Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: No si se si abra leido la definion aficial de dichas especialidades, se la coloco para conocimiento de todos:

Preparación de cargas y descargas de aviones de transporte, repostaje de combustible, manejo de cisternas y almacenaje de combustible y todas las áreas relacionadas con la prevención y extinción de incendios. Trabajos fotográficos e interpretación aeronáutica de los mismos y manejo de maquinaria de imprenta

Imagen

:arrow: Como definion vale para todas...


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
DNS
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2008, 12:52

Mensaje por DNS »

messhia escribió:Hola! Me ha surgido otra duda, mirando las plazas de este ciclo me he fijado de que existe una especialidad llamada "Operaciones aereas" y otras "Operaciones aereas - combustibles" u "Operaciones aereas - zona vuelos"

Sé en qué consisten las dos últimas, pero la primera?"Operaciones aereas" a secas?

gracias!


las que pone operaciones aereas a secas son las de aux. supervisor de carga.


messhia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Jun 2008, 23:50

Mensaje por messhia »

gracias por las respuestas!


jonyrambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jun 2008, 16:34

Mensaje por jonyrambo »

porfavor necesito una respuesta a mi pregunta de antes, pues tengo que decidirme y no tengo mucho tiempo, es importante.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

hola , tengo tambien 18 y voy a estudir la carrera de derecho y me gustaría ingresar en el cuerpo con la titulación universitaria, mi pregunta es que cuanto duraría la carrera militar si entro con el título y si una vez terminase la carrera y fuese ya teniente, si entraria en un cuerpo concreto (juridico) o algo por el estilo por estar titulado en derecho.


:arrow: Le recomiendo que contacte con uno de los foristas de este foro...el forista Juanka...enviele un mensaje privado...este es el enlace de su perfil...http://www.militar.org.ua/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=13827

Esta al dia de esas cosas...

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Irene Esteban
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2008, 00:30

Mensaje por Irene Esteban »

hola a todos, me acaba de surgir una duda y me gustaria saber si alguien me puede ayudar
resulta que mañana tengo las pruebas de acceso para el sexto ciclo, yo siempre he kerido entrar en una plaza de transmisiones pero para este ciclo no había ninguna en andalucia, aún asi pedi la cita para hacerlas ya
resulta que hoy miro y para el séptimo ciclo han salido muchisimas plazas de transmisiones para Andalucia entre ellas el destino que yo quería, ya no puedo llamar para preguntar ni cambiar la cita antes de mañana, pero ha alguien le ha pasado o sabeis si yo mañana voy a hacer las pruebas, las puedo hacer para el septimo ciclo en vez de para el sexto?
gracias a todos!


jonyrambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Jun 2008, 16:34

Mensaje por jonyrambo »

ya le envié varios mensajes pero no contesta, en que lugar de esta pagina puedo abrir un tema acerca del cuerpo jurídico militar?; para que las personas que sepan de ello aporten informacion.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Acceso a las distintas Academias Militares (carrera)
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?p=651756#651756

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
María Jesús
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2008, 21:42
Ubicación: Madrid/Almería

edad¿?

Mensaje por María Jesús »

hola a todos, leo bastante el foro pero no me habia decidido a postear porque hasta ahora me habia servido con lo que habiais explicado. Pero ahora me ha surgido una duda que no esta muy clara a mi entender. Tengo 19 años (20 en noviembre) y estoy en segudno de arkitectura, pero kisiera hacerme piloto, mirando cosas, en algunos sitios me dice que a ala oposicion te puedes presentar en el año que cumples 21 como maximo y en otos en el que cumples 23 alguie me lo puede decir ocn certeza?? gracias


Sentirás el miedo a tus seis, pero no temas, aún son las cuatro
María Jesús
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2008, 21:42
Ubicación: Madrid/Almería

Mensaje por María Jesús »

aunque veo que esto tiene poca vida, si alguno sabe donde puedo mirar cuales son las pruebas fisicas de las oposiciones para entrar para la mujer, me haria un favor indicandome donde puedo mirarlas o diciendomelas, intente buscarlas en el BOE y no he sido capaz de encontrarlas.

muchas gracias


Sentirás el miedo a tus seis, pero no temas, aún son las cuatro
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

En el boe te va a resultar dificil buscar.

Es mejor que te pases por soldados.com que tienen mucha info al respecto, de todas formas, ya me meti yo y he encontrado esto:

Mujeres:
Salto de longitud sin carrera

Mujeres
121cm plazas nivel A
145cm plazas nivel B
163cm plazas nivel C

Abdominales:

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
15 abd. plazas nivel B
24 abd. plazas nivel C

Flexiones:

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
4 flex. plazas nivel B
7 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta:

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4,5 carreras nivel B
5,5 carreras nivel C


Como ves, son muy accesibles.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Lo que le interesa a la señotita Maria Jesus creo que es las pruebas de acceso a oficial y particularmente para ingresar en la Academia General de Aire, ademas de otros requisitos. Maria Jesus quiere ver sus opciones para optar a ser piloto.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
María Jesús
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2008, 21:42
Ubicación: Madrid/Almería

Mensaje por María Jesús »

he empezado a leerlo y me ha entrado un patatus...

Si, Soldierman, cada vez lo tengo mas claro y tengo mas ganas de intentarlo, si, me referia a las pruebas fisicas para entrara la AGA bueno o a cualquier academia, que son genericas creo. Son una serie de cosas en plan carrera de 1000 m otra de 50... y flexiones?o algo asi?


Sentirás el miedo a tus seis, pero no temas, aún son las cuatro
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se le recomienda la lectura del tema Academia General del Aire de este subforo si no lo ha hecho ya, lea todas sus paginas, que le aclararan cosas, ademas de poder contactar con gente mas cualificada para informarle.

Academia General del Aire
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=14250
:arrow: Tiene 13 paginas con cosas muy interesantes e informativas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
DNKoska
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2008, 18:28
Ubicación: Ourense

Mensaje por DNKoska »

ola soy nuevo en el foro y m gstaria informarm bien sobre los requisitos para entrar en la A.G.A. En este momento lo que me preocupa es el tema de la agudeza visual. Keria saber si es necesario ver perfectamente o se puede tener un cierto numero de diotrias. No esta permitido usar gafas ni lentillas no?? gracias a quien conteste. :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado