Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Teniente Primero
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- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Tengamos claro que en Chile la construcción naval nunca tomó tanto vuelo como en los últimos 25 años. Las construcción de unidades navales antes de la década de 1980 fue prácticamente testimonial y, nos guste o no, después de la Segunda Guerra la política de adquisiciones de la ACh fue básicamente compra de unidades usadas, con las pocas excepciones mencionadas por Cartaphilus. Eso si, con el paso de los años ASMAR ganó gran experiencia metiendo mano a estos buques y ejecutando ambiciosos planes de modernización en varios de ellos, con el resultado que el trabajo en unidades de la escuadra puede efectuarse en Chile, sin tener que mandar los buques al extranjero en los últimos 35 años.
Ahora, construir de cero es un ejercicio que, como mencioné al principio, sólo ha tomado fuerza en el último cuarto de siglo. Eso si, las perspectivas son bastante auspiciosas pues se está ganando un nicho en buques de apoyo con la confianza creciente de países bastante serios. ASMAR así ha ido aprendiendo de a poco y ahora puede ir solventando proyectos cada vez de mayor complejidad (en lo personal, creo que hubiera sido un error acometer a la construcción de las fragatas Meko en Chile sin haber ganado un estadio previo de experiencia y capacidades instaladas que si se han ganado en los últimos años). Por eso me parece apropiado acometer a proyectos que sean atractivos para armadas regionales que puedan tener necesidades similares a la nuestra, tratándose de un mercado que conoce y respeta las capacidades de ASMAR. En cierto sentido, creo que la modernización de los U-209 ecuatorianos será la prueba final de confianza en nuestras capacidades.
Saludos
Ahora, construir de cero es un ejercicio que, como mencioné al principio, sólo ha tomado fuerza en el último cuarto de siglo. Eso si, las perspectivas son bastante auspiciosas pues se está ganando un nicho en buques de apoyo con la confianza creciente de países bastante serios. ASMAR así ha ido aprendiendo de a poco y ahora puede ir solventando proyectos cada vez de mayor complejidad (en lo personal, creo que hubiera sido un error acometer a la construcción de las fragatas Meko en Chile sin haber ganado un estadio previo de experiencia y capacidades instaladas que si se han ganado en los últimos años). Por eso me parece apropiado acometer a proyectos que sean atractivos para armadas regionales que puedan tener necesidades similares a la nuestra, tratándose de un mercado que conoce y respeta las capacidades de ASMAR. En cierto sentido, creo que la modernización de los U-209 ecuatorianos será la prueba final de confianza en nuestras capacidades.
Saludos
- maximo
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Hombre, no sere yo el que recomiende otro helicoptero que no sea de Eurocopter, pero tratar asi a ese modelo en particular me parece una boutade. Ese modelo en particular es cojonudo, en todas partes donde lo tienen estan contentisimos con el en todos los aspectos y respecto a la interoperitividad OTAN, ahora te lo venden como quieras.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- roket_surf
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- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
jajaja Iris su nombre lo dice patrulleras oceanicas, patrulleras... no se que parte no entienden, No se han hecho o más bien ensamblado fragatas en Chile...lo más chistoso es que salen forista españoles con ancias de grandeza a decir lo que ya todos sabemos en este foro y con tonos despotas jajaja que ridiculo... como si acá nadie supiera sobre las f100 o las fremm.
Y por último si existiese la posibilidad de hacer fragatas en Chile en un futuro es obvio que seran para nuestra armada, y si salen buenas y un país las encarga en un futuro, bien, sino igual bien por nosotros nos quedamos con nuestra fragatas...
No es necesario repetir lo ya entendido por todos, se ve mal, más aún comparando los astilleros franseces con los de Chile, que aparte de Chico son pocos...
La correcta respuesta a Egacentrico, era: Asmar esta en proceso de incerción internacional pero aún no tiene el nivel tecnologico para hacer buques mayores. Por el momento con las patrulleras y buques civiles pesqueros tiene un nicho de mercado asegurado tanto a nivel nacional e internacional.
A lo mejor en un futuro puede que se logre el desarrollo de fragatas, como las del proyecto tridente. o para empezar con corbetas misileras para el remplazo de nuestras Saar y Tiger. Obviamente con diseños y la mayor parte de la tecnologia exportados.
Ven que simple la respuesta,,, sin la necesidad estupida de comparar DCN con Asmar jajajaj que riduculo
Y por último si existiese la posibilidad de hacer fragatas en Chile en un futuro es obvio que seran para nuestra armada, y si salen buenas y un país las encarga en un futuro, bien, sino igual bien por nosotros nos quedamos con nuestra fragatas...
No es necesario repetir lo ya entendido por todos, se ve mal, más aún comparando los astilleros franseces con los de Chile, que aparte de Chico son pocos...
La correcta respuesta a Egacentrico, era: Asmar esta en proceso de incerción internacional pero aún no tiene el nivel tecnologico para hacer buques mayores. Por el momento con las patrulleras y buques civiles pesqueros tiene un nicho de mercado asegurado tanto a nivel nacional e internacional.
A lo mejor en un futuro puede que se logre el desarrollo de fragatas, como las del proyecto tridente. o para empezar con corbetas misileras para el remplazo de nuestras Saar y Tiger. Obviamente con diseños y la mayor parte de la tecnologia exportados.
Ven que simple la respuesta,,, sin la necesidad estupida de comparar DCN con Asmar jajajaj que riduculo
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Pero tiene una lógica lo expresado por los foristas hispanos: ¿qué puede motivar a otros países a encagar en el futuro unidades navales de cierta complejidad a un país con poca tradición en astilleros navales militares como Chile? ¿despierta confianza? ¿puede construir un producto viable y con posibilidades de mejora?, etc.
Eso es para analizarlo.
Saludos
Eso es para analizarlo.
Saludos
- roket_surf
- Suboficial
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- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Si Alberto, pero ahi tienes el caso de Corea del Sur en los 60 y 70, nadie daba un peso y ahora es uno de los astilleros más grande del mundo. no es nuestro caso pero no hay que olvidar que Asmar nacio para satisfacer parte de nuestros requerimientos internos y hay que verlo desde esa optica.
Los Astilleros españoles igual, primero satisfacen sus requerimientos internos y como hacen las cosas bien otros paises les compran, lo mismo Fracia, y otros paises de Europa.
Si se fijan las industrias militares nacen para satisfacer necesidades internas primeramente, y hoy en día buscan alianzas estrategicas con otros paises para disminuir los costos...
Tal como decias en unos de tus post, Chile busca formar alianza con paises de la región, y diste el caso de las Meko con Argentina y las Patrulleras. Que no necesariamente tenian que construirse en Asmar, sino más bien en los paises respectivos.
Y por último, lo que hago notar en el post anterior mio, es que ellos tienen razón, pero la forma de expresar no me parece. Para mi las f100 y las futuras Fremm son fantasticas, aunque nunca tanto, como mis favoritas type-45 jajaja y que estos desarrollos estan a años luz de las cosas que puede hacer Asmar actualmente, pero es es obvio.
Entoces, bajo este marco y como dije anteriormente, la respuesta para Egacentrico era simple, NO se pueden hacer fragantas Actualmente, ni para mercado interno ni menos para exportar, existen mejores Astilleros. y si se hacen primeramente seran para satisfacer el mercado interno (como dije anteriormente), y si salen buenas se algún país se podría interesar...
Ves se entiende bien la idea, yo sólo digo que hay formas de expresar y para cuidar esta tremenda libertad de expresión que tienen los foros es importante cuidar las formas.
Los Astilleros españoles igual, primero satisfacen sus requerimientos internos y como hacen las cosas bien otros paises les compran, lo mismo Fracia, y otros paises de Europa.
Si se fijan las industrias militares nacen para satisfacer necesidades internas primeramente, y hoy en día buscan alianzas estrategicas con otros paises para disminuir los costos...
Tal como decias en unos de tus post, Chile busca formar alianza con paises de la región, y diste el caso de las Meko con Argentina y las Patrulleras. Que no necesariamente tenian que construirse en Asmar, sino más bien en los paises respectivos.
Y por último, lo que hago notar en el post anterior mio, es que ellos tienen razón, pero la forma de expresar no me parece. Para mi las f100 y las futuras Fremm son fantasticas, aunque nunca tanto, como mis favoritas type-45 jajaja y que estos desarrollos estan a años luz de las cosas que puede hacer Asmar actualmente, pero es es obvio.
Entoces, bajo este marco y como dije anteriormente, la respuesta para Egacentrico era simple, NO se pueden hacer fragantas Actualmente, ni para mercado interno ni menos para exportar, existen mejores Astilleros. y si se hacen primeramente seran para satisfacer el mercado interno (como dije anteriormente), y si salen buenas se algún país se podría interesar...
Ves se entiende bien la idea, yo sólo digo que hay formas de expresar y para cuidar esta tremenda libertad de expresión que tienen los foros es importante cuidar las formas.
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Iris escribió:roket_surf escribió:jajaja Iris su nombre lo dice patrulleras oceanicas, patrulleras...
¿Por qué te diriges a mí para eso?, ¿yo he comparado a ASMAR, con algún otro astillero?. ¿Yo he dicho algo de que se hagan fragatas o no en ningún sitio?. Lee bien y escribe mejor. Saludos.
Iris sólo te coloco ese parrafo, sólo el primer parrafo, dado que fuiste unos de los forista epañoles que más comento sobre las OPV chilenas, en foma positiva y supongo que sabias que eran patrulleras, sólo por eso.
El resto es para el forista Cartaphilus, que tiene razón pero, encontre que en unos de sus post fue un poco mirador en menos, pudiendo haber evitado esa parte.
y disculpa por mi redacción a la rápida.
Saludos a todos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 327
- Registrado: 18 Mar 2005, 03:06
En todo caso, los astilleros españoles hoy serán todo lo que dicen que son y que llevan centurias y todo lo demás , pero en 1988/1989 (hace TAN sólo 20 añitos) tenían en su flota:
1 tipo USS Independence (El Dédalo)
5 tipo USS Gearing((Churruca ;Blas de Lezo)
2 tipo USS Fletcher( Alcalá Galiano; Almte ferrándiz)
4 FFG 7
5 FG tipo Knox
1 LD tipo USS Cabildo
3 LS tipo USS Terrebone Parish
2 LP tipo USS Paul Revere
4 MB tipo USS Agile
8 MS tipo Bluebird
4 SS tipo French Agosta
4 SS tipo French Daphne
Es decir, pura y simple 'chatarra' de segunda mano, al decir de algunos por aquí, en este foro.
Entonces, nosotros simples 'sudacas' podamos tener alguna esperanza de construir algo medianamente decente de aquí a unos veinte o treinta años, no?
¡Como les ha crecido el pelo a algunos, que para los que somos más viejos y tenemos memoria....!
Saludos.
1 tipo USS Independence (El Dédalo)
5 tipo USS Gearing((Churruca ;Blas de Lezo)
2 tipo USS Fletcher( Alcalá Galiano; Almte ferrándiz)
4 FFG 7
5 FG tipo Knox
1 LD tipo USS Cabildo
3 LS tipo USS Terrebone Parish
2 LP tipo USS Paul Revere
4 MB tipo USS Agile
8 MS tipo Bluebird
4 SS tipo French Agosta
4 SS tipo French Daphne
Es decir, pura y simple 'chatarra' de segunda mano, al decir de algunos por aquí, en este foro.
Entonces, nosotros simples 'sudacas' podamos tener alguna esperanza de construir algo medianamente decente de aquí a unos veinte o treinta años, no?
¡Como les ha crecido el pelo a algunos, que para los que somos más viejos y tenemos memoria....!
Saludos.
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- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora otro punto.
Las OPV, que al parecer son lo más elaborado que hemos realizado.
Se podrían crear por ejemplo, el reemplazo a las patrulleras a través de estos?
Un OPV artillado y más elaborado para misiones de guerra?
O sin centrarse en la OPV, diseñar algo para el reemplazó de la flota de misileras?
Algo asi como integrarles unos 4 Harpoon, SM 2 :P (el uno para ese entonces, estara en deshuso.)
Eso se lo pedimos a UK.
Sera mucho ?
Ahora otro punto.
Las OPV, que al parecer son lo más elaborado que hemos realizado.
Se podrían crear por ejemplo, el reemplazo a las patrulleras a través de estos?
Un OPV artillado y más elaborado para misiones de guerra?
O sin centrarse en la OPV, diseñar algo para el reemplazó de la flota de misileras?
Algo asi como integrarles unos 4 Harpoon, SM 2 :P (el uno para ese entonces, estara en deshuso.)
Eso se lo pedimos a UK.
Sera mucho ?
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Lord_Cochrane escribió:Estas son lanchas de servicio general (LSG) construidas para la armada de Chile[personalmente doy fé de su buen diseño y excelente calidad de construcción que le hacen posible navegar en buenas condiciones en el Mar de Drake (al sur de Cabo Hornos) cuando los ejecutosos en su Leander vomitaban por todas partes Mr. Green )
Que paso amigo Lord, que indirecta más directa y falta de realidad , quizá te refieres a neófitos pues los lobos ya estamos acostumbrados y no sufrimos de ese problema como muchos de nuestros amigos del litoral . Ahora más serios concuerdo contigo en el hecho de las excelentes capacidades de las Protector, diseño canadiense asumido dentro del Proyecto "Danubio" y que se ejecutó en cuatro series (16 unidades en total) donde la principal diferencia la constituyen sus motores MTU alemanes. Tengo unas fotos muy buenas de estas unidades haber si las subo uno de estos días.
Cartaphilus escribió:Ah, sí. Que a finales de los 50 encargásteis dos destructores a Gran Bretaña, a finales de los 60, dos fragatas y dos submarinos, y a principios de los 80 se construyeron localmente 3 LST. Menudo balance de buques bajo llave en 67 años.
Hola Cartaphilus, te faltarón dos SS (U-209) a mediados de los ochenta y un AP también construido localmente como también los seis patrulleros clase "Taitao construidos en la primera mitad de los noventa.
El hecho de que la ACH optára por naves de segunda mano comenzó mucho más atrás, en especifico post IGM, donde los embargos de unidades en construcción en las potencias involucradas directamente en el conflicto junto al hecho de la caída en la economia nacional producto, entre otras cosas, del fin del negocio del salitre, reemplazado por el artifical, y de la alta cantidad de material naval excedente en las marinas del mundo, algo similar ocurrió post IIGM. Personalmente no sé si fue la mejor desición, pero en su momento se justificó por lo que he expresado dejando atrás la gloria de fines del siglo XIX donde la ACH se hacía respetar debido a la cantidad y calidad de sus unidades, la gran mayoria enviada a construir en astilleros extranjeros, principalmente ingleses. Espero que ha futuro retomemos esa senda ya sea por medio de nuestra industria naval o en el extranjero.
Egacentrico, como bien dices la plataforma de los PZM daría para crear una versión más de guerra y que sirviría como apoyo a las unidades principales, hace un tiempo atrás Hunterhik", también planteó lo mismo y podría ser una buena opción para el reemplazo de las misileras, a mí en lo personal me gustan las Leopard alemanas que son las que siguen de las Tigre, pero mala idea no es la que planteas pues cumpliriían a cabalidad la misión que tienen estas unidades de combate menores; sobre el hecho de reemplazar las patrulleras menores ahí si lo veo difícil pues ambos tipos de unidades cumplen labores muy diferentes, unas son de litoral y costeras mientras que los PZM cumplen labores más allá especificamente en areas oceánicas, ello sin mencionar que el costo de operación de una patrullera es infimo en comparación con la del PZM.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Personalmente, y por lo que sé de geografia.
Encuentro que las misileras en el sur, es algo que se deberia mantener siempre.
Osea, barcos chicos, con capacidades de misiles de mediano alcance (largos alla no sirve mucho) y por sobre todo, que tenganuna velocidad que permita entrar y salir de la zona de combate a "piacere".
Pero en el norte, esa utilidad ya no se justifica tanto. Una misilera en mar abierto es pedirle demasiado a un barco con prestaciones tan limitadas.
Y ya soñando un poco.
Yo sueño con un remplazo para las L, con Aegis.
Y la idea seria hacerlos aqui. Si se puede claro.
Encuentro que las misileras en el sur, es algo que se deberia mantener siempre.
Osea, barcos chicos, con capacidades de misiles de mediano alcance (largos alla no sirve mucho) y por sobre todo, que tenganuna velocidad que permita entrar y salir de la zona de combate a "piacere".
Pero en el norte, esa utilidad ya no se justifica tanto. Una misilera en mar abierto es pedirle demasiado a un barco con prestaciones tan limitadas.
Y ya soñando un poco.
Yo sueño con un remplazo para las L, con Aegis.
Y la idea seria hacerlos aqui. Si se puede claro.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
En el norte se justifica pues las Tigre cumplen la función de ser una primera línea de defensa marítima de las ciudades de esa zona ante la lejanía que existe con los puertos base de la Escuadra (Valparaíso alrededor de 1000MN) y la Fuerza de submarinos (Talcahuano unas 1200 MN) que por lo mismo estan a días de ahí.
Sobre el Aegis si es un sueño aún por este barrio.
saludos
Sobre el Aegis si es un sueño aún por este barrio.
saludos
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- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Mis disculpas si el tema esta repetido.
Fuerza Aérea Chilena cobrará US$ 30,000 a sus pilotos por irse a aerolíneas
El comandante en Jefe de la FACh, Ricardo Ortega, anunció a "El Mercurio" que a partir de fin de año les cobrarán una prima de $15 millones a los nuevos pilotos que quieran irse a las aerolíneas. Para eximirse del pago, deben seguir 10 años en la institución
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Ortega, anunció a "El Mercurio" que a fines de año las tres instituciones castrenses (junto a la Armada y el Ejército) cobrarán una prima de 15 millones de pesos a los nuevos pilotos que opten por irse a las aerolíneas comerciales.
Los militares podrán escoger entre pagar esa cantidad o estar mínimo diez años en la institución, antes de retirarse para ir a la empresa privada.
Ortega admitió que egresan 25 pilotos FACh al año y alrededor de 20 se van a las aerolíneas comerciales.
Si el sueldo promedio de un comandante es de 900 mil pesos, las compañías aéreas les pagan sobre los 5 millones de pesos.
"Estamos en un problema muy serio. Estamos tratando de retenerlos, buscando incentivos de todo tipo", dijo la autoridad, al anunciar que les darán beneficios económicos "que en ningún caso pretenden igualarse con las líneas aéreas".
El general Ortega ya había expresado esta inquietud en los primeros meses del año y el Ejecutivo se comprometió a estudiar un paquete de medidas para mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo de los pilotos.
La institución tomó las drásticas medidas para evitar que los aviones se queden con menos pilotos que los que establecen los estándares internacionales, que se ubican en 3,5 hombres por nave.
"Estábamos llegando a un nivel preocupante", dijo.
Cada piloto de combate y de transporte pesado le cuesta al Estado siete millones de dólares, y un solo curso de F-16 vale dos millones de dólares, señaló el comandante.
Los cadetes de la Escuela de Aviación pagan 250 mil mensuales durante cuatro años.
Las exigencias se realizarán a partir del próximo curso 2009, y no se aplicarán en forma retroactiva para los pilotos actuales, aclaró Ortega.
Pero quienes quieran irse deberán pedir la desvinculación con seis meses de anticipación.
Por su parte, LAN ha anunciado que formará una escuela para pilotos el próximo año en Copiapó. En las aerolíneas chilenas, más del 70% de los pilotos tienen formación militar.
Líneas de Singapur, Vietnam e India han contratado en los últimos años a pilotos chilenos con excelentes remuneraciones.
Difundifo por la edición electrónica de www.emol.com de 23 de agosto de 2008.
+
Que suerte para mi!!!
Igual me parece poco, deberian cobrarles aun más
Fuerza Aérea Chilena cobrará US$ 30,000 a sus pilotos por irse a aerolíneas
El comandante en Jefe de la FACh, Ricardo Ortega, anunció a "El Mercurio" que a partir de fin de año les cobrarán una prima de $15 millones a los nuevos pilotos que quieran irse a las aerolíneas. Para eximirse del pago, deben seguir 10 años en la institución
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ricardo Ortega, anunció a "El Mercurio" que a fines de año las tres instituciones castrenses (junto a la Armada y el Ejército) cobrarán una prima de 15 millones de pesos a los nuevos pilotos que opten por irse a las aerolíneas comerciales.
Los militares podrán escoger entre pagar esa cantidad o estar mínimo diez años en la institución, antes de retirarse para ir a la empresa privada.
Ortega admitió que egresan 25 pilotos FACh al año y alrededor de 20 se van a las aerolíneas comerciales.
Si el sueldo promedio de un comandante es de 900 mil pesos, las compañías aéreas les pagan sobre los 5 millones de pesos.
"Estamos en un problema muy serio. Estamos tratando de retenerlos, buscando incentivos de todo tipo", dijo la autoridad, al anunciar que les darán beneficios económicos "que en ningún caso pretenden igualarse con las líneas aéreas".
El general Ortega ya había expresado esta inquietud en los primeros meses del año y el Ejecutivo se comprometió a estudiar un paquete de medidas para mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo de los pilotos.
La institución tomó las drásticas medidas para evitar que los aviones se queden con menos pilotos que los que establecen los estándares internacionales, que se ubican en 3,5 hombres por nave.
"Estábamos llegando a un nivel preocupante", dijo.
Cada piloto de combate y de transporte pesado le cuesta al Estado siete millones de dólares, y un solo curso de F-16 vale dos millones de dólares, señaló el comandante.
Los cadetes de la Escuela de Aviación pagan 250 mil mensuales durante cuatro años.
Las exigencias se realizarán a partir del próximo curso 2009, y no se aplicarán en forma retroactiva para los pilotos actuales, aclaró Ortega.
Pero quienes quieran irse deberán pedir la desvinculación con seis meses de anticipación.
Por su parte, LAN ha anunciado que formará una escuela para pilotos el próximo año en Copiapó. En las aerolíneas chilenas, más del 70% de los pilotos tienen formación militar.
Líneas de Singapur, Vietnam e India han contratado en los últimos años a pilotos chilenos con excelentes remuneraciones.
Difundifo por la edición electrónica de www.emol.com de 23 de agosto de 2008.
+
Que suerte para mi!!!
Igual me parece poco, deberian cobrarles aun más
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- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Mentor escribió:En todo caso, los astilleros españoles hoy serán todo lo que dicen que son y que llevan centurias y todo lo demás , pero en 1988/1989 (hace TAN sólo 20 añitos) tenían en su flota:
1 tipo USS Independence (El Dédalo)
5 tipo USS Gearing((Churruca ;Blas de Lezo)
2 tipo USS Fletcher( Alcalá Galiano; Almte ferrándiz)
4 FFG 7
5 FG tipo Knox
1 LD tipo USS Cabildo
3 LS tipo USS Terrebone Parish
2 LP tipo USS Paul Revere
4 MB tipo USS Agile
8 MS tipo Bluebird
4 SS tipo French Agosta
4 SS tipo French Daphne
Es decir, pura y simple 'chatarra' de segunda mano, al decir de algunos por aquí, en este foro.
Entonces, nosotros simples 'sudacas' podamos tener alguna esperanza de construir algo medianamente decente de aquí a unos veinte o treinta años, no?
¡Como les ha crecido el pelo a algunos, que para los que somos más viejos y tenemos memoria....!
Saludos.
Las 5 Knox, las 4 OHP, los Daphne, los Agosta y los Bluebird eran buques entregados bajo llave y, salvo los cazaminas, de construcción nacional. En 1988 también estaba entregado el portaaviones Príncipe de Asturias, y se trabajaba en el petrolero Marqués de la Ensenada y el buque oceanográfico Hespérides, todos de diseño y construcción nacional. Además, en esas fechas España ya había exportado buques al extranjero: patrulleros lanzamisiles y una corbeta a Marruecos, dos corbetas a Egipto, cuatro patrulleros tipo Barceló (como los qu evendió a Chile en los 60) a Mauritania y cuatro al Congo, siete corbetas a Portugal, seis grandes guardacostas a México y seis a Argentina, y la totalidad de los buques-escuela Hispanoamericanos.
Los buques de segunda mano que aún coleaban (los FRAM, algún Fletcher como patrullero de altura y el Dédalo) no sobrepasaron los años 80, eran herencia de los tratados de amistado y cooperación firmados con EEUU a finales de los 50, y eran reemplazados por unidades de primera mano construidas localmente.
El caso es que Chile hace 50 años se armaba con descartes de la Armada Estadounidense, hace 20 con descartes de la Armada Británica, y hoy principalmente con descartes británicos, holandeses, alemanes e israelíes. Oye, que la cosa no le ha ido tan mal. Argentina, que sí apostó en los 70 por la construcción naval local, o no pudo sacar adelante sus proyectos, o lo hizo de manera lenta y penosa. Y en Perú no pasaron de ensamblar dos fragatas hace 20 años con cajas de equipo que les llegaban de Italia, y ahí acabó la cosa.
Lo que está claro es que en esa materia, en Iberoamérica no se ha avanzado nada, quitando la excepción de Brasil. ¿Dentro de 20 o 30 años, dices? Pues a lo mejor, quién sabe. Hace 20 años era imposible, y hoy sigue siéndolo...
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- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Amigos, creo que nos estamos enfrascando en una pelea inútil y sin sentido.
Tengamos claro que el modelo de desarrollo de ASMAR está demostrabdo ser claramente exitoso, pero es un modelo que no tiene más de 25 años y, siendo sinceros, creo que deberíamos referirnos a él incluso más acotado a los últimos 18. Se ha partido de un aprendizaje por pasos, creciente, y que está llevando a nuestro principal astillero a construir buques cada vez más complejos, lo cual augura buenas perspectivas. El propio Comandante en Jefe de la Armada ha declarado que la ronda de reemplazos de las unidades de la escuadra en la década de 2020 seguramente se llevará a cabo en ASMAR Talcahuano.
Por esto difiero de la última afirmación de Cartaphilus: en el caso de Chile sí se ha avanzado bastante en el último tiempo; se ha creado una base sólida de know how de construcción naval con capacidad instalada creciente, capacidades de trabajo cada vez más complejas (cortar cascos de submarinos y refitearlos a fondo no es ningún juego), progresiva capacidad de integración de sistemas tanto nacionales como extranjeros, consolidación de una oficina de diseño, consolidación de una red de contratistas cada vez más capacitados (metalurgia, electrónica, software, etc. que a su vez también se han ido consolidadndo como contratistas de empresas mundiales de primer nivel como IAI, BAE, NASA, etc.), aumento de la capacidad productiva con encargos crecientes y una cola de pedidos hasta 2011 (civiles y militares). Lo mejor que pudo haber sucedido fue no aceptar Tridente: nos permitió ganar experiencia general en varias cosas y ASMAR quedará preparado para asumir el desafío de construir fragatas cuando corresponda reemplazar a la actual escuadra.
Sobre el modelo de conformación de la escuadra chilena, como lo dije antes y acotó también Atlanta, ha sido política nacional en el presente siglo, simplemente acorde a nuestra situación económica decreciente y a los costos cada vez mayores de las compras nuevas "llave en mano", triste pero cierto. Recordemos que las fragatas del proyecto Puente nos dieron capacidades que las fragatas que se pretendía construir bajo Tridente no íbamos a poder tener (tema de costos).
En cuanto a los reemplazos de las misileras, está en proyecto construir un tercer batch de las OPV con características acorbetadas (probablemente algo más largas y con los sistemas de armas apropiados), que se estima se destinarían al TOA. En lo personal no soy demasiado hincha de las misileras en el norte y creo que sería más práctico reemplazarlas por una unidad de escuadra.
O sea, hay mucho por hacer, epro hemos avanzado un montón, lentos pero seguros, evitando simples saludos a la bandera que no se sustentan en el tiempo.
Saludos
Tengamos claro que el modelo de desarrollo de ASMAR está demostrabdo ser claramente exitoso, pero es un modelo que no tiene más de 25 años y, siendo sinceros, creo que deberíamos referirnos a él incluso más acotado a los últimos 18. Se ha partido de un aprendizaje por pasos, creciente, y que está llevando a nuestro principal astillero a construir buques cada vez más complejos, lo cual augura buenas perspectivas. El propio Comandante en Jefe de la Armada ha declarado que la ronda de reemplazos de las unidades de la escuadra en la década de 2020 seguramente se llevará a cabo en ASMAR Talcahuano.
Por esto difiero de la última afirmación de Cartaphilus: en el caso de Chile sí se ha avanzado bastante en el último tiempo; se ha creado una base sólida de know how de construcción naval con capacidad instalada creciente, capacidades de trabajo cada vez más complejas (cortar cascos de submarinos y refitearlos a fondo no es ningún juego), progresiva capacidad de integración de sistemas tanto nacionales como extranjeros, consolidación de una oficina de diseño, consolidación de una red de contratistas cada vez más capacitados (metalurgia, electrónica, software, etc. que a su vez también se han ido consolidadndo como contratistas de empresas mundiales de primer nivel como IAI, BAE, NASA, etc.), aumento de la capacidad productiva con encargos crecientes y una cola de pedidos hasta 2011 (civiles y militares). Lo mejor que pudo haber sucedido fue no aceptar Tridente: nos permitió ganar experiencia general en varias cosas y ASMAR quedará preparado para asumir el desafío de construir fragatas cuando corresponda reemplazar a la actual escuadra.
Sobre el modelo de conformación de la escuadra chilena, como lo dije antes y acotó también Atlanta, ha sido política nacional en el presente siglo, simplemente acorde a nuestra situación económica decreciente y a los costos cada vez mayores de las compras nuevas "llave en mano", triste pero cierto. Recordemos que las fragatas del proyecto Puente nos dieron capacidades que las fragatas que se pretendía construir bajo Tridente no íbamos a poder tener (tema de costos).
En cuanto a los reemplazos de las misileras, está en proyecto construir un tercer batch de las OPV con características acorbetadas (probablemente algo más largas y con los sistemas de armas apropiados), que se estima se destinarían al TOA. En lo personal no soy demasiado hincha de las misileras en el norte y creo que sería más práctico reemplazarlas por una unidad de escuadra.
O sea, hay mucho por hacer, epro hemos avanzado un montón, lentos pero seguros, evitando simples saludos a la bandera que no se sustentan en el tiempo.
Saludos
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 06 Sep 2007, 22:30
Fuerza Aérea Chilena cobrará US$ 30,000 a sus pilotos por irse a aerolíneas
Si el sueldo promedio de un comandante es de 900 mil pesos, las compañías aéreas les pagan sobre los 5 millones de pesos.
Cada piloto de combate y de transporte pesado le cuesta al Estado siete millones de dólares, y un solo curso de F-16 vale dos millones de dólares, señaló el comandante.
Los cadetes de la Escuela de Aviación pagan 250 mil mensuales durante cuatro años.
Creo que con esa medida no van a lograr demaciado con retenerlos, sale mas a cuenta que paguen los 15 millones si total despues de 4 meses recuperan con creces la compensacion a la FACH. Pienso que si la FACH les dio la capacitacion estos deberian cumplir un minimo de 15 a 20 años de servicio. Imaginense 7 millones de dolares en capacitar un piloto es decir 3.605 millones de pesos y ellos solo devuelven 15 millones.
Esta la papa irse a la Fach pa recibir capacitacion que al piloto sale barata y luego haciendo honor a su profesion hecharse a volar.[/code]
¡¡¡ POR LA RAZON, O LA FUERZA !!!
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