Conflicto entre Rusia y Georgia
- Chuck
- General de Brigada
Hmmm,
por ahi salio Pinochet al baile, que lo "puso" la CIA.
Bueno, Allende recibia apoyo del comunismo, por ahi su amigo Fidel muy posiblemente apoyo ya sea su campana o su gobierno, en este caso muy probablemente los gringos fueron mas rapidos o mas efectivos en apoyar a la derecha nacional.
Pero si hubiese sido al reves? USA protegia sus "intereses" al no aceptar un gobierno "comunista" en el area. Eso se aplica a la inversa con los intereses de la URSS al apoyar a Allende.
Al final, son los del medio los mas perjudicados, mientras los grandes juegan al tira y afloja con el mundo.
por ahi salio Pinochet al baile, que lo "puso" la CIA.
Bueno, Allende recibia apoyo del comunismo, por ahi su amigo Fidel muy posiblemente apoyo ya sea su campana o su gobierno, en este caso muy probablemente los gringos fueron mas rapidos o mas efectivos en apoyar a la derecha nacional.
Pero si hubiese sido al reves? USA protegia sus "intereses" al no aceptar un gobierno "comunista" en el area. Eso se aplica a la inversa con los intereses de la URSS al apoyar a Allende.
Al final, son los del medio los mas perjudicados, mientras los grandes juegan al tira y afloja con el mundo.
-
- Comandante
Respecto del artículo
http://eldolarespapelpintado.blogspot.c ... lgico.html
Dejo algunas consideraciones:
Respecto que china es altamente competitivo en materia industrial.
Lo será por mucho tiempo. El motivo: El valor del salario. En la medida que gran parte de la población china está por debajo de los estándares occidentales y se la pueda remunerar con salarios de USS 200 mensuales esto será así. Situaciones similares vivieron en épocas anteriores Corea y Japón.
Respecto de China será uno de los motores de la economía mundial.
Pues lo es, con la inversiones occidentales y la industrialización que lleva adelante se ha transformado en un formidable importador de materias primas. Esto ha motivado gran parte del alza de las commodities en el mundo actual.
Como bien dice el artículo, China tiene aspiraciones mucho mayores (respecto de producir como lo hace ahora bienes e insumos tecnológicos de bajo coste)
Adicionalmente
Tengamos en cuenta que China a diferencia de Rusia, si tiene masa crítica para crecer en términos económicos y transformarse en una potencia de orden planetario.
Cuanto seguirá o Cómo seguirá el crecimiento chino es una incógnita.
Indudablemente tienen potencial pero también numerosos inconvenientes a vencer en los próximos años.
Entre ellos…
Los conflictos domésticos que serán generados por una porción de la comunidad occidentalizada respecto de otra que quedó rezagada por estar en áreas a donde el desarrollo no ha llegado.
El impacto que tendrá la apertura en la cultura china y en su forma de gobierno. Si bien hoy capitalista, no democrática.
El lógico proceso de optimización en el uso de los recursos. En este sentido, existiendo potencial, las primeras fases del desarrollo son relativamente sencillas. Luego, al igual que con la performance de un atleta, las mejoras subsiguientes se vuelven más difíciles. Crecer un 10% anual es más fácil para Burundi que para España, si esto sirve de ejemplo.
El problema energético.
El problema alimentario
Dejo al mismo respecto otros elementos de juicio acerca de competitividad
http://www.gcr.weforum.org/
http://eldolarespapelpintado.blogspot.c ... lgico.html
Dejo algunas consideraciones:
Respecto que china es altamente competitivo en materia industrial.
Lo será por mucho tiempo. El motivo: El valor del salario. En la medida que gran parte de la población china está por debajo de los estándares occidentales y se la pueda remunerar con salarios de USS 200 mensuales esto será así. Situaciones similares vivieron en épocas anteriores Corea y Japón.
Respecto de China será uno de los motores de la economía mundial.
Pues lo es, con la inversiones occidentales y la industrialización que lleva adelante se ha transformado en un formidable importador de materias primas. Esto ha motivado gran parte del alza de las commodities en el mundo actual.
Como bien dice el artículo, China tiene aspiraciones mucho mayores (respecto de producir como lo hace ahora bienes e insumos tecnológicos de bajo coste)
Adicionalmente
Tengamos en cuenta que China a diferencia de Rusia, si tiene masa crítica para crecer en términos económicos y transformarse en una potencia de orden planetario.
Cuanto seguirá o Cómo seguirá el crecimiento chino es una incógnita.
Indudablemente tienen potencial pero también numerosos inconvenientes a vencer en los próximos años.
Entre ellos…
Los conflictos domésticos que serán generados por una porción de la comunidad occidentalizada respecto de otra que quedó rezagada por estar en áreas a donde el desarrollo no ha llegado.
El impacto que tendrá la apertura en la cultura china y en su forma de gobierno. Si bien hoy capitalista, no democrática.
El lógico proceso de optimización en el uso de los recursos. En este sentido, existiendo potencial, las primeras fases del desarrollo son relativamente sencillas. Luego, al igual que con la performance de un atleta, las mejoras subsiguientes se vuelven más difíciles. Crecer un 10% anual es más fácil para Burundi que para España, si esto sirve de ejemplo.
El problema energético.
El problema alimentario
Dejo al mismo respecto otros elementos de juicio acerca de competitividad
-
- Recluta
Oi,
Não seria o esperado en un pais que passou por profundas transformações recentemente como na Rusia ?
Por outro lado, não acredito que a corrupção na Rusia seja ao nivel da Nigeria, me parece exagero, acredito que a Nigeria é um dos paises onde ha a maior corrupção do mundo.
A corrupção é um problema endemico em varios paises, aqui no Brasil, vem se lutando cada vez mais contra a corrupção, com certeza diminuiu, porém isso é como o trafico de drogas, se mantem em menor nivel, e mesmo minima sempre existira.
Se mal me recordo, até no Japão, por causa de corrupção descoberta, anos atras algum politico se suicidou.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
Los niveles de corrupción y de debilidad institucional en Rusia no son demasiado distantes a los que se encuentran en Africa.
Vé tu mismo los indicadores de ...por ejemplo Transparency
Não seria o esperado en un pais que passou por profundas transformações recentemente como na Rusia ?
Por outro lado, não acredito que a corrupção na Rusia seja ao nivel da Nigeria, me parece exagero, acredito que a Nigeria é um dos paises onde ha a maior corrupção do mundo.
A corrupção é um problema endemico em varios paises, aqui no Brasil, vem se lutando cada vez mais contra a corrupção, com certeza diminuiu, porém isso é como o trafico de drogas, se mantem em menor nivel, e mesmo minima sempre existira.
Se mal me recordo, até no Japão, por causa de corrupção descoberta, anos atras algum politico se suicidou.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
>Por favor, concentrémonos en lo importante
Si de opiniones sobre democracia se trata, hay un río...
Por ejemplo, cómo se elige al Presidente de China,
Cómo se elige al Presidente de USA, Será una elección directa o de 2do. grado.
¿Es la Ley Patriota Democrática?
¿Es Guantánamo ejemplo de Justicia en Democracia?
¿Es el Bloqueo al Pueblo Cubano de la Isla un ejemplo de Virtudes Democráticas?
EE UU no es ejemplo de Democracia Directa y participativa ¿Tienen Referéndum Revocatiorio? ¿Referendum Consultivo y/o Aprobatorio?
En lo económico, embargo de 43 viviendas cada hora.
¿Es Justo que sólo los negros y latinos vayan al frente?
Luego iré con Rusia y con la UE, por ahora ahí se las dejo.
Por ejemplo, cómo se elige al Presidente de China,
Cómo se elige al Presidente de USA, Será una elección directa o de 2do. grado.
¿Es la Ley Patriota Democrática?
¿Es Guantánamo ejemplo de Justicia en Democracia?
¿Es el Bloqueo al Pueblo Cubano de la Isla un ejemplo de Virtudes Democráticas?
EE UU no es ejemplo de Democracia Directa y participativa ¿Tienen Referéndum Revocatiorio? ¿Referendum Consultivo y/o Aprobatorio?
En lo económico, embargo de 43 viviendas cada hora.
¿Es Justo que sólo los negros y latinos vayan al frente?
Luego iré con Rusia y con la UE, por ahora ahí se las dejo.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Teniente Coronel
Tan Justo
melilla escribió:¿ Es justo que a un golpista antidemocrático se le permita presentarse a unas elecciones democráticas ?
Tan Justo como un Dictador, que durante décadas mandó en una nación Ibérica, designe quién va a ser su sucesor en la jefatura del estado. Sin elecciones...: "Yo, Franc-amente designo como mi sucesor al R.. J... C.... de B..... como cabeza del Estado."
Hugo Chávez intentó dar un golpe de estado, falló , fue enjuiciado, estaba cumpliéndo condena y el Presidente de entonces, Dr. Rafael Caldera, lo indultó, le dieron la baja militar -Era Teniente Coronel- se le permitió la actividad política, hizo su trabajo político, se inscribió para unas elecciones presidenciales de Dic. de 1998 y ganó....y no ha perdido, se le ha hecho un referendum revocatorio y ganó por más de 2 millones de votos de diferencia, se lanzó a la re-elección el el 2006 y ganó por ventaja de más de 3 millones de votos.
En el 2007 propuso -siguiendo a la letra la constitución de nuestra república- un referendum consultivo sobre reforma a la constitución y perdió.
¿Qué diferencia no?
Saludos, mi estimado
-
- Coronel
Re: Tan Justo
edgar_nuevo escribió: Tan Justo como un Dictador, que durante décadas mandó en una nación Ibérica, designe quién va a ser su sucesor en la jefatura del estado. Sin elecciones...: "Yo, Franc-amente designo como mi sucesor al R.. J... C.... de B..... como cabeza del Estado."
Y R..J...C.. de B... hizo de España una democracia dirigida por otros elegidos por el pueblo.
melilla escribió: Hugo Chávez intentó dar un golpe de estado, falló , fue enjuiciado, estaba cumpliéndo condena y el Presidente de entonces, Dr. Rafael Caldera, lo indultó, le dieron la baja militar -Era Teniente Coronel- se le permitió la actividad política, hizo su trabajo político, se inscribió para unas elecciones presidenciales de Dic. de 1998 y ganó....y no ha perdido, se le ha hecho un referendum revocatorio y ganó por más de 2 millones de votos de diferencia, se lanzó a la re-elección el el 2006 y ganó por ventaja de más de 3 millones de votos.
En el 2007 propuso -siguiendo a la letra la constitución de nuestra república- un referendum consultivo sobre reforma a la constitución y perdió.
¿Qué diferencia no?
Sí, gran diferencia, en España nuestro golpista Tejero no se presentó a las elecciones. Hubiera sido un esperpento.
-
- Teniente Coronel
Re: Tan Justo
melilla escribió:edgar_nuevo escribió: Tan Justo como un Dictador, que durante décadas mandó en una nación Ibérica, designe quién va a ser su sucesor en la jefatura del estado. Sin elecciones...: "Yo, Franc-amente designo como mi sucesor al R.. J... C.... de B..... como cabeza del Estado."
Y R..J...C.. de B... hizo de España una democracia dirigida por otros elegidos por el pueblo.melilla escribió: Hugo Chávez intentó dar un golpe de estado, falló , fue enjuiciado, estaba cumpliéndo condena y el Presidente de entonces, Dr. Rafael Caldera, lo indultó, le dieron la baja militar -Era Teniente Coronel- se le permitió la actividad política, hizo su trabajo político, se inscribió para unas elecciones presidenciales de Dic. de 1998 y ganó....y no ha perdido, se le ha hecho un referendum revocatorio y ganó por más de 2 millones de votos de diferencia, se lanzó a la re-elección el el 2006 y ganó por ventaja de más de 3 millones de votos.
¿Qué diferencia no?
Sí, gran diferencia, en España nuestro golpista Tejero no se presentó a las elecciones. Hubiera sido un esperpento.
Porque más allá de tu opinión o la mía...el pueblo es el que manda y eso no nos da derecho a tí o a mí a juzgar los pueblos....porque sino tu y yo seríamos los esperpentos.
ahora bien, Yo puedo reconocer las fortalezas del sistema de los EE UU; pero, está obsoleto en muchas cosas, con respecto a experimentos válidos en otras partes del globo.
La Democracia Venezolana, está pasando por un momento interesante. En 10 años 14 elecciones entre: Elecciones Presidenciales, Elecciones para Gobernadores y Alcaldes, Elecciones para escoger a los Diputados de la Asamblea Nacional-Consejos Legislativos Regionales y Cámaras (Representantes Legislativos) Municipales; Un Referendum aprobatorio (también pudo ser derogatorio) de Nuestra Constitución de 1999, Referendum Revocatorio del Cargo de Presidente de la República -Aunque este instrumento incluye a todas las autoridades ejecutivas electas por votación popular-, Re-elección por una única vez del Presidente de la República (también aplicable a Gobernadores y Alcaldes), Referendum Consultivo sobre la aprobación de una reforma a la Constitución - el cual no fue aprobado por la mayoría del pueblo-
¿Qué otras naciones, excepto Bolivia y Ecuador en aplcación de uno ó dos tipos de referendums podemos conseguir?
En lo económico, como pueblo, estamos permitiendo un experimento con una economía mixta a ver que tal va. Si no, siempre buscaremos una solución...es nuestro derecho soberano.
Por supuesto, no dudo ni juzgo las decisiones de cada pueblo, incluídos el estadounidense y el español, cuando de atrevido opino, es sobre la gerencia de los gobernantes y sus implicaciones-hasta dónde mi capacidad permite ver y opinar-
Y defiendo a mi Presidente, me gustase su gestión o no, de igual manera que el Digno Presidente Dr. José Luis Rodríguez Zapatero, defendió la decisión del pueblo español de tener un día como Presidente a Dr. José María Aznar. ¿Lo ves?
Bien, los Estadounidenses, 2 veces (sean elecciones polémicas o no, no es el punto aquí) con su manera de elegir en 2do. Grado, han escogido a George Walker Bush como su Presidente, bueno, gócencelo, ese es su problema.
Pero, en cuanto a política internacional...tengo el derecho democrático de cuestionar sus Errores y Horrores.
En este sentido, al pueblo ruso le salió de su Alma escoger a Medveyev y a Putin como Primer Ministro...bueno, es su responabilidad.
Pero no voy a ofender al pueblo estadounidense, ni al pueblo ruso, ni al pueblo iraní, ni al pueblo español ni a mi pueblo.
Saludos, mi estimado forista Melilla.
-
- Teniente Coronel
Volviendo al punto
Volviendo al punto:
Rusia lanza un Tópol, misil intercontinental capaz de sortear el escudo antimisiles
Por: Agencias
Fecha de publicación: 28/08/08
Credito: Archivo
Moscú 28 de agosto 2008. - . Rusia efectuó el jueves un ensayo de misil intercontinental Topol, capaz de romper un sistema de defensa antimisiles, anunciaron las agencias rusas, citando a responsables de las fuerzas estratégicas nucleares.
"Las fuerzas estratégicas nucleares y las fuerzas espaciales efectuaron a las 14:36 hora de Moscú (10:36 GMT) desde el cosmódromo de Plessetsk (noroeste) una prueba de rutina del misil balístico intercontinental PC-12M Topol", declaró un portavoz de las Fuerzas estratégicas, Alexandre Vovk, citado por la agencia Ria Novosti.
El misil "alcanzó con éxito su blanco en Kamchaka", a 6 mil km de distancia, en el Extremo Oriente ruso, añadió.
"El misil demostró así su capacidad para alcanzar objetivos muy precisos y altamente protegidos", dijo el portavoz. El lanzamiento precedente fue efectuado el 8 de diciembre de 2007. El primer lanzamiento de este misil a partir de una plataforma móvil tuvo lugar en 1981.
El Topol-M, llamado SS-27 por la OTAN, es un misil estratégico móvil de 22.7 metros de largo por un diámetro de 1.95 m y un peso de 47.2 toneladas.
Fuente:http://aporrea.org/internacionales/n119684.html
Fuente 2: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 22833.html
¿A quién le gustaría tener esta "chatarra" en sus Fuerzas Armadas"?
Rusia lanza un Tópol, misil intercontinental capaz de sortear el escudo antimisiles
Por: Agencias
Fecha de publicación: 28/08/08
Credito: Archivo
Moscú 28 de agosto 2008. - . Rusia efectuó el jueves un ensayo de misil intercontinental Topol, capaz de romper un sistema de defensa antimisiles, anunciaron las agencias rusas, citando a responsables de las fuerzas estratégicas nucleares.
"Las fuerzas estratégicas nucleares y las fuerzas espaciales efectuaron a las 14:36 hora de Moscú (10:36 GMT) desde el cosmódromo de Plessetsk (noroeste) una prueba de rutina del misil balístico intercontinental PC-12M Topol", declaró un portavoz de las Fuerzas estratégicas, Alexandre Vovk, citado por la agencia Ria Novosti.
El misil "alcanzó con éxito su blanco en Kamchaka", a 6 mil km de distancia, en el Extremo Oriente ruso, añadió.
"El misil demostró así su capacidad para alcanzar objetivos muy precisos y altamente protegidos", dijo el portavoz. El lanzamiento precedente fue efectuado el 8 de diciembre de 2007. El primer lanzamiento de este misil a partir de una plataforma móvil tuvo lugar en 1981.
El Topol-M, llamado SS-27 por la OTAN, es un misil estratégico móvil de 22.7 metros de largo por un diámetro de 1.95 m y un peso de 47.2 toneladas.
Fuente:http://aporrea.org/internacionales/n119684.html
Fuente 2: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 22833.html
¿A quién le gustaría tener esta "chatarra" en sus Fuerzas Armadas"?
-
- General de Ejército
melilla escribió:¿ Es justo que a un golpista antidemocrático se le permita presentarse a unas elecciones democráticas ?
Nosotros no somos precisamente los más indicados para hablar de golpistas que se presenten a las elecciones Melilla o ¿ya hemos olvidado a Companys, Prieto, Largo Caballero, Azaña? todos ellos participaron en golpes de estado, ya sea el de 1930, el de 1931 o el de 1934 y todos ellos se presentaron a las elecciones.
-
- Soldado Primero
Apónez escribió:melilla escribió:¿ Es justo que a un golpista antidemocrático se le permita presentarse a unas elecciones democráticas ?
Nosotros no somos precisamente los más indicados para hablar de golpistas que se presenten a las elecciones Melilla o ¿ya hemos olvidado a Companys, Prieto, Largo Caballero, Azaña? todos ellos participaron en golpes de estado, ya sea el de 1930, el de 1931 o el de 1934 y todos ellos se presentaron a las elecciones.
No sé quién ha dicho que Tejero no se presentó a las elecciones (desde la cárcel 8 meses después del golpe...), me da que sois muy jóvenes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Solidaridad_Espa%C3%B1ola
-
- General de Ejército
passer escribió:No sé quién ha dicho que Tejero no se presentó a las elecciones (desde la cárcel 8 meses después del golpe...), me da que sois muy jóvenes:
Passer, eso fué Melilla quien lo dijo no yo
-
- Soldado Primero
Apónez escribió:passer escribió:No sé quién ha dicho que Tejero no se presentó a las elecciones (desde la cárcel 8 meses después del golpe...), me da que sois muy jóvenes:
Passer, eso fué Melilla quien lo dijo no yo
disculpa, me he colado con las citas
-
- General
No es que yo sea el más indicado para decirlo, pero en las últimas páginas, salvo por lo del topol, nadie ha escrito nada en relación al conflicto, como buenos forofos que si Rusia es culpable, que si EEUU es la divina perfección, que Moscú es una maravilla, que Washington es fea, que si Fidel, que si Franco, que si Largo Caballero, que si corto Zapatero, en fin que si seguís por eso, yo ya empiezo a escribir sobre las Tragedías del Imperio Austrohúngaro y del solitario Emperador...
Saludos
Ferenc József perdió a su primer pariente a edad temprana...¿continuamos o volvemos al hilo?
Saludos
Ferenc József perdió a su primer pariente a edad temprana...¿continuamos o volvemos al hilo?