Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

No hay problema, ya que te lo llevaste allí, te contesté allí. Te copio mi respuesta aquí para quien lo siga por aquí:
--------

Vale, no sé de qué piensas que no quiera intervenir aquí. Si no lo había hecho antes es porque tú pusiste esas fotos en la página 22 y ya vamos por la 74 y me parecía un insulto hacia el foro retomar aquí el tema. Pero ya que lo has iniciado tú, pues allá vamos.

Las fotos no son un montaje, la segunda está tirada con teleobjetivo, desde más lejos, haciendo uso del zoom, y por eso se ven los objetos cercanos unos a otros, como si estuviesen en un mismo plano.

La primera está tirada in situ, sin zoom, y se aprecia más perspectiva, más distancia entre los objetos.

El cadáver no se ha movido de sitio, está pegado al bordillo de la carretera que se ve por debajo en ambas fotos.

No tienes ni puñetera idea sobre fotografía, pero lo que es peor, que ni suquiera quieres aprender.

No hay montaje, el montaje te lo haces tú en esa parte donde debería ir el cerebro, y creo que ha sido un error por tu parte rescatarlo, porque tu metedura de pata ya había quedado sepultada por más de 40 mensajes...

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues seria bueno lo sigas allí. Ahí te deje un par mas de lindas fotos, pero claro me seguirás diciendo según tu, el absurdo de que era un ZooM :crazy:

Saludos

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Estimado Luisfer

USA ha tenido distintos gobiernos y con presidentes muy diferentes también.

Es fácil criticar las acciones sobre Irak pero, me parece, que habitualmente no tenemos en cuenta el costo potencial de la no actuación.

Creo, que en general un gobernante y en particular un gobernante en USA, no tiene opciones fáciles para elegir.

Cuando se tiene que definir que hacer en lugares como Irak o Irán se debe buscar la solución menos mala, a sabiendas de que cualquier decisión va a tener finalmente costos.

El tema de las críticas a USA, es que muchas veces no son consistentes con las opiniones de los foristas respecto a otros países.

En general, quienes critican a USA, lo hacen desde un supuesto progresismo, pero la cuestión es que terminan defendiendo regímenes feudales.

Si la política exterior estadounidense ha cometido errores y disparates, no hay menos que decir de los otros países. La alternativa es lo que hizo el mundo en Somalia y Ruanda, mirar para otro lado.

Si vemos con preocupación las acciones de Irak..¿qué queda entonces para aquellas donde participa Rusia? con un pasado reciente y un presente realmente estremecedor.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Más claro imposible, genial mensaje alex. :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:
Luisfer escribió:Debo decir que me encanta verte con esa pica en cima :wink:

Ya quisieras tú.

Luisfer escribió:Tu argumento al igual que tu lógica no sirve, pero es tu opinión.

"tu argumento no sirve".... gran argumento el tuyo y que retrata perfectamente cómo piensas.

Luisfer escribió:La mía es simple, se acuso a Irak de tener dichas armas para la invasión, ah día de hoy no hay nada. Las acusaciones que sirvió para el acto de invadir el país es además de vil una mera patraña. Y en cima despues del castigo que se le dio por tener lo que hasta ahora nos e ah encontrado, le pides pruebas, que gracioso eres. :roll:

Llegas a esa conclusión porque evitas pensar dónde están esas armas. Si existían y no se han destruido no se puede llegar a la conclusión de que no existían ni existan. Escoges la conclusión que más favorece a tus intereses que es afirmar que no hay armas de destrucción masiva y por lo tanto fue una invención.

Luisfer escribió: :lol: , comprensión lectora. Contigo hay que explicar todo puesto que estas dispuesto a exaltarte por cualquier cosilla que sirva a tu defensa y de paso acusaciones. Te picas, te picas tanto que hasta lo huelo. Espero ahora me entiendas. :twisted:

Pero ésto ya es el colmo, me dices que me muerdo la lengua cuando es precisamente lo que no hago, como puedes ver, y ahora dices que no tengo comprensión lectora... hay que joderse que eso venga de un lerdo como tú incapaz de escribir cuatro palabras seguidas sin faltas de ortografía.

Te dedicas a embrollonar cualquier discusión para terminar insultando.

Luisfer escribió:
¿Qué hipocresía, en dónde? Tienes ya tu repertorio de insultos y descalificaciones y sólo te falta saber donde aplicar cada cosa. Escribe algo con sentido de vez en cuando.

Pues eso mismo, el que quiera entender que entienda. :roll:

Eludes decir dónde estaba la hipocresía en esa frase, y sueltas gilipollez para tapar que sueltas descalificaciones sin sentido y sin venir a cuento.

Luisfer escribió:Oh, y según tu nadie puede cometer una equivocación, en fin veo veo que me quieres mucho :lol: . Pensé me sacaras algún error mío al cual no estoy exento de cometerlos y mira tu me sales con lo de las fotos.

Hombre, ésto está bien, reconoces tu error, no me lo esperaba, pero gracias.

Luisfer escribió:Pero que explicación mas estupida estas soltando hombre (te sigues mordiendo la lengua al ver esos post mios, mejor, disfruto verte así),

¿Ves como no sabes ni expresarte? "Morderse la lengua" significa callarse, aguantarse, y parece que tú lo entiendes totalmente al revés.

Luisfer escribió:pero no pienso discutir aquello, puedes creer lo que mejor te convenga. Y si insistes lo hacemos en el tema respectivo.

Claro que no, algunas cosas son indefendibles como tu intento de manipulación con esas fotos, perdón, tu error.

Luisfer escribió: :lol: :lol: :lol: , ¿pues por quien me tomas eh?, crees que me dedico a ello, Ja, hazte ver, ah estas alturas pìenso que estas paranoico por mi

PD: que gracia que me causas

Nada hombre, sólo vengo aquí a echar un ratillo cuando tengo tiempo, y ver a un "hoygan" como tú constantemente soltando gilipolleces me inspira.
Y tú no sabes quién soy, sólo conoces mi nick, sólo soy una opinión aquí y por lo tanto tus insultos y descalificaciones me resbalan. Yo me conformo con joderte tu propaganda y así seguiré mientras pueda.

Rebobinando Melilla, es obvio que tiene una muy mala impresión de mi personas, empezando porque crees que siempre estoy dispuesto a achacar todo lo referente a occidente o a USA. Reitero nuevamente que esa no es mi intención, pero es que no voy a esperar que todos compartan mis puntos de vista sobre casos como los de Irak.

En el caso de las fotos eh cometido un rotundo error al fiarme ah primera vista sobre la veracidad de dichas fotos, y nuevamente me retracto de ello y pido las disculpas del caso. Debo agradecerte sin embargo tu actitud de querer desenmascarar dicha foto pues has despejado dudas y por mi parte reitero nuevamente que no volveré a fiarme de algo parecido al respecto para justificar mi forma de pensar.

Por lo demás no queda más que decir que tenemos puntos de vista diferentes y que como se ve estamos dispuestos a defenderlos hasta el final. Reitero nuevamente que creo firmemente que en Irak no hay nada al respecto sobre las armas de destrucción masiva por lo que las acusaciones para invadirlo carecen de veracidad y por lo tanto de respeto alguno. Es allí a donde apunta mi crítica y no a afirmar abiertamente que Irak nunca las tuvo, esto obviamente es muy diferente.

Por lo tanto opto por calmar las aguas un poco y no seguir con lapelea virtual de la manera como se ah estado haciendo. Espero sepas comprenderlo.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

alex atella escribió:Estimado Luisfer

USA ha tenido distintos gobiernos y con presidentes muy diferentes también.

Es fácil criticar las acciones sobre Irak pero, me parece, que habitualmente no tenemos en cuenta el costo potencial de la no actuación.

Creo, que en general un gobernante y en particular un gobernante en USA, no tiene opciones fáciles para elegir.

Cuando se tiene que definir que hacer en lugares como Irak o Irán se debe buscar la solución menos mala, a sabiendas de que cualquier decisión va a tener finalmente costos.

El tema de las críticas a USA, es que muchas veces no son consistentes con las opiniones de los foristas respecto a otros países.

En general, quienes critican a USA, lo hacen desde un supuesto progresismo, pero la cuestión es que terminan defendiendo regímenes feudales.

Si la política exterior estadounidense ha cometido errores y disparates, no hay menos que decir de los otros países. La alternativa es lo que hizo el mundo en Somalia y Ruanda, mirar para otro lado.

Si vemos con preocupación las acciones de Irak..¿qué queda entonces para aquellas donde participa Rusia? con un pasado reciente y un presente realmente estremecedor.

Estimado Alex:

Antes de participar en este foro y más precisamente, antes de lo ocurrido en Irak, apoyaba las acciones USA referente a su política exterior. Pero no siempre puedo pensar de esa misma manera. Desde que empezó el siglo XXI creo bien que USA ostenta tal hegemonía que en particular pienso es negativo para el mundo. Mi política es pensar en un mundo multipolar a uno unipolar como la mejor alternativa de que las cosas marchen lo mas equilibrada posible. Lo de Irak fue un claro abuso de poder, lo de Kosovo igual, y me preocupa sobremanera quien este en la próxima lista. Es por esto que me muestro critico a su actuar, pero ojo, únicamente a su política exterior y de ninguna manera a su cultura, sus creencias de democracia y sobretodo a su gente de a pie, su pueblo.

Te confieso que luego de registrarme en el foro solo me interesaba el tema concerniente a mi país y algo referente a las potencias militares pero cuando vi este tema y la gran cantidad de cosas que se decía sobre algo que estaba tan claro como el agua (mentiras sobre la invasión) pues empecé a poner mis puntos de vista y como ves puedo llegar a ser muy obstinado con lo que creo y sin embargo esto no impide que pueda retractarme cuando es necesario.

Aquí no se trata de poner un cliché de que todo lo occidental es bueno y que todo lo demás sea malo, no comparto esa idea en lo absoluto empezando porque el solo hecho de pensar en buenos y malos me parece una verdadera tontería de niños, pero eso tampoco me ciega en pensar que la política no esta llena de hipocresía, cinismos y mentiras por lo que se entiende que no estoy para nada alejado de la realidad. Pensar en un mundo multipolar como la mejor opción no es irreal ni fantasioso.

Por otro lado tampoco puedo compartir la idea de que en cada tema de este foro se tenga que hablar de los beneficios de EE.UU. y no poder hablar de sus errores porque de inmediato te caen incondicionales o alterados por defender a USA para calificarme incluso de anti, eso realmente me parece injusto. Pero no te equivoques, así es la opinión libre y eso se debe aprender a manejar muy bien, eso lo tengo muy claro.

Espero entiendas mi punto.

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Desde que empezó el siglo XXI creo bien que USA ostenta tal hegemonía que en particular pienso es negativo para el mundo.

Yo no se donde ves tu toda esa "hegemonía", porque si sales del ambito puramente militar (yyyy) puedes ver la enorme globalización que hay, y en el ambito militar ya esta la OTAN, en derechos internacionales la ONU (mejor o peor, pero sin hegemonía USA) y en ambitos economicos al G-8, y como esto, tantos otros.

Asi que, ¿donde esta esa terrible, malisima, hegemonía?

Mi política es pensar en un mundo multipolar a uno unipolar como la mejor alternativa de que las cosas marchen lo mas equilibrada posible.

¿equilibrio? No se que piensas realmente sobre esto, y la verdad es que da miedo, pero realmente, ¿realmente prefieres otra guerra fría que el mundo actual?

Y si te refieres a un mundo clasista donde solo uno vota y decide por todos (USA) realmente andas muy errado de como es el planeta en el que vives.

Lo de Irak fue un claro abuso de poder

¿abuso de poder?

No mira, abuso de poder es lo de Sadam con los Kurdos, para que veas, lo que realmente significa abuso de poder.

lo de Kosovo igual

No mira, abuso de poder son las palabras limpieza etnica, para que veas de nuevo lo que significa realmente las palabras "abuso de poder".

Y es que lo increible es que para criticar a USA, tengas que saltar a la defensa de los peores regimenes y "abusos de poder" cometidos en estos tiempos.

, y me preocupa sobremanera quien este en la próxima lista.

Pues a mi no, fijate tú, que considero que Perú y España estan fueran de esas listas, ¿tú no? ¿o consideras que es en plan arbitrario?

Es por esto que me muestro critico a su actuar, pero ojo, únicamente a su política exterior y de ninguna manera a su cultura, sus creencias de democracia y sobretodo a su gente de a pie, su pueblo.

Su politica exterior viene marcada por su pueblo, ni más ni menos. Y que ser antiamericano no consiste en odiar las hamburguesas, ni los Mc. Donalds, consiste en odiar toda su politica, e incluso mostar una cegera permanente, al criticar situaciones como las de kosovo, solo por estar entre otras USA en el pastel.

Aquí no se trata de poner un cliché de que todo lo occidental es bueno y que todo lo demás sea malo, no comparto esa idea en lo absoluto empezando porque el solo hecho de pensar en buenos y malos me parece una verdadera tontería de niños

Pues mira a mi no, y ciertamente que es facil eso de buenos y malos, USA----> buenos, URSS----> malos.

¿Que no hay nadie ni nada perfecto? Diablos, eso ya se sabe. Pero que hay cosas indudablemente mejores que otras, tambien.

, pero eso tampoco me ciega en pensar que la política no esta llena de hipocresía, cinismos y mentiras por lo que se entiende que no estoy para nada alejado de la realidad.

El problema viene cuando no existe ni siquiera esa politica, y tienes a un personajillo, ruin y dictatorial, que lo dirije todo sin rendir cuentas a nada ni a nadie, y que puede exterminar poblaciones enteras, y sin embargo estas no tienen el derecho a evitar que las exterminen.

A eso, yo le llamo estar alejado de la realidad.

Pensar en un mundo multipolar como la mejor opción no es irreal ni fantasioso.

No, pero pensar que esa multipolaridad ha de venir con rusia, si.

Y te vuelvo a decir, lo que te dije en el otro topico, esa polaridad, ya existe, se llama globalización y viene en gran parte dada por europa.

Por otro lado tampoco puedo compartir la idea de que en cada tema de este foro se tenga que hablar de los beneficios de EE.UU.

¿beneficios? ¿pero hay beneficios más alla del pisar la luna? ¿o eso tambien es una "manipulacion de los medios occidentales"?

Lo que no hay que hacer, es caer en eso mismo que tus siempre comentas para defenderte, que te creen antiamericano y no lo eres, pero al reves, de ser incondicionales porque te digan que te equivocas en tus planteamientos, y te equivocas porque hablas de libertades y defiendes a los peores regimenes que han asesinado a las mismas.

Espero yo tambien, que entiendas ahora el nuestro, más alla de supuestos incondicionalismos. :wink:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Hay que ver la obsesión que te causo Malcomn, ya me preocupas.

Malcomn escribió:
Desde que empezó el siglo XXI creo bien que USA ostenta tal hegemonía que en particular pienso es negativo para el mundo.

Yo no se donde ves tu toda esa "hegemonía", porque si sales del ambito puramente militar (yyyy) puedes ver la enorme globalización que hay, y en el ambito militar ya esta la OTAN, en derechos internacionales la ONU (mejor o peor, pero sin hegemonía USA) y en ambitos economicos al G-8, y como esto, tantos otros.

Asi que, ¿donde esta esa terrible, malisima, hegemonía?

Tu ignorancia es grande y lo que pretendes hacer con migo aun mas patético. Te doy el concepto de hegemonia.

Se denomina hegemonía a la supremacía de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: una nación o bloque de naciones puede tenerla, gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y que ejerce sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen. Por hegemonía mundial se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hegemon%C3%ADa

Ahora que si a pesar de esto tú prefieres taparte la vista y seguir creyendo otras cosas, pues entonces no es mi problema.

Por cierto yo no eh mencionado la palabra “terrible ni malísima” haber si te ciñes a lo que esta escrito y no a lo que tu quieras tergiversar.

Malcomn escribió:
Mi política es pensar en un mundo multipolar a uno unipolar como la mejor alternativa de que las cosas marchen lo mas equilibrada posible.

¿equilibrio? No se que piensas realmente sobre esto, y la verdad es que da miedo, pero realmente, ¿realmente prefieres otra guerra fría que el mundo actual?

Y si te refieres a un mundo clasista donde solo uno vota y decide por todos (USA) realmente andas muy errado de como es el planeta en el que vives.

¿Que no fui claro?, además de ignorante y simplón ahora eres estupido. Te recomiendo leer algo sobre polaridad en las relaciones internacionales.

Y no Malcomn, no me refiero al mundo clasita y demás cosillas que salen de tu cabecita maliciosa.

Malcomn escribió:
Lo de Irak fue un claro abuso de poder

¿abuso de poder?

No mira, abuso de poder es lo de Sadam con los Kurdos, para que veas, lo que realmente significa abuso de poder.

¿Y? quien lo niega o pone en tela de juicio ¿Yo? Me gustaría saber donde y cuando según tu manera de acusarme mi estimado simplón.

Malcomn escribió:
lo de Kosovo igual

No mira, abuso de poder son las palabras limpieza etnica, para que veas de nuevo lo que significa realmente las palabras "abuso de poder".

Y es que lo increible es que para criticar a USA, tengas que saltar a la defensa de los peores regimenes y "abusos de poder" cometidos en estos tiempos.

¿Pero que idiota eres?, ¿es que de nada te sirvió lo que se haya dicho en el tema de Giorgia y algunas verdades que se dijo al respecto?. No pues lo tuyo ya es otra cosa y desde ya te digo que no pienso caer en tu jueguito, pero no esperes menos de mí al seguir con tus estupideces y esas ganas que me tienes solo me queda decirte que eres un verdadero imbecil, me cuidare de contestarte devidamente, entiendes.

Malcomn escribió:
, y me preocupa sobremanera quien este en la próxima lista.

Pues a mi no, fijate tú, que considero que Perú y España estan fueran de esas listas, ¿tú no? ¿o consideras que es en plan arbitrario?

Jajaj sea Perú, O el mundo de nunca jamás, da igual para mi , es que ahora también te molesta que muestre mi preocupación, ves porque te digo que eres un Simplón.

Malcomn escribió:
Es por esto que me muestro critico a su actuar, pero ojo, únicamente a su política exterior y de ninguna manera a su cultura, sus creencias de democracia y sobretodo a su gente de a pie, su pueblo.

Su politica exterior viene marcada por su pueblo, ni más ni menos. Y que ser antiamericano no consiste en odiar las hamburguesas, ni los Mc. Donalds, consiste en odiar toda su politica, e incluso mostar una cegera permanente, al criticar situaciones como las de kosovo, solo por estar entre otras USA en el pastel.

Mi estimado Simplón, esa es solo una suposición tuya ni mas ni menos, prueba de que en tu perturbada defensa no eres capas de discernir bien las cosas. Que hombre por Dios, te eh contestado por mp diciéndote en buenos términos que puedes pensar lo que quieras, pero tu me sigues con lo mismo, sigue hombre no importa, me divertiré un poco mas con tigo entonces, aunque es lamentable que por ello se malogre el tema en discusión.

Malcomn escribió:
Aquí no se trata de poner un cliché de que todo lo occidental es bueno y que todo lo demás sea malo, no comparto esa idea en lo absoluto empezando porque el solo hecho de pensar en buenos y malos me parece una verdadera tontería de niños

Pues mira a mi no, y ciertamente que es facil eso de buenos y malos, USA----> buenos, URSS----> malos.

¿Que no hay nadie ni nada perfecto? Diablos, eso ya se sabe. Pero que hay cosas indudablemente mejores que otras, tambien.

Jajajaja, ya veo que estoy tratando con un niño. USA bueno, URSS malos, y dime de donde sacas a la URRS si esta ya no existe, jajaja no me sorprendería saber que incluso estas paranoico. Que manera de jalar la pita hombre.

Por cierto cosas mejores las hay pero como todo suele ocurrir que a veces se corrompe.

Malcomn escribió:
, pero eso tampoco me ciega en pensar que la política no esta llena de hipocresía, cinismos y mentiras por lo que se entiende que no estoy para nada alejado de la realidad.

El problema viene cuando no existe ni siquiera esa politica, y tienes a un personajillo, ruin y dictatorial, que lo dirije todo sin rendir cuentas a nada ni a nadie, y que puede exterminar poblaciones enteras, y sin embargo estas no tienen el derecho a evitar que las exterminen.

A eso, yo le llamo estar alejado de la realidad.

¿Y esto que tiene que ver? ¿Cual es tu punto? Que esto es excusa para intervenir en los asuntos internos de los demás países y mas aun de la forma como se hizo con Irak, me abstengo de debatir este punto mi estimado Simplón, hasta las creencias entupidas merecen respeto por el solo hecho de ser tu opinión libre.

Malcomn escribió:
Pensar en un mundo multipolar como la mejor opción no es irreal ni fantasioso.

No, pero pensar que esa multipolaridad ha de venir con rusia, si.

Y te vuelvo a decir, lo que te dije en el otro topico, esa polaridad, ya existe, se llama globalización y viene en gran parte dada por europa.

Ahh tu problema es como la de muchos otros, un profundo odio hacia ese país. No tengo mas que decir, es tu problema sentirte frustrado por causa de Rusia.

¿Globalización? Una buena formula, quien lo negaría, pero no basta con eso.

Malcomn escribió:
Por otro lado tampoco puedo compartir la idea de que en cada tema de este foro se tenga que hablar de los beneficios de EE.UU.

¿beneficios? ¿pero hay beneficios más alla del pisar la luna? ¿o eso tambien es una "manipulacion de los medios occidentales"?

Lo que no hay que hacer, es caer en eso mismo que tus siempre comentas para defenderte, que te creen antiamericano y no lo eres, pero al reves, de ser incondicionales porque te digan que te equivocas en tus planteamientos, y te equivocas porque hablas de libertades y defiendes a los peores regimenes que han asesinado a las mismas.

Lo que yo entiendo una ves mas es como hay seres tan entupidos como tu para salir a defender a USA de tal manera que lo convierten todo en una especie de profanación de lo mas escandalosa, si hasta puedo verte jalarte los pelos para opinar al respecto. Rompes en Pedasos mi opinión sin detenerte a comprender un instante, sinceramente eres el ser mas patético con el que me haya topado en este foro y en mi vida.

Malcomn escribió:

Espero yo tambien, que entiendas ahora el nuestro, más alla de supuestos incondicionalismos. :wink:

No ,a ti no te eh entendido nada al respecto, si en cambio entiendo que solo has salido a ofenderme y acusarme de estupideces, entrometiéndote de la manera mas tonta en la discusión. No tengo más que decir mi estimado Simplón mas que una sola cosa, da pena ver como estupidos como tu salen con esto malogrando aun mas el tema.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Hay que ver la obsesión que te causo Malcomn, ya me preocupas.

:shot:
Tu ignorancia es grande y lo que pretendes hacer con migo aun mas patético. Te doy el concepto de hegemonia.

Te lo vuelvo a repetir, porque pareces no entenderlo, que USA es la unica potencia mundial nadie lo pone en duda, pero de hay, a decir que hegemoniza al mundo, hay largo trecho.
Por cierto yo no eh mencionado la palabra “terrible ni malísima” haber si te ciñes a lo que esta escrito y no a lo que tu quieras tergiversar.

No hables de patetismo y tergiversar en el mismo mensaje, que se me hace muy facil rebatirte, ya sabes, no seas tan "simple" :mrgreen:

¿Pero que idiota eres?, ¿es que de nada te sirvió lo que se haya dicho en el tema de Giorgia y algunas verdades que se dijo al respecto?. No pues lo tuyo ya es otra cosa y desde ya te digo que no pienso caer en tu jueguito, pero no esperes menos de mí al seguir con tus estupideces y esas ganas que me tienes solo me queda decirte que eres un verdadero imbecil, me cuidare de contestarte devidamente, entiendes.

Lo que yo decia, no se que se pasa por tu cabeza, pero en serio, haztelo mirar y rapido.

1º. Ni dijiste ninguna verdad en el tema de Georgia más alla de lo que imaginaras.

2º. Ni tengo una fijación (ni ganas) contigo. Escribo en los temas que me interesan y desde luego que no persigo a nadie en particular.

3º. Y este es el punto más importante, independiente de lo que creas, que estas en todo tu derecho a creer lo que te venga en gana, de aquí en adelante me trataras con el debido respeto, no pienso tolerar que me trates como te venga en gana a cada trozo de mensaje tuyo, solo porque insultando tu te creas más inteligente.

Jajaj sea Perú, O el mundo de nunca jamás, da igual para mi , es que ahora también te molesta que muestre mi preocupación, ves porque te digo que eres un Simplón.

A mi ni me molesta ni me deja de molestar, simplemente lo considero errado, la simpleza esta en que te creas que todo esto te lo digo por ser tú.

Mi estimado Simplón, esa es solo una suposición tuya ni mas ni menos, prueba de que en tu perturbada defensa no eres capas de discernir bien las cosas. Que hombre por Dios, te eh contestado por mp diciéndote en buenos términos que puedes pensar lo que quieras, pero tu me sigues con lo mismo, sigue hombre no importa, me divertiré un poco mas con tigo entonces, aunque es lamentable que por ello se malogre el tema en discusión.

Pero no mientas, hombre, no mientas, si no sabes como salir de un tema, o que decir al respecto sin caer en insultos bananeros.... pues calla, pero no mientas.

Mi mp, solo iba en contestación al tuyo de Georgia, dijiste que hacia tiempo que hablamos de eso, y que tema zanjado, y muy bien.

¿te he sacado el tema? ¿he ido a hablar de este en el mismo?

NO, asi que directamente no mientas. Si no sabes discernir temas y necesitas inventar fijaciones en tu persona para considerarte más importante o lo que sea, haztelo ver, en serio, pero no caigas en el insulto facil ni en las mentiras, que eso si que malogran las discusiones.
:wink:

Jajajaja, ya veo que estoy tratando con un niño. USA bueno, URSS malos, y dime de donde sacas a la URRS si esta ya no existe, jajaja no me sorprendería saber que incluso estas paranoico. Que manera de jalar la pita hombre.

Bueno, vuelve a leer lo que digo y luego trata de entenderlo, cuando lo hayas echo, puedes volver a escribir, como los niños buenos :wink:

¿Y esto que tiene que ver? ¿Cual es tu punto? Que esto es excusa para intervenir en los asuntos internos de los demás países y mas aun de la forma como se hizo con Irak, me abstengo de debatir este punto mi estimado Simplón, hasta las creencias entupidas merecen respeto por el solo hecho de ser tu opinión libre.

Si, ese es mi punto, sobretodo si esos paises suponen una amenaza para el resto.

Ahh tu problema es como la de muchos otros, un profundo odio hacia ese país. No tengo mas que decir, es tu problema sentirte frustrado por causa de Rusia.

¿frustado por Rusia? ¿puede realmente alguien sentirse frustado por Rusia? :shot:

¿Globalización? Una buena formula, quien lo negaría, pero no basta con eso.

Joder, cualquiera lo diria, más polaridad que un mundo totalmente globalizado dificil de conseguir es :mrgreen:

Lo que yo entiendo una ves mas es como hay seres tan entupidos como tu para salir a defender a USA de tal manera que lo convierten todo en una especie de profanación de lo mas escandalosa, si hasta puedo verte jalarte los pelos para opinar al respecto. Rompes en Pedasos mi opinión sin detenerte a comprender un instante, sinceramente eres el ser mas patético con el que me haya topado en este foro y en mi vida.

No ,a ti no te eh entendido nada al respecto, si en cambio entiendo que solo has salido a ofenderme y acusarme de estupideces, entrometiéndote de la manera mas tonta en la discusión. No tengo más que decir mi estimado Simplón mas que una sola cosa, da pena ver como estupidos como tu salen con esto malogrando aun mas el tema.

Bueno, a tus fijaciones ya te he respondido anteriormente que no es nada personal, ni te persigo ni ninguna cosa asi, es más, no tengo ni la más remota idea de donde sacas eso.

Y desde luego que este tema no es cosa solo tuyo, privado, y tu eres quien decide si se puede o no ¿"entrometerse"? en las discusiones, que para eso eso se puede registrar todo el mundo.

Y por el trozo en negrita, espero unas debidas disculpas, que ya he tenido suficiente de tus agradables perlas por este día. Más teniendo en cuenta que aquí nadie (o al menos yo) te ha tratado así.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

:lol: :lol: :lol: Sigue Malcomn, ya eh visto la calidad de forista que eres y por el cual no vale la pena seguir en el asunto. Si te insulto es por las acusaciones que me haces el cual es patética, te eh pedido de manera explicita donde me muestro anti estadounidense en el foro, entendiendo que ser antiestadounidense es estar en contra de su cultura, su gente y su pueblo, pero no has hecho nada al respecto, solo haz lanzado una mera conjetura y suposición por demás ignorante y con ella seguir en tu malicioso punto de vista sobre mi persona, si hasta creo con seguridad que lo has hecho pero te topastes con una verdad, no has encontrado absolutamente nada y es logico que solo te quedara tu original y maxima supocición producto de tu orgullo herido tal ves, te digo malicioso porque es evidente que persigues otra cosa, que me expulsen del foro tal ves, en fin lo dejo para la imaginación.

Por mi sigue con tu postura, no porque me corra de tus injustas acusaciones si porque no pienso seguir en el jueguito estupido de pelea virtual, el tema no se lo merece mi estimado Simplón. :bgrthefinger:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

te eh pedido de manera explicita donde me muestro anti estadounidense en el foro, entendiendo que ser antiestadounidense es estar en contra de su cultura, su gente y su pueblo, pero no has hecho nada al respecto, solo haz lanzado una mera conjetura y suposición por demás ignorante y con ella seguir en tu malicioso punto de vista sobre mi person

Y yo te he respondido de manera explicita tambien que ser antiamericano no es estar en contra de su cultura, ni de su gente, ni de su pueblo (que son lo mismo por cierto), si no que es estar en contra de todas sus politicas solo por sistema.

Caso Kosovo, caso Irak, caso Georgia, sea como sea, USA siempre tiene la culpa.

digo malicioso porque es evidente que persigues otra cosa, que me expulsen del foro tal ves, en fin lo dejo para la imaginación.

Esto de nuevo esta solo en tu imaginación, que de echo comienzo a pensar que es lo grave, ¿realmente lo crees?

Ni busco que te expulsen del foro (no se porque te crees tan importante en serio) ni mucho menos podria lograr algo asi. Hay muchos foristas antiamericanos en este foro, y esa es la grandeza del mismo, no se expulsa ni se censura a nadie por que opine lo que quiera del mundo.

Por lo demas puedes seguir pensando lo que quieras, pero te vuelvo a decir que lo hagas desde el respeto, es lo minimo que se exije.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Estimados Amigos

Creo que el sólo hecho de dedicar un rato de nuestro día a debatir o analizar esta clase de problemas nos pone a la mayoría en un plano de personas preocupadas por el mundo en que vivimos.

Entiendo tu punto Luisfer, y no pienso mal de ti.

Personalmente, No me asusta la palabra hegemonía. Al menos si esta es asociable a supremacía o superioridad.

Las supremacía van cambiando en el mundo. De hecho, los regímenes mas atroces, poco a poco van cayendo por su propio peso. Finalmente, la URSS no fue bombardeada, simplemente colapsó.

Volver a la supremacía de un actor como el ruso, no sólo es poco probable sino altamente indeseable. Como también lo sería la supremacía europea del medioevo.

Tal vez, en las próximas décadas veamos otros campeones. Nuevos actores que se sienten a la mesa de la supremacía. El tema, es que la próxima supremacía sea mejor que esta y no peor.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Estoy muy de acuerdo con esto que dice alex atella, ultimamente no hacemos más que coincidir :wink:

Lo que pasa es que yo pienso que eso ya se da, y que USA tal y como la conociamos esta dejando de existir y esto pasa cada vez más a un amplio concepto de globalización.

Solo hace falta ver la politica en armamento, cada vez más abierta con sus socios (si, a pesar de los peros y protestas, poco a poco van dejando más y más) y todos los estamentos que se han ido formando y mejorando en estos tiempos.

De echo incluso la propia Rusia que comentamos esta metida en alguno de ellos, y por ello pienso que esta jugada puede salirle bastante cara.

Creo realmente que el mundo avanza hacia un concepto mucho más abierto de cooperación, sobretodo a raiz del 11-S, se han ido viendo profundos cambios politicos y se esta tendiendo a juntarse todo occidente un solo bloque muy, muy unido.

iannakis
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iannakis »

Me gustaria saber la opinion que teneis sobre que Rusia debido a las malas relaciones que tiene en este momento con EEUU debido al conflicto por Georgia y el escudo antimisiles este trate de suministrar o suministre en este momento por "debajo de la mesa" armas a la insurgencia iraqui y talibanes es decir RPG-22,26,29... manpads incluso hasta cierto adiestramiento en tacticas de comando para combate urbano, como medio de contrarrestar o debilitar en cierta forma al ejercito americano y que esto les haga a estos ultimos el replantearse ciertas politicas a no ser que quieran llevarlas a cabo a un gran precio. Al fin y al cabo irak y afganistan son 2 focos abiertos desde hace años, Rusia solo tendria que "avivar el fuego"

Yo creo que si esta situacion a lo mejor no se esta dando ahora, pero un futuro proximo no va a ser del todo descabellada , como antaño hicieran los yankies con los talibanes. Y esto lo veremos en un incremento de la actividad insurgente y por consiguiente en un incremento de bajas estadounidenses.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No creo que sea tal el caso, y no hay que olvidar que no quien parece suministrar "jugetitos" en ese lado del charco es Iran.

Ademas de que en Irak, aunque desgaste, las armas no se usarian necesariamente contra los norteamericanos, ya que alli lo que se vive es una guerra civil!

Lo que si que es bastante probable es que retomen las ventas de material al mismo, y a los demas paises de su entorno, sin ir más lejos ya se a comentado la ayuda a Siria.