Conflicto entre Rusia y Georgia
-
- Recluta
Pues no se de que nivel se habla cuando se dice que Irán no es nadie. No se en que aspecto será nadie. Yo no quiero ni pensar lo que significaría para Occidente que China e Irán estuviesen en la misma Organización, China aportando su potencial demográfico e Irán sus recursos energéticos.
Menos que Irán es Afganistán o incluso Irak, y la situación está cada vez más difícil. No séra nadie pero en el plano estrictamente militar tal vez incluso esté por encima de España.
Menos que Irán es Afganistán o incluso Irak, y la situación está cada vez más difícil. No séra nadie pero en el plano estrictamente militar tal vez incluso esté por encima de España.
- Malcomn
- General de Brigada
No séra nadie pero en el plano estrictamente militar tal vez incluso esté por encima de España.
Sera por tierra solo ¿no?
Y vamos, que ¿que más da?
Aqui se habla de un conflicto a nivel mundial con toda la OTAN metida, ¿vamos a preocuparnos de Iran? ¿afganistan? ¿irak?
Como mucho pueden aspirar a ser molestia, nada más.
-
- General de Brigada
astur08 escribió:Pues no se de que nivel se habla cuando se dice que Irán no es nadie. No se en que aspecto será nadie. Yo no quiero ni pensar lo que significaría para Occidente que China e Irán estuviesen en la misma Organización, China aportando su potencial demográfico e Irán sus recursos energéticos.
Muy cierto astur, la opinión de que Irán no es nada es mas que subjetiva, puede hacer daño y mucho, pero tomemos en cuenta también que por ahora no es imperioso tenerlo como aliado fiel tanto para los rusos o para los chinos. Como dije seria todo un revés diplomático en la que calificativos de apoyo a países con regimenes terroristas o radicales estarían en boca de todos.
Yo solo espero que Rusia sepa escoger bien a sus aliados.
Saludos
-
- General de Brigada
Malcomn escribió:Repito, en un conflicto a nivel mundial, Iran no es nadie, si es necesario desaparece en tres días, y no, no usamos bombitas nucleares para ello.
Claro, solo si se da un conflicto en forma inmediata e inminente. Pero la realidad de la diplomacia es otra, movimientos de piezas por aquí y por aya, donde cada ficha movida puede ser algo nefasto o beneficiosos y en este caso Irán como aliado de Rusia para favorecerce en este problema seria nefasto.
Saludos
-
- Recluta
Irán es una potencia mundial. Irán es un régimen que lleva 30 años a la defensiva preparandose para un ataque. ¿Por donde empezamos? ¿Por la geografia? Irán es un país montañoso, en el plano militar supongo que todos sabemos lo que esto significa desde el punto de vista de guerra de guerrillas. Otra de las posibilidades es la de la construcciones de refugios subterraneos. No olvidemos la influencia que Irán tiene sobre Hezbollah, y que la tactica de construcción de refugios subterraneos le permito a este grupo resistir a Israel. No quiero ni imaginar como estaran ahora las montañas de Irán de refugios y almacenes.
Si un país de similares características geográficas a Irán como es Afganistán ha resistido a todas las invasiones habidas y por haber imaginemonos lo que significaría invadir Irán, un país mucho más organizado, que me parece que desde los tiempos de Alejandro Magno no ha sido invadido. No se si me equivoco.
En fín, podría seguir para estar toda la noche, pero hasta los mismos Estados Unidos se lo están pensando a la hora de atacar a Irán.
Si un país de similares características geográficas a Irán como es Afganistán ha resistido a todas las invasiones habidas y por haber imaginemonos lo que significaría invadir Irán, un país mucho más organizado, que me parece que desde los tiempos de Alejandro Magno no ha sido invadido. No se si me equivoco.
En fín, podría seguir para estar toda la noche, pero hasta los mismos Estados Unidos se lo están pensando a la hora de atacar a Irán.
-
- Recluta
A lo mejor un día de estos nos desayunamos con la noticia de que Irán se ha integrado en la Organización de Shanghai
Noticia:27/08/08
Presidente ruso llegó a Dushambé para asistir a la cumbre de la Organización de Shanghai
El presidente ruso Dmitri Medvédev llegó hoy a Dushambé, capital de Tayikistán, donde asistirá entre hoy y mañana a la cumbre de la Organización de Cooperación Shanghai (OCS).
La reunión de los Jefes de Estado de la OCS versará sobre cuestiones de energía, transporte, seguridad, lucha antiterrorista y narcotráfico, comentó una fuente del Kremlin agregando que el líder ruso mantendrá varios encuentros bilaterales en el marco de la cumbre.
En el desarrollo de la cumbre, los presidentes tienen previsto abordar la situación en Osetia del Sur, informaron fuentes del secretariado de la OCS.
Otro punto previsto en la agenda será la
"aprobación de un mecanismo que permita la integración de países y organizaciones internacionales con la OCS."
En la Organización de Cooperación Shanghai participan Rusia, Kazajstán, China, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, mientras que la India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores.
Noticia:27/08/08
Presidente ruso llegó a Dushambé para asistir a la cumbre de la Organización de Shanghai
El presidente ruso Dmitri Medvédev llegó hoy a Dushambé, capital de Tayikistán, donde asistirá entre hoy y mañana a la cumbre de la Organización de Cooperación Shanghai (OCS).
La reunión de los Jefes de Estado de la OCS versará sobre cuestiones de energía, transporte, seguridad, lucha antiterrorista y narcotráfico, comentó una fuente del Kremlin agregando que el líder ruso mantendrá varios encuentros bilaterales en el marco de la cumbre.
En el desarrollo de la cumbre, los presidentes tienen previsto abordar la situación en Osetia del Sur, informaron fuentes del secretariado de la OCS.
Otro punto previsto en la agenda será la
"aprobación de un mecanismo que permita la integración de países y organizaciones internacionales con la OCS."
En la Organización de Cooperación Shanghai participan Rusia, Kazajstán, China, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán, mientras que la India, Irán, Mongolia y Pakistán tienen la condición de observadores.
-
- Cabo Primero
No cabría la posibilidad de que fuera una maniobra del presidente de Georgia, y por ende de USA, para quitarse de encima las dos regiones con problemas y así aderirse a la OTAN.
USA gana, Georgia también.
Si es así yo creo que serían unos meses de pataletas y después silencio sobre las pérdidas. No sé... porque Rusia no quiere a la OTAN tan cerca...
Estoy hecho un lío ya que es muy raro el ataque suicida que mando el presidente georgiano... ¿Tenía algún motivo para lanzar ese ataque?
USA gana, Georgia también.
Si es así yo creo que serían unos meses de pataletas y después silencio sobre las pérdidas. No sé... porque Rusia no quiere a la OTAN tan cerca...
Estoy hecho un lío ya que es muy raro el ataque suicida que mando el presidente georgiano... ¿Tenía algún motivo para lanzar ese ataque?
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
astur08 escribió:Si un país de similares características geográficas a Irán como es Afganistán ha resistido a todas las invasiones habidas y por haber imaginemonos lo que significaría invadir Irán, un país mucho más organizado, que me parece que desde los tiempos de Alejandro Magno no ha sido invadido. No se si me equivoco.
Depende a lo que llames vencer a Irán, porque veo que Afganistán para tí es impenetrable y hace unos años la OTAN entró allí en poco tiempol. Que hay refugiados en las montañas nadie lo duda, pero fíjate que aun hace pocos años se encontraron soldados Japoneses de la Segunda Guerra Mundial que todavían pesaban que estaban en guerra... ¿Tampoco se vención de aquella entonces?
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras
-
- Teniente Coronel
Quizás es que el lenguaje político es muy ambiguo
Quizás el Presidente de Georgia fue un peón utilizado por EE UU como ensayo para Chequear a Rusia.
Quizás forma de un plan estratégico del Occidente no ruso para intentar controlar paulatinamente, aquellos países y/regiones por donde sale el petróleo y gas ruso.
Quizás quieran dominar el Mar Caspio por lo anterior, Recursos Energéticos.
Sea cual sea la razón, lo importante es que se vió es que el Presidente de Georgia metió la pata, pero de aquí a la Luna.
Y el mundo multipolar se dará de una u otra, o no habrá mundo para nadie. Y esto como preámbulo dentro de unas décadas o tal vez el siglo completo a una Verdadera ONU, donde estén integrados Una verdadera OMC, Pactos, BAncos Mundiales y Regionales, esa es mi apuesta.
Pero que no tenga que pasar por el desarrollo de una Tercera Guerra Mundial pues, los que queden volverán al tiempo de las cavernas, casi sin plantas, casi sin animales y tal vez hasta mutantes.....luego de los c.....s atómicos.
Quizás forma de un plan estratégico del Occidente no ruso para intentar controlar paulatinamente, aquellos países y/regiones por donde sale el petróleo y gas ruso.
Quizás quieran dominar el Mar Caspio por lo anterior, Recursos Energéticos.
Sea cual sea la razón, lo importante es que se vió es que el Presidente de Georgia metió la pata, pero de aquí a la Luna.
Y el mundo multipolar se dará de una u otra, o no habrá mundo para nadie. Y esto como preámbulo dentro de unas décadas o tal vez el siglo completo a una Verdadera ONU, donde estén integrados Una verdadera OMC, Pactos, BAncos Mundiales y Regionales, esa es mi apuesta.
Pero que no tenga que pasar por el desarrollo de una Tercera Guerra Mundial pues, los que queden volverán al tiempo de las cavernas, casi sin plantas, casi sin animales y tal vez hasta mutantes.....luego de los c.....s atómicos.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Cabo Primero
Es que la metedura de pata era 100% segura, así que si lo hizo fue por algo...
Pudo pasar todo esto ¿?:
1) Estuvo asesorado por USA/OTAN.
2) Georgia se quita a dos lastres de encima e ingresa en OTAN, o se hace socio de Estados Unidos.
3) La OTAN, después de enfadar a Rusia por Kósovo le regala estas dos regiones.
4) Rusia, ante su pueblo, se muestra victoriosa.
Si es así este conflicto no debería durar más de lo necesario. Y todo volvería a centrar en Irán y demás...
A ver qué pasa...
Ahora: Irak, Afganistan y la crisis económica en un segundo plano. Todo esto en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Podrían tener algo que ver estas elecciones?
P.d Sólo hace falta que Israel bombardee centrales en Irán. Bueno, esto tendría que haber sucedido antes de lo de Georgia para "ocultarlo" con lo otro...
Pudo pasar todo esto ¿?:
2) Georgia se quita a dos lastres de encima e ingresa en OTAN, o se hace socio de Estados Unidos.
Si es así este conflicto no debería durar más de lo necesario. Y todo volvería a centrar en Irán y demás...
A ver qué pasa...
Ahora: Irak, Afganistan y la crisis económica en un segundo plano. Todo esto en medio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Podrían tener algo que ver estas elecciones?
P.d Sólo hace falta que Israel bombardee centrales en Irán. Bueno, esto tendría que haber sucedido antes de lo de Georgia para "ocultarlo" con lo otro...
-
- Teniente Coronel
TAL VEZ
Arnau escribió:Es que la metedura de pata era 100% segura, así que si lo hizo fue por algo...
Pudo pasar todo esto ¿?:
A ver qué pasa...
TAL VEZ, la campaña mediática dentro de USA contra Rusia ha sido feroz, fox y cnn ha hecho ver a Rusia casi como peor que Irán...
O sea, que no se puede confiar en ellos y tal vez un día te puedan atacar...y eso justificaría otro mandato republicano... a todo esto, en la convención democrátia...el ala de Clinton da un respaldo..que parece más bien hipócrita, interesado no total con la contundencia de declaracion de la Hillary...y en algunos estados Mc Cain está fuerte...Lo que ayudará a la postre a los Demócratas es la crisis
Que por cierto, una amenaza de conflicto o un conflicto real que no implique mayor gasto para Washington implicará estimular la industria militar oxigenando un poco su economía...tan alicaída.
Con respecto a Irán hay que esperar, puesto que si en la Reunión de la OCS, ingresa a Shangai, cambio el cuadro de relaciones y la cosa se complicaría para un ataque preventivo de Israel -temiendo que cuando Irán desarrolle la Bomba Nuclear les tire un bombazo- en el Cual EE UU tendría que meterse por solidaridad automática con Israel.
Veamos que va a pasar con Ucrania y sus elecciones, con Armenia y Arzeibaian, con la región dentro de moldavia que es pro-rusa y hasta me cuesta -sólo se español- escribirla y los acontecimientos del Mar Negro con la Mira de la Otán en el Mar Caspio.
Saludos a todos.
-
- Comandante
Me parece que se hacen muchos supuestos sin sustento.
Pensar que en un conflicto global China o India van a ser parte con Rusia por pertenecer al grupo de Shanghai es insostenible. Es como pensar que se van a involucrar los paises del G20. Este grupo es sólo un grupo consultivo
China e India tienen muchos más vínculos estratégicos, comerciales y económicos con USA que con Rusia.
En los hechos, USA es el principal cliente de las economías India y China además de tener estos paises sus bancos centrales y sus monedas edificadas sobre el dolar y la propia deuda pública estadounidense.
Suponer que Irán, Irak o Afganistán componen un problema militar para USA, es algo sólo razonable si hablamos de un conflicto de baja intensidad. Esto es, que soldados americanos patrullan las calles a efectos de minimizar daños y procurar el establecimiento de un nuevo régimen.
En un conflicto abierto, estos países serían transformados en playas de estacionamiento en sólo unas pocas semanas por la aviación estadounidense.
No puedo imaginar como terminan finalmente Osetia y los territorios involucrados en el conflicto con Georgia pero no asistimos a la creación de una bipolaridad como la de la guerra fría por un motivo simple, Rusia no está en condiciones de sostenerla.
Comparar los casos de Osetia con Kosovo, también constituye un error. No han habido intentos de anexión de kosovo a Estados Unidos u otro país de Europa. La intervención fue multilateral y hoy el reconocimiento de Kosovo se encuentra en la Corte de la Haya. Estas son garantias que Osetia no va a tener con Rusia.
Adicionalmente, tal vez en el futuro China sea una potencia comparable a USA. Hoy no lo es.
Carecen de armas nucleares en cantidad y calidad, carecen de una flota que les permita proyectar su poder militar, carecen de vectores con la velocidad, confiabilidad, precisión y furtividad de los Estados Unidos.
Ninguna guerra es barata. Los costos humanos y financieros son siempre altos, aún así, el 90% de los arsenales rusos son chatarra.
Pensar que en un conflicto global China o India van a ser parte con Rusia por pertenecer al grupo de Shanghai es insostenible. Es como pensar que se van a involucrar los paises del G20. Este grupo es sólo un grupo consultivo
China e India tienen muchos más vínculos estratégicos, comerciales y económicos con USA que con Rusia.
En los hechos, USA es el principal cliente de las economías India y China además de tener estos paises sus bancos centrales y sus monedas edificadas sobre el dolar y la propia deuda pública estadounidense.
Suponer que Irán, Irak o Afganistán componen un problema militar para USA, es algo sólo razonable si hablamos de un conflicto de baja intensidad. Esto es, que soldados americanos patrullan las calles a efectos de minimizar daños y procurar el establecimiento de un nuevo régimen.
En un conflicto abierto, estos países serían transformados en playas de estacionamiento en sólo unas pocas semanas por la aviación estadounidense.
No puedo imaginar como terminan finalmente Osetia y los territorios involucrados en el conflicto con Georgia pero no asistimos a la creación de una bipolaridad como la de la guerra fría por un motivo simple, Rusia no está en condiciones de sostenerla.
Comparar los casos de Osetia con Kosovo, también constituye un error. No han habido intentos de anexión de kosovo a Estados Unidos u otro país de Europa. La intervención fue multilateral y hoy el reconocimiento de Kosovo se encuentra en la Corte de la Haya. Estas son garantias que Osetia no va a tener con Rusia.
Adicionalmente, tal vez en el futuro China sea una potencia comparable a USA. Hoy no lo es.
Carecen de armas nucleares en cantidad y calidad, carecen de una flota que les permita proyectar su poder militar, carecen de vectores con la velocidad, confiabilidad, precisión y furtividad de los Estados Unidos.
Ninguna guerra es barata. Los costos humanos y financieros son siempre altos, aún así, el 90% de los arsenales rusos son chatarra.
-
- Teniente Coronel
ASI ES, TODO CUESTA
alex atella escribió:Me parece que se hacen muchos supuestos sin sustento.
ASÍ ES, LA GUERRA ES CARA, pregúntale al Tesoro de EE UU cuánto le está saliendo Irak cada día, y si los scud que eran chatarra llegaron al territorio de Israel...¿qué podrá hacer una chatarra como el misil crucero SS-N-22 "Sunburn" disparado a cualquier fragata destacada en el Mar Negro o a un Portaaviones a más de 2 match, con o sin carga atómica...o el SS-N-26 "Onyx" que alcanza 2,5 match a ras de la superficie del mar... o, el misil Topol, la versión chatarra o de la clase M.
A modo de información: el peso al despegue del 'Topol M' es de 47,2 toneladas; la carga bélica, 1.200 kilogramos, y el alcance, más de 10.000 kilómetros.
¿Claro, Uds. me refutarán con el Aegis, pero tendrá suficientes soluciones de dispara para un enjambre de misiles simultáneos? Así puede ser la guerra de costosa para ambas partes.
Última edición por edgar_nuevo el 28 Ago 2008, 08:39, editado 1 vez en total.