Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alferez_resvol »

es evidente por que tardo tantos años en ser teniente..., suele pasar que el que es tonto se suele poner en ridiculo a menudo...es la vida.

Nemo escribió:
Adrian L.P. escribió:
Bufff has estado sembrado. Por la negativa de la gran mayoria de foreros presiento que m'as de 1 y de 2 no me saludarán y me mirarán mal etc... Pero yo voy a cumplir como el que más y si alguien tiene algun problema conmigo o a algun cabo le jode que con 19 años sea sargento que me lo diga a la carita y solucionaremos lo que haya que solucionar.

No sólo tú puedes tener ese problema. Ahora que se va a abrir la Academia de Suboficiales a la gente de la calle, volverá a haber sargentos con 20 años. Se podrán hacer las oposiciones con 18 años y los aprueben a la primera, con 20 años podrán ser sargentos. En este caso, puede haber cabos primeros o mayores con quince o veinte años de servicio que piensen que cómo le han dado los galones de sargento a un niñato de 20 años o que piensen que qué le va a enseñar a él, que lleva 20 años en el ejército, un jovenzuelo que sólo ha estado dos años en una Academia.

Esto de las envidias es así. En su autobiografía, el general Schwartkopf (el que mandó las tropas USA en la guerra del Golfo), cuenta que recién salido de la Academia de West Point como teniente segundo, con veintipocos años, lo mandaron a una unidad aerotransportada y que el jefe de su compañía era un teniente cuarentón que había ascendido desde soldado raso tras muchos años de servicio. A este teniente le parecía mal que Schwartkopf fuera oficial tras unos pocos años de academia, mientras él había tardado muchos años en llegar a oficial, y constantemente le decía ¿eso es lo que te han enseñado en esa academia de mierda en la que has estado?

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

ya que parece que conoces ese tema, cuentanos tu a que atiende ese "recelo"...

tercioidiaquez escribió:¿Qué tiene que ver el tema de la envida con los reservistas?
¿Cómo se va a envidiar algo que es temporal?
Algún caso habrá obviamente, pero los recelos que puedan tener los militares con los reservistas no tiene nada que ver con eso.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alferez_resvol escribió:ya que parece que conoces ese tema, cuentanos tu a que atiende ese "recelo"...

tercioidiaquez escribió:¿Qué tiene que ver el tema de la envida con los reservistas?
Algún caso habrá obviamente, pero los recelos que puedan tener los militares con los reservistas no tiene nada que ver con eso.

Eso basta con que lo pregunteis a los que tienen ese "recelo", algo que los que se supone que han sido o son militares debería saber.
Como el que alguien tarde años en ascender desde soldado a teniente es porque es "tonto". Supongo que los que tardan menos tiempo son "listos".
Pero supongo que es más fácil y recurrente achacarlo a la "envidia".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

la frase " ¿eso es lo que te han enseñado en esa academia de mierda en la que has estado?"...¿te parece que pueda provenir de alguien listo?....sinceramente...a mi me parece una frase que opta al premio al tonto, y alguien que se comporta asi habitualmente...

tercioidiaquez escribió:
alferez_resvol escribió:ya que parece que conoces ese tema, cuentanos tu a que atiende ese "recelo"...

Eso basta con que lo pregunteis a los que tienen ese "recelo", algo que los que se supone que han sido o son militares debería saber.
Como el que alguien tarde años en ascender desde soldado a teniente es porque es "tonto". Supongo que los que tardan menos tiempo son "listos".

SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

Estáis comparando a un segundo Teniente de WestPoint con un reservista voluntario que entrará a trabajar una semana al año, como mecánico?
Creéis de verdad que la mayor preocupación de un profesional es compararse con un reservista??
Esto es síntoma de que los que más importancia les dais a los galones y a las estrellas sois los propios reservistas.
Un alférez reservista no es un alférez profesional. Partiendo de eso, el empleo es algo secundario y no merece la más mínima importancia.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

alferez_resvol escribió:la frase " ¿eso es lo que te han enseñado en esa academia de mierda en la que has estado?"...¿te parece que pueda provenir de alguien listo?....sinceramente...a mi me parece una frase que opta al premio al tonto, y alguien que se comporta asi habitualmente...

tercioidiaquez escribió:

Y por que ha tardado mucho tiempo en llegar de soldado a Teniente es tonto. Vale.
Seguir cubriendoos de gloria, que cada vez demostrais que sabeis más de la profesión militar, tanto de la de aquí como la de cualquier otro país.
Obviamente, el que alguien pase por el Ejército no siempre es garantía de que el Ejército pase por él.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Gral. Rebelde »

alferez_resvol escribió:yo hice milicias y con 21 añitos y 3 años de carrera fui alferez durante 12 meses de mili alla por el año 89, y algun tonto me encontré (suboficial) que le fastidiaba saludar pero te aseguro que los tenientes y capitanes ponian al orden a estos cuatro bobos, fijate que curioso, y alguien dirá ¿oficiales profesionales defendiendo a alfereces universitarios?...pues no, oficiales profesionales haciendo valer las reales ordenanzas y enseñando a ser militares a quienes no demostraban ningun respeto por estas.

Por la Ley de la probabilidad, es creible que hubiera algún tonto entre los suboficiales, pero esa magnitud era directamente proporcional a la probabilidad de contar con un elevado número de carajas que eran alféreces de IMEC.

En más de una ocasión tuvimos que salvar el cul* a los alféreces "imecos" Un Suboficial

Sin acritud.

El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
El Gral. Rebelde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por El Gral. Rebelde »

....

El infante también raja y reniega, pero sólo lo justo y para que quede claro que también es humano.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Preguntas:

¿A quien creéis que prefieren como jefes de pelotón los soldados, a un sargento ingresado desde la calle y que nunca a desplegado un pelotón antes de llegar a la unidad o a un Sargento de P.I. o a un cabo 1º?

¿Por qué hace años todos los jefes de pelotones de fusiles de la Bripac eran cabos 1º o sargentos de P.I., quedando relegados los sargentos de nueva incorporación al mando de los pelotones de apoyo?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

Ni todos los de PI son la panacea, ni todos los de acceso directo son unos carajas.
Lo que importa es tener ilusión y capacidad.
Yo he sido soldado y claro que me ha servido. Y mucho. Pero también hay muchos oficiales que no han sido soldados y son grandes profesionales muy queridos por la tropa.

Un saludo

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

la diferencia estriba en el tiempo que cada uno dedica a ese cometido, uno dedica el 100% y el otro...lo que le apetece, derechos y deberes de ambos en activo...los mismos, lee el reglamento.

SG1_Rommel escribió:Estáis comparando a un segundo Teniente de WestPoint con un reservista voluntario que entrará a trabajar una semana al año, como mecánico?
Creéis de verdad que la mayor preocupación de un profesional es compararse con un reservista??
Esto es síntoma de que los que más importancia les dais a los galones y a las estrellas sois los propios reservistas.
Un alférez reservista no es un alférez profesional. Partiendo de eso, el empleo es algo secundario y no merece la más mínima importancia.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

venga aceptamos pulpo como animal de compañia, tienes razon, ese teniente era un ejemplo a seguir...segun tu...claro. ;-)

tercioidiaquez escribió:
alferez_resvol escribió:la frase " ¿eso es lo que te han enseñado en esa academia de mierda en la que has estado?"...¿te parece que pueda provenir de alguien listo?....sinceramente...a mi me parece una frase que opta al premio al tonto, y alguien que se comporta asi habitualmente...

tercioidiaquez escribió:

Y por que ha tardado mucho tiempo en llegar de soldado a Teniente es tonto. Vale.
Seguir cubriendoos de gloria, que cada vez demostrais que sabeis más de la profesión militar, tanto de la de aquí como la de cualquier otro país.
Obviamente, el que alguien pase por el Ejército no siempre es garantía de que el Ejército pase por él.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

yo hablaba sobre la actitud de los oficiales sobre los IMEC ante una circunsatancia, no se de que hablas tu pero bueno... aceptamos pulpo tambien ;-)

El Gral. Rebelde escribió:
alferez_resvol escribió:yo hice milicias y con 21 añitos y 3 años de carrera fui alferez durante 12 meses de mili alla por el año 89, y algun tonto me encontré (suboficial) que le fastidiaba saludar pero te aseguro que los tenientes y capitanes ponian al orden a estos cuatro bobos, fijate que curioso, y alguien dirá ¿oficiales profesionales defendiendo a alfereces universitarios?...pues no, oficiales profesionales haciendo valer las reales ordenanzas y enseñando a ser militares a quienes no demostraban ningun respeto por estas.

Por la Ley de la probabilidad, es creible que hubiera algún tonto entre los suboficiales, pero esa magnitud era directamente proporcional a la probabilidad de contar con un elevado número de carajas que eran alféreces de IMEC.

En más de una ocasión tuvimos que salvar el cul* a los alféreces "imecos" Un Suboficial

Sin acritud.

alferez_resvol
Soldado Primero
Soldado Primero

con eso quieres decir que los provenientes de la calle...no servian para nada???...las academias son inservibles???...cada vez entiendo menos.

Gaspacher escribió:Preguntas:

¿A quien creéis que prefieren como jefes de pelotón los soldados, a un sargento ingresado desde la calle y que nunca a desplegado un pelotón antes de llegar a la unidad o a un Sargento de P.I. o a un cabo 1º?

¿Por qué hace años todos los jefes de pelotones de fusiles de la Bripac eran cabos 1º o sargentos de P.I., quedando relegados los sargentos de nueva incorporación al mando de los pelotones de apoyo?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Eso que cuentas no tiene nada que ver con eso.
A los pelotones o secciones de armas, van los más antiguos pes la responsabilidad es mayor. No tiene nada que ver la promoción.
Aunque sí es cierto que en algunos casos influía, pero precisamente por todo lo contrario que comentas y que no viene al caso comentar en un foro.

venga aceptamos pulpo como animal de compañia, tienes razon, ese teniente era un ejemplo a seguir...segun tu...claro. ;-)

Pues yo no estoy tan capacitado para decir sí su ejemplo a seguir era bueno o no,no creo tener los suficientes datos para poder asegurarlo, aunque otros con menos experiencia en la empresa parece que sí.

Lo que está claro, es que sí una persona es "tonta" y ha tardado tanto
tiempo en ascender de soldado a teniente, me gustaría saber que es una persona que lo és simplemente con una titulación civil y en dos semanas.

yo hablaba sobre la actitud de los oficiales sobre los IMEC ante una circunsatancia, no se de que hablas tu pero bueno... aceptamos pulpo tambien ;-)

Es que sí quieres hablar de IMEC y de sus relaciones con los cuadros de mando, hay que hablar de todo, no solo de lo que nos interesa.

cada vez entiendo menos.

En eso sí que estoy de acuerdo, mira... :mrgreen: