Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Turdetano escribió:La fragata polaca y el destructor de EEUU ya están en elmar Negro. Hay quien asocia este movimiento de la OTAN con la reocupación del puerto de Poti por parte rusa.

En definitiva: movimientos que pueden ocasionar un incidente mayor. Sin duda de misión de ayuda humanitaria parece que tiene poco.
Salu2

Pues ahora tenemos un problema por que a los rusos solo les quedarán 2 opciones si esos barcos se intentan poner tontos y entorpecer las acciones de los rusos, o se retiran, y quedan humillados ante su propia población, o vamos a la guerra, y ahí NO ganará nadie :?

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Estimado Agualongo

Nadie va a justificiar todas y cada una de las acciones estadounidenses. Todos los países están en algún lugar donde hubo alguien antes. La idea, es que los tiempos cambien y se produzca algo llamado progreso.

Los atropellos del siglo XVIII no justifican los de hoy. Los tiempos han cambiado y la moral del hombre ha tenido alguna evolución.

La participación de Rusia, una nación que no tiene ciudadanos sino tan sólo habitantes es más preocupante que la americana.

La supremacia americana de la actualidad es al fin de cuentas una coyuntura. Si queremos que cambie, hagamoslo por otra que sea mejor y no por la de una nación de la cual sus habitantes hasta hace poco debían escapar y es gobernada como un feudo.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

La participación de Rusia, una nación que no tiene ciudadanos sino tan sólo habitantes es más preocupante que la americana.

La supremacia americana de la actualidad es al fin de cuentas una coyuntura. Si queremos que cambie, hagamoslo por otra que sea mejor y no por la de una nación de la cual sus habitantes hasta hace poco debían escapar y es gobernada como un feudo.

Si eso no es hablar negativamente de ese país, ¿entonces que es? Realidad ¿?

Saludos cordiales

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giorgia se siente mas envalentonado con la ayuda de la OTAN (además de esos buques). Rusia denuncia una concentran de fuerzas militares giorgias además futuros atentados en contra de Osetia del sur. Además de que Giorgia aclaro que mantiene sus estado de Guerra.

No entiendo como Occidente puede perder la cabeza por ese insignificante país.

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20080823160734715597.html

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

A mi estos Lideres ucranianos me caen muy mal. Irresponsables estupidos es lo que son.

P.D. De todas las maneras no llegará la sangre al río, todos éstos despliegues y manifestaciones de fuerza, son comunes y acompañan a la negociación política y diplomática. Saludos.

No se, ¿los rusos soportaran una nueva humillación? difícil saber.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Rusia confirma que mantendrá tropas en el interior de Georgia

Rusia insiste en que el grueso de sus tropas ha salido ya de Georgia, pero interpreta que el plan de paz suscrito a propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, permite que un contingente ruso mantenga el control del estratégico puerto de Poti y del aeródromo de Senaki. Así lo ha manifestado este sábado el «número dos» del Estado Mayor ruso, el general Anatoli Nogovitsin. Las dos localidades ocupadas se encuentran en el interior de Georgia, a 30 y 50 kilómetros respectivamente de la frontera con Abjasia.

«Poti no entra dentro de la zona de seguridad» reservada a las «fuerzas de paz» rusas, admitió Nogovitsin. Sin embargo, puntualizó el general, «no vamos a quedarnos sentados en la valla contemplando las evoluciones de los georgianos» en sus vehículos militares. Poti era hasta ahora el principal puerto comercial del país. Sus infraestructuras portuarias han sido destruidas en los últimos días por el Ejército ruso.

Pese a todo, Nogovitsin afirmó que «las acciones adoptadas por los pacificadores rusos se corresponden con los seis principios del plan de paz firmado por los presidentes de Rusia y Francia». Tales medidas, aseguró el militar ruso, se justifican por el hecho de que «las tropas georgianas se están reagrupando en el centro del país para lanzar un nuevo ataque contra Osetia del Sur».

La presencia de navíos de la OTAN en el Mar Negro, según Nogovitsin, «indica que EEUU y la OTAN se plantean ayudar a Georgia a restablecer su potencial militar» para recuperar las dos provincias separatistas. El general alertó que, si así fuera, Rusia reforzará aún más su dispositivo militar en la zona.

En una entrevista al semanario alemán «Der Spiegel», el secretario de Estado de Comercio norteamericano, Carlos Gutiérrez, ha amenazado a Rusia con su exclusión del G8, el club de los países más ricos del planeta, y con ver bloqueado eternamente su ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC), si no cumple el compromiso de retirar su Ejército de Georgia.

Por su parte, Matthew Bryza, subsecretario estadounidense para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, se pronunció en una entrevista a la emisora «Eco de Moscú» a favor de abrir a Georgia las puertas de la OTAN el próximo mes de diciembre. Bryza, al mismo tiempo, cree que las tropas rusas no pueden seguir desempeñando misiones de pacificación porque «son parte implicada en el conflicto». El responsable norteamericano considera que las unidades rusas deben ser sustituidas de inmediato por una fuerza internacional. :crazy:

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008/08/23/00031219511714360664483.htm

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

No niegues las cosas tal y como son Iris, si esto no es humillar a Rusia entendiendo que la OTAN y ese insignificante país se salgan con la suya después de la matanza a los osetios y alas tropas de paz rusas, ¿entonces que es?

Con la nota que puse arriba esta claro que los rusos también van muy serios lo cual es muy precocupante para todos.

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No niegues las cosas tal y como son Iris, si esto no es humillar a Rusia entendiendo que la OTAN y ese insignificante país se salgan con la suya después de la matanza a los osetios y alas tropas de paz rusas, ¿entonces que es?

A mi me parece bastante claro que Rusia se queda con las provincias separatistas y ha ganado por goleada esta guerra ¿que quería Rusia, quedarse con Georgia entera?

Si es asi, esta claro que la OTAN no debe permitirlo.

Por otro lado estoy de acuerdo con Iris, Rusia ya no es la que era, y no creo tampoco que termine el mundo por esto. De echo lo que creo es que en el ardor combativo a algunos se les fue un poco, como lo dicho por el general Ruso de atacar nuclearmente Polonia. Razon de peso, creo yo, por la cual se ha firmado lo del escudo antimisiles tan rapido.

Con la nota que puse arriba esta claro que los rusos también van muy serios lo cual es muy precocupante para todos.

En mi opinion, debería dejarse todo tal cual esta, con lo que el asunto seria identico al de Kosovo, solo que de distinto signo, y ambos me parecen igual de validos.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Rusia se humilla por si misma.
Si yo salgo a jugar con Federer o Nadal también termino humillado.
Por eso pago la entrada y los voy a ver a ellos.
Rusia es una potencia descascarada.
Me parece que no terminamos de asumir que es un país emergente, un país subdesarrollado.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Malcomn escribió:

A mi me parece bastante claro que Rusia se queda con las provincias separatistas y ha ganado por goleada esta guerra ¿que quería Rusia, quedarse con Georgia entera?

Por otro lado estoy de acuerdo con Iris, Rusia ya no es la que era, y no creo tampoco que termine el mundo por esto. De echo lo que creo es que en el ardor combativo a algunos se les fue un poco, como lo dicho por el general Ruso de atacar nuclearmente Polonia. Razon de peso, creo yo, por la cual se ha firmado lo del escudo antimisiles tan rapido.

Mirar por favor la nota de arriba, los rusos se sienten nerviosos por la entrada de esa flota OTAN y por según ellos, que nuevamente se están concentrando fuerzas militares en ese país. Además de esto los rusos ya han dicho que el puerto de Poti seguirá siendo ocupado por ellos, tengo entendido que allí va a parar el petróleo de los ductos.

No se quedaran con todo Giorgia lo creo justo, pero tampoco permitirán que Osetia y Abjacia vuelvan al seno de Giorgia.

En mi opinion, debería dejarse todo tal cual esta, con lo que el asunto seria identico al de Kosovo, solo que de distinto signo, y ambos me parecen igual de validos.[/quote]

Por ello lo que no se entiende es porque la OTAN sigue desafiando a los rusos con esa flota.

Insisto, la soberbia saldrá muy caro para todos.

Saludos

Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Interesante noticia de un "instructor" israelí que ahora se muestra decepcionado de sus "pupilos" georgianos.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 78,00.html

El Ejército Georgiano no ha sido rival para los rusos, no obstante estar apoyado por EE.UU e Israel.

Saludos desde Lima

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

TRES DIAS Y MIRA LO QUE PASA

Mensaje por edgar_nuevo »

Hay varias cosas. 1º La URSS ya falleció y está sepultada.
2º La 2da. Guerra Mundial estalló por el control de
los mercados y políticas entre potencias capitalis-
tas y para detener el avance comunista -de fondo
3. Hasta Corea del Norte puede tener Mc Donalds,
una cosa es comercio y otra el monpolio absoluto
4. Rechazo la idea de que Rusia ya no es lo que era
Son 2 realidades distintas, Rusia es lo que es hoy
Si no fuera así, ya la Otán, EE UU estuvieran en
Siberia.

Como leí en unos post astrás. Venezuela no permitirá la instalación de bases de ninguna potencia, si precisamente en este gobierno se sacaron los agregados militares de la Academia Militar de Caracas. Imagínense la influencia que tenían...C
En nuestra Constitución, en el preámbulo nos declara como nación pacifista que busca el desarme nuclear.
En el Art. 13 expresa :

Artículo 13. °
El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional. El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer
en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias. Los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional sólo podrán adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomáticas o consulares dentro del área que se determine y mediante garantías de reciprocidad, con las limitaciones que establezca la ley. En dicho caso quedará siempre a salvo la soberanía nacional. Las tierras baldías existentes en las dependencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podrán enajenarse, y su aprovechamiento sólo podrá concederse en forma que no implique, directa ni indirectamente, la transferencia de la propiedad de la tierra.

Fuente: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Edit. Eduven, Caracas, 2001

El punto de la Humillación es cuando un supuesto socio internacional te quiere convencer de que él es superior a ti y debes dejarlo a él decidir sobre la soberanía...o sea que si hoy entre la flota de la Otán al Mar Negro, por qué no dejarlo entrar al Mar Caspio y luego al río Volga...Y luego que establezcan sus bases militares en Siberia y Kamchanpka

¿Permitirían los EE UU que una nave rusa, asi sea en visita de demostración se pasee por el Missisipi?

¿Quién de Uds. permitiría que Fuerza extranjera empieza a controlar su territorio, espacio marítimo, espacio aéreo o zonas de influencia por donde pasan tus productos económicos?

Por que si Rusia se deja dominar el Mar Negro, luego el Caspio, pierde el control de los Oleoductos y Gasoductos...es algo así como Si EE UU permitiera que los Rusos manejaran el Puerto de Nueva York, Florida, o California.
Por favor, Como si España permitiera a Marruecos el absoluto control del estrecho de Gibraltar

A eso nos referimos con humillación...porque ya conocemos el principio de soberanía...sencillamente inaceptable.

Imagen

O esta,

Imagen

¿Qué tal esta?

Imagen

Y, por último ésta:

Imagen

¿Ven lo que digo, el espacio marítimo, como el áereo y terrestre, por principios son inviolables?

Y, la preocupación de los rusos, es que lo que nosotros llamamos "Occidente", quiera apoderarse o doblar su sistema político -poder civil- , por ende su defensa militar y le roben sus GRANDÍSIMOS RECURSOS DE PETRÓLEO Y GAS, entre otros...

¿Qué país o países dependen altamente del PETRÓLEO Y DEL GAS HOY, a quién se le estan acabando sus reservas y quieren mantener sus Status Quo a toda costa?

p.d. La fuente de las imágenes es Google/Images/....mapas.... :mrgreen:
Última edición por edgar_nuevo el 23 Ago 2008, 22:26, editado 1 vez en total.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Luisfer escribió:
Malcomn escribió:

Mirar por favor la nota de arriba, los rusos se sienten nerviosos por la entrada de esa flota OTAN y por según ellos, que nuevamente se están concentrando fuerzas militares en ese país. Además de esto los rusos ya han dicho que el puerto de Poti seguirá siendo ocupado por ellos, tengo entendido que allí va a parar el petróleo de los ductos.

No se quedaran con todo Giorgia lo creo justo, pero tampoco permitirán que Osetia y Abjacia vuelvan al seno de Giorgia.

En mi opinion, debería dejarse todo tal cual esta, con lo que el asunto seria identico al de Kosovo, solo que de distinto signo, y ambos me parecen igual de validos.

Por ello lo que no se entiende es porque la OTAN sigue desafiando a los rusos con esa flota.

Insisto, la soberbia saldrá muy caro para todos.

Saludos[/quote]

decir que Rusia gana por que utilizo su poderio militar contra un rival pequeño, es simplista...es mas lo que ha perdido que lo que gana con la supuesta victoria militar contra los georgianos (predecible ademas) en el territorio de estos ultimos. algunos por aqui dicen que osetia del sur (Samachlabo) es rusa, pero en la legalidad internacional es georgia (ante la ONU, la UE, etc), y como tal las tropas rusas estan alli realizando una ocupacion (asi la llamen fuerza de paz) y asi los ciudadanos de alli tengan doble nacionalidad: rusa y georgiana. ahora una solucion parctica: se habla de cerca de 66000 habitantes de osetia del sur o samachlabo, los que deseen dejar de ser georgianos (me supongo que no el 100% lo querra) y ser rusos, sencillo: la comunidad internacional y la misma georgia les garantizan el translado a rusia y el aporte economico Para la construccion de un pequeño poblado en rusia equivalente, asi como reconocimiento por los bienes que dejen a los que se vayan, los osetios cumplen su su anhelo y son rusos, y georgia no ve afectada su interridad territorial.

la accion rusa sin dudas acelerara e incentivara la incorporacion de estos paises a la OTAN (justificado por el hecho de que un vecino poderoso militarmente que no le importa usar depsroporcionadamente la fuerza con pequeños paises, o si no vean lo descabellado de lo dicho a polonia) y la instalacion del escudo. asi mismo hara replantear a ucrania lo de sebastopol y sus relaciones con rusia (incluyendo lo de permitir a sus ciudadanos doble nacionalidad, que es un factor negativo), toda la UE y los US tomaran en el futuro control del mar negro y seguro revisaran sus relaciones con Rusia, afectandose sin dudas la economia rusa, ahora si ¿quien pierde mas...?

PD: chifladuras que han dicho por ahi de guerra nuclear y lo demas es completamente descabellado, los rusos son ambiciosos y quieren mostarr que les quieda algun poder militar (por lo menos a paises chicos), pero saben quien es la super potencia y 99% seguro no les interesa ninguna confrontacion con ellos, no paso en la guerra fria, mucho menos ahora. con molestia, pero tendran que hacerse a la idea de tener en su vencindaro a la OTAN.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Vean

Mensaje por edgar_nuevo »

Vean lo que expliqué en mi post de la pág. 80, es un asunto de luchas económicas pero, para Rusia implicaría perder soberanía y en principio es inaceptable...vean los mapas.

Por otro lado, aunque Rusia no sea la FALLECIDA URSS, todavía tiene la capacidad para el DMA o sea, La Destrucción Mutua Asegurada, porque qué es EE UU con el 75 u 95 % de su país destruido, no olvidemos que las ojivas nucleares bajo cualquier modalidad en poder ruso, también explotan. :mrgreen:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Edgar, que no te has enterado aún, que Ukrania y Georgia son estados soberanos, soberanos... Ya no son de la URSS.