¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

maximo escribió:Pues eso es lo que pasa. Que hay problemas para la T3 es obvio. Incluso logico. Todo el mundo va a querer su parte del pastel y lo mas barato posible. Pero como bien dices, eso es una cosa y otra el apocalipsis que nos cuentan. El EFA siempre ha estado muriendose y miralo....


Si, recortado en cuanto a lo que pretendia ser, y recortado en unidades con respecto al total, con un desarrollo que no se estima terminado hasta 2018, con el bloque 22 de la tranche 3.

O sea que si, que tienes razon, pero en parte solo, porque en uno de esos estertores, a nosotros se nos cayeron 16 aviones, de 100 pedido original a 87 firmados.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Pues si, se recortó el avión y se dilató su entrega para abaratarlo...
Y con todo y con eso, raptor aparte, no hay nada que vuele hoy que sea mejor. Y ya veremos en el 2018 si hay algún swing-role de la enjundia del Tifón..

Vamos que podriamos haber adquirido desde Gripens, Superhornets o Rafales. Mas numerosos, si; pero algo mejor no...

La lastima es que se pare la cosa aquí y no se busque un rival para los furtivos F-35 y PAK-FA... Sigo pensando que la idea de que los UCAV sustituiran completamente a los aviones tripulados no se cumplirá.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:Pues si, se recortó el avión y se dilató su entrega para abaratarlo...
Y con todo y con eso, raptor aparte, no hay nada que vuele hoy que sea mejor. Y ya veremos en el 2018 si hay algún swing-role de la enjundia del Tifón..

Vamos que podriamos haber adquirido desde Gripens, Superhornets o Rafales. Mas numerosos, si; pero algo mejor no...

La lastima es que se pare la cosa aquí y no se busque un rival para los furtivos F-35 y PAK-FA... Sigo pensando que la idea de que los UCAV sustituiran completamente a los aviones tripulados no se cumplirá.


Deberiamos ver el lado positivo, que fue ni mas ni menos la caida del Muro de Berlin y del Blqoue Sovietico. Fue en ese momento cuando empezo el tio Perico con las rebajas.

Rebajas que han afectado a su Alteza Imperial el F-22 en igual o mayor medida que al Tifon.

Que el Grippen de futuro supere al Tifon, como algunos aseguran, tambien esta por ver.

Y que los UCAV reemplacen por completo a los aviones tripulados, ahora mismo ya me juego dinero a que va ser que no. La simple politica de las diferentes Fuerzas Aereas lo va a impedir.

Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

no se busque un rival para los furtivos F-35


¿Y para que querriamos diseñar un avion mas pequeño que el EFA? Seria mucho mas interesante si nos interesara eso comernos a SAAB y su Gripen y meterlos en el consorcio. Eso les interesaria a ellos y a nosotros. Lo digo porque ya sabeis que el F-35 esta un paso por detras del EFA. Lo saben en UK donde lo quieren como complemento a su EFA, o en Japon donde directamente no lo quieren, sino algo superior... como el EFA.


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Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:
Rebajas que han afectado a su Alteza Imperial el F-22 en igual o mayor medida que al Tifon.

Del raptor se ha recortado el numero no sus capacidades, del Tifón el numero y sus capacidades, cuando Alemanía dio la espantada de pirarse si no se bajaba el precio...
samurayito escribió:Que el Grippen de futuro supere al Tifon, como algunos aseguran, tambien esta por ver.

¿He dicho yo eso? :conf:
Yo quería dar a entender que el Tifón se habrá recortado en numero y capacidades pero que las opciones fuera de el y en la misma epoca, no eran mejores.
samurayito escribió:Y que los UCAV reemplacen por completo a los aviones tripulados, ahora mismo ya me juego dinero a que va ser que no. La simple politica de las diferentes Fuerzas Aereas lo va a impedir.
Pues ya somos dos... :wink:


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
no se busque un rival para los furtivos F-35


¿Y para que querriamos diseñar un avion mas pequeño que el EFA? Seria mucho mas interesante si nos interesara eso comernos a SAAB y su Gripen y meterlos en el consorcio. Eso les interesaria a ellos y a nosotros. Lo digo porque ya sabeis que el F-35 esta un paso por detras del EFA. Lo saben en UK donde lo quieren como complemento a su EFA, o en Japon donde directamente no lo quieren, sino algo superior... como el EFA.

La diferencia de tamaños entre el EFA y el F-35 es... ¿mas bien casi ninguna?
Lo de lo perfidos es sabido, sustituyen su flota conjunta de Harriers...
Lo de los japos es sabido, no les venden el raptor... todavia.

Hay que hacer lo que los rusos, que teniendo Su trentaytantos tan buenos y numerosos como la familia Gasol, y sabiendo imposible construir (y sobre todo vender) un raptor, van a por un biplaza furtivo que le haga sombra al F-35...
Nosotros tenemos el corazón del EFA (radar/IRST y motores) perfectamente aprovechable, para dar el pasito...
Y acabaremos con el F-35 en el EdA...


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo tenia entendido que del tifon se eliminó solo la capacidad NBQ, mas bien su capacidad para combatir en una guerra nuclear (capacidades electromagneticas, porque pintarlos de blanco antiradiacción no creo que fuera un gran gasto)

La verdad es que poco mas se quito del EFA para pasar a eurofighter. Mas bien fue la chuminada del cambio de nombre y alguna cosa mas (alcanzar mach 2.5 ?) para colarselo a la opinion pública alemana (eso de tirar el muro les hizo hippys de repente a todos)

Corregirme si me equivoco.


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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo tenia entendido que del tifon se eliminó solo la capacidad NBQ, mas bien su capacidad para combatir en una guerra nuclear (capacidades electromagneticas, porque pintarlos de blanco antiradiacción no creo que fuera un gran gasto)

La verdad es que poco mas se quito del EFA para pasar a eurofighter. Mas bien fue la chuminada del cambio de nombre y alguna cosa mas (alcanzar mach 2.5 ?) para colarselo a la opinion pública alemana (eso de tirar el muro les hizo hippys de repente a todos)

Pues lo que yo tenía entendido es que se pasó de un avión basicamente de superioridad aerea (tipo F-15), a un multi-role, pero con capacidades bastante mermadas...
No creo yo que rebajar el monto del programa se consiga por un quitame allá esas pajas...
Eso de eliminar la capcidad NBQ no es la primera vez que lo oigo y no puede ser literalmente así, caramba...


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero es que meter la capacidad multirole y posponer la fase de produccion lo que hacia no era abaratar... como mucho era rentabilizar. porque ademas de sustituir a los F4, jaguar, tornado ADV, F105 y F1 (segun que usuario) servia tambien para reemplazar a tornados IDS a tutiplen.

por eso el programa siguió... pese a que un interceptor puro, sin FLIR y sin el software de ataque o la integracion de armamento como los misiles de crucero saldria mas barato industrialmente, pero mas caro al operador, que ya no tenia interes por una flota tan enorme y aviones especializados.

supongo.....


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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero es que meter la capacidad multirole y posponer la fase de produccion lo que hacia no era abaratar... como mucho era rentabilizar. porque ademas de sustituir a los F4, jaguar, tornado ADV, F105 y F1 (segun que usuario) servia tambien para reemplazar a tornados IDS a tutiplen.

por eso el programa siguió... pese a que un interceptor puro, sin FLIR y sin el software de ataque o la integracion de armamento como los misiles de crucero saldria mas barato industrialmente, pero mas caro al operador, que ya no tenia interes por una flota tan enorme y aviones especializados.

supongo.....

Por eso digo que se rebajaron muy mucho las capacidades intrinsecas del avión. Para abaratarlo no hay forma mejor...
Y alargar la fase de producción, reducia los pagos anuales y a una alemania arrejuntandose, le venía de perlas..
El hacerlo multi-role además, eso se decía, era un guiño a los alemanes para que no dijeran adios (se comentaba que había una propuesta para ellos de un Hornet 2000 y de paso podía hacer que España viera con buenos ojos esa posibilidad)
Total que no me preguntes por equipos especificos o capacidades del primigenio Tifón, que me pones en un compromiso, ya que hablo absolutamente de memoria. :oops: :wink:


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

De referirse a la autonomia o la velocidad (intimamente ligadas) con supercrucero a plena carga aire-aire.... hablariamos de unas mayores dimensiones y motores mas potentes (ya que el cambio es anterior al EJ200 creado por eurojet)

teniendo en cuenta que el captor es derivado del radar del ADV y lo mejor de la OTAN por aquel entonces (solo inferior al APG9 del tomcat) no creo que la reduccion haya incluido avionica.

la verdad, habriamos ganado con el cambio. Hoy no hay que interceptar foxhound o blackjack y si lanzar paveways...

Pero sostengo que el multi-role hace al producto mas caro... pero tener esa polivalencia permite reducir las flotas (el EFA ha sido parido en pleno desinche de la guerra fria) y limitar los pedidos.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Typhoon para Japón... uhmmm, les quedaría como anillo al dedo, pues las tormentas del Pacífico se conocen como tifones....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por sir_eider »

HOYGAN, HOYGAN! :cool:

Si a los pérfidos les sobran unos Tifoncillos que nos los dejen rebajaditos a sus amigüitos spaniards, y así no tenemos que andar pidiendo "opciones" ni "extensiones" de tranches para tener más aviones que sustituyan a los Mirage que va a dar el Zapatitos de saldo por ahí...

Oferta 3x2 señooores! :mrgreen:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Seria una ocasion perfecta para aumentar nuestra flota en unos 25 aparatos.
El aumento de nuestro peso especifico en el programa (porque nosotros somos socios, no un comprador externo) puede verse reflejado en la tranche3..... y sustituimos el F18 de forma progresiva (el CX por ejemplo) dejando un nucleo de unos 40 aviones en zaragoza pendientes de relevo (F35B compartidos con la armada, UCAVs, nada de nada, quien sabe)

Pero esto no lo veran mis ojos

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Mensaje por maximo »

Fundamentalmente porque eso no va a pasar. Esa noticia no es noticia. Me temo que parte unicamente de la opinion de articulista del Financial Times sobre algo que segun el podria pasar. Repito, de una revista financiera, no aeronautica o de defensa.
Mucho me temo que es el enesimo intento de FUD sobre el proyecto. Del ministerio britanico, las unicas amenazas de recortes que han salido versan sobre el F-35, no sobre un typhoon que estan vendiendo como hacia decadas que no vendian ningun avion.

a un multi-role, pero con capacidades bastante mermadas...


Pues menos mal que estan mermadas. Digo yo que si no se llegan a mermar ahora estariamos hablando de una nave interestelar. De cualquier manera, tampoco vamos a volvernos locos porque alguien intentara contener el gasto. Si no se hubiera hecho lo mismo ahora teniamos un avion estilo F-15 del que solo pudieramos comprar 187 entre todos los Europeos. :twisted:


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