La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010"
1:en las MP es posible por la cantidad de tiempo en la jungla , la capacidad logistica y de autonomia se de la posibilidad de combate contra orpallage?


Las intervenciones de ése tipo necesitan la presencia de un oficial de policia judicial (un gendarme habilitado). Durante las MP la seccion hara pués unicamente investigacion si cruza yacimientos de orpallage. A los gendarmes no les gusta marchar :mrgreen:


ser vet una pregunta...

y si se diera el caso q en esta misiones al estar investigando u misiones de inteligencia puede ser? tipo mision 13reg dragonones paracaidista? venga y corra bala se contesta el fuego? o se tenga q pedir permiso para contestar el fuego? si por las inclemncias del tiempo y el terreno se deba desplazarse a un tereno elevado o buscar fluvialidad o se ocupa tecnica morse, o se debe salir o pedir extraccion?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Supervivencia en la Guayana 4 la vida corriente en la jungla, comer, dormir, el bivouac de la seccion.

La seccion en MP llega de manera escalonada al sitio designado como bivouac.
Siempre hay que procurar escoger un sitio cercano a un rio o riachuelo.


se sigue el curso del rio o se calcula la distancia si se adentra la seccion en la jungla ?

que significa bivouac?

Los primeros en llegar son los del equipo de jalonadores. Instalan su emplazamiento y en seguida comienzan a trazar el layon del dia siguiente.


el layon del dia siguiente correspondes a mas de 3 kilometros? que duro el jalonamiento osea se debe progresar para no llegar despues de las 3:30 de la tarde y luego regresar antes que no se vea ni papa?

4° PRINCIPIO. Nada de lamparas frontales al descubierto. En los bivouacs se emplean velas, para evitar de encontrarse con un magnifico impacto de leismaniosis en la frente. Las lamparas frontales solo se utilizaran en el interior de la mosquitera para leer o bien cuando no se puede evitar, por ejemplo para reparar algo, o bien para curar a alguien de noche.


que significa eso sr vet?

saludos..


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Hipaniard
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2008, 14:06

Mensaje por Hipaniard »

Mr. s.blanclegion010 gracias por la informacion que me diste me has quitado un peso de encima. Una pregunta... te has presentado alguna vez al la seleccion en Auvagne??

SALUDOS COMPAÑERO


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

para hipaniard...

no , nunca me he ido a enganchar , he estado en paris un par de veces y la ultima vez conoci a un veterano de la gerra de argelia y el me conto de la legion y de su experiencia , pero el tema de argelia fue posterior a la 2WW hasta los 60tas .

ahi me entro el bichito y me puse a investigar a informarme y conoci a un argentino enganchado en los 80tas despues de malvinas que estbo hasta los 90tas , la misma legion pero generacionalmente distinta y a la vez la misma ya que una de sus bases es la tradicion .

y todo lo demas lo he aprendido e informado aqui en el foro donde estoy postiando ya hace unos meses.

de todo eso ya han pasado dos años .....yo me voy a enganchar en julio del 010 ya que estoy terminando la universidad .

te cuento q en el hilo hay un par de posteos de chicos que fueron a engancharse y no quedaron ellos cuentan su experiencia e impresiones.
en el hilo se contestaran todas tus preguntas luego si quieres profundizar consultas.

saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Loup
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 14:10

Mensaje por Loup »

Muchas gracias Sr Vet, mi duda ha quedado mas que eliminada .
Última edición por Loup el 28 Ago 2008, 20:15, editado 2 veces en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion
que significa bivouac?


el sitio donde se acampa


el layon del dia siguiente correspondes a mas de 3 kilometros? que duro el jalonamiento osea se debe progresar para no llegar despues de las 3:30 de la tarde y luego regresar antes que no se vea ni papa?


No, no, no he dicho que abren el layon completo, solamente jalonan unos centenares de metros para ganar tiempo el dia siguiente.



4° PRINCIPIO. Nada de lamparas frontales al descubierto. En los bivouacs se emplean velas, para evitar de encontrarse con un magnifico impacto de leismaniosis en la frente. Las lamparas frontales solo se utilizaran en el interior de la mosquitera para leer o bien cuando no se puede evitar, por ejemplo para reparar algo, o bien para curar a alguien de noche.


que significa eso sr vet?


Mira aqui :shock:

http://www.infos-guyane.com/epidemies-leishmaniose-militaires-guyane/

te deja unas cicatrices que te cagas :confuso:


Avatar de Usuario
Loup
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 14:10

Mensaje por Loup »

Lo unico que me preocupa ...a la hora de pasarme por Aubagne es que me pongan taras por tener 33 añazos puesto que por lo leido ya estoy casi fuera de la media aqui comentada..


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Loup escribió:Lo unico que me preocupa ...a la hora de pasarme por Aubagne es que me pongan taras por tener 33 añazos puesto que por lo leido ya estoy casi fuera de la media aqui comentada..

Y qué ? lo unico que puedes perder son unas semanas de tu vida no ? :mrgreen:


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:

Mira aqui :shock:

http://www.infos-guyane.com/epidemies-leishmaniose-militaires-guyane/

te deja unas cicatrices que te cagas :confuso:



Pero es transmitido por mosquito o por otro animal... la traduccion no me queda clara.

Zenkiu.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:
Loup escribió:Lo unico que me preocupa ...a la hora de pasarme por Aubagne es que me pongan taras por tener 33 añazos puesto que por lo leido ya estoy casi fuera de la media aqui comentada..


Y qué ? lo unico que puedes perder son unas semanas de tu vida no ? :mrgreen:



Con cojo*** y pa'lante como se suele decir, hombre, o prefieres quedarte pensando toda la vida lo que pudiste ser y no fuiste....??? Por intentarlo que no sea.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:
vet327 escribió:

Mira aqui :shock:

http://www.infos-guyane.com/epidemies-leishmaniose-militaires-guyane/

te deja unas cicatrices que te cagas :confuso:



Pero es transmitido por mosquito o por otro animal... la traduccion no me queda clara.

Zenkiu.


Un mosquito, el flebotoma :twisted:


Avatar de Usuario
Loup
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2008, 14:10

Mensaje por Loup »

Creo que no me he sabido explicar , ir voy a ir eso es claro como el agua solo comentaba que me preocupaba....yo no me muero con la pena de almenos no haverlo intentado.

de hecho los billetes de avion a Madrid-Marsella los he cogido por una low cost 50 Euros ida y vuelta ..si pierdo la vuelta es que he tenido suerte.

una duda mas Sr vet..

tienen puestos de tiro Mistral y de ser asi el de un unico misil o el sistema Atlas?


Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

:mrgreen: Hola amigos encontre esto no se si ya lo habian visto.... Es un libro llamado la legion de los condenados.... Se trata de un soldado nazi que despues se enlista en la LEF....


http://www.cuantolibro.com/libro/42725/ ... nados.html


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Loup escribió: una duda mas Sr vet..

tienen puestos de tiro Mistral y de ser asi el de un unico misil o el sistema Atlas?


No, estan reservados a los regimientos de artilleria. Hay una seccion Mistral de refuerzo en Guayana para la proteccion del paso de tiro Ariane, pero no son legionarios.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Cascante escribió::mrgreen: Hola amigos encontre esto no se si ya lo habian visto.... Es un libro llamado la legion de los condenados.... Se trata de un soldado nazi que despues se enlista en la LEF....


http://www.cuantolibro.com/libro/42725/ ... nados.html


No, es al revés, pero és una novela.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados