Conflicto entre Rusia y Georgia
-
- General
Rusia podría romper la cooperación con la OTAN, aunque no le gustaría. el presidente de Rusia habla de la "teoría de la Anaconda" (el deseo yanki de aislar a Rusia y rodearla de bases yankis), señaló que quien actúa unilateralmente , debe esperar que otros también lo hagan. Y por último habló sobre la doble vara de medir (en clara referencia a la invasión y robo de Kosovo), eso sí, me parece que Rusia no se va ni de Osetia ni de Abzazia...¿Y ahora qué?
Saludos
Saludos
-
- General de Brigada
espartaniano escribió:Luisfer escribió:Malcomn escribió:No niegues las cosas tal y como son Iris, si esto no es humillar a Rusia entendiendo que la OTAN y ese insignificante país se salgan con la suya después de la matanza a los osetios y alas tropas de paz rusas, ¿entonces que es?
A mi me parece bastante claro que Rusia se queda con las provincias separatistas y ha ganado por goleada esta guerra ¿que quería Rusia, quedarse con Georgia entera?
Si es asi, esta claro que la OTAN no debe permitirlo.
Por otro lado estoy de acuerdo con Iris, Rusia ya no es la que era, y no creo tampoco que termine el mundo por esto. De echo lo que creo es que en el ardor combativo a algunos se les fue un poco, como lo dicho por el general Ruso de atacar nuclearmente Polonia. Razon de peso, creo yo, por la cual se ha firmado lo del escudo antimisiles tan rapido.
Mirar por favor la nota de arriba, los rusos se sienten nerviosos por la entrada de esa flota OTAN y por según ellos, que nuevamente se están concentrando fuerzas militares en ese país. Además de esto los rusos ya han dicho que el puerto de Poti seguirá siendo ocupado por ellos, tengo entendido que allí va a parar el petróleo de los ductos.
No se quedaran con todo Giorgia lo creo justo, pero tampoco permitirán que Osetia y Abjacia vuelvan al seno de Giorgia.Con la nota que puse arriba esta claro que los rusos también van muy serios lo cual es muy precocupante para todos.
En mi opinion, debería dejarse todo tal cual esta, con lo que el asunto seria identico al de Kosovo, solo que de distinto signo, y ambos me parecen igual de validos.
Por ello lo que no se entiende es porque la OTAN sigue desafiando a los rusos con esa flota.
Insisto, la soberbia saldrá muy caro para todos.
Saludos
decir que Rusia gana por que utilizo su poderio militar contra un rival pequeño, es simplista...es mas lo que ha perdido que lo que gana con la supuesta victoria militar contra los georgianos (predecible ademas) en el territorio de estos ultimos. algunos por aqui dicen que osetia del sur (Samachlabo) es rusa, pero en la legalidad internacional es georgia (ante la ONU, la UE, etc), y como tal las tropas rusas estan alli realizando una ocupacion (asi la llamen fuerza de paz) y asi los ciudadanos de alli tengan doble nacionalidad: rusa y georgiana. ahora una solucion parctica: se habla de cerca de 66000 habitantes de osetia del sur o samachlabo, los que deseen dejar de ser georgianos (me supongo que no el 100% lo querra) y ser rusos, sencillo: la comunidad internacional y la misma georgia les garantizan el translado a rusia y el aporte economico Para la construccion de un pequeño poblado en rusia equivalente, asi como reconocimiento por los bienes que dejen a los que se vayan, los osetios cumplen su su anhelo y son rusos, y georgia no ve afectada su interridad territorial.
la accion rusa sin dudas acelerara e incentivara la incorporacion de estos paises a la OTAN (justificado por el hecho de que un vecino poderoso militarmente que no le importa usar depsroporcionadamente la fuerza con pequeños paises, o si no vean lo descabellado de lo dicho a polonia) y la instalacion del escudo. asi mismo hara replantear a ucrania lo de sebastopol y sus relaciones con rusia (incluyendo lo de permitir a sus ciudadanos doble nacionalidad, que es un factor negativo), toda la UE y los US tomaran en el futuro control del mar negro y seguro revisaran sus relaciones con Rusia, afectandose sin dudas la economia rusa, ahora si ¿quien pierde mas...?
PD: chifladuras que han dicho por ahi de guerra nuclear y lo demas es completamente descabellado, los rusos son ambiciosos y quieren mostarr que les quieda algun poder militar (por lo menos a paises chicos), pero saben quien es la super potencia y 99% seguro no les interesa ninguna confrontacion con ellos, no paso en la guerra fria, mucho menos ahora. con molestia, pero tendran que hacerse a la idea de tener en su vencindaro a la OTAN.
Rusia guste o no es potencia militar y nuclear y con eso pone sus condiciones en el tablero.
El derecho internacional para juzgar estos actos no sirve si se trata de EE.UU. o Rusia o cualquier otra potencia. Podemos condenarlo, claro que si, pero no mas, y si caemos en favoritismos de que USA si y Rusia no solo seriamos unos mediocres respecto a la realidad. Ayer le toco a USA hoy le toca a Rusia, mañana tal ves a España luego tal ves a China.
La guerra nuclear siempre es posible con el solo hecho de existir las armas necesarias y que con estos actos, (pura soberbia) el peligro crece.
Saludos
-
- Comandante
Estimado Apónez
La primera diferencia entre Kosovo y Osetia está dada por el contexto y la opinión internacional.
La segunda diferencia es que ni Estados Unidos y Alemania, Italia o Francia han anexado a Kosovo.
La tercera diferencia es que hay en numerosos medio de comunicación explicaciones creíbles de los motivos por los cuales abundan pasaportes rusos en Osetia. Esto tiene que ver con el proceso de desintegración de la URSS y la distribución de Rusia de estos documentos.
La cuarta diferencia es que las tropas de paz instaladas por los Rusos no ejercen un rol neutral.
La quinta diferencia es que en el caso de Kosovo habían tropas de otros países y no sólo americanas.
Por otro lado…
No creo que haya una guerra con Rusia. El gobierno ruso actúa para consumo interno para mostrarle a su población que el gran V. Putin los ha vuelto a transformar en una potencia que en realidad ya no son. El gobierno ruso sabe que la mayoría de sus aviones, buques y submarinos no está siquiera en condiciones de navegar.
Opiniones como …’Ojala este sea el primer paso para la anexión’ son los motivos por los que la OTAN debe tener presencia en el lugar. Kosovo no fue anexado pero aquí no hay vocación de evitar una masacre sino de hacer anexiones.
No existe una teoría de la anaconda. No hay que aislar a Rusia. Rusia está aislada y es uno de los motivos que la han transformado en el país subdesarrollado (emergente) que es hoy día.
Rusia no es un país estable. Quien gobierna ni siquiera ha sido elegido sino que es un instrumento del primer ministro.
La prueba de la inmadurez política rusa es haber dedicado un siglo entero a una ideología que en un país normal sólo existe en los colegios secundarios.
Si el derecho internacional, como dice Luisfer, con Rusia no puede aplicarse entonces está bien que se use la diplomacia de las cañoneras.
Creer en la democracia en Rusia es creer que un criminal que integraba una organización dispuesta a matar a sus propios ciudadanos por disentir o querer irse del país es hoy un mandatario honesto dispuesto a respetar ya no a los rusos sino a los osetios.
La primera diferencia entre Kosovo y Osetia está dada por el contexto y la opinión internacional.
La segunda diferencia es que ni Estados Unidos y Alemania, Italia o Francia han anexado a Kosovo.
La tercera diferencia es que hay en numerosos medio de comunicación explicaciones creíbles de los motivos por los cuales abundan pasaportes rusos en Osetia. Esto tiene que ver con el proceso de desintegración de la URSS y la distribución de Rusia de estos documentos.
La cuarta diferencia es que las tropas de paz instaladas por los Rusos no ejercen un rol neutral.
La quinta diferencia es que en el caso de Kosovo habían tropas de otros países y no sólo americanas.
Por otro lado…
No creo que haya una guerra con Rusia. El gobierno ruso actúa para consumo interno para mostrarle a su población que el gran V. Putin los ha vuelto a transformar en una potencia que en realidad ya no son. El gobierno ruso sabe que la mayoría de sus aviones, buques y submarinos no está siquiera en condiciones de navegar.
Opiniones como …’Ojala este sea el primer paso para la anexión’ son los motivos por los que la OTAN debe tener presencia en el lugar. Kosovo no fue anexado pero aquí no hay vocación de evitar una masacre sino de hacer anexiones.
No existe una teoría de la anaconda. No hay que aislar a Rusia. Rusia está aislada y es uno de los motivos que la han transformado en el país subdesarrollado (emergente) que es hoy día.
Rusia no es un país estable. Quien gobierna ni siquiera ha sido elegido sino que es un instrumento del primer ministro.
La prueba de la inmadurez política rusa es haber dedicado un siglo entero a una ideología que en un país normal sólo existe en los colegios secundarios.
Si el derecho internacional, como dice Luisfer, con Rusia no puede aplicarse entonces está bien que se use la diplomacia de las cañoneras.
Creer en la democracia en Rusia es creer que un criminal que integraba una organización dispuesta a matar a sus propios ciudadanos por disentir o querer irse del país es hoy un mandatario honesto dispuesto a respetar ya no a los rusos sino a los osetios.
-
- General de Brigada
Reitero nuevamente Alex, solamente lanzas prejuicios.
Miras mucho en el ojo ajeno estimado, yo al menos decidí ser mas neutral en el asunto desde post muy atrás.
Pero en reiteradas veces aprovechas la oportunidad para decir lo mismo, Rusia esta en el jurasico y los demás (hasta China) en la modernidad. En todo caso es tu opinión, lo dejo allí.
Saludos
alex atella escribió:
Miras mucho en el ojo ajeno estimado, yo al menos decidí ser mas neutral en el asunto desde post muy atrás.
alex atella escribió:Creer en la democracia en Rusia es creer que un criminal que integraba una organización dispuesta a matar a sus propios ciudadanos por disentir o querer irse del país es hoy un mandatario honesto dispuesto a respetar ya no a los rusos sino a los osetios.
Pero en reiteradas veces aprovechas la oportunidad para decir lo mismo, Rusia esta en el jurasico y los demás (hasta China) en la modernidad. En todo caso es tu opinión, lo dejo allí.
Saludos
-
- General de Brigada
¿Chechenia? Imposible. Chechenia esta dentro del territorio ruso a diferencia de Osetia y Abjacia que aunque Giorgios, su gente no se siente como tal y prefiere ser considerados como rusos.
Lo que pides es igual a que si occidente arrebatara en forma mas que directa una parte de territorio Ruso, y haber quien nos salva si se atreven a hacer eso.
E Iris, la ONU aun no reconoce a Kosovo como tal. La opinión esta dividida al respecto.
Saludos
Lo que pides es igual a que si occidente arrebatara en forma mas que directa una parte de territorio Ruso, y haber quien nos salva si se atreven a hacer eso.
E Iris, la ONU aun no reconoce a Kosovo como tal. La opinión esta dividida al respecto.
Saludos
-
- General
Luisfer escribió:¿Chechenia? Imposible. Chechenia esta dentro del territorio ruso a diferencia de Osetia y Abjacia que aunque Giorgios, su gente no se siente como tal y prefiere ser considerados como rusos.
Saludos
jejejeje...pues ya me diras como se sienten los chechenios....corre vodka por sus venas....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
El buen Iris dijo
Pues entonces nada, en primer lugar, Chechenia es una provincia rusa controlada por la seguridad rusa, en segundo lugar, Rusia vetaría cualquier resolución de la ONU, como hace EEUU, por ejemplo, así que la ONU jamás podría reconocer a una provincia rusa, ni siquiera puede reconocer a Kosovo.
Estimado Alex, te puede tu rusofobia...
Ningún contexto, en una ciudadanos rusos asesinados por mercenarios georgianos, en el otro un grupo terrorista albanés perseguido por la policía serbia... ¿Cuándo mataron los serbios 1.500 albaneses en una noche? ¿Cuándo mataron a soldados yankies?
Se la han arrebatado unilateralmente a una nación cuyos límites territoriales son reconocidos por la ONU y por los países europeos, para convertirlo en un estado-dependiente (como de hecho es ya) de EEUU y, con el tiempo, anexarlo a Albania. Los osetios están allí desde el siglo V cuando se llamaban alanos y sármatas, los albeneses llegaron en el siglo XIX y XX, en un claro ejemplo de la "conquista por el vientre" se pusieron a parir como conejas para dejar en minoría a la población originaria de los sagrados campos de Kosovo.
Los medios de manipulación de masa no me importan nada, no me creo ninguno por definicion, de hecho cuando comento una noticia de un periódico ruso siempre digo "según el periolisto..."
Pasaportes rusos en Osetia existen desde...¿1780? MUCHÍIIIIIIISIMOS años antes de que hubieran pasaportes yankies en Florida y MUCHÍIIIIIIIISMOS años antes de que se desintegrara la URSS, que ni siquiera había nacido, así que, por favor, HABLEMOS con propiedad.
Tan neutral como las tropas yankies en Kosovo, ese "contigente neutral" que se dedicaba a armar a los mafiosos de la UCK.
Esta es la única diferencia, pero es característica de los EEUU no hacer jamás una guerra en solitario, ni la de independencia.. salvo las inofensivas guerritas con los indios, no conozco más que una guerra en que lucharan en solitario: la guerra contra México y para eso aprovecharon que México estuviera en guerra civil... muy caballerosos, sin duda alguna...
Por lo tanto, el resto de tropas en Kosovo sólo sirven para imprimir un toque colorista y así decir "la comunidad internacional" (se omite, presionada por Washington...)
Si se atreven atacar Osetia y Abzazia, la guerra total con Rusia está más que garantizada, Rusia no cederá un terreno que le pertenece desde el siglo XVIII a nadie, a nadie, que Washington olvide toda esperanza de recuperar para sus marionetas Osetia y Abzazia.
Tan estable como pueda ser Polonia, Lituania, Ucrania, y desde luego, mucho más que Georgia o Azerbaijan...
No sólo Rusia, también otra media Europa (yugoslavia, Albania), China, parte del resto de Asia etc etc, así que "la inmadurez política" será de todos esos países, por no hablar de los alemanes y su querido III Reich, sin duda "obra cumbre" de la "madurez política alemana"..
La de las cañoneras tampoco, Rusia no es de esos países que tanto le gusta EEUU invadir: Cuba, Haiti, Nicaragua, Panamá, etc etc es decir pequeño, sin apenas población y con pocos recursos, la invasión de Rusia le queda muy grande a los marines... sinceramente, no tiene los "mostachones" de la admirable guardia...
Eso mismo vale para Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía, Hungría, UCRANIA (la Revolución Naranja fue todo un montaje de cabo a rabo para no reconocer la derrota en las urnas de su candidato), Georgia etc etc ¿Empezamos con chicos del PARTIDO que hoy son "democratasdetodalavida"? Vale, por 25 puntoss chicos liberales ex miembros del Partico Comunista...porque claro si sacas el pasado comunista de Putin, sacarás también el de los Václav..¿verdad?
¿O sólo vale cuando no sean títeres de Washington?
Saludos
Pues puede ser el reconocimiento de la nación de CHECHENIA, por parte de todos los paises de la OTAN , la U.E. y sus ALIADOS, y pedir en el consejo de seguridad de la ONU, que se le considere país independiente como ocurrió con Kosovo. y como tú dices ¿y entonces qué
Pues entonces nada, en primer lugar, Chechenia es una provincia rusa controlada por la seguridad rusa, en segundo lugar, Rusia vetaría cualquier resolución de la ONU, como hace EEUU, por ejemplo, así que la ONU jamás podría reconocer a una provincia rusa, ni siquiera puede reconocer a Kosovo.
Estimado Alex, te puede tu rusofobia...
primera diferencia entre Kosovo y Osetia está dada por el contexto y la opinión internacional
Ningún contexto, en una ciudadanos rusos asesinados por mercenarios georgianos, en el otro un grupo terrorista albanés perseguido por la policía serbia... ¿Cuándo mataron los serbios 1.500 albaneses en una noche? ¿Cuándo mataron a soldados yankies?
es que ni Estados Unidos y Alemania, Italia o Francia han anexado a Kosovo
Se la han arrebatado unilateralmente a una nación cuyos límites territoriales son reconocidos por la ONU y por los países europeos, para convertirlo en un estado-dependiente (como de hecho es ya) de EEUU y, con el tiempo, anexarlo a Albania. Los osetios están allí desde el siglo V cuando se llamaban alanos y sármatas, los albeneses llegaron en el siglo XIX y XX, en un claro ejemplo de la "conquista por el vientre" se pusieron a parir como conejas para dejar en minoría a la población originaria de los sagrados campos de Kosovo.
numerosos medio de comunicación explicaciones creíbles de los motivos por los cuales abundan pasaportes rusos en Osetia. Esto tiene que ver con el proceso de desintegración de la URSS y la distribución de Rusia de estos documentos.
Los medios de manipulación de masa no me importan nada, no me creo ninguno por definicion, de hecho cuando comento una noticia de un periódico ruso siempre digo "según el periolisto..."
Pasaportes rusos en Osetia existen desde...¿1780? MUCHÍIIIIIIISIMOS años antes de que hubieran pasaportes yankies en Florida y MUCHÍIIIIIIIISMOS años antes de que se desintegrara la URSS, que ni siquiera había nacido, así que, por favor, HABLEMOS con propiedad.
tropas de paz instaladas por los Rusos no ejercen un rol neutral.
Tan neutral como las tropas yankies en Kosovo, ese "contigente neutral" que se dedicaba a armar a los mafiosos de la UCK.
Kosovo habían tropas de otros países y no sólo americanas
Esta es la única diferencia, pero es característica de los EEUU no hacer jamás una guerra en solitario, ni la de independencia.. salvo las inofensivas guerritas con los indios, no conozco más que una guerra en que lucharan en solitario: la guerra contra México y para eso aprovecharon que México estuviera en guerra civil... muy caballerosos, sin duda alguna...
Por lo tanto, el resto de tropas en Kosovo sólo sirven para imprimir un toque colorista y así decir "la comunidad internacional" (se omite, presionada por Washington...)
No creo que haya una guerra con Rusia
Si se atreven atacar Osetia y Abzazia, la guerra total con Rusia está más que garantizada, Rusia no cederá un terreno que le pertenece desde el siglo XVIII a nadie, a nadie, que Washington olvide toda esperanza de recuperar para sus marionetas Osetia y Abzazia.
Rusia no es un país estable
Tan estable como pueda ser Polonia, Lituania, Ucrania, y desde luego, mucho más que Georgia o Azerbaijan...
prueba de la inmadurez política rusa es haber dedicado un siglo entero a una ideología que en un país normal sólo existe en los colegios secundarios
No sólo Rusia, también otra media Europa (yugoslavia, Albania), China, parte del resto de Asia etc etc, así que "la inmadurez política" será de todos esos países, por no hablar de los alemanes y su querido III Reich, sin duda "obra cumbre" de la "madurez política alemana"..
no puede aplicarse entonces está bien que se use la diplomacia de las cañoneras.
La de las cañoneras tampoco, Rusia no es de esos países que tanto le gusta EEUU invadir: Cuba, Haiti, Nicaragua, Panamá, etc etc es decir pequeño, sin apenas población y con pocos recursos, la invasión de Rusia le queda muy grande a los marines... sinceramente, no tiene los "mostachones" de la admirable guardia...
Eso mismo vale para Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía, Hungría, UCRANIA (la Revolución Naranja fue todo un montaje de cabo a rabo para no reconocer la derrota en las urnas de su candidato), Georgia etc etc ¿Empezamos con chicos del PARTIDO que hoy son "democratasdetodalavida"? Vale, por 25 puntoss chicos liberales ex miembros del Partico Comunista...porque claro si sacas el pasado comunista de Putin, sacarás también el de los Václav..¿verdad?
¿O sólo vale cuando no sean títeres de Washington?
Saludos
-
- General de Brigada
jandres escribió:Luisfer escribió:¿Chechenia? Imposible. Chechenia esta dentro del territorio ruso a diferencia de Osetia y Abjacia que aunque Giorgios, su gente no se siente como tal y prefiere ser considerados como rusos.
Saludos
jejejeje...pues ya me diras como se sienten los chechenios....corre vodka por sus venas....
¿Los Chechenos o los separatistas Chechenos? hay que diferenciar.
Ahora que por cierto, si ellos (los separatistas) no se sienten rusos tienen la mala suerte de estar en territorio ruso y bueno haber si alguien se siente con la autoridad de decirles a estos últimos que los dejen ser independientes.
Saludos
-
- Teniente Coronel
A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS
Voy a colocar aquí 5 ó 6 párrafos, en contraste de noticias, de distintas agencias y fuentes, para la consideración de uds.
Senado ruso propone reconocer independencia de Abjasia y Osetia del Sur
11:08 | 25/ 08/ 2008
Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. El Consejo de la Federación, o Senado ruso, propuso hoy al presidente Dmitri Medvédev que reconozca la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas autoproclamadas en territorio georgiano.
Esta recomendación fue aprobada por los 130 senadores que asistieron hoy a una sesión extraordinaria de la Cámara alta - sin ninguna abstención o voto en contra - después de que los dirigentes de Osetia del Sur y Abjasia, Eduard Kokoiti y Serguei Bagapsh, reiteraron la petición del reconocimiento.
"Solicito a Rusia que reconozca a Osetia del Sur en calidad de Estado soberano e independiente", manifestó Kokoiti al intervenir ante los diputados rusos ... .
Bagapsh y Kokoiti están invitados a participar también en una sesión extraordinaria de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), la cual podría tomar hoy una decisión idéntica a la del Senado.
Fuente: http://www.sp.rian.ru/onlinenews/200808 ... 50504.html
Por eso como digo en el asunto de mi post A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS
Bush urge a Rusia a no reconocer la independencia de regiones georgianas
AFP
Crawford, EEUU.- El presidente estadounidense, George W. Bush, urgió a Rusia este lunes a no reconocer como independientes a las regiones georgianas separatistas pro-rusas de Osetia del Sur y Abjasia..."Estados Unidos continuará junto al pueblo de Georgia y su democracia, y apoyando a su soberanía e integridad territoriales", agregó.
Fuente: http://www.panorama.com.ve/panodi/mundo13.html , Maracaibo, 25 de Agosto de 2008
¿Que tal?
Como dice el Internacionalista, Periodista y Militar Retirado Uruguayo-Venezolano Walter Martínez "LOS ACONTECIMIENTOS ESTÁN EN PLENO DESARROLLO"
Saludos.
Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. El Consejo de la Federación, o Senado ruso, propuso hoy al presidente Dmitri Medvédev que reconozca la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas autoproclamadas en territorio georgiano.
Esta recomendación fue aprobada por los 130 senadores que asistieron hoy a una sesión extraordinaria de la Cámara alta - sin ninguna abstención o voto en contra - después de que los dirigentes de Osetia del Sur y Abjasia, Eduard Kokoiti y Serguei Bagapsh, reiteraron la petición del reconocimiento.
"Solicito a Rusia que reconozca a Osetia del Sur en calidad de Estado soberano e independiente", manifestó Kokoiti al intervenir ante los diputados rusos ... .
Bagapsh y Kokoiti están invitados a participar también en una sesión extraordinaria de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), la cual podría tomar hoy una decisión idéntica a la del Senado.
Por eso como digo en el asunto de mi post A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS
AFP
Crawford, EEUU.- El presidente estadounidense, George W. Bush, urgió a Rusia este lunes a no reconocer como independientes a las regiones georgianas separatistas pro-rusas de Osetia del Sur y Abjasia..."Estados Unidos continuará junto al pueblo de Georgia y su democracia, y apoyando a su soberanía e integridad territoriales", agregó.
Fuente: http://www.panorama.com.ve/panodi/mundo13.html , Maracaibo, 25 de Agosto de 2008
¿Que tal?
Como dice el Internacionalista, Periodista y Militar Retirado Uruguayo-Venezolano Walter Martínez "LOS ACONTECIMIENTOS ESTÁN EN PLENO DESARROLLO"
Saludos.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Sargento
Re: A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS
edgar_nuevo escribió:Voy a colocar aquí 5 ó 6 párrafos, en contraste de noticias, de distintas agencias y fuentes, para la consideración de uds.
AFP
¿Que tal?
Saludos.
ahi esta, rusia en la encrucijada: si se lanza como el unico pais en el mundo en reconocer la cuestionda independencia de samachlabo (osetia)y abjazia, seria un precedente que directamente los afectaria: chehcenia buscaria el mismo camino. pero recordemos que el reconocimiento de terceros paises, si bien es importante, no es garantia de un reconocimiento formal en la legalidad intermacional (vean kosovo, con un amllio respaldo de la comunidad internacional,pero aun pendiente de un resolucion de la ONU. Rusia esta arriesgando su futuro por orgullo ex-urss.
-
- General de Ejército
Re: A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS
espartaniano escribió:ahi esta, rusia en la encrucijada: si se lanza como el unico pais en el mundo en reconocer la cuestionda independencia de samachlabo (osetia)y abjazia, seria un precedente que directamente los afectaria: chehcenia buscaria el mismo camino. pero recordemos que el reconocimiento de terceros paises, si bien es importante, no es garantia de un reconocimiento formal en la legalidad intermacional (vean kosovo, con un amllio respaldo de la comunidad internacional,pero aun pendiente de un resolucion de la ONU. Rusia esta arriesgando su futuro por orgullo ex-urss.
Ese "amplio" respaldo son 46 países, ni tan siquiera todos los aliados de Washington, por ejemplo Georgía NO lo ha reconocido, ni Rumania, ni Eslovaquia, ni Bosnia Herzegovina, ni Macedonia, ni China....... Y ¿quien te dice que la reconocería Rusia sóla? ¿por que piensas que otros países no lo harían? Chechenia podría tener el reconocimiento que quisiesen los USA, pero el problema es que el "gobierno" checheno al que tendrían que reconocer serían los terroristas que se dedican a lanzar atentados en Rusia, y como respuesta Rusia podría reconocer como gobiernos "legitimos" a los Taliban en Afganistan o a la resistencia en Irak
-
- Teniente Coronel
COMPLETO APOYO APÓNEZ
COMPLETO APOYO APÓNEZ
Es más, aunque parezca risa, pero que interesante sería que los rusos reconozcan la independencia de los indios lacota (EE UU) en wyoming, Dakota del Sur y envíen un agregado de negocios a la reservación aborigen norteamericana. Así como los EE UU tienen su influencia en Kosovo, Georgia, Ukrania y ¿Tendrán co...es...valor para enviar agregados militares a Chechenia?
Imaginar escenarios es divertido para buscar la verdad de los abusos y me parece que algunos países en su voraz imperio de poder económico, político y militar no miden las consecuencias. Rusia no va a ceder ni un milímetro más de su territorio...y ni piensen en China.
Es más, aunque parezca risa, pero que interesante sería que los rusos reconozcan la independencia de los indios lacota (EE UU) en wyoming, Dakota del Sur y envíen un agregado de negocios a la reservación aborigen norteamericana. Así como los EE UU tienen su influencia en Kosovo, Georgia, Ukrania y ¿Tendrán co...es...valor para enviar agregados militares a Chechenia?
Imaginar escenarios es divertido para buscar la verdad de los abusos y me parece que algunos países en su voraz imperio de poder económico, político y militar no miden las consecuencias. Rusia no va a ceder ni un milímetro más de su territorio...y ni piensen en China.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- General de Ejército
alex atella escribió:Estimado Apónez
El "contexto" es que ni tan siquiera la totalidad de los aliados de Washington ha reconocido la independencia de Kosovo, unos por coherencia y otros por que no les ha gustado el modo de actuar, otros como Turquia han hecho gala de una gran hipocresía y han reconocido a los albaneses de Kosovo lo que les niegan a sus kurdos
alex atella escribió:La segunda diferencia es que ni Estados Unidos y Alemania, Italia o Francia han anexado a Kosovo.
No, sólo se han pasado por el forro una resolución de la ONU promovida por ELLOS MISMOS en la que garantizaban la integridad territorial de Serbia para arrebatarle parte de su territorio y entregarselo a Albania ¿o acaso crees que los Albaneses de Kosovo van a tardar mucho en pedir su anexión a la Gran Albania?
alex atella escribió:La tercera diferencia es que hay en numerosos medio de comunicación explicaciones creíbles de los motivos por los cuales abundan pasaportes rusos en Osetia. Esto tiene que ver con el proceso de desintegración de la URSS y la distribución de Rusia de estos documentos.
De lo que digan los medios de comunicación me fio lo justo, bastantes ejemplos hemos tenido en España de medios de comunicación tendenciosos y más con esta guerra en Georgia en la cual se han olvidado rápidamente de que ha sido Georgia la que ha empezado y se dedican a ponerla como víctima de la "agresión" de Rusia.
alex atella escribió:La cuarta diferencia es que las tropas de paz instaladas por los Rusos no ejercen un rol neutral.
¿Acaso las tropas de la OTAN, las mismas que bombardearon Yugoslavia en el 98, ejercieron un rol neutral en Kosovo? Negando a los serbios de Kosovo, que esas mismas tropas de la OTAN habían dicho en más de una ocasión que tenían que proteger de los albaneses por que estos los atacaban y quemaban sus iglesias, el derecho a separar las zonas del norte donde son MAYORIA de Kosovo y seguir formando parte de Serbia.
alex atella escribió:La quinta diferencia es que en el caso de Kosovo habían tropas de otros países y no sólo americanas.
Tu tranquilo que Rusia tambien puede conseguir tropas de otros países, Armenia, Bielorrusia, Kirguizistan, Kazajstan y cualquier otro que le deba algo
alex atella escribió:Por otro lado…
Tu lo has dicho "no crees" pero te aseguro que los georgianos no estarán de acuerdo contigo, además de que en caso de guerra y antes de permitir ser derrotados y que los acabe juzgando el vencedor por "crimenes de guerra" y cosas por el estilo, los mandos militares rusos utilizarian su armamento nuclear y nos vamos todos a tomar por saco, pero claro como tu estas seguro de que no funcionan, podemos arriesgarnos ¿verdad?
alex atella escribió:Opiniones como …’Ojala este sea el primer paso para la anexión’ son los motivos por los que la OTAN debe tener presencia en el lugar. Kosovo no fue anexado pero aquí no hay vocación de evitar una masacre sino de hacer anexiones.
De momento Rusia ni ha dicho nada de anexiones ni la OTAN pinta nada en la zona, salvo para aislar a Rusia, claro, en cuanto a lo de que no hay vocacion de evitar masacres ya me dirás tu que entiendes por masacre ¿1.600 muertos Osetios en 15 horas no te parecen una masacre?, entonces ¿para que se intervino en Kosovo que NUNCA se llegó a esa cifra ahí?
alex atella escribió:No existe una teoría de la anaconda. No hay que aislar a Rusia. Rusia está aislada y es uno de los motivos que la han transformado en el país subdesarrollado (emergente) que es hoy día.
Pues si no hay que aislar a Rusia los USA lo disimulan muy bien no paran de establecer bases en la periferia de Rusia y si aún no las han instalado en Ucrania y Georgia es porque saben que eso sería la guerra.
alex atella escribió:Rusia no es un país estable. Quien gobierna ni siquiera ha sido elegido sino que es un instrumento del primer ministro.
Mira tu, y yo pensando que el que se había presentado a las elecciones en Rusia era Medvedev y resulta que no se presentó y no ganó ¿A que ideología dedicó Rusia un siglo entero que demuestre su "inmadurez política"? ¿Al caciquismo como España?
alex atella escribió:Si el derecho internacional, como dice Luisfer, con Rusia no puede aplicarse entonces está bien que se use la diplomacia de las cañoneras.
¿Y quien es el valiente que va aplicar con Rusia a dipomacia de las cañoneras? Por que te recuerdo que el primero en pasarse por el forro el Derecho Internacional ese tan famoso no fue precisamente Rusia
alex atella escribió:Creer en la democracia en Rusia es creer que un criminal que integraba una organización dispuesta a matar a sus propios ciudadanos por disentir o querer irse del país es hoy un mandatario honesto dispuesto a respetar ya no a los rusos sino a los osetios.
No olvidemos que en Alemania en 1945 y en Japón se puso a gobernar a muchos que habían servido al partido en 1939-45 y que quienes gobiernan en Ucrania, Croacia, Checoslovaquia, Hungría, etc. no siempre han sido "democratas", salvo que lo tuyo sean las "Democracias Populares" claro está
Como ya te dijo Agualongo a ti te ciega tu rusofobia, estas dispuesto a aceptar cualquier cosa con tal de ir contra los rusos.
-
- General
Efectívamente amigo Aponez, podríamos empezar con Václav Klaus, un chico del "partido", y de los que tenían "buenos fundamentos"..¡Como que le permitieron estudiar en los EEUU en 1969!!!!!!!!!!!!! (En el 89, con toda la apertura, seguía siendo difícil viajar y a Klaus en plena guerra fría, tras la crisis de Praga, a estudiar en EEUU) y después fue elevado, por e partido, uy, perdón, por el Estado, a la categoría de delegado en el Banco Nacional de Checoeslovaquia...eso sí, en sus biografías resaltan que siempre fue liberal y que se señaló en la "Primavera de Praga"... tan señalado que le costearon los estudios en EEUU las autoridades comunistas...
saludos
La Merkel buscando el viejo sueño alemán de aniquilar a Rusia, el amado "Drag nach östen"... ahora dice que hay que meter en la OTAN a Ucrania y a Georgia, Rusia dice que no lo acepta.
saludos
La Merkel buscando el viejo sueño alemán de aniquilar a Rusia, el amado "Drag nach östen"... ahora dice que hay que meter en la OTAN a Ucrania y a Georgia, Rusia dice que no lo acepta.
- Yorktown
- General
De lo que digan los medios de comunicación me fio lo justo, bastantes ejemplos hemos tenido en España de medios de comunicación tendenciosos y más con esta guerra en Georgia en la cual se han olvidado rápidamente de que ha sido Georgia la que ha empezado y se dedican a ponerla como víctima de la "agresión" de Rusia.
Bien, estamos de acuerdo, al fin y al cabo NINGUN, y ahora si, NINGUN medio de comunicación español apoyo la independencia de Kosovo. Miedos y complejitos respecto a una comparación fuera de lugar¿?.
Negando a los serbios de Kosovo, que esas mismas tropas de la OTAN habían dicho en más de una ocasión que tenían que proteger de los albaneses por que estos los atacaban y quemaban sus iglesias,
Por favor algún dato acerca de tales actos?. Estos actos son alentados o perseguidos por el estado Kosovar?
Tu tranquilo que Rusia tambien puede conseguir tropas de otros países, Armenia, Bielorrusia, Kirguizistan, Kazajstan y cualquier otro que le deba algo
Pues a mi me parece excelente que aviones españoles bombardeen a los criminales serbios, y que bombardeen cualquier tipo de infraestructura que sirva a parar esos crimenes. Por otra parte, los hechos dem uestran suficientemente, más alla de prefenrencias y trauma personales, que los aliados de EEUU no son el perro de su señor, (como algunos no se cansan de decir una y otra vez, creyendose los depositarios de no se que clase de dignidad universal por enfrentarse a los EEUU sistematicamente,tengan o no razón), y actuan según su criterio en momentos bastante más delicados y decisivos para los EEUU como la invasión de Irak, que en algo que a los EEUU les pilla de refilón, como es el caos montado por los europeos, ellos solitos, en los Balcanes...desde hace mas de un siglo. As usual.
los mandos militares rusos utilizarian su armamento nuclear
Bonito gobierno, estado, pais,es ese en el que quien tomaría decisión son unos tios con gorras de plato. Espantosas, por cierto. Si sucede, no estaremos aqui para reconocer tu acierto, asi que yo me la juego y digo que eso no sucedera jamas. Eso si, si sucede, morireis al menos a manos de mama Rusia, que es la unica que al menos a mi, me ha apuntado desde que naci con sus bonitos misilitos, contentos y felices.
De momento Rusia ni ha dicho nada de anexiones ni la OTAN pinta nada en la zona, salvo para aislar a Rusia, claro, en cuanto a lo de que no hay vocacion de evitar masacres ya me dirás tu que entiendes por masacre ¿1.600 muertos Osetios en 15 horas no te parecen una masacre?, entonces ¿para que se intervino en Kosovo que NUNCA se llegó a esa cifra ahí?
En la primera parte de este punto estoy de acuerdo...esta que señalo, no. Sí se llego, y se han puesto ya en este hilo unos cuantos enlances de estudios variados en los que el menor da un cifra de 10.000 muertos y 60.000 desplazados. El mas optimista.
.Pues si no hay que aislar a Rusia los USA lo disimulan muy bien no paran de establecer bases en la periferia de Rusia y si aún no las han instalado en Ucrania y Georgia es porque saben que eso sería la guerra
Fatalismo y paranoia. Los rusos y los españoles tenemos tantas cosas en común...y esto no es ironía. ´
Mira tu, y yo pensando que el que se había presentado a las elecciones en Rusia era Medvedev y resulta que no se presentó y no ganó ¿A que ideología dedicó Rusia un siglo entero que demuestre su "inmadurez política"? ¿Al caciquismo como España?
Veis como no era ironia, otra cosa más que tenemos en común, unos cuantos siglos de afición desmesurada al servilismo.
Por que te recuerdo que el primero en pasarse por el forro el Derecho Internacional ese tan famoso no fue precisamente Rusia
Ah no? la primera ruptura de esa estupidez del "derecho internacional" fue Kosovo? Antes era esto una Arcadia feliz? Intentar asesinar a un canditato de otro pais es acorde al derecho internacional? ...o remontandonos...el bloqueo a Berlin occidental, la invasión de Korea...en fin, creo que este punto quedo claro hace paginas.
Como ya te dijo Agualongo a ti te ciega tu rusofobia, estas dispuesto a aceptar cualquier cosa con tal de ir contra los rusos
Hombre Aponez....que otra gente, no va por ti agualongo, utilice ese argumento vale, pero a ti te tengo como alguien mas capaz y ecuanime....habitualmente equivocado, pero ecuanime ..esto si es ironia, no te lo tomes a mal.
No olvidemos que en Alemania en 1945 y en Japón se puso a gobernar a muchos que habían servido al partido en 1939-45
A muchos? define muchos, y que puestos ocuparon esos muchos please? En cualquier caso, la comparación no tiene mucho sentido.
Edgar nuevo dijo:
COMPLETO APOYO APÓNEZ
Yo, me echaría a temblar.
Respecto a Ucrania, Polonia, Chequia,Lituania, Estonia y demás...el que quiera dejar tirados, otra vez, como en el 45,como en el 38, a millones de personas al albur de un régimen cuando menos dudosos, que levante la mano. Y luego que se vaya a Yalta o a Munich a firmarlo. Que yo paso.
Repecto a los barcos OTAN en el Mar Negro, insisto en que la OTAN tiene muchos kilometros de costa en ese mar que proteger. Que costas tiene Rusia enfrente de Francia para hacer maniobras?. Cada uno manda sus barcos...y lo que flota, a donde cree conveniente, no? O unos si, y otros no?.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)