuestre, en fin.
Sí, la verdad que no he tenido mucho éxito en conseguir que demuestres tus mentiras, como aquella vez que decías que había manipulación informativa y yo te pregunté cuál y no pudiste contestar, pese a estar varios días toreando la respuesta.
-
- General de Brigada
melilla escribió:Luisfer escribió:Puedes pensar lo que quieras, por los acontecimientos y por puro sentido común y es por esto ultimo del que me baso, de esas armas no hay ningún rastro prueba de que no existían antes y después del 2003.
Lo increible es que sigas diciendo que no existían armas antes del 2003 cuando está absolutamente probado que las usaron contra los kurdos.
A lo mejor te refieres a que no existían inmediatamente antes del 2003. Pero como existían antes, y, según tú, luego ya no, te pido que me demuestres su desaparición. Cosa que no puedes hacer porque nadie sabe qué pasó con esas armas ni donde están.
No, no, no lo increíble de todo esto es que siguas jalando la pita una y otra ves para demostrar tu espectacular teoría y faltando a conveniencia la comprensión.
Yo no eh dicho que allá visto su desaparición, eh dicho que de ellas no hay “nada de nada” al respecto por lo que las acusaciones de tenencia de armas de destrucción masiva se caen por si solas como excusa para dicha invasión.
¿Donde aprendiste esa tipo de lógica melilla?, no se lo pienso recomendar a nadie.
melilla escribió:Luisfer escribió:No me sorprendería por cierto que tu espectacular historia de que se lo dieron a los sirios sea tomado en cuenta en un futuro y tipos como tu listos a darles toda la credibilidad del mundo.
Recurres al insulto personal cuando no tienes otra cosa, que es demasiado a menudo.
No melilla, te diré las cosas de frente, francamente ya cansa tu modo de pensar sobre este tema, te haces la victima ahora de un insulto ¿Qué insulto?.
Espero te quede claro lo que te voy a decir:
No es mi problema si encuentras opiniones que exasperen tus creencias y que solo para ti son irrefutables, por lo tanto puedes seguir mordiéndote la lengua una y otra ves y reaccionar como mejor quieras. Solo te doy un consejo, un poco de coherencia y sentido común no estaría de mal si quieres dar tu opinión al respecto.
melilla escribió:Luisfer escribió:Y encima te entercas en pedirme que lo demuestre, en fin.
Sí, la verdad que no he tenido mucho éxito en conseguir que demuestres tus mentiras, como aquella vez que decías que había manipulación informativa y yo te pregunté cuál y no pudiste contestar, pese a estar varios días toreando la respuesta.
Tus acusaciones “hipócritas” me tienen sin cuidado. Ya me acostumbre
Ahora bien sacas algo del pasado, . Hasta donde llegas melilla. Por mi sácalas cuantas veces quieras, yo puedo demostrar que eh madurado en mi forma de opinar, tu sigues tercamente en las mismas. Lo que intentas desmotrar es un ejemplo claro.
Por cierto, los medios son solo pura manipulación de masas, el que cree que no es así vive en yupilandia, ¿no melilla?
Saludos
-
- Coronel
Luisfer escribió:No, no, no lo increíble de todo esto es que siguas jalando la pita una y otra ves para demostrar tu espectacular teoría y faltando a conveniencia la comprensión.
Yo no eh dicho que allá visto su desaparición, eh dicho que de ellas no hay “nada de nada” al respecto por lo que las acusaciones de tenencia de armas de destrucción masiva se caen por si solas como excusa para dicha invasión.
¿Donde aprendiste esa tipo de lógica melilla?, no se lo pienso recomendar a nadie.
La lógica es pensar que si esas armas existían y no hay ninguna prueba de su destrucción, esas armas siguen existiendo.
Entonces no sirve el "no hay nada de nada" sino el "no sabemos dónde están". Esa es mi lógica, pero la tuya parece ser la de "si perjudica a EEUU, vale".
Luisfer escribió:No melilla, te diré las cosas de frente, francamente ya cansa tu modo de pensar sobre este tema, te haces la victima ahora de un insulto ¿Qué insulto?.
No, no dices las cosas de frente, y la prueba es que lo de "listo" en ese tono es un insulto ya que estás llamándome justo lo contrario.
Luisfer escribió:Espero te quede claro lo que te voy a decir:
No es mi problema si encuentras opiniones que exasperen tus creencias y que solo para ti son irrefutables, por lo tanto puedes seguir mordiéndote la lengua una y otra ves y reaccionar como mejor quieras. Solo te doy un consejo, un poco de coherencia y sentido común no estaría de mal si quieres dar tu opinión al respecto.
Precisamente lo que hago es no morderme la lengua (callarme). No sabes ni lo que significan esas expresiones ¿ y aún hablas de "coherencia" ? Vaya tela.
Luisfer escribió:Tus acusaciones “hipócritas” me tienen sin cuidado. Ya me acostumbre
¿Qué hipocresía, en dónde? Tienes ya tu repertorio de insultos y descalificaciones y sólo te falta saber donde aplicar cada cosa. Escribe algo con sentido de vez en cuando.
Luisfer escribió:Ahora bien sacas algo del pasado, . Hasta donde llegas melilla. Por mi sácalas cuantas veces quieras, yo puedo demostrar que eh madurado en mi forma de opinar, tu sigues tercamente en las mismas. Lo que intentas desmotrar es un ejemplo claro.
No, no has madurado, hace unos pocos días en el post de Georgia sacaste dos fotos de unos ancianos llorando a un muerto en una calle y dijiste que había manipulación. Pero una foto está tomada con zoom, haciendo que todo parezca cercano, y otra sin zoom, mostrando las calles, las farolas, más alejados.
No te vendría mal aprender algo de fotografía si te vas a dedicar a denunciar "manipulaciones".
Tu sigues igual, aprovechas cualquier chuminada que después resulta ser falsa para lanzar acusaciones hacia los mismos de siempre.
Luisfer escribió:Por cierto, los medios son solo pura manipulación de masas, el que cree que no es así vive en yupilandia, ¿no melilla?
Ya, y tú con esas dos fotos no querías manipular nada, ¿verdad?
Luisfer, en tu línea de siempre.