Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
DeMiuN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2008, 00:18

Mensaje por DeMiuN »

No tenia entendido que es

TEAR + Brimar = Tercios y Agrupaciones....


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Soldierman,el TEAR no esta dentro de la BRIMAR,la BRIMAR esta dentro del TEAR junto con la unidad de base.


:arrow: Me precipite dando la respuesta en el post anterior :oops: :oops: :oops: la organizacion del Tercio de Armada es Brigada de Infanteria de Marina y Unidad Base.

(Disculpen el error)


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Mensaje por hfwk »

Hola, es normal que la gente se prepare las oposiciones sólo? sin acudir a ninguna academia? y si es así, hay alguna academia que imparta clases no presenciales? un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: No es obligatorio ir a una academia para prepararse una oposicion, sea cual sea, salvo excepcion existente.

hay alguna academia que imparta clases no presenciales?


:arrow: Esto no le termino de entender.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Mensaje por hfwk »

Soldierman escribió:
hay alguna academia que imparta clases no presenciales?


:arrow: Esto no le termino de entender.

UN CORDIAL SALUDO


Si, me refiero, a que te manden temario y tal, y que te manden los exámenes también, sin tener que ir a la academia para que te preparen, no sé si me explico, igual gracias por contestar. :noda:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Particularmente no conozco ninguna, a ver si surge alguien que conozca algo, no obstante si por determinadas razones, se podria llegar a un acuerdo con cualquier academia...siempre y cuando suertes los dineros, podran ser flexibles en ese aspecto...si es que esas cosas proceden hacerlas.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Soldierman escribió:Puntualizando el Tercio Sur se encuentra en Rota y en Gran Canaria se encuentra la Unidad que no Cuerpo de Seguridad de Canarias.


El TERSUR está en San Fernando, en la Base Naval de Rota tiene una Unidad de Seguridad.

También se le ha olvidado citar la Sección Martín Alvarez, embarcada en el "Príncipe de Asturias".


Avatar de Usuario
kholo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2006, 17:05

Mensaje por kholo »

la unidad de seguridad de rota si que pertenece al tersur.En cambio Martin alvarez es destino aparte;como por ejemplo Retìn.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Muy ciertas las puntualizaciones, me precipite en su dia dando referencias, sin completar adecuadamente. GRACIAS.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
lakerman
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2008, 22:03
Ubicación: cadiz

aclararme las DUDAS PORFA!!!!

Mensaje por lakerman »

MUY BUENAS:

he entrado aky muxas veces pero nunca me a dao el punto de registrarme,tengo un par de dudas???

una de ellas es si cuando lleges cn el pasaporte a cartagena y no lo as usado,te abonan algo de dinero,ya k no as utilizado el pasaporte¿?

y la otra si merece la pena irse en coxe desde cadiz¿?

gracias de antemano y ns vemos en cartagena..


hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Mensaje por hfwk »

Buenas noches, alguien que haya hecho las oposiciones a suboficial me podría decir si el nivel de matemáticas es muy jodido? y si sería casi imposible sacarlo siendo un negado en matemáticas y teniendo un bachillerato de letras? Quería opositar a la escala técnica de oficiales, pero las matemáticas son extremadamente difíciles, entonces pensé en la escala de suboficiales, que supongo serán más fáciles. también querría saber si es posible acceder desde fuera, o es obligatorio estar los tres años como tropa que exigen. un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

una de ellas es si cuando lleges cn el pasaporte a cartagena y no lo as usado,te abonan algo de dinero,ya k no as utilizado el pasaporte¿?


:arrow: Eso seria preguntarlo en la Seccion Administrativa Economica de tu unidad, yo creo que no...pero no puedo asegurarlo.

la otra si merece la pena irse en coxe desde cadiz¿?


:arrow: Sin duda merece la pena, el tener vehiculo propio es una ventaja. Los aspirantes tendran que dejar el vehiculo fuera, pero es una zona vigilada, si hay flexilidad por parte del mando, es probable que den autorizacion para entrar el vehiculo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Buenas noches, alguien que haya hecho las oposiciones a suboficial me podría decir si el nivel de matemáticas es muy jodido? y si sería casi imposible sacarlo siendo un negado en matemáticas y teniendo un bachillerato de letras? Quería opositar a la escala técnica de oficiales, pero las matemáticas son extremadamente difíciles, entonces pensé en la escala de suboficiales, que supongo serán más fáciles. también querría saber si es posible acceder desde fuera, o es obligatorio estar los tres años como tropa que exigen. un saludo.


:arrow: El nivel es muy similar. Podra aspirar a las plazas reservadas para civiles, pocas y muy reñidas. Es mas recomendable hacerlo via interna. Mas plazas y mas opciones.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
hfwk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2008, 22:06

Mensaje por hfwk »

Soldierman escribió::arrow: El nivel es muy similar. Podra aspirar a las plazas reservadas para civiles, pocas y muy reñidas. Es mas recomendable hacerlo via interna. Mas plazas y mas opciones.

UN CORDIAL SALUDO.


Y sabe donde puedo conseguir si fuera posible ejemplos de preguntas que saldrían en el examen? es que ahora mismo, lo único que me hecha para atrás, es el hecho de las matemáticas, si no fuera por eso, ya tendría claro mi futuro. un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

sabe donde puedo conseguir si fuera posible ejemplos de preguntas que saldrían en el examen?


:arrow: Hay un tema en el subforo del Ejercito de Tierra con personal al dia en estas cosas, mire alli, puede tener una respuesta sastifactoria.

Acceso a las distintas Academias Militares (carrera)
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?p=651756#651756

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados