La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Loup
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 14:10

Mensaje por Loup »

Un saludo a todos.

Soy Español ( Gallego para precisar mas), tengo 33 años .
Me he puesto de plazo finales de Febrero principios de Marzo para presentarme en Aubagne.
Estoy aqui leyendo desde que solo habia 111 paginas.
No he podido postear antes por problemas tecnicos (sin contar mis intentos de crear cuenta y no recibir el mensage famoso en mi MSN, fallo mio supongo..).

Al menos ahora puedo entrar para presentarme.

un saludo
Última edición por Loup el 26 Ago 2008, 22:12, editado 1 vez en total.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos,
vet; hay alguna novedad sobre algún español que intentara entrar en la LEF y se marchara o fuera rechazado?


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

la 13

Mensaje por malabutten »

Hola a todos,tenfo 24 años y en junio(que tengo vacaciones)del 2009 me presentare para realizar las pruebas de acceso a la LEF,ahora bien,antes de nada me gustaria respondierais a unas preguntas para ir mas "relajado" y con mas idea:cuando realizas la preselección ¿la puedes realizar directamente en Aubagne o debo pasar primero por Perpignan?lo digo por que cuando vaya lo haré en vacaciones ,por que aún estaré trabajando,mas que nada por si no me seleccionan, a todo esto ¿deberé estar al menos 15 dias para que me digan si soy seleccionado o ese tiempo es para firmar ya el contrato?.
Otra pregunta seria si ¿me dejan elegir destino? pues ya que voy me gustaria que me destinaran a Djiboti ¿alguien a estado alli?,tambien leí e la pagina 16 que estando en misiones de ultramar te pagan 3300 euros¿es esto cierto?¿el dinero te lo ingresan?¿lo declaras?¿en Djiboti tambien comes y duermas en el cuartel ,siendo este dinero limpio? quiero decir,que en comparación con quedarte en Francia (1040 euros) es mucho dinero ¿no? bueno ,estas son algunas de mis preguntas,segura que iré escribiendo mas ,por favor contestarme con sinceridad y seriamente,no es una decisión facil como todos sabeis, gracias y un saludo a todos.


Hipaniard
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2008, 14:06

Mensaje por Hipaniard »

Mr Jen. he estado mirando las paginas anteriores y no he conseguido encontrar respuesta a mis preguntas. Habia una pagina en la que trtaba el tema pero no profundizaba mucho en ello. Asi que si sabes algo de lo que estoy preguntando te agradeceria que me respondieras. Ya que seguramente me presentare el año que viene y nesesito estar informado.

:wink: UN SALUDO


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Hipaniard escribió:Mr Jen. he estado mirando las paginas anteriores y no he conseguido encontrar respuesta a mis preguntas. Habia una pagina en la que trtaba el tema pero no profundizaba mucho en ello. Asi que si sabes algo de lo que estoy preguntando te agradeceria que me respondieras. Ya que seguramente me presentare el año que viene y nesesito estar informado.

:wink: UN SALUDO


hola hipaniard...... no sea gandul esta todo respondido ....
te guio, busca temas de vision , dentadura , considera si tienes alguna dolencia cronica etc la finalidad es un recluta apto para servir en todo tipo de condiciones .

en la pagina de la legion en preguntas frecuentes esta todo respondido y aqui profundizado enserio es imposible que no lo pilles ya que te lo digo me conozco el hilo .

en casi 140 paginas del hilo esas preguntas estan bastante fuera de lugar jajaja son elementales

pd : hay mucho de sentido comun tambien amigo , lo invito a que lea bien y te buscare la pagina del hilo donde yo he respondido eso
pero a lo largo del hilo se establece con profundidad
si te interesa esto informate y empiesa por leerte el hilo
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Loup
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 14:10

Mensaje por Loup »

Tengo una pregunta para el Sr Vet.

He visto que en el periodo de instruccion hay una parte referida a la conduccion de Vehiculos. actualmente poseo todos los permisos de conduccion a exepcion del de moto.

Ese curso de conduccion te titula para un canjero posterior de los mismos en la vida civil o deberia preocuparme de llevar los mios bien renovados para asi no perderlos en los 5 primeros años de servicio?
Última edición por Loup el 26 Ago 2008, 23:02, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

para hipaniard...

Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios minimos:

sin correccion: o [ 7/10 y 2/10 ], o [ 6/10 y 3/10 ], o [ 5/10 y 4/10 ]

correccion en dioptrias: para los miopes: -10/para los hypermotropes: + 8

Los dientes: es necesario tener al minimo 60% de denticion natural.
Sus ojos deben corresponder a los siguientes criterios minimos descritos


las incapacidades se describen el el foro..........y los examenes son los tipicos generales de medicina para descartar patologias .sangre orina etc
enserio camarada lee el hilo.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: la 13

Mensaje por s.blanclegion010 »

[
quote="malabutten"]:cuando realizas la preselección ¿la puedes realizar directamente en Aubagne o debo pasar primero por Perpignan?


si perpignan , te queda cerca para el enganche pues ve son solo centros de reclutamiento......hay una lista de estos en la pagina oficila de la legion y bueno depende de que parte de españa vivas hay uno que quedan mas cerca como el de perpingnan o el de toulose segun .

en aubagne.. te hacen las pruebas de seleccion deprtivas,psicotecnicas , y medicas en profundidad profundas.

segun lo que preguntas perpignan es un banderin de enganche ahi pueden haber algunos filtros , mediran tu comportamiento , te tendran haciendo tareas domesticas y limpieza y te haran un primer test psicotecnico y algunas entrevistas preliminares ....te oservaran constantemente hasta q se forme un grupo adecuado para la partida a aubagne donde se hace la seleccion .


a todo esto ¿deberé estar al menos 15 dias para que me digan si soy seleccionado o ese tiempo es para firmar ya el contrato?.


de uno a 3dias en un banderin de enganche y un maximo de 15 dias hasta tu trasporte a castel para la instruccion si quedas seleccionado.
pruebas , entrevistas , mantencion y motivacion trabajo y firma de contrato TE PAGAN LOS DIAS Q ESTES AHI . ahora te pueden decir que para afuera el dia uno en el banderin como cualquier dia en aubagne si no progresas en la seleccion y finalmente la comicion tiene la ultima palabra. hay indicadores de la progresion en la seleccion en el foro.



Otra pregunta seria si ¿me dejan elegir destino? pues ya que voy me gustaria que me destinaran a Djiboti ¿alguien a estado alli?,tambien leí e la pagina 16 que estando en misiones de ultramar te pagan 3300 euros¿es esto cierto?


tus evaluaciones durante la instruccion marca la pauta para la eleccion de regimiento el principio es que eres un voluntario y la legion dispondra de lo que son sus necesidades y para que eres bueno. aora si eres polivalente, y las mejores notas en la instruccion tienes mas ventajapara el destino. tb algo bastante discutido en el foro.

yibuti.... es uno de los destinos donde la 13 dble con menos contingente ,no es facil de llegar , pero todo legionario pasa por ahi en misiones de corta duracion CURSO DE AGERRISEMENT DESIERTO o en algun momento.



¿el dinero te lo ingresan?¿lo declaras?¿en Djiboti tambien comes y duermas en el cuartel ,siendo este dinero limpio? quiero decir,que en comparación con quedarte en Francia (1040 euros) es mucho dinero ¿no?


tema mas que discutido en el foro.
a ver solo apresaciasiones ( LEE EL FORO )

no tienes identidad , ni pasaporte ....osea no cuenta corriente.
te domicilian tu dinero en correos .

y en yibuti o en misiones solo te pagan una parte pequeña para gastos pequeños. ya que no tienes la mayoria de la veces ni como ni donde gastarlo y para evitar robos .
te pagan de 400 a 600 eu en efectivo y en el kepi blanc como tradicion haciendo alucion a tu nombe , mese o tiempo de servicio y compañia ( dato aparte jajaj)



bueno ,estas son algunas de mis preguntas,segura que iré escribiendo mas ,por favor contestarme con sinceridad y seriamente,no es una decisión facil como todos sabeis, gracias y un saludo a todos.

[
color=blue]amigo lee bien el foro.

saludos y trabaja el idioma TAMBIEN LO BASICO Y TIENES TIEMPO PARA PROFUNDIZAR.
[/color]
Última edición por s.blanclegion010 el 28 Ago 2008, 00:39, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Loup escribió:Tengo una pregunta para el Sr Vet.

He visto que en el periodo de instruccion hay una parte referida a la conduccion de Vehiculos. actualmente poseo todos los permisos de conduccion a exepcion del de moto.

Ese curso de conduccion te titula para un canjero posterior de los mismos en la vida civil o deberia preocuparme de llevar los mios bien renovados para asi no perderlos en los 5 primeros años de servicio?[


SI, el permiso militar se puede convertir en civil una vez que estes rectificado de estado civil.
En Francia el permiso motos y autos no tienen limite de caducidad.
De todas maneras el permiso español y el francés son los dos permisos EUROPEOS, puedes conducir con cualquiera de ellos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Supervivencia en la Guayana 3 la vida corriente en la jungla, la impedimenta.

La impedimenta depende del tipo de mision, se podrian distinguir dos casos:
1- misiones profundas de varias semanas en autarcia
2- misiones de combate o de lucha contra el orpallage



ESTIMADO VET...

1:en las MP es posible por la cantidad de tiempo en la jungla , la capacidad logistica y de autonomia se de la posibilidad de combate contra orpallage?

bajo esta logica ......y el defisit de municiones que se podria hacer en ese caso ? helicoptero? o las municiones controladas alcanzarian para una hipotesis asi?

2:describia ud de excursiones civiles, turismo aventura?? , cientificas , naturistas topograficas geologicas etc .

son o podrian ser victimas raptos por estos grupos revolucionarios , narcos etc ??

son misiones del 3 rei este tipo de mision ?
sabe si en estas rensillas a tenido que rescatarse gente bajo esta logica?

gracias y saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010"
1:en las MP es posible por la cantidad de tiempo en la jungla , la capacidad logistica y de autonomia se de la posibilidad de combate contra orpallage?


Las intervenciones de ése tipo necesitan la presencia de un oficial de policia judicial (un gendarme habilitado). Durante las MP la seccion hara pués unicamente investigacion si cruza yacimientos de orpallage. A los gendarmes no les gusta marchar :mrgreen:


bajo esta logica ......y el defisit de municiones que se podria hacer en ese caso ? helicoptero? o las municiones controladas alcanzarian para una hipotesis asi?


Hay municiones pero no estan distribuidas para que no se estropeen por la humedad.

2:describia ud de excursiones civiles, turismo aventura?? , cientificas , naturistas topograficas geologicas etc .

son o podrian ser victimas raptos por estos grupos revolucionarios , narcos etc ??


no tengo noticias de la presencia de grupos revolucionarios en la Guayana. RECUERDO al respetable que la poblacion és de mas o menos 200.000 habitantes por un territorio de la talla del Portugal.

son misiones del 3 rei este tipo de mision ?
sabe si en estas rensillas a tenido que rescatarse gente bajo esta logica?
gracias y saludos

Mas bien turistas perdidos :mrgreen:


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:
SI, el permiso militar se puede convertir en civil una vez que estes rectificado de estado civil.
En Francia el permiso motos y autos no tienen limite de caducidad.
De todas maneras el permiso español y el francés son los dos permisos EUROPEOS, puedes conducir con cualquiera de ellos.


Entonce yo teniendo carnet aqui de moto y de cohe, si lo llevo se me convalidaria nivel militar ahi o tendria que hacer el curso igualmente para obtener un nuevo carnet...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:
vet327 escribió:
SI, el permiso militar se puede convertir en civil una vez que estes rectificado de estado civil.
En Francia el permiso motos y autos no tienen limite de caducidad.
De todas maneras el permiso español y el francés son los dos permisos EUROPEOS, puedes conducir con cualquiera de ellos.


Entonce yo teniendo carnet aqui de moto y de cohe, si lo llevo se me convalidaria nivel militar ahi o tendria que hacer el curso igualmente para obtener un nuevo carnet...


Je, je, seria demasiado facil :mrgreen: tienes que pasar otra vez el carnet militar.............te recuerdo que no te llamaras igual :mrgreen:


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:

Je, je, seria demasiado facil :mrgreen: tienes que pasar otra vez el carnet militar.............te recuerdo que no te llamaras igual :mrgreen:


Je vois... :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Supervivencia en la Guayana 4 la vida corriente en la jungla, comer, dormir, el bivouac de la seccion.

La seccion en MP llega de manera escalonada al sitio designado como bivouac.
Siempre hay que procurar escoger un sitio cercano a un rio o riachuelo.

Los primeros en llegar son los del equipo de jalonadores. Instalan su emplazamiento y en seguida comienzan a trazar el layon del dia siguiente.

A medida que los equipos llegan cada cual se instala, lo normal és dar 15 minutos para ello, tras lo cual el suboficial adjunto organiza las tareas comunes.

1° PRINCIPIO. Salvo caso de fuerza mayor hay que pararse a las 3 o 3 y media de la tarde. Bajo la canopea a las 5 y media de la tarde ya no se vé ni papa.

2° PRINCIPIO. Para instalar un buen emplazamiento individual se escogen dos arboles distantes de unos 4 metros. Hay que elegir arboles con buena salud, o sea sin hoja pegadas al tronco. Se despeja un cuadrilatero alrededor del emplazamiento para evitar los invitados indeseables, cortando los arbustos de ésa zona a una altura de mas o menos 1 metro y rasando todas las hierbas del suelo. Se ata una cuerda y se instala el techo (el plastico de 2x3) la hamaca (hay que meter ecartadores, un palo de escoba cortado en dos dura toda la mision) y el poncho en el suelo.

3° PRINCIPIO. Nada en el suelo. En la jungla se evita de meter cosas en el suelo, debido a las hormigas y otros bichejos que gustan del calor humano. O sea que se ata todo en altura, con mosquetones o sobre los arbustos cortados (por ejemplo las botas). Punto y aparte, las hormigas guyanesas no son como esas tan simpaticas de los picnics españoles, muerden y te causan quemaduras que se infectan. Para evitar que se acerquen por las cuerdas hay que meter jabon de afeitar en estas.

4° PRINCIPIO. Nada de lamparas frontales al descubierto. En los bivouacs se emplean velas, para evitar de encontrarse con un magnifico impacto de leismaniosis en la frente. Las lamparas frontales solo se utilizaran en el interior de la mosquitera para leer o bien cuando no se puede evitar, por ejemplo para reparar algo, o bien para curar a alguien de noche.

5° PRINCIPIO. Cada dia hay que lavar con la pastilla de jabon y el cepillo todo lo que se ha llevado durante el dia. Asi como frotarse bien la piel.


Una vez que cada cual ha instalado su emplazamiento para la noche se organiza el campamento, o sea:
- fuego
- letrinas
- basuras
- antenas
- "comedor"
- enfermeria

Para el fuego 1 principio: al contrario de los paises normales, en la selva ecuatorial se quema solamente madera VERDE. Las ramas caidas o sea muertas estan tan cargadas de humedad que no arden. Se cortan varios arboles y se tallan en trozos gordos, medios y finos. Se construye un abrigo para el fuego (como el de la foto de la estacion radio) se pone una vela y encima los trozos los mas finos, el resto se mete alrededor.

Las letrinas: un buen agujero, cada uno que lo utiliza echa por encima el contenido de una pala y antes de partir al dia siguiente se obtura con tierra. E C O L O G I A !

Las basuras: no se dejan basuras en el bosque, salvo las biodegradables. Todo lo que arde se quema, lo que se puede comer se deja par los bichos, lo otro se compacta y se transporta. E C O L O G I A

Antenas: el equipo de transmisiones instala su dispositivo y envia el mensaje a la base. Hay que tener cuidado de alejarse un poco para evitar los golpes de machete sobre los hilos :mrgreen:


La enfermeria: el enfermero coloca su poncho y visita a toda la seccion a medida que salen del baño. Nunca hay que dejar una llaga sin desinfectar, incluso las ampollas hay que tratarlas de inmediato (hilo y aguja, se atraviesa la ampolla y se deja el hilo que sirve de drenaje)


El comedor: se cortan 3 grandes troncos y toda la seccion cena junta. Eso sirve para verificar que cada uno toma la pastilla anti-paludismo y que todos COMEN (con la fatiga se pierde el apetito).


La comida: 1 principio, privilegiar la pesca. En los rios guyaneses abundan los pescados de carne firme y nutritiva, aimaras, pirais (de la familia de las pirañas) reptiles como los caimanes y las boas, con los cuales se hacen buenos pinchitos :crazy: NUNCA JAMAS SE MATA A LA ANACONDA. Es sagrada y da mala suerte.
Lo que vuela se puede comer pero no vale la pena, poca carne y mucho trabajo para desplumar, etc
La caza es dificil, los animales oyen la progresion y sienten al humano, asi que se alejan.


Para beber: siempre utilizar las pastillas desinfectantes.


A las 8 todo el mundo en la hamaca, salvo la guardia que alimenta el fuego y prepara el café para el despertar.

Llueve a menudo durante la noche, mas vale haber instalado bien la hamaca y el techo.
Por la noche hace frio, no en valores absolutos pero si en comparacion, mas vale poseer una sabana de esas de la Renfe.

Al principio és dificil dormir en una hamaca, hasta que se le coge el tranquillo :mrgreen:

La ropa humeda se coloca en la cuerda bajo el plastico, por la mañana estara humeda y helada pero menos :mrgreen:


Dos malos instantes a pasar por la mañana: vestirse y sobretodo colocarse el jodido saco en las espaldas............ha visto gente mal despertada caerse de cul* por el peso :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados