Acuerdo INDRA+ELTA para el nuevo radar de las F-110
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- Sargento
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Acuerdo INDRA+ELTA para el nuevo radar de las F-110
Noticia! se ha llegado a un preacuerdo para optar a desarrollar el nuevo radar activo de las F-110 entre la empresa nacional INDRA y la empresa subsidiaria israelí de IAI, Elta, para desarrollar el nuevo radar de las F-110 en base a su modelo en banda S el MF-STAR (EL/M-2248), radar de exploración activo.
http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID=26584&FolderID=33793&lang=en
http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID=26584&FolderID=33793&lang=en
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
GANDHI
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Re: Acuerdo INDRA+ELTA para el nuevo radar de las F-110
Juan Sanchez escribió:Noticia! se ha llegado a un preacuerdo para optar a desarrollar el nuevo radar activo de las F-110 entre la empresa nacional INDRA y la empresa subsidiaria israelí de IAI, Elta, para desarrollar el nuevo radar de las F-110 en base a su modelo en banda S el MF-STAR (EL/M-2248), radar de exploración activo.
http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID=26584&FolderID=33793&lang=en
La nota dice:
The MF-STAR (EL/M-2248) is a multi-function solid-state active conformal phased array radar system for the new generation of military ships. The radar system delivers high quality arena situation picture and weapons support, under the toughest target/environmental conditions in the existing and future naval arena.
Incorporating advanced technology and robust system architecture, the MF-STAR employs multi-beam and pulse Doppler techniques as-well-as robust ECCM techniques to extract fast, low RCS targets from complex clutter and jamming environments.
The MF-STAR antenna includes 4 faces of active array in S-band frequency. The hardware architecture and technology ensure high system availability, low maintenance and low life cycle cost.
The EL/M-2248 incorporates a lightweight antenna that can be tailored to fit even relatively small ship sizes (corvettes and above).
Hay no habla ni de la AE ni mucho menos de las F-110, e incluso indica que este radar se puede montar en barcos pequeños tipo corbeta, no parece lo más adecuado para un fragata. ¿Has leido la noticia en otro sitio?
Me extrañaría mucho porque las F-110 estan aún por definir
Un saludo
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¿Y lo de INDRA lo pone?... yo al ver que era en inglés no me he parado a leer
Sería una gran noticia, si sólo es lo de INDRA también, una buena noticia a nivel tecnológico, ya si por otro lado se confirma que van para la F-110 sería la repanocha, estariamos hablando ya de algo palpable de la nueva serie de fragatas... sin tener la sexta F-100... aisss, va a ser que no
Sería una gran noticia, si sólo es lo de INDRA también, una buena noticia a nivel tecnológico, ya si por otro lado se confirma que van para la F-110 sería la repanocha, estariamos hablando ya de algo palpable de la nueva serie de fragatas... sin tener la sexta F-100... aisss, va a ser que no
A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
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je, je, os he tomado el pelo amigos, solo queria reactivar un poco el debate en torno a la conveniencia de que España desarrollara un radar con tecnología propia en asociación con otros países o por el contrario seguir con los desarrollos de Lockheed Martin.
Un saludo y perdonad la bromilla.
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Bromas aparte, creo que el mejor país con el que podriamos optar a desarrollar un radar de estas caracteristicas es con Israel, por potencial tecnológico y porque además no molestaría mucho a EE.UU.
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Pues no. Los pasos de Israel en el mar son radicalmente diferentes a los de la Armada Española. A Navantia le podria interesar en la medida de aumentar la posibilidad exportadora de sus barcos, pero en lo demas... poco. Ademas, aunque Israel sea una potencia en electronica me temo que esta perfectamente colocada... en el segundo escalon. Justo donde nosotros estamos tomando posicion. A nosotros nos interesarian los desarrollos europeos mas que ninguno. Eso por volumen, por experiencia en trabajos conjuntos y por resultados obtenidos hasta ahora.
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Kraken escribió:Pues precisamente con los europeos no tenemos nada que hacer en ese "segundo escalón" que ya está copado por varios fabricantes, en ese caso sería mejor llegar a acuerdos con empresas estadounidenses que han dejado ese sector huérfano últimamente.
¿ y porque no con la empresa francesa-europeana Thalès ? Hé leido en un foro francés que sería interesada por desarollar un radar naval activo de antennas fijas, y aun más para compartir los gastos de desarollo de tal nuevo producto que sería nuevo para ella ...
Última edición por Emile Zola el 22 Ago 2008, 14:11, editado 1 vez en total.
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- Sargento
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Kraken escribió:Y por eso mismo tiene acuerdos con Raytheon, y así poder vender esos radares en el mercado estadounidense.
Con el proyecto de la NFR-90 existió la propuesta de holandeses y alemanes de ofrecernos sus modelos de radar para lo que sería luego la F-100, la Armada lo desestimó para optar por el radar de Lockheed Martin, creo que la nueva frontera en el desarrollo de la fragata del siglo XXI pasa por desarrollar (o codesarrollar) el nuevo radar.
Por otra parte, y sin querer desmentir a Kraken, no veo donde los franceses podrian optar a vender su tecnología de radares a los EE.UU. sinceramente
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Existió la propuesta de Thales para que la Armada adquiriese su sistema, con unas contraprestaciones y en términos poco favorables a nuestra industria, además de la poca seguridad en el desarrollo del sistema, lo que hizo que el Ministerio de Defensa se decantase por el sistema AEGIS.
Para desarrollar un sustituto del AEGIS o similares puedes hacerlo tanto con empresas europeas como estadounidenses, el problema está que en europa no hay fondos para esos desarrollos y muchas empresas dependiendo de ellos por lo que los márgenes son escasos, mientras que en EEUU los fondos para esos programas son muchísimo mayores y es más factible colaboraciones con sus grandes grupos empresariales y obtener beneficios.
Quizás porque no sepas mucho del tema y ni te has molestado en informarte:
http://www.thalesraytheon.com/
Para desarrollar un sustituto del AEGIS o similares puedes hacerlo tanto con empresas europeas como estadounidenses, el problema está que en europa no hay fondos para esos desarrollos y muchas empresas dependiendo de ellos por lo que los márgenes son escasos, mientras que en EEUU los fondos para esos programas son muchísimo mayores y es más factible colaboraciones con sus grandes grupos empresariales y obtener beneficios.
no veo donde los franceses podrian optar a vender su tecnología de radares a los EE.UU. sinceramente Rolling Eyes
Quizás porque no sepas mucho del tema y ni te has molestado en informarte:
http://www.thalesraytheon.com/
- Emile Zola
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Claro que la alianza de Thalès y Raytheon permite compartir ventajas desde los talentes de ambas empresas.
Por si acaso la AE no quisiera comprar una vez más el sistema AEGIS a Loockeed Martin para las F110, entonces nada impidiera que Indra traese agregarse a ésta alianza franco-americana para desarollar un nuevo sistema AA naval, ya que probablemente "ThalesRaytheon Systems" no debe ser cerrada a un nuevo socio, ni cerrada tampoco a la idea de cambiar de ámbito para echarse a diseñar un radar naval ...
Bueno aquí supongo para alimentar este hilo interesante, y por supuesto sólo el futuro nos mostrará cual dirección entre las posibles la AE elija
Saludos
Por si acaso la AE no quisiera comprar una vez más el sistema AEGIS a Loockeed Martin para las F110, entonces nada impidiera que Indra traese agregarse a ésta alianza franco-americana para desarollar un nuevo sistema AA naval, ya que probablemente "ThalesRaytheon Systems" no debe ser cerrada a un nuevo socio, ni cerrada tampoco a la idea de cambiar de ámbito para echarse a diseñar un radar naval ...
Bueno aquí supongo para alimentar este hilo interesante, y por supuesto sólo el futuro nos mostrará cual dirección entre las posibles la AE elija
Saludos
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Cita:
no veo donde los franceses podrian optar a vender su tecnología de radares a los EE.UU. sinceramente Rolling Eyes
Quizás porque no sepas mucho del tema y ni te has molestado en informarte:
http://www.thalesraytheon.com/
...Y de este acuerdo entre Thales y Raytheon puedes deducir que Thales podria vender sistemas defensivos en USA...eso es mucho suponer ¿no?
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
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Thursday September 6, 2007
FULLERTON, Calif., (Sept. 6, 2007) – ThalesRaytheonSystems has received a $25.6 million contract to provide the U.S. Air Force with capability upgrades to the Battle Control System-Fixed (BCS-F) for Air Combat Command, NORAD (North American Aerospace Defense) and Air Forces Northern (AFNORTH).
Antes seguir preguntando tonterías deberías leer e informarte un poco.
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- Sargento
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Kraken escribió:Thursday September 6, 2007
FULLERTON, Calif., (Sept. 6, 2007) – ThalesRaytheonSystems has received a $25.6 million contract to provide the U.S. Air Force with capability upgrades to the Battle Control System-Fixed (BCS-F) for Air Combat Command, NORAD (North American Aerospace Defense) and Air Forces Northern (AFNORTH).
Antes seguir preguntando tonterías deberías leer e informarte un poco.
Bueno, vamos bien, por lo menos te has dignado a poner la noticia, ya no estamos en suposiciones...
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