Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Eduar2
Recluta
Recluta

Alumno de Oficial de carrera

Mensaje por Eduar2 »

Hola, soy un civil que en breve va a entrar de tropa en el ejercito de tierra, tengo una carrera hecha y despues de hablar con algunos de vosotros y aclarar algunas dudas sobre los 5 años de aprendizaje solo me queda un cabo suelto... un chico, que por lo que se ve es oficial, me ha comentado que si eres soldado profesional y opositas para la escala de oficial superior te dan un sueldo de 900 euros al mes (me ha alegrado mucho la verdad), quiero saber si alguien de vosotros está de acuerdo o no, si es necesario otro requisito, si ha opositado hace poco o qué opina de esto. espero que contesteis porque me servireis de mucha ayuda. Gracias

Agente47
Recluta
Recluta

Duda Importante

Mensaje por Agente47 »

Hola hace unos dias he descubierto este foro que por cierto es muy muy interesante, una vez dicho esto me gustaría colocar una duda que tengo y a la que no he encontrado respuesta en los distintos temas de este foro, mi duda es la siguiente:

Yo soy licenciado en Economía y acabo de cumplir 26 años pero por motivos familiares no me habia decicdido a ingresar en las F.F.A.A. aunque es mi ilusión desde que estaba en el colegio pero ahora me he decidido, aunque no quiero hacer uso de mi carrera ya que me gustería entrar en tropa y marinería pero me gustaría saber para luego ascender que tendría que hacer cuanto tiempo tendría que estar en tropa, y también si me podriais ayudar en cuanto a como es el dia dia y que actividades realizan las unidades siguientes:

-> Esquiadores-escaladores.

-> Cazadores de montaña

-> Caballeria

Gracias por adelentado a todos.

galleta53
Soldado
Soldado

Mensaje por galleta53 »

Ya que preguntabas esto tambien queria preguntar si alguien sabe si las maniobras tienes que ir con mochilas de 40 kg bueno que alguien informe.Muchas gracias a todos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pues según donde estés destinado, a veces las mochilas son de 40, 30 o menos, aparte de tu armamento.
Porque llevar una mochila, aunque sea de menos peso y el puesto de tiro MILAN por ejemplo, es toda una aventura... o la placa del mortero...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dieguiyow
Recluta
Recluta

Mensaje por dieguiyow »

--------------------------------------------------------------------------------

sabeis cuando te hacen la llamada cuando envias la solicitud por favor es urgente
otra cosa cuando lla me a las fuerzas armadas se hacen un lio segun con quien hables te dicen una cosa o otra unos te dejan hacer el ingreso por telefono directamente a las fas y otros te dicen que vallas a tu subdelegacion mas cercana (a mi me pilla a 140km)no se aclara .
al final e tenido que mandar un fax bueno me lo a mandado un guardia civil y ahora estoy a la espera y no se lo que tarda en llamarte para hacer las pruebas fisicas .

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

La solicitud la podras hacer incluso por correo electronico, en www.soldados.com. Sin embargo, las pruebas deberas ir al centro de Selección más cercano. El Centro de Selección viene a ser la Subdelegación de Defensa donde se hagan pruebas, ya que no todas las hacen. Para realziar estas pruebas podras ir pasaportado, o sea, que te pagaran el tren de ida y regreso.

Cuanto tardan, lo desconozaco, sin embargo en agosto puede que haya alguna que no realize las pruebas y espere hasta principios de Septeimbre.

dieguiyow
Recluta
Recluta

gracias

Mensaje por dieguiyow »

ya .yo lo he mandado por fax y por email en soldados.com pero lo mande el martes pasado y no he recibido ninguna llamada .pienso que a lo mejor me meteran en el proximo ciclo pero me estraña porque el ciclo termina el 10 de septiembre no se tio a lo mejor me llaman todavia

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Si no te han mandado una confirmacion via e-mail o por sms confirmando que han recibido tu solicitud no te llamaran. A mi ya me paso. Si ya la has recibido no te preocupes, llamaran.

Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cientifico »

Una duda: cuando salen misiones ¿hay mucha diferencia entre ser oficial de armas u oficial del cuerpo de ingenieros para conseguir plaza? ¿son al final, al margen de las misiones, muy diferentes las competencias en las FFAA para estos dos tipos de oficiales?

Ueye
Recluta
Recluta

17 años...

Mensaje por Ueye »

Miren , os explico mi caso , tengo 17 años y voy a empezar a hacer segundo bachillerato , pero en cuanto lo acabe quiero entrar en el ejercito.
Soy de Zamora , ¿donde puedo hacer las pruebas?¿en que puesto entraría?¿Puedo estudiar mecánica dentro del ejército?¿qué tiene más futuro?¿tendría un futuro seguro?

Muchas gracias , a ver si me podéis aclarar un poco todo...

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: 17 años...

Mensaje por TaLaDro »

Ueye escribió:Miren , os explico mi caso , tengo 17 años y voy a empezar a hacer segundo bachillerato , pero en cuanto lo acabe quiero entrar en el ejercito.
Soy de Zamora , ¿donde puedo hacer las pruebas?¿en que puesto entraría?¿Puedo estudiar mecánica dentro del ejército?¿qué tiene más futuro?¿tendría un futuro seguro?

Muchas gracias , a ver si me podéis aclarar un poco todo...

quieres entrar en el ejercito pero es que el ejercito engloba a todo.

FAS esta formada por los 3 ejercitos ( mar tierra aire) y en cada uno de esto esjercitos hay muchas especialidades. Primero deberias buscar la tuya y luego haz las preguntas de como acceder a ellas. Tienes que mirar los ciclos que van saliendo para ver si hay plazas para lo que tu buscas y luego rpesentarte accer unas pruebas fisicas un reconocimiento medico y un tes psicotecnico. Luego con tus alcances academico haran la valoracion y te daran la puntuacion optenida. Si con puntuacion tienes plaza entras sino tendras que esperar al proximo ciclo. En fin hay mucho que contar pero tiene que concretar tu pregunta.

saludos!

Ueye
Recluta
Recluta

Tiera o Aire

Mensaje por Ueye »

A mi me gustaría entrar en tierra o aire , pero también depende de cual de los dos tiene un futuro más seguro.
Mi físico es bastante bueno , y en el ejercito podría seguir estudiando...

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Tiera o Aire

Mensaje por TaLaDro »

Ueye escribió:A mi me gustaría entrar en tierra o aire , pero también depende de cual de los dos tiene un futuro más seguro.
Mi físico es bastante bueno , y en el ejercito podría seguir estudiando...

Los 3 ejercitos prometen futuro, lo unico que cambia es la fuerza de voluntad y sacrificio de cada uno de los que se alistan en el ejercito.
Te aconsejo darte una vuelta por la pagina http://www.soldados.com y busca la plaza que mas se asemeje a tus preferencias. Otro consejo que te doy es que te leas bastantes temas de este subforo que podras tener las ideas mas claras.
Un Saludo

dieguiyow
Recluta
Recluta

Mensaje por dieguiyow »

necewsito saber cual es la hoja del libro de escoralidad es la que te tienen que compulsar yo tengo hasta 2 de eso

dieguiyow
Recluta
Recluta

Mensaje por dieguiyow »

necewsito saber cual es la hoja del libro de escoralidad es la que te tienen que compulsar yo tengo hasta 2 de eso